Vamos a ver... Lo de la superficie es sencillo de calcular empleando la regla
1 cuadrado pequeño = 1 km2. Más o menos se calcula la superficie así, no tiene por qué ser una cosa con ni se sabe de decimales de lo preciso que es... Es para hacerse una idea.
Y en cuanto a lo de los sectores, la cosa sería muy sencilla.
Voy a poner un ejemplo con todo, para aclalrar.
Región X
Uno de sus lados tiene 4 ciudades pequeñas, 2 ciudades medianas y 1 grande. El otro tiene 2 pequeñas y 2 grandes.
Tamaño del lado de las ciudades:
- Pequeña: 1 km
- Mediana: 2 km
- Grande: 4 km
Lado 1: 4x1 + 2x2 + 1x4 = 4+4+4= 12 km
Lado 2: 2x1 + 2x4 = 2+8= 10 km
Área: base x altura -> 12 km x 10 km = 120 km2
Ahora es echar un cálculo a ojo del agua que hay en la región, y listo. No tiene que ir a milímetro.
Creo que la región por defecto del SimCity es de 16x16 km, o sea, de 256 km2.
Sectores:
- R: 10000
- C: 2000
- I: 100
Bien, cogemos el dato del C y del I. C representaría el sector terciario, e I el primario más el secundario. Obviamente, no es necesario diferenciar estos dos.
La idea es conocer más detalles de las regiones, y concentrarlos en un punto. Es más sencillo de lo que parece. Yo creo que aquí todos sabemos artimética básica y que el área de un cuadrado/rectángulo es base por altura (aunque como en un cuadrado b y a son iguales, pues se simplifica en "lado al cuadrado")

. Yo lo hacía incluso sin el Region Census...
Y bueno, si logras hacer lo del topic, genial. Si no... habría que proponer alternativas...