Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

La Nueva Alianza

Para todas las organizaciones del Mundo CSC

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: La Nueva Alianza

Notapor rib_ex » 13 Oct 2010, 15:53

Me alegra mucho verte por aquí Zaon, en serio, espero que tu vuelta "completa" sea pronto, porque la verdad tú has sido uno de los primeros de La Alianza :D
Por cierto quería apuntar también que los de "mover lo edificios" a otra región no me refiero a moverlos para siempre, si no que mientras este forero no se presente para demostrar que su ida no es definitiva podrá reclamar el edificio y continuar su función en La Alianza, pero mientras ese edificio y su función, está paralizada, ya que necesitaríamos a ese forero para utilizarlo (de ahí que me alegre aún más tu voto Zaon).
Un saludo

PD: Y gracias por el cumplido Zaon :mrgreen:
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Zaon » 18 Oct 2010, 13:35

rib_ex escribió:Me alegra mucho verte por aquí Zaon, en serio, espero que tu vuelta "completa" sea pronto, porque la verdad tú has sido uno de los primeros de La Alianza :D

Pues aqui me teneis, para lo que se necesite :)
Bueno, veo que hay algunos miembros que no han votado. Deberiamos intentar contactar con ellos y tomar una desición.
Imagen
Apoya a Japon, ayuda a Japon - Support Japan, Help Japan - サポート日本は、ヘルプ
http://www.cruzroja.es/portal/page?_pag ... a=PORTAL30
Zaon
Ciudadano
Ciudadano

Notapor rib_ex » 18 Oct 2010, 16:16

Sí, técnicamente el MP con el enlace del tema fue enviado, pero que no votaran algunos ya me lo temía... entonces he decir lo que ya tenía que haber dicho hace un par de días (ya que no ha votado más gente):
Imagen

Bienvenidos Diputados, Representantes y Observadores a la reunión de resultados de la Conferencia del día 8/10/10, he aquí lo que se ha votado:

Propuesta 1º: La contribución de dinero por parte del BCLA en temas de reconstrucción sobre la Guerra Devoir-Balani
SÍ: 3
NO: -
Aprobada por Mayoría Absoluta *1

Propuesta 2º: La modificación preventiva de ciertos edificios esenciales para La Alianza
SÍ: 3
NO: -
Aprobada por Mayoría Absoluta *2

Propuesta 4º: La paralización de ciertas propuestas
SÍ: -
NO: 3
Rechazada por Mayoría Absoluta *3

No han votado: 3 Miembros *4

Bien, ahora a continuación la resolución de las propuestas:

*1 - El dinero está a disposición de Devoir para su recuperación a través del Fondo de Emergencia del BCLA, así será hasta que su propia economía pueda sostenerse y devolver una parte porcentual al préstamo del Banco Central de La Alianza sin plazo fijo (esto es muy parecido a los préstamos que hacen los países ricos del G7 a los países del Tercer Mundo).

*2 - Hasta ahora todos los miembros actualmente activos han participado o han "visitado" el foro para saber de su existencia, pero la necesidad de miembros activos que está pasando actualmente La Alianza ha echo cambiar nuestra definición de "Activo" en la Organización, por lo tanto, y por Mayoría Absoluta, los miembros que en la actualidad aportan su mera existencia al foro son los citados:
· The Wish Maker
· Rib_ex
· Galactichero
· Zaon
· Agustín98
Siendo entonces un único forero (Ajrob) quién parece "Inactivo" por el momento, y, hasta la fecha los Estados Unidos de Centro Meseta no posee ningún edificio de La Alianza para que sea movido, por lo tanto, se propone a la República de Herel si desea mover la Sede de la SEMA a Farlacia, por ejemplo (Galactichero, recuerdo que tuvieras un problema con los archivos de esa región, así que si quieres podemos mover el edificio a Farlacia :wink: ).
Otra cosa que quería comentar, en este caso va dirigida a Agustín, se trata del Canal de La Alianza, como últimamente Devoir está pasando por un mal trago, puedes pedir un movimiento de edificio o sencillamente mostrar el nuevo edificio de la misma en algún lugar mucho más seguro para el edifico (como por ejemplo, que fuera derruido por un ataque y que ahora está reconstruido en otro lugar con el dinero del BCLA)

*3 - La propuesta ha sido rechazada por mayoría, entonces me gustaría que propuestas como la SEMA, que sí salieron hacia delante hagan su función para la que fueron creadas, es decir, que cualquier miembro así lo desee puede proponer una Ordenanza para votar en la SEMA, así comenzaría el funcionamiento de la misma, o la creación de nuevos Órganos de La Alianza y utilizarlos, es decir, no crearlo porque sí, si no diseñar utilidades para la misma.

*4 - En este punto quería señalar dos cosas, en primer lugar es precisamente mi ausencia en la votación, lo he echo para saber con exactitud la opinión de los miembros ante las nuevas propuestas, sin que mi voto pueda cambiar algún tipo de propuesta, en segundo, me gustaría que explicaras tu propia ausencia en las votaciones Agustín, ya que veo que a pesar de no estar el fin de semana sí has estado todo el tiempo que la Conferencia ha durado, tiempo más que suficiente para que todo el mundo votara), sinceramente veo una pérdida de tiempo que se proponga algo y que luego no se vote sin justificación :roll:

Bueno ahora es el momento de comentar si algo va mal en los resultado o la explicación de los mismos, de proponer algo o de preguntar lo que se desee, un saludo!

PD: Wish, he utilizado el Logo del Parlamento de La Alianza que se encuentra en Santa Sofía, espero que no te importara, pero veo más lógico que se den los resultados en el Parlamento que en la Sede, que es donde se darán todas las Conferencias. Espero que no te importara :wink:
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Notapor The Wish-Maker » 18 Oct 2010, 16:23

No importa. Son territorios de La Alianza y por tanto son de todos los miembros. Pueden ser usados sin problemas :wink:

Me gustaría añadir una cosa. En mi opinión, hay que mejorar un poco mejor la Presidencia Temporal. Habría que elegir a alguien que adoptara las funciones de Presidente en caso de emergencia o de que el Presidente no pudiera ejercer su cargo.
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor rib_ex » 18 Oct 2010, 16:31

Sí es cierto, ya prepararé la Propuesta para la Presidencia Temporal en la siguiente Conferencia, que si tengo tiempo, será un día después de la Primera Gala de la CSCVisión :mrgreen:
Y gracias, la verdad es que no sabía seguro si actuar en el Parlamento te parecería bien :P
Saludos!
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Notapor galactichero » 22 Oct 2010, 15:46

Lo de mover la SEMA a Farlacia es una idea estupenda, la moveré, va a hacer más allí que en Herel :wink:
Imagen
Imagen
galactichero
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.

Notapor The Wish-Maker » 26 Oct 2010, 17:34

Bueno, pues como a partir de ahora voy a ir dándole cada vez más importancia, me gustaría que Athia entrase en La Alianza.

Principado de Athia

Imagen Imagen

Bandera y escudo de Athia.

Jefe del Estado: Su Majestad la Princesa Elizabeth de Athia*
Jefe del Gobierno: Su Excelencia el Primer Ministro Jacques de l'Aube
Ministro de Economía: Jean Paul Pusquieu
Ministro de Asuntos exteriores: Elikian Eirika
Ministra de Defensa: Alizée Assier

* Debido a la minoría de edad de su Majestad, la Regencia le corresponde según la Constitución a su Excelencia el Primer Ministro. En lugar de la Princesa, será el Jefe de Estado Mayor Séraphin Lerraux el representante en La Alianza (hasta que alcance la edad necesaria).

Miembros del Parlamento:

Partido Conservador
Monique Brune
Chrétien Villaric
Partido Cristianodemócrata
Sébastien Mellièr
Therèse Irine
Demócratas Unionistas
Aoi Kasagawa
Shinji Mizora
Partido Liberal Demócrata y Reformista
François Millet
Nicholas Cegy
Partido Laborista
Julie Amelie
Agnes Dery
Independiente (no pertenece a ningún partido)
Edward Deliève
Imagen

The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor rib_ex » 27 Oct 2010, 22:39

Bien, por mi parte creo que no hace falta una votación para aceptar a Athia, debido a que Santa Sofía, propiedad de la misma persona, es miembro de pleno derecho en La Alianza (además de ser una de las Naciones Fundadoras :mrgreen: ) por lo tanto, Bellavista acepta su entrada inmediata, pero si alguna nación opina lo contrario, lo puede decir con total libertad :D
Aviso también que la próxima Conferencia espero que sea lo más pronto que pueda (estos días estoy muy ocupado, de ahí que no se me haya visto mucho el pelo :P ), y aviso también que espero que todos los miembros activos de La Alianza se presenten para votar, ya que sus propuestas podrían cambiar bastante nuestra organización.
Un saludo!
PD: Una preguntilla Wish... me equivoco, o la Princesa de Athia es la hermana de la Reina de Bellavista :?:
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Notapor The Wish-Maker » 27 Oct 2010, 23:40

Ambas son primas hermanas, puesto que el padre de la Princesa y el de la Reina son hermanos (valga la redundancia) :wink:
Imagen

The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor rib_ex » 28 Oct 2010, 15:03

Sí, es verdad, lo tenía apuntado por ahí, no me aordaba :mrgreen:
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Notapor rib_ex » 29 Oct 2010, 17:33

Aviso a todos los miembros de La Alianza que la II Conferencia será mañana, así que espero que podáis asistir a la misma, leerla y votar en consecuencia, espero que sea cumplido por todos los miembros, un saludo!

[Perdón por el doble post :roll: ]
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Notapor The Wish-Maker » 29 Oct 2010, 17:39

Quizás no disponga de internet hasta el martes así que espero que pueda votar a partir de ese día.
Imagen

The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor rib_ex » 30 Oct 2010, 23:40

Bienvenidos Representantes un día más a la II Conferencia de La Alianza, nuestros temas para tratar y votar son de vital importancia para la misma, de modo que vuestra decisión cambiará el curso de nuestro camino, entre ellos la muy importante Presidencia de La Alianza o nuestras acciones con el resto de naciones, asimismo espero que penséis con mucha atención vuestras decisiones y miréis por el futuro de La Alianza.
También os aviso que Bellavista no votará debido a cualquier diferencia en las votaciones, así, en caso de empate, y sólo en ese caso, la Presidenta Yolanda Ferdech dará su voto a la decisión para aceptarla o denegarla, esperemos que todas las naciones entiendan la posición que toma la Presidencia de La Alianza en este caso.

Imagen
La creación de "La Normativa de la Presidencia"
Bien, creo que, sin duda, esta es la más importante, se trata de crear unas normas y obligaciones que aparte de las ya constituidas al principio de la creación de La Alianza, se añadan a los Presidentes/as que formen parte de la labor en esta organización, son varias:
Punto 1 - Los Presidentes deberán tener un período de una candidatura ordinaria, es decir, se propone 1 año de coordinación de La Alianza, celebrándose las elecciones en Enero, asimismo, el propio Presidente deberá convocar las propias elecciones, poniendo como máximo el 31 de Enero, siendo obligado si no lo hace sin causa justificada. Asimismo, el Presidente de La Alianza podrá volver a presentarse para las elecciones, pero con un máximo de 5 años seguidos.
En esas elecciones, un miembro de la misma deberá ser designado para la labor de recibir y contar los votos, pero éste miembro, en ningún caso deberá presentarse para las elecciones, además se dará un plazo de una semana para votar, sin excepciones además, el miembro que no vote se le retirará el derecho a presentarse en las elecciones de año siguiente, pero siempre, si se tiene causa justificada, la cual deberá ser dicha en cuanto en Presidente convoque elecciones.
Punto 2 - Todos los nuevos Presidentes deberán pasar por un mes en el cual deberán tomar posesión de todos los cargos, imágenes oficiales o diversos deberes del anterior Presidente.
Punto 3 - Aquel miembro que sea nombrado Presidente y que por cualquier motivo justificado debe o quiere dejar la presidencia, deberá convocar elecciones en un periodo de no menos de 7 naturales antes de dejar la misma. En caso de dejar la coordinación de la misma, se dará a ese Presidente/a unos 15 días, si en ese tiempo no reaparece (es decir que no puede o no quiere volver al foro) el último Presidente deberá convocar elecciones, y si ese miembro reaparece, podrá reclamar su presidencia mediante una Votación de Urgencia ante todos los miembros activos.
Punto 4 - En caso de ejercer la coordinación de la Presidencia, el Presidente/a tendrá los deberes de:
-Convocar las Conferencias en cuanto contemple las propuestas de los miembros.
-Colaborar en todo cuanto esté en su mano para favorecer la garantía de unión entre los miembros de la misma.
-Ofrecer mejoras para todos los miembros en las Conferencias.
-Contabilizar todos los votos y mostrárselos a los miembros en la Conferencia de Resultados.
-Mantener el orden entre miembros y asegurar el futuro de La Alianza.
-Añadir artículos con normas y deberes en la futura Constitución de La Alianza.
Punto 5 - El Presidente de La Alianza, como primer representante de la misma tendrá el poder limitado al mismo tiempo que tendrá poder para modificar diversas normas en torno a la organización, además su poder sobre las propuestas será tan sólo el poder que le conceda los miembros, pudiéndose retirar en cuanto todos los miembros estén de acuerdo, en cuyo caso de ejercer un poder absoluto, será automáticamente vetado, es decir, retirado de su puesto en la Organización.
·Y aviso que he propuesto esto por el motivo más importante en la actualidad para La Alianza, que siga adelante, por ello, un Presidente debe de estar comprometido con la misma, o más o menos hacer como yo en este caso, tratar de agilizar lo máximo a los miembros para que recuperen todo lo que se ha perdido cuando técnicamente "murió" la Antigua Alianza :roll:

Creación de "La Constitución de La Alianza"
Se trata básicamente de organizar todas las normas y deberes sobre una misma línea, es decir, juntar todo lo aceptado en un mismo libro que será escrito por cada Presidente elegido, y que éste libro podrá ser leído por todo aquel que lo desee, aún no se como se hará, pero me gustaría que si lo aprobáis, dijerais cómo os gustaría que fuese escrito, ya sea en PDF o en otro archivo, pero os recuerdo que aparte de ser de "Sólo Lectura", deberá ser modificado al final de cada año por el Presidente que se le termine el cargo.

3. Introducción a nuevas actividades globales
Con esta Propuesta me refiero a actividades que se están viendo actualmente como la Bolsa de Valores, en el tema del Mundo Empresarial o en el tema de la UNA, en este caso, podemos intentar apoyar el proyecto y colaborar en el mismo con empresas de nuestras regiones, así expandiríamos La Alianza mediante el comercio mundial.

4. Modificación sobre la TVAlianza
Sí, esa Propuesta de la Anterior Alianza, el caso es que deberíamos ponerla en marcha cuanto antes, básicamente propongo instalarla en cada una de nuestras regiones e intentar darle una oportunidad y llevarla a la realidad, como por ejemplo, la Television Alliance, podría ser la emisora del Concierto de La Alianza, propuesta que me gustaría que también fuera votada, así, si se acepta, cada miembro deberá editar su concierto con el artista/s elegido/s (al gusto), y poder ser una pequeña tradición para dar popularidad a La Alianza internacionalmente hablando.
De mi parte, y ya para agilizar el proceso, aquí tenéis el logo echo por mí con las "Estrellas de La Alianza" para la TVA, espero que os guste:
Imagen
Obviamente, para el Concierto, se pondrá el nombre en los idiomas oficiales de vuestros países :D

5. Modificación y creación de dos normas especiales
Bien, en la actualidad, y sobretodo en el papel (pantalla en este caso :mrgreen: ) existe una norma, exactamente la 4ª "Los países creadores de la Alianza que tiene derecho de Veto que son, Bellavista y Santa Sofía, como Naciones Fundadoras.", que, para información de los miembros debe de ser informada y modificada en este caso.
La norma da como "privilegio" a dos de las Naciones Fundadoras, por mantenerse hasta la fecha en la organización sin separarse y después volver a estar dentro de la organización, como es el caso de Devoir, Nación Fundadora, pero después de desaparecer, renació y volvió estar entre los miembros, por ello perdió ese "privilegio".
Pues bien, el caso es que esa norma da el poder de anular las votaciones de cualquier propuesta si así lo desea (pongamos el ejemplo de que se aprueba la Constitución de La Alianza, y que a Wish no les interesa que sea como los miembros han votado, que no digo nada contra ti eh! :P , entonces puede anular la votación y que esta misma se proponga en la siguiente conferencia). Entonces, el caso es que me gustaría modificar esta norma, en este momento propongo que cualquier nación que tenga diversos votos a su favor (que haya completado con éxito una Presidencia o que haya colaborado en algo especial para La Alianza) se le pueda dar este derecho bajo votación popular.
La segunda norma que me gustaría añadir, es la norma de "Todos los miembros de La Alianza deberán asistir a las Conferencias y votar en consecuencia, de no ser así se le avisará y se podrían tomar represalias tales como la retirada de voto o la expulsión, en caso extremo. Si no se puede asistir, se deberá informar en el tema por una causa justificada", sinceramente no creo que tenga que explicarla... se explica muy bien ella misma :lol:

6. Ruegos, preguntas y demás
Creo que no hace falta decir este punto, aquí podéis preguntar cualquier cosa sobre estás propuestas que, sin duda, afectan bastante a La Alianza, tenéis el derecho de hacerlo :mrgreen:

Aviso: Se dejará como es ya habitual una semana, es decir hasta el Domingo 7 de Noviembre para votar, pero en este caso la votación es secreta, por lo tanto debe ser enviada por MP a mi (rib_ex) con el asunto "Votación de La Alianza" y esto es porque puede existir alguna diferencia en opiniones, y, para que no escribáis tanto aquí os dejo esta plantilla para que utilicéis el "Copia Pega" en el MP :P :
Propuestas:
La creación de "La Normativa de la Presidencia", Voto: SÍ/NO
2. Creación de "La Constitución de La Alianza", Voto: SÍ/NO
3. Introducción a nuevas actividades globales, Voto: SÍ/NO
4. Modificación sobre la TVAlianza, Voto: SÍ/NO
5. Modificación y creación de dos normas especiales
5.1. Norma del Derecho de Veto, Voto: SÍ/NO
5.2 Norma de las Sanciones por Faltas Contra La Alianza, Voto: SÍ/NO

Por cierto, ya está añadida formalmente el Principado de Athia a La Alianza (con su consecuente modificación de todos los Logos Oficiales :mrgreen: )

En fin, tras esta burrada de texto... se despide Yolanda Ferdech, Presidenta de La Alianza, para una gran jornada de reflexión.
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Notapor The Wish-Maker » 01 Nov 2010, 21:17

Votos enviados :wink:
Imagen

The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor Zaon » 03 Nov 2010, 18:24

Bueno, votos enviados.
Imagen
Apoya a Japon, ayuda a Japon - Support Japan, Help Japan - サポート日本は、ヘルプ
http://www.cruzroja.es/portal/page?_pag ... a=PORTAL30
Zaon
Ciudadano