Nada, me rindo. Tras reinstalar el juego, reinstalarlo otra vez pero quitando todo rastro de las carpetas de ea, borrar todo el disco duro e instalar unicamente spore, jugar sin trainers, sin antivirus, sin esperanza... ya puedo afirmar con absoluta certeza de que SIEMPRE lanza ese bug, independientemente de lo que haga, deshaga, o deje de hacer.
LLegado a un punto, mas concretamente cuando alcanzo la fase espacial de la segunda partida que abro, cuando el juego recien instalado "parece" funcionar con normalidad, de repente empiezan a salir los balones de futbol rojos (planetas sin texturas), despues lanza el fallo y me devuelve al escritorio.
Escarmentado de mi, que hice cuarenta copias de seguridad a sabiendas de que me volveria a fallar, ni restaurando las partidas anteriores se solventa el error; por lo que he leido el juego reconoce si tiene las carpetas originales que el creo, de no ser asi causa el mismo error a proposito... funciona durante un breve peridodo de tiempo (unos cinco o seis movimientos en el espacio) y despues otra vez
DasmX86Dll.dll not foundDebido a esta espiral sin salida, de la que no existe escapatoria alguna

cualquier partida que inicie queda condenada desde su creacion, es decir, da igual las veces que borre por completo la instalacion (incluyendo disco duro y licencia al canto); cuando al jueguecito le apetece -y le apetece con frecuencia- se corrompen los archivos y deja el juego y toda partida guardada, inutilizables.
¿Foros de todo el mundo suplican un parche
critico y ea esta pensando en vender expansiones?

Y lo que es peor, que hay gente que encima esta comprando la "more expensive edition" de un producto defectuoso. Manda webos, hablando en plata. Mas de un millon de ventas de algo que instala spyware (para quien no lo sepa el securom envia datos del usuario sin su conocimiento ni consentimiento, tienen una demanda pendiente por ello), no funciona, y para colmo de los colmos esta severamente "capado" para comercializar fragmentos del juego (las expansiones expanden, no devuelven los cachos que les han quitado)
No me queda mas que hacer, ni que decir. Conservando el ticket, en
game te hacen un buen precio por juegos de segunda mano. Lo cambiare por un cubo de rubik, un mono con platillos, un parchis... quiza por una motosierra mecanica

hmmm, quiza no venda el juego...