Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Error al visitar una estrella

El rincón perfecto para resolver o exponer los fallos técnicos que tiene Spore.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Error al visitar una estrella

Notapor conquestio » 18 Dic 2011, 00:09

Intento visitar una estrella en concreto pero me da error cuando llego, error sporeapp.exe y me saca al escritorio. Creo que esa estrella es donde debería haber estado un planeta con una misión que sin embargo no me aparece en el mapa y la misión es de Maxis y yo no he tocado nada.

Desde que he puesto nuevas aventuras me están ocurriendo problemas que no me habían ocurrido antes, por ejemplo ver como hay planetas con la misma misión que en otro y ahora este error.

¿Qué puedo hacer?

Ayúdenme, gracias
conquestio
Turista
Turista
 
Mensajes: 25
Registrado: 17 Dic 2011, 18:40
Género:

Re: Error al visitar una estrella

Notapor ArdTree » 28 Dic 2011, 17:24

¿Te pasa con todas las estrellas?

La lástima es que Spore es un nido de salidas al escritorio a saco. Yo por ejemplo tengo una partida en la que no puedo ir a recoger un objeto de la superficie por tener una aventura.

Por otro lado con este juego siempre ha valido la pena tener una copia de seguridad de sus archivos para no tener que lamentarse después.

La carpeta "Mis Creaciones Spore" situada en el enlace de Mis Documentos.
La carpeta "Spore" situada en el enlace oculto...C:\Documents and settings/Usuario/Datos de Programa/SPORE

A mí, Spore, me ha fastidiado multiples veces y la única solución correctiva ha sido esa (de tener la copia de seguridad).
Entiendo que tu problema también es no tener esa copia de seguridad.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Error al visitar una estrella

Notapor jorge » 29 Dic 2011, 11:13

A mi alguna vez me ha pasado ese error, no entrando a una estrella, sino de repente sale el error y me saca. Me ocurre mucho cuando uso el Spore normal en lugar del GA, en este último nunca me ha pasado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: Error al visitar una estrella

Notapor conquestio » 07 Ene 2012, 02:11

No me ocurre en todas las estrellas. Me ocurre en algunas que tienen la típica banderita donde ha habido una aventura y también algunas veces en otras donde hubo una misión o donde deben darte una misión. (Suelen estar muy cerca de los sistemas de aventura)

Lo extraño es que si resulta que te dan una misión en ese sistema que da error se suele arreglar la mayoría de veces y ya puedes acceder sin problemas.

Si que tengo copias de seguridad pero son antiguas, tendría que ir salvando continuamente y tener múltiples copias de seguridad, lo cual es un rollo que no hay quien se aclare, a parte del espacio en el disco duro. Además me ha pasado en 2 partidas diferentes.

¿Será porque uso mods? como el LessEmpires, Bigger_Systems1-15, spaceisfunhacklite.

He intentado arreglarlo insistiendo que me den aventuras en sistemas que me dan error pero me doy cuenta después que cuando se me han arreglado unos sistemas se estropean otros y me estoy el tiempo buscando esas estrellas que dan errores :wall: y no puedo ya con mi alma.
conquestio
Turista
Turista
 
Mensajes: 25
Registrado: 17 Dic 2011, 18:40
Género:

Re: Error al visitar una estrella

Notapor ArdTree » 10 Ene 2012, 22:06

Perdon por no contestar antes, yo no utilizó mods y alguna vez me hace cosas raras cuando juego (aunque utilizo principalmente los editores hace pufff...una eternidad).

Puede que si sea por los mods si te pasa a menudo.
Tendrias que hacer una cosa, guardar la copia de seguridad tal como esta ahora y probar las mismas partidas sin mods a ver si te petan de la misma manera.

En cuanto a las copias de seguridad que tienes, mejor guarda la ultima que sepas que no te de problemas. No tiene sentido guardarlas todas.
O mira de tener un pen-drive con bastante memoria para que así no tengas el peligro de que tu PC de repente se "muera" y lo lamentes más no poder...

A mi se me "fundió" un disco duro y vaya si lo lamenté...

Se tambien cuidadoso con lo que haces y no te lies con tus copias de seguridad, la anarquía es una mala compañera en el mundo de los ordenadores.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Error al visitar una estrella

Notapor conquestio » 11 Ene 2012, 20:19

Si quito los mods hace lo mismo en la partida salvada. También he probado de borrar mis creaciones pero sigue sin ir.

Se arregla si cargo partidas salvadas de las copias de seguridad que hice hace meses.

Me di cuenta que los problemas empezaron en cuanto descargué e hice mis propias aventuras, las salvaba y se me quedaban en "Mis Creaciones Spore" varias veces por ejemplo "nombrecualquiera(1)" nombrecualquiera(2).. aunque en la Sporepedia me salía sólo una vez, no sé si esto es normal. A partir de ahí es cuando empezaron los problemas al visitar algunas estrellas y al visitar dos planetas de aventura a veces me los encontraba que en los dos había la misma misión.
conquestio
Turista
Turista
 
Mensajes: 25
Registrado: 17 Dic 2011, 18:40
Género:

Re: Error al visitar una estrella

Notapor ArdTree » 12 Ene 2012, 16:49

Recapitulemos...

Tienes unas copias de seguridad que funcionan bien. (¿funcionaban bien con los tres mods que tienes o no? ¿Con o sin galactic adventures?)

Acostumbras a tener los tres mods siguientes:

-LessEmpires: mmm, este he sabido que hace lo siguiente por otro foro en el que por cierto sales tú :D , y ya lo tenias puesto en septiembre de 2011...hace que haya menos imperios en formacion o ya hechos

-Bigger_Systems1-15 : Hay más planetas por sistema estelar.

-spaceisfunhacklite: Los piratas no aparecen nunca.


mmmm...de LessEmpires he encontrado una conversación interesante...puede que a lo mejor nos de una pista del problema que tiene tu Spore si no seguistes los pasos para jugarlo bien con el mod... esta es una conversación en traducción googliana al castellano.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.sporebase.com/forum/index.php%3Ftopic%3D4971.0%3Bwap2&ei=zvsOT9nQDcWBhQfFnvCUAg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&ved=0CEsQ7gEwBA&prev=/search%3Fq%3DSpore%2BLessEmpires%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DVdN%26rls%3Dcom.google:es-ES:official%26biw%3D1280%26bih%3D817%26prmd%3Dimvnsfd

Se necesita borrar la galaxia de la partida original para que funcione bien...¿Tú hicistes eso?
Ten en cuenta de que si haces más cosas metiendo mods y luego quitandolos muchas veces actuan como arenas movedizas...te vas hundiendo, te vas hundiendo y luego ya no es uno capaz de saber de donde partió el error.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Error al visitar una estrella

Notapor conquestio » 12 Ene 2012, 18:50

Si, tengo unas copias de seguridad que van bien, es decir visito las estrellas que me dan error ahora y funcionan bien en la copia de seguridad que es de Galactic Adventures con parche 1.6 y con los 3 mods. Es como si hubiera un tipo de desgaste y conforme vas avanzando la partida salen a relucir los errores.

Yo buscaba un mod que hiciera precisamente eso, el que hubiera menos imperios y planetas tipo T2 y T3, así que puse el LessEmpires cuando ya tenía avanzada la partida en el estadio del espacio pero vi no surtía efecto, así que lo fui quitando y poniendo para ver si había cambios, al final lo dejé puesto.

No vi explicación alguna que para usar el "LessEmpires" hubiera que borrar la galaxia. Soy de los que miran los archivos de texto antes de instalar nada y no hace referencia a nada por el estilo.

-Bigger_Systems1-15: Si, te puedes encontrar planetas en un sistema de entre 1 y 15 planetas, aunque también modifica otras cosas como más especia por colonia, lo cual no me gustó, así que intenté modificarlo para tener la misma especia que el original con el Sporemaster 2.0 pero no daba resultado, supongo que está hecho para versiones 1.3 o anteriores del Spore porque el empaquetado de archivos no lo hace bien, en determinado archivo al hacer del .package se me come los 0 de delante y los puntos, pero bueno ese es otro tema sin resolver. Al final dejé el mod tal y como estaba.

-spaceisfunhacklite: Si que aparecen los piratas pero mucho menos seguido, en vez que te aparezcan cada 3 o 5 minutos te pueden aparecer a la media hora.

Eso de borrar la galaxia original, se refiere a borrar todas las partidas? porque he borrado el "game0" que dicen pero desaparecen todas las partidas que tenga en la galaxia, es como empezar de cero.

También te digo que tengo 2 partidas en la galaxia Spore, en una si que fui quitando y poniendo mods que es la que me está dando error, pero en la otra siempre tuvo esos mods desde el principio y también ya está dando empezar a dar errores, siempre al visitar determinadas estrellas y el LessEmpires creo que tampoco funciona.

Me pregunto si los errores de una partida pueden afectar de alguna manera a la otra. Porque recién me entero que las partidas no son independientes si no que forman parte de la galaxia Spore y tu puedes acceder a tus colonias e imperios de la otra.
conquestio
Turista
Turista
 
Mensajes: 25
Registrado: 17 Dic 2011, 18:40
Género:

Re: Error al visitar una estrella

Notapor ArdTree » 13 Ene 2012, 00:48

Efectivamente, la galaxia en la que se juega es LA MISMA para todas las civilizaciones que juegues.
Efectivamente, es empezar de cero. Pero teniendo copias de seguridad realmente no pierdes la galaxia.

Si se te fastidia en una partida, probablemente tenga los mismos errores en el resto a la larga. No son realmente independientes por que se juegan en la misma galaxia (Es parecido,salvo ciertas diferencias, a como cuando se jugaba al vecindario de los sims 2 en que una familia con la que jugabas podia interactuar con la otra con la que tembien jugabas)

En cuanto a si no hace referencia a jugar en una galaxia vacia pues no se que decir, yo se que algunos mods necesitan tener creada una galaxia nueva por referencias más que nada.

Si este mod lo que toca es que no proliferen civilizaciones y luego le metes otro mod en el que haces que las estrellas tengan más planetas no veo claro que NO pase nada a la larga. Más bien creo que debes dejar que el mismo programa te cree la galaxia de acuerdo a los parametros que le dan los mods (esto lo estoy diciendo siguiendo la lógica) al iniciarse Spore a parti de 0.

Deberias curiosear por el foro de mods de la misma Capital Spore para ver que tipos de errores les iban saliendo a la gente. El tema del mod es muy bonito pero muy complicado.
Digo esto por que ya veras que la cosa esta un poco fria y no hay ya mucha gente que comentar en los problemas técnicos o en la de los mods. He visto que allí pusiste otra consulta y no te ha contestado nadie.


Otra cosa.

Creo entender que juegas con el Windows con la configuracion regional ingles(Estados Unidos), ya que lo tienes actualizado a la versión 1.6 -la de los bots- ¿No? o funciona con la española.

Ahora que me he fijado, lo que te pasa con el Sporemaster es problema precisamente de que tiene que estar en configuración ingles (estados unidos).

Creo que aquí lo explica.


Weird packing error in SporeMaster 2.0

en googliano
Ésta es bastante simple. Básicamente, estoy suponiendo que el equipo está configurado con un idioma que no sea Inglés como predeterminado, ¿no? Un lenguaje que comas sustituir el punto decimal (el punto'.'), sí?

No es su problema. SM tipo de sistema se apaga el sistema operativo para puntos decimales ni comas o lo que sea. PERO, si se intenta hacer los packs nada el uso de comas como puntos decimales (incluso si su sistema está configurado para ello), se lanzará un error apropiado - él simplemente no le gusta. Usted tiene que asegurarse de que el idioma predeterminado de su sistema está configurado para Inglés (Estados Unidos). Para ello, vaya a Panel de control y seleccione Configuración de idioma y región. A continuación, sólo tiene que buscar Inglés (Estados Unidos) en el cuadro desplegable. Una vez hecho esto, reinicie SporeMaster y poner los puntos decimales de nuevo y se va a trabajar.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Error al visitar una estrella

Notapor conquestio » 13 Ene 2012, 04:31

Lo que ocurre es que yo deseaba arreglar las partidas que ya tenía y no tener que empezar desde cero. Aunque tenga copias de seguridad de qué me puede servir si no se me arreglan las partidas. Quizá no entendí bien.

En cuanto a los mods a mi no me gustaba ponerlos por las muchas ventajas que daban. El juego no es muy complicado y si lo inundaba de mods se hacía demasiado sencillo pero encontré algunos curiosos que daban cosas interesantes y cada vez que bajaba un mod me leía el archivo de texto para ver posibles complicaciones y su instalación. Está visto que no se comentaban los posibles efectos adversos ni su instalación correcta.

Uso el windows en configuración regional de España y no se necesita la configuración regional de Estados Unidos para jugar con el parche 1.6. Realmente sólo hay algunas partes robóticas del editor en inglés pero ni se nota.

Lo que dices del Sporemaster que necesita la configuración de Estados Unidos es muy curioso. Yo pensaba que era por haber descargado el archivo de texto en español del Sporemaster pero al descargar después el del inglés vi que no.

Espero que no fastidie nada de mi sistema operativo por cambiar el idioma o que me descargue e inunde de archivos el sistema que luego al volver al Español no me van a servir.

Te agradezco mucho la ayuda :D
conquestio
Turista
Turista
 
Mensajes: 25
Registrado: 17 Dic 2011, 18:40
Género:

Re: Error al visitar una estrella

Notapor ArdTree » 14 Ene 2012, 13:56

Bueno, a ver si se puede ver cual es tu problema. Creo que si hacer lo que tengas que hacer con Sporemaster, lo terminas y luego te pones en la configuración regional habitual no creo que tengas ningun problema.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Error al visitar una estrella

Notapor conquestio » 14 Ene 2012, 23:58

Después de mucho investigar he llegado a la conclusión que el fallo viene dado por el mod -Bigger_Systems1-15 y la ventanita de información de planetas que se ve a continuación como ejemplo, el de nuestro sistema solar:

Imagen

Cuando hubo anteriormente una aventura en un planeta que no sale en la ventanita de información es cuando da el error. Puesto que el Spore está diseñado para que sólo salgan 5 planetas máximo por sistema y el Bigger_Systems como llega hasta 15 la mayoría no saldrá en esa ventana y si se hizo una misión hay muchas posibilidades que en el futuro acabe dando error cuando el planeta aventura desaparezca para adjudicarlo a otro. (En Spore puede haber 10 planetas aventura máximo al mismo tiempo)

Me extrañó que el Sistema Solar estuviera tan solitario, ningún imperio se acerca lo suficiente como para que te den aventuras ahí, posiblemente los programadores ya conocían ese error puesto que el Sistema Solar cuenta con 8 planetas y no salen todos en la ventana de información.

Sólo veo una solución y es aumentando esa ventana de información a 15, pero como es un gráfico no sé cómo hacerlo. Pero con la cantidad de salvajadas que se han hecho en este juego a nivel de gráficos y añadiendo partes con muchos mods imagino que se podrá hacer.

Ojalá algún modder diga cómo hacerlo.
conquestio
Turista
Turista
 
Mensajes: 25
Registrado: 17 Dic 2011, 18:40
Género:

Re: Error al visitar una estrella

Notapor ArdTree » 15 Ene 2012, 02:04

No se si debieras comentarlo en el subforo de mods, pero la verdad es que hace tiempo que no comenta nadie por allí.

¿Al final has probado de quitar ese mod y dejar los otros?
Yo en tu lugar quitaría los que en apariencia no se ve ningun tipo de cambio y dejaría el de quitar los piratas. Ese me parece que esta más constrastado, aparece comentado un poco en el subforo de mods y por ahora no he localizado ningun tema que diga que hay problemas con él.

Ahora tienes un Spore que tiene dos cosas extrañas para él, y comparandolo a un organismo que no acepta elementos extraños tiene esos sintomas, se va corrompiendo.

Es mi opinión...

-LessEmpires: tendria que ir fuera.
-Bigger_Systems1-15 : fuera tambien.
-spaceisfunhacklite: no lo saques creo que no debería de tener problemas.

La única duda que me queda son las aventuras que decias que habias hecho y que te salen repetidas en tu carpeta. ¿Son propias o variaciones de las originales de Maxis?


Y si te agrada jugar a una galaxia alternativa pues prueba a utilizar esos mods con la galaxia creada a partir de cero.
Dentro de los mods hasta hay uno que te crea planetas gigantes para jugar con tu criatura en todos los periodos, pero claro se deben de generar a partir de una galaxia nueva.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Error al visitar una estrella

Notapor conquestio » 15 Ene 2012, 12:58

En realidad quitar ese mod lo único que hace es que el mal no se extienda más. Porque el mod lo que hace es crear aleatoriamente más planetas, entre 1 y 15 (el juego original crea 1-5) cuando visitas una estrella así que aunque lo quites los planetas ya estarán creados en esas estrellas que has visitado y seguirá dando error.

Es como un virus silencioso, al principio no te das cuenta, debes de jugar bastante y hacer aventuras y luego dar con las estrellas que empiezan a dar error.

Quitaré esos mods aunque el Bigger_Systems me gustaba bastante por eso preguntaba si había alguna solución. Tardé en darme cuenta del error, porque mi imperio y las colonias están bastante separadas, no está todo concentrado en un sector, incluso ya había llegado al centro de la galaxia, pero hay otra partida que he jugado casi toda en el mismo sector y me he dado cuenta antes.

Lo de las misiones no sé por qué pasa pero son misiones descargadas y mías. Es cuando las edito o hago cambios creo que se repiten en la carpeta de Aventuras y sale "nombrecualquiera", "nombrecualquiera (1)". Aunque en la Sporepedia no sale repetida.

No sé si has hecho algún mod o si sabes alguna manera de modificar esa ventana que te dije porque si no tendré que quitarlos :cry:
conquestio
Turista
Turista
 
Mensajes: 25
Registrado: 17 Dic 2011, 18:40
Género:

Re: Error al visitar una estrella

Notapor ArdTree » 15 Ene 2012, 14:43

Si quieres seguir con las partidas deberias de quitarlos y jugarlas a partir del momento en el cual no tenias ningún sintoma para evitarte sorpresas.

La ventaja que tienes conociendo donde guarda todo el juego es que puedes sacar una galaxia y generar otra con sus partidas y los mods que quieras, sólo así te daras cuenta como funciona el mod bien. Casi se diria que tendras universos paralelos, miralo de esa manera. :D

El proceso es farragoso pero es la única manera para que veas Spore a tu gusto.

En todo caso te debo avisar que todos los mods tienen peculiaridades y fallos. Es hasta normal que pasen, ya el programa en sí tiene errores de bulto.

No he hecho mods pero en estos momentos no sabes si te funciona si no generas la galaxia nueva. Prueba a hacerlo y juega una partida con una civilización espacial de prueba a ver que pasa.

Edito:

Que te salga "nombrecualquiera" y "nombrecualquiera"(1) quiere decir que el segundo es copia del primero. Tendrias que ver si te aparece dentro del apartado de tus propias creaciones cuando estas en la sporepedia del propio juego. Si dices que en la Sporepedia te sale solo uno es completamente anomalo a mi parecer.

Te agradezco mucho la ayuda :D


Me olvide decir que no hay de qué, en estos temas tampoco estoy muy puesto, sólo te quería echar una mano. Habras visto que tambien hay un tema sobre Problema con SporeMaster y no se encontró o llegó a una conclusión de lo que fallaba. Comprendo que a veces se queda uno muy frustrado cuando intenta encontrar soluciones.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Soluciones a los problemas técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net