Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Error con los gráficos de Spore Aventuras galácticas

El rincón perfecto para resolver o exponer los fallos técnicos que tiene Spore.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Error con los gráficos de Spore Aventuras galácticas

Notapor Clionter25 » 27 Ago 2011, 15:12

Hola, tengo un problema con los gráficos de Spore Aventuras Galácticas y esperaba encontrar alguien aquí que supiera qué hacer, o al menos con un error parecido. Llevo un par de años jugando a Spore. Como al final me aburría que todo fuera siempre más o menos lo mismo, decidí comprar la expansión Aventuras Galácticas de la tienda Origin: lo compro, lo bajo, todo bien. Instalo el parche 1.05, etc. Al entrar al juego, los botones del menú principal están en blanco, algunos iconos de los creadores deformados o en blanco también, y cada vez que intento entrar a una partida, dice que ha detectado un problema y debe cerrarse. Contacté con el servicio técnico de EA, y me hicieron probar mil drivers de tarjeta diferentes, reinstalar, bajar las opciones gráficas y la resolución... Al final me dijeron que el error debía ser de la tarjeta gráfica y cambié de una Radeon Saphire X600 Pro a una Radeon 2600 HD Series. El error era exactamente el mismo. Volví a cambiar los drivers, reinstalé desinstalando manualmente y tampoco. Insistieron en que el problema debía ser de la tarjeta, y ahí se quedó, pues mi pregunta aparece como no resuelta, pero ya no me responden. ¿Alguien tiene alguna idea? ¿Alguien tiene el mismo problema?

P.S: He abierto un thread nuevo porque no he encontrado ninguno que describiera un error como el mío. Si alguien sabe alguno, por favor, que me ponga el link. Gracias.
Clionter25
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ago 2011, 14:04
Género:

Re: Error con los gráficos de Spore Aventuras galácticas

Notapor Clionter25 » 27 Ago 2011, 15:17

Oh, perdón. He abierto dos threads iguales sin quere, cuando he enviado el primero me ha dicho que había un eror. Agradecería que un moderador borrara este segundo, por favor.
Clionter25
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ago 2011, 14:04
Género:

Re: Error con los gráficos de Spore Aventuras galácticas

Notapor ArdTree » 27 Ago 2011, 16:23

Seria bueno que te presentaras antes en este tema...

Puerto Espacial de CSP

En cuanto al fallo, no tengo ni idea de lo que puede ser, aunque en el foro debe haber gente más calificada para ayudarte en ello.

¿Como esta desfragmentado tu disco duro?

También puede ser que necesites actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Error con los gráficos de Spore Aventuras galácticas

Notapor Eddlm » 27 Ago 2011, 22:21

Respecto al error de Threads sólo has abierto este :wink: , el primero habrá sido el que falló.
ArdTree tiene razón, harías bien en presentarte en el Puerto Espacial.

Respecto al problema, vaya problemón...


Ya que por ahora no tengo ni idea de qué puede llegar a ser, te hago unas preguntas por si pueden ayudar a ver donde está el problema. Por ahora sólo se me ocurre que pueda estar en los actualizadores.

La última vez que instalaste Spore, ¿en qué versión de actualización fallaba? ¿1.01, 1.02, 1.03, 1.04, 1.05...?

Spore GA igual, tiene dos versiones hasta la fecha. La versión que trae al instalarse, y la versión que instala el actualizador de Spore 1.05. (el actualizador 1.05 actualiza Spore y Spore GA a la vez)

¿Fallan al instalar alguna versión o fallan desde el principio?
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Error con los gráficos de Spore Aventuras galácticas

Notapor Clionter25 » 28 Ago 2011, 17:10

Pues sí, es un problemón. El juego base funciona siempre, con o sin expansión, en cualquier versión. Únicamente falla la expansión. Cuando lo bajé, tenía la versión 1.04 (que da error con la expansión, no puedes jugar con ella) así que instalé la actualización 1.05 con la que se actualizan juego y expansión. A partir de entonces, se puede entrar en el juego (antes de la actualización el error salta sin que se haya visto el video introductorio) pero se produce ese error.

Respecto a lo que me comentas tu, Ardtree, la verdad es que no lo tengo desfragmentado.

P.D.: Perdón por no haberme presentado antes, es que este error me tiene un poco de cabeza (me tuvo batallando con el sevicio) y se me olvidaron mis modales del foro.
Clionter25
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ago 2011, 14:04
Género:

Re: Error con los gráficos de Spore Aventuras galácticas

Notapor Clionter25 » 28 Ago 2011, 17:12

(me refiero al servicio técnico, no seáis malpensados ;) )
Clionter25
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ago 2011, 14:04
Género:

Re: Error con los gráficos de Spore Aventuras galácticas

Notapor Eddlm » 28 Ago 2011, 18:30

En vez de hacer doblepost (dos mensajes seguidos), mejor edita el ultimo post que hiciste para añadir lo que tengas que añadir :wink:


Entonces, la última versión de Spore que te funciona es la 1.04, cuando instalas la expansión, ¿no? Spore sigue funcionando, pero la expansión no. Si actualizas a 1.05 ya da errores...




Pues... me va a tocar recomendarte otra reinstalación como medida drástica, ya que no se me ocurre otra manera de solucionarlo. Está claro que el problema lo tiene GA.


Pero esta vez siguiendo estos pasos, a ver si te funciona:

1º Desinstala todo, Spore, Spore GA y Spore Creepy & Cute si lo tuvieras.
(No olvides hacer un backup de la carpeta Mis Creaciones Spore si tienes algo de cariño a tus creaciones :lol: )

2º Instala Ccleaner y usalo para limpiar el Registro de Windows de entradas inncecesarias, (normalmente Spore deja entradas vacías o erróneas al desinstalarse, que pueden darte problemas en la siguiente instalación)

3º Busca las carpetas de instalación de Spore, Spore, Creepy & Cute y Spore GA, si siguen existiendo, elimina todo manualmente, incluida la carpeta.

4º Instala Spore, Spore Creepy & Cute si lo tuvieras, y Spore GA.
Opcional, remedio casero mío: Instálalos en una carpeta diferente, no en la predeterminada, que es la de Electronic Arts.

5º Actualiza todo, Spore, Spore GA, y mira a ver si ahora te deja jugar bien.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Error con los gráficos de Spore Aventuras galácticas

Notapor Clionter25 » 28 Ago 2011, 19:18

Ok, ahora me pongo. Gracias.
Edit: Acabo de acordarme de que en realidad un instalador si hace algo raro: cuando la expansión se ha bajado del todo desde origin y se pone a instalar automáticamente, te dice que antes de instalar el juego va a actualizar a Spore a 1.05, pero si una vez está instalado entras en el juego base, la versión sigue siendo 1.04, y te sale un mensaje de si quieres actualizar a la versión más reciente (que es cuando le digo que sí, se instala y puedo llegar hasta el menú con los botones en blanco).
Edit 2: Ya he acabado de hacerlo todo, desinstalar, limpiar el registro, temporales que ha dejado, etc. y reinstalar, pero nada, lo siento :? . Por cierto, me he dado cuenta de que los graficos van un poco lentos, se paran un poco en el video de intro. ¿Tienes alguna idea de lo que le puede pasar?
Clionter25
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ago 2011, 14:04
Género:

Re: Error con los gráficos de Spore Aventuras galácticas

Notapor Eddlm » 28 Ago 2011, 22:12

Clionter25 escribió:Acabo de acordarme de que en realidad un instalador si hace algo raro: cuando la expansión se ha bajado del todo desde origin y se pone a instalar automáticamente, te dice que antes de instalar el juego va a actualizar a Spore a 1.05, pero si una vez está instalado entras en el juego base, la versión sigue siendo 1.04, y te sale un mensaje de si quieres actualizar a la versión más reciente (que es cuando le digo que sí, se instala y puedo llegar hasta el menú con los botones en blanco).

Ahí está el problema!

Spore está actualizado a 1.04, y cuando vas a instalar GA (Aventuras Galácticas) te quiere actualizar a 1.05 pero realmente no lo hace, ¿no? Con lo cual esa actualización se instala mal, y ahí empiezan los errores.


Creo que la solución es actualizar Spore a la 1.05 antes de instalar GA, así GA no necesitará actualizar Spore y no lo actualizará mal. :D

Por internet debe haber alguna descarga de parche 1.05, que es el que necesitas bajar e instalar. Voy a ir buscando.


Clionter25 escribió:Por cierto, me he dado cuenta de que los graficos van un poco lentos, se paran un poco en el video de intro. ¿Tienes alguna idea de lo que le puede pasar?


Eso también me pasa a mi, creo que es el propio video, que no está bien hecho. En Spore GA sí se ve bien.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Error con los gráficos de Spore Aventuras galácticas

Notapor Eddlm » 28 Ago 2011, 22:12

Clionter25 escribió:Acabo de acordarme de que en realidad un instalador si hace algo raro: cuando la expansión se ha bajado del todo desde origin y se pone a instalar automáticamente, te dice que antes de instalar el juego va a actualizar a Spore a 1.05, pero si una vez está instalado entras en el juego base, la versión sigue siendo 1.04, y te sale un mensaje de si quieres actualizar a la versión más reciente (que es cuando le digo que sí, se instala y puedo llegar hasta el menú con los botones en blanco).

Ahí está el problema!

Spore está actualizado a 1.04, y cuando vas a instalar GA (Aventuras Galácticas) te quiere actualizar a 1.05 pero realmente no parece que lo haga, ¿no? Con lo cual esa actualización se instala, pero mal, y ahí empiezan los errores.


Creo que la solución es actualizar Spore a la 1.05 antes de instalar GA, así GA no necesitará actualizar Spore y no lo actualizará mal. :D

Por internet debe haber alguna descarga de parche 1.05, que es el que necesitas bajar e instalar. Voy a ir buscando.
Edit: Lo encontré! aqui :wink:

Desinstala todo, sigue los pasos del otro post, pero antes de instalar GA actualiza Spore con ese actualizador :wink:



Clionter25 escribió:Por cierto, me he dado cuenta de que los graficos van un poco lentos, se paran un poco en el video de intro. ¿Tienes alguna idea de lo que le puede pasar?


Eso también me pasa a mi, creo que es el propio video (al "explotar" el icono de Spore, verdad?), que no está bien hecho. En Spore GA sí se ve bien.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Error con los gráficos de Spore Aventuras galácticas

Notapor Clionter25 » 28 Ago 2011, 23:58

El problema es que eso fue uno de los primeros intentos, y no funcionó. Antes de tener la expansión, bajé el 1.05 y luego instalé la expansión, pero entonces no podías bajarte el 1.05 después de la expansión, como decían que tenía que pasar desde el servicio técnico, así que no funcionaba, ya que la expansión necesita esa actualización para pasar a la versión 1.01, porque sin ella, el juega no va; sale un error que dice que Sporeapp.exe debe cerrarse sin que se vea nisiquiera el video introductorio.
Por cierto, los de EA han decidido que como no saben qué hacer con mi error, me regalan otro juego de mi elección de EA para compensarme. Como mínimo son buena gente.
Clionter25
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ago 2011, 14:04
Género:

Re: Error con los gráficos de Spore Aventuras galácticas

Notapor Eddlm » 29 Ago 2011, 00:10

Vaya, mira, al menos tienes juego nuevo :D



Respecto a tu problema no te he entendido bien, ya lo intentaste antes y no funcionó entonces?
Porque el 1.05 tiene que actualizarlo GA, no tú manualmente, no?
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Error con los gráficos de Spore Aventuras galácticas

Notapor Clionter25 » 29 Ago 2011, 00:34

Vale, quizá no me haya explicado demasiado bien :lol: A ver, de todos los órdenes en los que puedes instalar juego base, expansión y parche el único que realment funciona es spore, expansión, parche. Para funcionar la expansión necesita actualizarse a 1.01, si no, no va. El único modo de actualizarlo a 1.01 es instalando el parche 1.05. El servicio técnico sugirió el mismo orden que tú, y que luego, una vez la expansión estuviera instalada, si entraba en el base me propondría volver a instalar el parche, pero no lo hizo, y entonces la expansión quedaba inservible. Así descubrí el orden en qu el juego funcionaba.

Y aparte, lo del juego, la verdad es que han sido majos. Otra empresa me hubiera dejado que me espabilara (aunque entonces les habría armado un pollo del quince...Así que quizá lo hicieron para evitarse problemas :shock: ). Les pedí el dragon age 2, porque había leído buenas críticas de él (y cumple las expectativas). Bueno, no voy a hacer off-topic que si no me van a decir algo los moderadores.
Clionter25
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ago 2011, 14:04
Género:

Re: Error con los gráficos de Spore Aventuras galácticas

Notapor Eddlm » 29 Ago 2011, 18:41

Por comentar algo así no te vamos a decir nada :wink:

Ademnás nos interesa, que aqui tenemos a EA por mala gente :-A



Entonces, ¿ya te funciona, en el orden que descubriste?
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Error con los gráficos de Spore Aventuras galácticas

Notapor Clionter25 » 29 Ago 2011, 20:29

No, no, a lo que me refería es que en ese orden se llega hasta dentro del juego, pero tiene los errores gráficos. Cualquier otro orden hace que directamente no se puede entrar en el juego (porque no se le pone el 1.05, básicamente).

Hombre, mala gente, mala gente, no sé, pero sí un poco pasotas al principio (que se les notaba que me hacían hacer las cosas lenytmente para quitárseme de encima, hacerme cambiar algo y cuando siguiera sin funcionar decirme entonces al día siguiente que les pasara un dxdiag, cuando me lo podrían haber pedido en el mismo o otras chorradas) pero bueno, al final se ve que el problema les picó o algo y se pusieron un poco más.
Clionter25
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ago 2011, 14:04
Género:

Siguiente

Volver a Soluciones a los problemas técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net