Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Error al visitar una estrella

El rincón perfecto para resolver o exponer los fallos técnicos que tiene Spore.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Error al visitar una estrella

Notapor conquestio » 16 Ene 2012, 01:00

:oops: eso de generar una galaxia con mis partidas no lo acabo de entender. ¿Cómo borro la galaxia y conservo las partidas? es decir, la idea es jugar con mi criatura, con los logros que he conseguido y todo pero todo a mi alrededor cambiaría, planetas...etc..?

Se supone que las partidas están en: game0. Y la galaxia dónde está?

tendría que borrar "algo" y conservar las partidas de game0?
conquestio
Turista
Turista
 
Mensajes: 25
Registrado: 17 Dic 2011, 18:40
Género:

Re: Error al visitar una estrella

Notapor ArdTree » 16 Ene 2012, 04:30

Voy a contestar punto por punto por que me lio demasiado y quizas me he explicado pesimamente.

No puedes generar una galaxia con tus partidas (la galaxia original esta relacionada con las partidas que estas haciendo).
Si borras Game0, borras tus partidas y la galaxia.

Creo que es imposible jugar la misma partida que has generado con tu criatura en una galaxia generada de nuevo ya que dentro de la carpeta de Game0 hay varios archivos que estan interrelacionados, que si estrellas, que si planetas, que si partidas *.spo, que si scripts...etc,etc. Para modificar eso tendrias que saber para que sirve cada archivo de esa carpeta, es COMPLICARTE la vida inutilmente...

Se supone que las partidas están en: game0. Y la galaxia dónde está?


Tambien en la carpeta Game0, si me preguntas que archivo concreto es no lo se a ciencia cierta. Puede que sea el archivo de datos Stars.db, pero son indivisibles, tus partidas funcionan en la galaxia original -sin galaxia original no hay partidas que valgan-.

Para que te funcionen bien los mods que comentaste -y en concreto LessEmpires, el otro que le ves fallo seguramente que también- no puedes hacer otra cosa que partir de cero en una galaxia nueva, no hay ninguna otra posibilidad.

En el fragmento de conversación que te puse dice esto...

Tendrá que borrar la galaxia (una copia de seguridad si desea guardarlo) para que esto surta efecto, ya que Spore sólo mirar estas partes del código, cuando inicialmente la creación de la galaxia.


Una vez teniendo claro esto,...te comento lo siguiente.

En caso de estar preocupado por tus partidas originales

No te cuesta nada quitar esos dos mods que no te funcionan y provocan conflictos. LessEmpires no te funciona y el otro probablemente -Bigger_Systems1-15 si dices que es realmente el mod original no uno modificado- es el que te causa los conflictos.

Si ves que tus partidas siguen fastidiandote lo más seguro es que esten corrompidas, tendras que rescatar la última copia de seguridad que te iba bien y ponerla en su lugar. Que remedio. :roll:

Si tienes vehículos, naves, criaturas...etc que hayas hecho últimamente y no quieres perderlos, simplemente con conservar tal como esta la última carpeta que tienes de Mis Creaciones Spore en su sitio sin sobreescribir, más pronto o más tarde te tienen que aparecer en la Sporepedia.

En caso de querer jugar con una galaxia nueva y los mods que tu quieras

Si no lo hicistes antes -perdona que insista en este paso-, dejas una copia de tus carpetas originales de Spore (Carpeta de Spore de "Datos de Programa" y "Mis Creaciones Spore") bien guardadas para que no se pierdan -no sea que vayas a lamentarlo-, pones los mods en el sitio en el que tienen que estar.

Y por último llega la cuestión de la carpeta Game0, si te has fijado...en la misma conversación que te puse al principio...

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.sporebase.com/forum/index.php%3Ftopic%3D4971.0%3Bwap2&ei=zvsOT9nQDcWBhQfFnvCUAg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&ved=0CEsQ7gEwBA&prev=/search%3Fq%3DSpore%2BLessEmpires%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DVdN%26rls%3Dcom.google:es-ES:official%26biw%3D1280%26bih%3D817%26prmd%3Dimvnsfd

...esta un método para hacer lo que tienes que hacer siguiendo la conversación a la siguiente página...es fácil.

MangoJuice:
¿Hay una manera de copia de seguridad de partidas guardadas si bien la supresión de la galaxia?

vexx32:
Sí, sólo cambia el nombre Game0 a otra cosa para Spore no lo reconoce.

MangoJuice:
Y lo puedo recuperar después?

IvyTehSaur:

Cambiar de nuevo a Game0.


Así, como puedes ver en la conversación, simplemente para generar una galaxia nueva necesitas modificar la carpeta Game0...el resto de archivos que estan en la carpeta Spore no los tienes que tocar para nada ni complicarte la vida.

Recapitulando
Todo este tema de los mods tendras que tener mucha paciencia por que se basa mucho en el ensayo y el error, si ves que vale más la pena seguir jugando con tu criatura con el juego sin tocar hazlo aunque sea teniendo sólo el mod anti-piratas.

Si quieres ver como va eso mods bien, ya sabes, cambias el nombre de la carpeta Game0 por el que te sea más comodo de poner, pones los mods que quieres donde deben estar e inicias Spore. Spore te creará una galaxia nueva y tendras que jugar una partida nueva.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Error al visitar una estrella

Notapor conquestio » 16 Ene 2012, 05:00

:wink: Muchas gracias amigo y por tu esfuerzo en ayudar.

Supongo que eso también equivale a borrar las partidas (planetas) desde el menú galaxia, es decir la galaxia que sale después de la presentación de Spore cierto? Salvando toda la carpeta Spore donde está el game0 y mis creaciones.

Porque después de muchas pruebas he comprobado que lo que haces en las partidas no sólo afecta a todo lo que hay en el game0 si no a toda la carpeta Spore ( ubicación de nombre de usuario oculta en datos de programa) donde creo que hay datos de la Sporepedia personal de la partida y más cosas. Por ejemplo el planets.package cambia cada vez que juegas y visitas planetas.

En todo caso hay mods muy bonitos pero me han la han liado tanto que casi creo que voy a empezar de nuevo. #-o Que follón.
conquestio
Turista
Turista
 
Mensajes: 25
Registrado: 17 Dic 2011, 18:40
Género:

Re: Error al visitar una estrella

Notapor ArdTree » 16 Ene 2012, 16:00

De nada. :D

Efectivamente eso equivale a borrar los planetas que te tocan.

Supongo que en definitiva cuando quisieron hacer el juego así, el motivo era que las partidas guardadas no ocupasen tanto.
Imaginate que tu tienes una partida con una civilización creada por tí en una galaxia y ocupase todo 5 gigas y decidieras jugar otra, te generase otra galaxia y te ocupase otras 5. De esta manera tienes varias partidas en un sólo escenario.

Los archivos *.package a los que te refieres van acumulando datos para luego emplearlos en el juego. Por lo que me acuerdo uno de ellos va incluyendo las creaciones que te va bajando de la Sporepedia -creo que es el que se llama polinización-, y el de Graphics cache guarda los graficos de los planetas que vas descubriendo para no tenerlos que generar de nuevo.
Yo una vez los quite para hacer una prueba ya que tenia problemas con el juego y se me volvieron a generar pero claro después, en las partidas, habia elementos -como las naves que acostumbrar a caer en el planeta que juegas- que se cambiaban.

Esta claro que en este juego todo esta enlazado. Lo malo es que si se te corrompen los datos te lo afecta todo.


Encontre un comentario en un foro de gamespot.com en el que explican bastante bien para que sirve GraphicsCache...eso te dará una pista de que es lo que hacen los demas packages en el juego...

La caché de gráficos, desde la experiencia personal dentro del juego y jugar con la configuración es igual que el usuario anterior dijo.

Es, de hecho, un archivo de caché en el disco duro que guarda las representaciones gráficas útiles para tus sitios visitados más recientemente.

¿Alguna vez has ido a un nuevo sistema estelar que usted no ha visitado todavía, zoom rápido, y el planeta es una esfera gris con un conjunto de cuadrícula en él? Eso es porque el juego está trabajando en dar una representación gráfica de la misma.

Una vez que lo hace, se guarda en la caché, usted se va, vuelve, y se ve el planeta, no de la esfera con una rejilla.

Los lugares más visitas, mayor es la memoria caché se, pero hay un límite en el tamaño (más, si usted visitó toda la galaxia, el disco duro puede ser casi total, je)

Así que una vez que usted visita muchos lugares, y la caché se vuelve tan grande, dependiendo del límite establecido, se inicia la liberación de la información para obtener la información más lejos visitado, y su sustitución por nuevos lugares que se visitan. Un caché más grande ocupa más espacio en tu disco duro, pero permite más lugares para ser almacenados.

Es un poco como TempNetFiles ... que ir a una página, se carga todos los gráficos, es salir y volver, sin necesidad de carga, que están ya en su computadora, simplemente tira de ellos hacia arriba.



Muchas veces para enterarte de cosas tienes que navegar mucho por internet y utilizar el traductor de google.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Error al visitar una estrella

Notapor VolandoM » 13 Jul 2015, 18:34

Lo mas seguro o CASI seguro es la SIM.

Prueba con otra y si no te da error, obviamente es eso

Si el error persiste pues entonces tendras que actualizar o resetear el terminal...

Ya nos dices.

Un saludo,
VolandoM
Turista
Turista
 
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jun 2015, 19:17
Género:

Re: Error al visitar una estrella

Notapor Spore! » 14 Jul 2015, 20:16

VolandoM, para empezar, bienvenido al Yermo!

Los muertos no hablan, y por desgracia, tampoco leen. Este post no está activo desde nada menos que 2012, y otros que has contestado son también muy viejos. No te estoy echando un sermón, te lo digo para que te des cuenta y no estés esperando una respuesta. Puedes escribir donde quieras, pero si buscas algunos temas más nuevos tienes más probabilidades de establecer contacto con un ser vivo, por raro que pueda ser este :mrgreen: .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Anterior

Volver a Soluciones a los problemas técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net