Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Demografia Mundo CSC

Para todas las organizaciones del Mundo CSC

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Demografia Mundo CSC

Notapor Engorn » 02 Feb 2010, 15:52

Hombre, si regiones como Nueva Burdeos no las consideras activas...

Bueno, te pongo los datos actuales que no son muy diferentes de los últimos que puse, pero que conste que los últimos datos puestos están en la página anterior, que tampoco hacia falta irse muy lejos para verlos.

Región:
Nueva Burdeos: 3.205.255

Capital:
Mosman: 3.190.474
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor ajrob » 02 Feb 2010, 16:01

POBLACION REGIONAL:
1-EUCM 20.323.645
2-Region Ruhr 5.323.213
3-Gerst 4.807.269
4-Neware 3.765.479
5-Nueva Burdeos 3.205.255.
6-Yutong 3.537.000
7-Eurox 1.257.955
8-Terra Nova 1.114.646
9-Bellavista 898.500
10-Monte Varcimo 4.529

CAPITALES
1-Madrid (EUCM) 3.924.125
2-Mosman (Nueva Burdeos) 3.190.474
3-Guava (Gerst) 1.985.831
4-Ockland (Neware) 1.097.686
5-Yutong City (Yutong) 795.000
6-Sanz Martí (Eurox) 466.556
7-Dos Ríos (Terra Nova) 320.000
8-Bracara (Bellavista) 67.190
9-Puerto Varcimo (Monte Varcimo) 4.529

OTRAS CIUDADES (SIN INCLUIR LA CAPITAL)
1-Gerst (Gerst) 2.750.000
2-Dusselkerf (Ruhr) 1.378.742
3-Kelder (Ruhr) 1.330.833
4-Getafe (EUCM) 1.051.128
5-Torrelavega (EUCM) 1.032.455
6-El Casar (EUCM) 975.821
7-Mangbruten (Ruhr) 735.052
8-Cabo Carmona (Yutong) 656.000
9-Tejavana (Neware) 756.107
10-Mostrum (Yutong) 456.000
11-Pasadena (Neware) 394.125
12-Santa Mónica (Eurox) 263.642
13-Rienzópolis (Terra Nova) 228.339
14-Palbella (Eurox) 153.207
15-Perfection City (Bellavista) 149.469
16-Lagollano (Bellavista) 125.100
Última edición por ajrob el 04 Feb 2010, 16:53, editado 4 veces en total
No se tarda nada en visitar los Estados Unidos de Centro Meseta, visitenos, muchas cosas que ver y comentar.
ajrob
Habitual
Habitual

Notapor erjolog » 02 Feb 2010, 17:17

Solo una cosita, es Gerst, no Grest ;)
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor Lewis_L.A. » 02 Feb 2010, 18:44

A ver ajorb... Aún no has arreglado Ockland... ahora la has puesto en la población de la región :wall:
Ockland debe de estar en la lista de capitales
Imagen
Imagen
Lewis_L.A.
Empresario
Empresario

Notapor Sergiovi » 02 Feb 2010, 20:19

Región:
Terra Nova
1.114.646 habitantes

Capital:
Dos Ríos
320.000

Ciudades más pobladas:
Rienzópolis
228.339
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor ajrob » 02 Feb 2010, 20:28

Por fin lo arregle jeje, no daba ni una, Terra Nova actualizado tambien.
Perdon por las molestias :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
No se tarda nada en visitar los Estados Unidos de Centro Meseta, visitenos, muchas cosas que ver y comentar.
ajrob
Habitual
Habitual

Notapor erjolog » 02 Feb 2010, 22:50

3-Guava (Grest) 1.985.831 --- ahí todavía dice Grest XD. No es por nada, pero "grest" me suena medio raro. Serias tan amable de cambiarlo a "gerst" ;) ?
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor robe94 » 04 Feb 2010, 16:34

Es Ruhr, no Rurh :wink:
robe94
Empresario
Empresario

Cambios en Demografía Mundo CSC

Notapor The Wish-Maker » 02 Mar 2010, 22:00

Bueno, os quiero informar sobre algunas cosillas sobre este tema, el de la Demografía del Mundo CSC.

Lo primero de todo, le he mandado un MP a ajrob, que era el encargado del tema, diciéndole lo siguiente:

¡Hola! Te mando este MP porque me he fijado en el tema de la Demografía, y veo que al principio lo llevaba uno, que luego quedó abandonado, y que luego decidiste llevarlo tú. Y he leído que en su día dijiste...
Saludos, aqui pongo una lista de la poblacion de las regiones (la he echo yo), una cosa muy importante NO PROMETO ACTUALIZARLA

Bueno, el caso es que yo a día de hoy tengo tiempo para pasarme por el foro y además me gusta mucho el tema del topic, así que me gustaría preguntarte si me dejas ser el que gestione el tema. Lo digo porque veo que tú no debes tener mucho tiempo para dedicarte a ello, y porque me comprometería a llevarlo en tu lugar. ¿Estás de acuerdo? Espero respuesta.

El caso es que ajrob me ha dicho que es cierto que el está muy ocupado con los exámenes y demás, y me ha dado permiso para que yo sea el que siga con esto de la Demografía. No he puesto su MP por si acaso él no quiere que lo muestre, pero si es necesario edito el mensaje.

Bueno, pues ahora que yo me he comprometido a seguir con esta labor, me gustaría informaros de mis proyectos.

- Lo primero de todo, me gustaría saber si puedo crear yo un tema nuevo para esto, donde pueda editar libremente la primera página para actualizar los datos.
- Una vez creado el nuevo tema, os propongo a todos que por favor me volváis a pasar los datos de población de vuestras regiones. Haré la lista con las regiones respecto a su población. También tengo pensado hacer la lista de capitales y ciudades más pobladas igual que hasta ahora.
- Y aquí viene la novedad. Mi idea para el nuevo tema es crear un auténtico centro de demografía. Mi intención es añadir categorías nuevas, aunque sea progresivamente. La primera que quiero añadir es la de densidad de población, puesto que se puede calcular fácilmente con el juego y una calculadora. También me gustaría añadir una categoría en la que se especificase el número de personas que trabajan en un sector determinado, con los datos C e I del RCI.
- Y por último, me gustaría deciros que estoy abierto a sugerencias, así como a críticas constructivas.

Esto es todo por ahora.
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor Engorn » 02 Mar 2010, 22:58

Vamos a ver...

Lo de crear un nuevo topic, se puede hacer, y yo podría mover allí todos los mensajes de este topic, tal como hice con el topic de la UNA. Ahora eso sí, a ver si acierto a hacerlo otra vez, que lo mío me costó entonces...
Lo de densidad lo veo bien, pero tiene sus pegas. Para calcular la densidad se necesita saber la superficie que tiene la región. De entrada hay gente que no sabe calcular que superficie tiene la región, y después hay regiones cuya superficie no se calcula así como así, como es el caso de Nueva Burdeos, que la tengo calculada a ojímetro porque no todo es tierra.
¿Y respecto a lo de cuanta gente trabaja en cada sector, como sectores te refieres a Comercial e Industrial únicamente, no?
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor The Wish-Maker » 02 Mar 2010, 23:22

Vamos a ver... Lo de la superficie es sencillo de calcular empleando la regla 1 cuadrado pequeño = 1 km2. Más o menos se calcula la superficie así, no tiene por qué ser una cosa con ni se sabe de decimales de lo preciso que es... Es para hacerse una idea.

Y en cuanto a lo de los sectores, la cosa sería muy sencilla.

Voy a poner un ejemplo con todo, para aclalrar.

Región X

Uno de sus lados tiene 4 ciudades pequeñas, 2 ciudades medianas y 1 grande. El otro tiene 2 pequeñas y 2 grandes.

Tamaño del lado de las ciudades:
- Pequeña: 1 km
- Mediana: 2 km
- Grande: 4 km

Lado 1: 4x1 + 2x2 + 1x4 = 4+4+4= 12 km
Lado 2: 2x1 + 2x4 = 2+8= 10 km

Área: base x altura -> 12 km x 10 km = 120 km2

Ahora es echar un cálculo a ojo del agua que hay en la región, y listo. No tiene que ir a milímetro.

Creo que la región por defecto del SimCity es de 16x16 km, o sea, de 256 km2.

Sectores:
- R: 10000
- C: 2000
- I: 100

Bien, cogemos el dato del C y del I. C representaría el sector terciario, e I el primario más el secundario. Obviamente, no es necesario diferenciar estos dos.

La idea es conocer más detalles de las regiones, y concentrarlos en un punto. Es más sencillo de lo que parece. Yo creo que aquí todos sabemos artimética básica y que el área de un cuadrado/rectángulo es base por altura (aunque como en un cuadrado b y a son iguales, pues se simplifica en "lado al cuadrado") :lol:. Yo lo hacía incluso sin el Region Census...

Y bueno, si logras hacer lo del topic, genial. Si no... habría que proponer alternativas...
Última edición por The Wish-Maker el 02 Mar 2010, 23:58, editado 1 vez en total
Imagen

The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor Engorn » 02 Mar 2010, 23:33

The Wish-Maker escribió:Ahora es echar un cálculo a ojo del agua que hay en la región, y listo. No tiene que ir a milímetro.
Pero es que calcular a ojo la proporción del agua puede ser desde muy simple a muy complicado, y te lo digo yo que calculé la superficie de Nueva Burdeos de la misma manera que dices tú y lo del agua me dio muchos problemas porque no sabía cuanto quitar exactamente, porque al fin y al cabo NB tiene muchos entrantes y salientes, una costa muy complicada al fin y al cabo. Igual una región que esté en una isla es fácil de calcular, o una que esté en tierra pero tenga una costa recta. Pero una con cabos, golfos, bahías, penínsulas y demás...

The Wish-Maker escribió:Bien, cogemos el dato del C y del I. C representaría el sector secundario, e I el primario más el terciario. Obviamente, no es necesario diferenciar estos dos.
Creía que los servicios eran el sector terciario y que la producción agrícola y pesca era el primario y la manufacturación el secundario... :P
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor The Wish-Maker » 02 Mar 2010, 23:58

Me se lengua la traba... Digo... Se me traba la lengua :lol:. Tienes razón, yo no sé qué burrada he dicho...

Bueno, y hablando de lo del agua a ojo... Es cierto que si la región tiene muchos entrantes es difícil calcularlo... Yo también tuve algunos problemas con algunas de mis regiones, aunque se puede usar un truco, un poco difícil de explicar que a mí me sirvió.
Imagen

The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor Sergiovi » 03 Mar 2010, 12:42

Lo de revivir el tema me parece bien, pero ¿Pasará lo mismo que con ajrob? No es nada personal, Wish, pero creo que si alguien tiene que hacerse cargo de este tema tiene que ser alguien que no sea un recién llegado. He visto a muchos foreros que unos pocos meses después de mucha actividad en el foro no se ha vuelto a saber de ellos. Repito, no es nada personal, pero veo más prudente, si queremos que esto vuelva a tirar adelante, que lo lleve alguien on ciertas garantías de que va a poder hacerlo.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor The Wish-Maker » 03 Mar 2010, 17:13

Yo actualmente dispongo de tiempo para el foro. Me da tiempo a estarme unas cuantas horas en él al día, y no me estoy más porque tampoco es plan de no hacer nada más. Yo cuando inicio algo me lo tomo muy en serio. Y os prometo que no os defraudaré. Tendréis Wish-Maker para rato :lol:.
Imagen

The Wish-Maker
Concejal
Concejal

AnteriorSiguiente

Volver a Organizaciones, comités y demás