Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

COI: Comité Olímpico Internacional

Para todas las organizaciones del Mundo CSC

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: COI: Comité Olímpico Internacional

Notapor Igor » 18 Sep 2009, 11:02

Gofredd escribió:Igor, No, los puntos son como atributos en un juego de rol. Tu tienes 960 puntos, y los puedes invertir en gimnasia, o natación o en baseball. Si quieres ser bueno en baseball, invierte puntos en baseball. El kid está en intentar mas o menos compensar todas (O no, si quieres especializarte en un tipo de deporte)

Mmmm... Resumiendo, yo por ejemplo invierto 50 puntos en Baseball y entonces tengo más posibilidades de ganar medallas en ese tipo de deporte, ¿Es así?
Imagen
Igor
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Engorn » 18 Sep 2009, 11:33

A ver, los puntos afectan como bonificadores. Siempre habrá una parte de aleatoriedad en todo. Aún el sistema está un poco en calzoncillos y como he dicho se está desarrollando para que sea lo más eficiente y real, pero para que os hagáis una idea básica del funcionamiento, os pongo un ejemplo de más o menos como ira la cosa. Por ejemplo pongamos que yo destino 20 puntos a la maratón, mientras que Almia destina tan solo 10. Se genera una tirada con un dado de 20 caras y yo saco un 13 y Almia un 18. Generalmente con esa tirada Almia habría quedado delante de Nueva Burdeos. Vamos a llamar a esta tirada "la suerte del deportista", la cual sumada a "la calidad del deportista" hace que el corredor de Nueva Burdeos haya obtenido un 33 mientras que el de Almia un 28, por lo que en realidad el de Nueva Burdeos habría superado al corredor de Almia.
De todas maneras había pensado poner un máximo de puntos por deporte, más o menos 20, aunque me parece que eso quitaría un poco de margen de actuación.

Respecto a implantarlo inmediatamente, a no ser que el sistema y el programa esté completamente desarrollado para febrero (aunque la idea es hacerlo para diciembre), me temo que no se podrá implantar antes. Además, las regiones que aparezcan ahora por el foro seguirán habiendo participado en el mismo número de JJOO ahora que el año que viene... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor neburruben » 18 Sep 2009, 11:42

Me parece muy bien el nuevo sistema de medallas.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor Igor » 18 Sep 2009, 11:46

Si, ahora me ha quedado bastante claro. Muchas gracias por la explicación, Engorn.
Imagen
Igor
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Engorn » 18 Sep 2009, 14:21

Pues eso no me parece justo con las regiones que llevamos promoviendo los JJOO desde el principio, así como el olímpismo o a aquellos que nos hemos matado a organizar unos Juegos Olímpicos, que no es moco de pavo, al menos en el caso de Mosman 2009, que llegué a tener momentos en los que tenía la sensación de estar en un mundo irreal por culpa del cansancio mental que llevaba acumulado. Sigo sin ver que hay de injusto en que se aplique basándonos en el futuro y no en lo que ya ha habido. De la manera que tú dices las regiones que no han albergado nada van a seguir sin ganar puntos y las regiones que se lo han trabajado no van a sacar beneficio alguno por haberlo hecho, con lo cual es beneficioso para los que no han hecho nada. Menuda justicia la tuya...
Pongamos el caso de que esto se llevase haciendo desde el principio. Hoy en día habría regiones con más puntos que otras y nadie se quejaría. ¿Porqué por el hecho de implantar ahora el sistema tiene que ser diferente? ¿Acaso también propones que pongamos el contador de medallas a cero?
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor elnovamas » 18 Sep 2009, 15:01

Engorn escribió:Pues eso no me parece justo con las regiones que llevamos promoviendo los JJOO desde el principio, así como el olímpismo o a aquellos que nos hemos matado a organizar unos Juegos Olímpicos, que no es moco de pavo, al menos en el caso de Mosman 2009, que llegué a tener momentos en los que tenía la sensación de estar en un mundo irreal por culpa del cansancio mental que llevaba acumulado. Sigo sin ver que hay de injusto en que se aplique basándonos en el futuro y no en lo que ya ha habido. De la manera que tú dices las regiones que no han albergado nada van a seguir sin ganar puntos y las regiones que se lo han trabajado no van a sacar beneficio alguno por haberlo hecho, con lo cual es beneficioso para los que no han hecho nada. Menuda justicia la tuya...
Pongamos el caso de que esto se llevase haciendo desde el principio. Hoy en día habría regiones con más puntos que otras y nadie se quejaría. ¿Porqué por el hecho de implantar ahora el sistema tiene que ser diferente? ¿Acaso también propones que pongamos el contador de medallas a cero?

discrepo en tu opinión.
como candidato que fuí (y lo seré), entiendo que el organizar unos JJOO es algo que estamos dispuéstos a hacer, con su duro trabajo, horas de actualizaciones...
y veo injusto ese método, no en sí por lo que representa (por supuésto que estoy deacuerdo en beneficiar a la gente que se lo curró tanto)
si no por ejemplo... yo me presento con mi buena intención a los JJOO 17 veces, y nunca es elegida mi candidatura, y en ese caso, yo abria hecho con mi buena intencion las descargas, logos, empresas, dossier, etc ¿para nada? no se si me entiendes..
para mí seria tan importante el que llevó unos JJOO (por tratarse de un acto voluntario), como aquel que con toda su buena intencion se presenta (por promover los JJOO)

edit*
parece que hoy me dio por la palabra buena intención :lol: :lol:
Última edición por elnovamas el 18 Sep 2009, 15:08, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
elnovamas
Concejal
Concejal

Notapor Engorn » 18 Sep 2009, 15:03

Por eso por ser candidata a los JJOO se recompensa con 30 puntos... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor elnovamas » 18 Sep 2009, 15:15

si..pero..

+40 puntos por cada edición de los JJOO en los que haya participado
+30 puntos por por ser candidata a los JJOO

40 puntos por apuntarse a los JJOO y solo diez puntos mas por estar meses y meses preparando una candidatura?? a eso me refiero
Imagen
Imagen
elnovamas
Concejal
Concejal

Notapor Engorn » 18 Sep 2009, 15:25

Pero es que también puedes presentar una candidatura cutre nada trabajada y venga, 30 puntos del ala. Total, si no quieres pegarte el curro de organizar los Juegos, como la candidatura es mala no saldrá elegida, pero te has sacado 30 puntos de la chistera. Por eso solo se aplican dichos puntos a los que han sido candidatos para los JJOO que se celebran en esa ocasión (que si no uno puede presentar candidaturas cutres una detrás de otra y empieza a sumar y sumar). Además, si una región es candidata a celebrar los Juegos, no lo consigue, sí, se lleva "solo" 30 puntos por ello, pero también se lleva los 40 por participar, y recuerda que una región que no haya sido candidata solo se va a llevar 40 puntos mientras que las candidatas se llevarán 70 en total.
De todas maneras, no he sido yo quien ha elegido las cantidades. Como ya he dicho el sistema está sacado del de SimSports y ya que vamos a colaborar y a usar el mismo programa, será mejor que usemos lo que ya está establecido.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor elnovamas » 18 Sep 2009, 15:36

en cierta manera, si, no es lo perfecto, pero como solo discrepo en eso.. yo le doi mi visto bueno
Imagen
Imagen
elnovamas
Concejal
Concejal

Notapor Mr president » 18 Sep 2009, 18:07

si no es una mala idea, felicitaciones a Dos Ríos, para la otra será, creo que me pasé con la seguridad a pesar que es un lugar sin atentados en esa parte (solo en la frontera ocurren atentados)...
Imagen
Mr president
Ciudadano
Ciudadano

Notapor kikex990 » 18 Sep 2009, 19:22

a mi tambien me parece buena idea lo del sistema de puntos
kikex990
Habitual
Habitual

Notapor Sakis » 19 Sep 2009, 10:36

- Primero, mis felicitaciones a Dos Rios. Esperemos que el sueño Olimpico de Goteborg se logre en esa ciudad.
- Ahora... estoy totalmente a favor del metodo propuesto por Engorn. Me parece lo mas logico y realista, asi las regiones pueden poner sus fuerzas en conseguir un determinado numero de medallas en los deportes que ellos elijan (pudiendo haber sorpresas, claro).
- Por ultimo yo en mi presidencia de Kelpie lo intente sacar adelante, pero no surgio... asique lo vuelvo a proponer ahora a ver si Engorn consigue impulsarlo definitivamente. Todas las ediciones vemos candidaturas "basura", por asi decirlo, que se nota el total pasotismo y dejadez del creador. Por eso podiamos crear una parte de "aspirantes" y un grupo de 3 o 4 personas (voluntarias o elegidas aleatoreamente entre las regiones miembro del COI y que no hayan presentado una ciudad a ser aspirante) evalue en un primer momento el dossier y lo puntue por apartados del 1 al 10 sacando una media aritmetica y las regiones que no superen en el total el 6 o 7 quedaran descalificadas de la carrera ogicial de candidatura que a su vez SI se beneficiaran del plus de 30 puntos por ser candidatas, mientras que las aspirantes no tendras dicho plus. No se si actualmente seguis con el "cuestionario" que en su dia implante cogido directamente del COI, pero me pareceria la mejor solucion para hacer la carrera mas competitiva, real e interesante, ademas de justa de cara a los juegos y el ya citado plus.
- Tambien anuncio mi nula intencion de presentarme como presidente, tengo muchas ideas, pero prefiero darlas desde la tribuna y que Engorn las valore, que esta haciendo una gran labor en el COI.
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Engorn » 19 Sep 2009, 11:17

Sakis escribió:- Por ultimo yo en mi presidencia de Kelpie lo intente sacar adelante, pero no surgio... asique lo vuelvo a proponer ahora a ver si Engorn consigue impulsarlo definitivamente. Todas las ediciones vemos candidaturas "basura", por asi decirlo, que se nota el total pasotismo y dejadez del creador. Por eso podiamos crear una parte de "aspirantes" y un grupo de 3 o 4 personas (voluntarias o elegidas aleatoreamente entre las regiones miembro del COI y que no hayan presentado una ciudad a ser aspirante) evalue en un primer momento el dossier y lo puntue por apartados del 1 al 10 sacando una media aritmetica y las regiones que no superen en el total el 6 o 7 quedaran descalificadas de la carrera ogicial de candidatura que a su vez SI se beneficiaran del plus de 30 puntos por ser candidatas, mientras que las aspirantes no tendras dicho plus. No se si actualmente seguis con el "cuestionario" que en su dia implante cogido directamente del COI, pero me pareceria la mejor solucion para hacer la carrera mas competitiva, real e interesante, ademas de justa de cara a los juegos y el ya citado plus.
La idea en si me parece buena, así es como se hace con las candidaturas en la vida real, pero piensa que el proceso en si lleva varios años, y nosotros solo tenemos meses. Eso sin contar que tampoco suele haber tantas candidatas. Para los I y II JJOO de Verano y los I JJOO de Invierno no recuerdo cuantas candidaturas hubo, pero para los II JJOO de Invierno solo fue una, para los III de JJOO de Verano fueron tres, para los III de Invierno fuimos dos y para los IV de Verano fueron cuatro. Si empezamos a quitar candidatas nos podemos quedar sin ellas...
Respecto a lo del cuestionario, se aplica, pero a modo de directriz. Siempre he defendido que tampoco hay que obligar a la gente aquí a trabajarse un dossier como los de la realidad, que al fin y al cabo esto es un juego. Luego cada uno se lo curra más o se lo curra menos. Yo por mi parte prefiero trabajármelo a tope, pero eso ya es por mi "obsesión" con el realismo.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Sakis » 19 Sep 2009, 11:36

pero entiende que hay candidaturas que no merecen tener esos 30 puntos extras... y estaran equiparadas a otras que si se lo merecen...realmente no seria trabajo extra, el mismo dossier que preparas para los juegos es el que se analizara primero y se sometera a valoracion (eso puede tardar una semana) y una vez dado el visto bueno, comenzaria la votacion entre todo el COI.
Imagen
Sakis
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Organizaciones, comités y demás