Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

¿Funciona correctamente el juego en xp?

El rincón perfecto para resolver o exponer los fallos técnicos que tiene Spore.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

¿Que SO utilizas? ¿Funciona el juego?

La encuesta terminó el 28 Oct 2008, 05:46

Uso XP y funciona con relativa normalidad
6
55%
Uso XP y me devuelve al escritorio continuamente
1
9%
Uso Vista y me devuelve al escritorio continuamente
1
9%
Uso Vista y funciona con relativa normalidad
3
27%

Votos totales : 11

¿Funciona correctamente el juego en xp?

Notapor ThunderWolf » 18 Oct 2008, 05:46

En todo el tiempo que he tenido spore, no he tenido mucha oportunidad de jugarlo ya que me ha pasado mas tiempo investigando el por qué de los continuos errores que te devuelven al escritorio que evolucionando plastilina. Al principio pense que era algo relacionado con el securom, luego que era una configuracion inapropiada de mi sistema, luego que un error fatal del juego, y en ultimo lugar un error del sistema operativo...

Al parecer, siempre he recibido el miso tipo de error, un "access_violation reading/writing adress in 0x00000/0x73634a". Despues de buscar (y mucho) en internet, desafiando mi ignorancia con el ingles y la informatica avanzada, he "creido" entender que ese tipo de errores suceden cuando los programas tratan de acceder a secciones de memoria que por alguna extraña y desconocida razon estan "bloqueadas" por el sistema operativo vista, independientemente de su configuracion (de nada sirve desactivar el dep, administrar manualmente la memoria virtual, etc).

Lo ultimo que me queda por averiguar es funcionaria correctamente en xp; tengo por ahi la home edition, pero antes de embarcarme en la titanica tarea de tratar de configurar un boot dual vista/xp, o sencillamente despedirme por siempre del dreamscene y el sidebar, me gustaria hacer un estudio SOciologico...

¿Que sistema operativo utilizais? ¿Habeis tenido esta clase de fallos en xp?
ThunderWolf
Habitual
Habitual

Género:

Re: ¿Funciona correctamente el juego en xp?

Notapor Supercento » 18 Oct 2008, 10:09

Yo uso Vista Ultimate y no he tenido ningun porblema. Lo he probado tambien en XP y tampoco me ha fallado. Posiblemente esos problemas se deban a algun tipo de conflicto de hardware o software.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Francolm » 18 Oct 2008, 10:19

Yo uso XP y va de maravilla, a exepción de una instalación fallida :roll:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor yisax » 18 Oct 2008, 12:07

yo tengo el WinXP Proffesional Edition, y la verdad es que me va genial, no te recomiendo un dual boot, cuando me enseñaron informática no me dijeron por qué, (aún me quede un poco despues de arreglar mi primer ordenador y que funiconara regularmente sin apagarse continuamente XD), pero vamos, que no te lo recomiendo que es lo que me dijeron ^.^
Imagen
yisax
Concejal
Concejal

Género:

Notapor Aniwo » 18 Oct 2008, 12:38

Pues a mi con XP sí me devuelve aproximadamente cada veinte minutos al escritorio. No creo que sea problema del sistema operativo, sino que cumplo los requisitos de hardware muy muy justitos, por los pelos (el PC tiene unos seis años y lo hice a piezas en PC Box, en su momento era la caña, con gráfica de 128 y 512 de RAM y todo :mrgreen: )
Aniwo
Habitual
Habitual

Notapor ThunderWolf » 18 Oct 2008, 12:40

Supercento escribió:Posiblemente esos problemas se deban a algun tipo de conflicto de hardware o software.

Si ese fuera el caso, no me queda mas remedio que devolver el juego por defectuoso (si es que me lo descambian, cosa que aun dudo mucho). No es problema de software, eso lo se seguro, porque formatee el pc y aun instalando unicamente spore seguia dando el mismo fallo. ¿Incompatibilidad de hardware? Puede ser. Pero en la cajita pone que es compatible con la Geforce 8600, y que casualidad, yo tengo una (con drivers actualizados y todo por supuesto).

Los parches tampoco me solucionan nada; ni el primero ni el segundo, ni los dos en conjuncion. El soporte tecnico de ea no me soporta ni a mi ni al juego (sentimiento mutuo). DirectX actualizado. Tambien sobra decir que mi pc supera con un margen abismal los requerimientos especificados del juego, que prescindi hace ya tiempo del ea download manager, que instale y reinstale y volvi a instalar en limpio con identicos resultados en cada intento... :wall:

La ultima esperanza que me quedaba es que fuera problema del sistema operativo, pero visto lo visto ni el mismisimo will wright con bill gates al lado seria capaz de ejecutar correctamente spore en mi ordenador. Vamos, que ni rezando a spode o vendiendo mi alma a los grox.

gisax escribió:yo tengo el WinXP Proffesional Edition, y la verdad es que me va genial, no te recomiendo un dual boot, cuando me enseñaron informática no me dijeron por qué, (aún me quede un poco despues de arreglar mi primer ordenador y que funiconara regularmente sin apagarse continuamente XD), pero vamos, que no te lo recomiendo que es lo que me dijeron ^.^

Me avisas un poco tarde, ya me cargue el boot, las particiones y ambos sistemas operativos, jejeje, por suerte pude recuperar el vista al menos.
ThunderWolf
Habitual
Habitual

Género:

Notapor yisax » 18 Oct 2008, 12:54

La cosa es que las piezas entre si dan a veces incompatibilidades, puede ser porque tenga diferentes frecuencias y cosas así.

PD: ya te avise XD
Imagen
yisax
Concejal
Concejal

Género:

Notapor Supercento » 20 Oct 2008, 11:38

Exacto.
Esta claro que el juego funciona, por lo que el problema logicamente radica en el PC... Recuerdo una vez que el driver de mi antigua tarjeta de sonido me daba problemas para ejecutar el Civilization IV, y hasta que lo descubri, formatee como 7 veces, por lo que nunca descarteis un problema de software.
En cuanto al hardware, en muchas ocasiones esta el contra de comprarse una CPU por 300€ con memorias "Chingston" y discos duros "Jeagate" que gastarse 450€ en memorias "Kingston" y discos duros "Seagate".
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor yisax » 20 Oct 2008, 14:21

Supercento escribió:Exacto.
Esta claro que el juego funciona, por lo que el problema logicamente radica en el PC... Recuerdo una vez que el driver de mi antigua tarjeta de sonido me daba problemas para ejecutar el Civilization IV, y hasta que lo descubri, formatee como 7 veces, por lo que nunca descarteis un problema de software.
En cuanto al hardware, en muchas ocasiones esta el contra de comprarse una CPU por 300€ con memorias "Chingston" y discos duros "Jeagate" que gastarse 450€ en memorias "Kingston" y discos duros "Seagate".

Las tarjetas sintonizadoras me han dado varios problemas con videojuegos, y no era de las malas, a veces las cosas más tontas hacen que los videojuegos o ciertos programas no funcionen correctamente.
Imagen
yisax
Concejal
Concejal

Género:

Notapor ThunderWolf » 21 Oct 2008, 07:05

Que mania con culpar a todo el pc menos al videojuego... aunque a vosotros, dioses afortunados, os funcione, no significa que este exento de errores. Cuando se saca un software se testea en diferentes sistemas operativos, diferentes tarjetas graficas, de sonido, diferentes resoluciones, con diferentes procesadores, potencias, y capacidades. Si en alguna de esas pruebas el software no funciona o da errores se suele indicar en la caja; "incompatible con determinada tarjeta", "no se recomienda usar tal sistema", etc. En el mejor de los casos se corrige la programacion o se publica un parche.

Aparte de la publicidad fraudulenta que llevamos observando desde hace tres años, estos malnacidos a los que no pienso ni mEntAr porque bastante propaganda tienen ya, o bien no completaron la fase de testeo o hicieron la vista gorda cuando fallaba :-A . Pero el delito no acaba ahi; tuvieron el morro de asegurar la compatibilidad con la gama nvidia y el SO de vista, exactamente el equipo que tengo (comprado este mismo año señor supercento, de oferta, pero de alta gama) cuando se ha demostrado que da problemas en ordenadores de similares caracteristicas.

Si yo llego a la tienda y leo en la caja que el juego no es compatible con cualquiera de los componentes de mi ordenador, no me compro un pc nuevo sino que prescindo de adquirir el juego. Pero que ocurre, que de este modo disminuyen las ventas y eso no les interesa. Alguien debio pensar "bueno, mientras no explote la unidad de cd se puede comercializar, cuando lleguen las quejas, si nos apetece y el juego nos cubre de oro ya sacaremos un parche que lo arregle" (exactamente lo que hicieron con vista por cierto).
ThunderWolf
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Supercento » 21 Oct 2008, 11:11

A ver a ver, no nos sulfuremos colega :mrgreen: :mrgreen:

Hay que dejar claro que, es "totalmente imposible" testear un juego en todas las combinaciones posibles de procesadores, memorias, discos duros y graficas.

Cuando a ti te dicen que te aseguran la compatibilidad con las graficas Nvidia y con Windows Vista es porque ese juego es compatible con ambos sistemas, yo tengo Windows Vista y una Nvidia 8800GTS de 320MB DDR3/320Bit y el juego me va de maravilla (ojo, y mis componentes ya tienen 2 años), ejecutandolo a una resolucion de 1920x1200, con todo al maximo.

La diferencia esta, (y generalmente este es el problema de jugar con un PC), entre comprarse un ordenador de "gama alta en oferta" en MediaMark o el Corte Ingles, donde el dependiente va a tradar 1 minuto en decirte "este PC, si, es la polla" (cosa que no tienen ni idea porque no saben ni que es lo que estan vendiendo), y comprarse un "buen ordenador de gama alta" en una tienda de informatica donde el dependiente te va a desglosar detenidamente componentes, marcas y va a estar 30 minutos comentandote hasta los 1333 de Bus que tiene ese QuadCore... siempre y cuando tu te quieras informar y no vayas a lo primero que te entre por los ojos, porque en los ordenadores, al igual que en las personas... "lo que importa es el interior" :mrgreen:

Cuando ves un ordenador en Carrefour por 560€ con 4GB DDR2, Core2Duo Loquesea, 500GB de HD y una grafica de ¡¡hasta 1GB!! y dices... ¡¡joder, vaya pepino tan economico... me lo pillo ya!!, ¿a que ni siquiera sabes que clase de memorias DDR2 lleva esa CPU?... ¿533?, ¿667?, ¿800?, ¿que marca son?, ¿son Kingston?, ¿acaso Transcend?.... Asi pues, al llegar a tu casa descubriras que, metes un juego que pide una considerable cantidad de memoria de video y descubres que te va a pedales en cuanto subas los efectos a "alto"... ¿por que?, porque no sabes que te la han colado... Tu fantastica ATI EAX1050 de ¡¡hasta 1GB!! resulta que es una "Supporting HyperMemory up to" de apenas 256MB DDR/128Bit.

Si un juego de hace meses no te funciona bien en tu equipo de "gama alta" de hace 1 año, no te puedes quejar. El que te lo has comprado eres tu... la proxima vez, (y esto es algo que se dice siempre para todo), consulta con alguien que sepa y dejate asesorar para no caer en las brasas (yo no se nada de coches, pero si me voy a comprar uno me dejo asesorar por mucha gente). No es que sea un dios afrortunado que tenga la suerte de que me vaya bien el juego... ¡¡yo es que se lo que compro y para que me lo compro!!.

En cuanto a los parches y actualizaciones, es algo totalmente normal y se lleva haciendo desde hace años en numerosos juegos (casi todos), pero son actualizaciones gratuitas para mejorar errores, ¡¡demos gracias porque sigan siendo free download!!.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Volver a Soluciones a los problemas técnicos