Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Organizacion de Regiones Unidas (ORU)

Para todas las organizaciones del Mundo CSC

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Organizacion de Regiones Unidas (ORU)

Notapor ciberobert09 » 07 Jul 2009, 23:23

Hola!!
Me quiero registrar en este organismo internacional.
Mis datos son:

Nombre Completo de la Región: República Federal de Naberssé
Información del RCI: R= 1,064,255 hab. C= 582,031 I= 258,757
Representantes de la ORU en la Región: Lindah Kambria, Sonje Nashti y Joeh Fongheb.
Nombre del Mandatario: Karl Segoe
Bandera:
Imagen
Declaración de la carta de la ORU: Acepto, cumpliré y haré cumplir esta carta dicte lo que dicte; siempre y cuando cumpla con las obligaciones de mantener la paz y el orden en Mundo CSC.

Espero te sirvan.
Imagen
ciberobert09
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Balma » 10 Jul 2009, 17:42

Quiero sangre :twisted:

He... #-o perdon... digo.. he... cuando empieza esto? :mrgreen:
Fumas un poco mas cada mañana, bebes un poco mas cada tarde, necesitas mas sedantes cada noche...
Balma
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Engorn » 10 Jul 2009, 18:03

Gofredd escribió:¿Podemos empezar ya? Es que se supone que empezaba hoy ¿No?
Vamos a ver si aprendemos a ser menos cagaprisas e impertinentes. La reunión seguramente empezará esta noche ya que suele ser cuando se conecta Neburruben.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor sergiof » 10 Jul 2009, 19:17

Creo que se refiere al momento que uno lee tu comentario suena un poco antipatico y apresurado,ademas si sabes que la reunion empiza hoy ¿para que estar tan apresurado? :mrgreen:
sergiof
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Kalvar » 10 Jul 2009, 20:10

es conocido de nebu, el empezar la reunion con estilo, denle tiempo, ademas , creo que mañana estaremos todos libres para bombardear con ideas y preguntas
Kalvar

Notapor Balma » 10 Jul 2009, 20:43

Kalvar escribió:es conocido de nebu, el empezar la reunion con estilo, denle tiempo, ademas , creo que mañana estaremos todos libres para bombardear con ideas y preguntas

Osea que el comienzo no va a ser solo un "Doy por comenzada la reunion!", va a haber mas preparacion? :P
Fumas un poco mas cada mañana, bebes un poco mas cada tarde, necesitas mas sedantes cada noche...
Balma
Ciudadano
Ciudadano

Notapor neburruben » 11 Jul 2009, 02:12

Mosman 10 de Abril. IV Reunión de la Organización de las Regiones Unidas.

Sonia Delgado Vaughan, Secretaria General de la ORU.

-S.D:Sean bienvenidos a esta IV Reunión de la Organización de las Regiones Unidas. La IV Reunión tratará de diversos puntos de importancia internacional, que se debatirán entre los días 11,12,13,14,15,16 y 17 de Julio. Los puntos a debatir son los siguientes.

-Activación de la OMT: Crear un tema en el foro para la Organización Mundial del Turismo.

-Activación del CIJ: Crear un tema en el foro para la Corte Internacional de Justicia.

-Eliminar regiones de la ORU: Eliminar de la ORU aquellas regiones inactivas con dueños/foreros inactivos.

--Crear el OACI:Crear un organismo dependiente de la ORU, que controle el mundo de la aviación.

-S.D:Bien, dicho esto, espero que la ORU pueda dar luz a estos temas como lo ha hecho en las tres anteriores reuniones.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 11 Jul 2009, 09:26

-Activación de la OMT: Bueno, este tema lo propuse porque alguien, creo que Elnovamas, me envió hace tiempo un mensaje privado proponiendo algo que tenía relación. Me ha costado lo mio encontrar el mensaje (suerte que se lo copie a Nebu en una conversación por messenger, porque el mensaje lo borré). La idea propuesta es crear una lista de las ciudades más turísticas de cada región, resaltando los puntos de interés, monumentos e incluso aquellos servicios que ofrezcan las ciudades, tales como bici-taxis turísticos, autobuses que hagan un recorrido con un guía que vaya comentando la ciudad o ofertas para turistas como bonos de metro especiales y cosas así.

-Activación de la CIJ: Bien, creo que hay que asentar dos cosas sobre la Corte Internacional de Justicia: cuales serán sus competencias y cual será su funcionamiento.
  • Respecto a las competencias propongo lo siguiente:
    • Mediar en los conflictos legales entre dos o más regiones mediante juicios públicos.
    • Acusar y perseguir a aquellos que cometan actos delictivos con la Humanidad o la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
    • Juzgar aquellos actos que de una u otra manera supongan una violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  • Respecto al funcionamiento propongo lo siguiente:
    • Cada región contará con un juez permanente en la CIJ.
    • Cada caso será evaluado y juzgado por un tribunal compuesto por 5 (cinco) jueces de la CIJ, o 7 (siete) si es un caso de especial transcendencia. Sea como sea, el número de jueces siempre será impar.
    • No podrán tomar parte en un tribunal aquellos jueces cuyas regiones estén implicadas en el caso a juzgar.

-Eliminar regiones de la ORU: Bueno, ya sabéis mi opinión al respecto. Creo que aquellas regiones que han desaparecido de Mundo CSC deberían ser borradas. Al fin y al cabo la URSS o Yugoslavia ya no forman parte de la ONU, ¿no?

-Crear el OACI: Si alguien detalla más cuales serían sus funciones quizá me inclino a favor, pero de momento me parece que sería algo similar al tema mil veces fallido de "Aeropuertos de CSC", y para tener un organismo que no despegue (menudo juego de palabras :lol: ), mejor nos lo ahorramos.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor erjolog » 11 Jul 2009, 09:43

-Activación de la OMT: En este punto, lo propuesto por Engorn, me parece bien viable.

-Activación del CIJ: Lo considero como algo inminentemente necesario. Las competencias y funciones propuestas por Engorn, que son las que competen a este organismo me parecen que son las ideales.

-Eliminar regiones de la ORU: Ya se ha dicho antes, pero me parece que lo mejor sería eliminarlas de la ORU, y para compensar hacer una lista con las regiones que solían pertenecer a la ORU, más como un recordatorio.

-Crear el OACI: Si lográsemos que funcione eficientemente, apoyo la idea. Después de todo, algún progreso se ha hecho ya en el tema "Aeropuertos de CSC" . Lo que creo que necesitaríamos es fijar unos puntos de lo que queremos obtener, y organizarnos para alcanzarlos.
Imagen
erjolog
Concejal
Concejal

Notapor elnovamas » 11 Jul 2009, 11:49

-Activación de la OMT: es sumamente interesante mostrar todo el potencial de nuestras regiones de cara al mundo exterior. sé que anteriormente se hicieron ferias del turismo. pero un hilo permanente, con su presentacion me parece una idea genial. ya que no debemos menospreciar el turismo como negocio para nuestras regiones. yo doy mi voto positivo.

-Activación de la CIJ:
estoy deacuerdo con Engorn en cuanto a competencias, y funciones, no obstante añadriria algunos puntos más.

en competencias añadiria:

- jurisdicción en territorios que no forman parte de la ORU, que puedan ocasionar daños, a la declaracion universal de derechos humanos, o a cualquier region que si forma parte de la ORU.
- capacidad juridica "contrastada, y con posibilidad de recurso" es decir, todo juicio emitido por la Corte Internacional de Justicia, tendrá derecho a ser revisado,o recurrido, una vez más ante la misma corte, con jueces y jurados diferentes al primer juicio. el resultado de éste segundo juicio no podrá ser recurrido.
- colaboración con los diferentes organos de justicia, y policias de las diferentes regiones.
- capacidad de actuar de oficio en las situaciones que así lo requieran ( estoy pensando en una especie de "aviso, o toque" a los que se piense que no cumplen con la declaración de los derechos humanos, o estén intentando un conflicto bélico) seria una especie de aviso antes de ser denunciado "oficialmente". y seria una forma de ayudar a que se produzcan cambios antes de que el peso de la ley recaiga sobre los acusados.

en funcionamientos añadiria:

- dos abogados permanentes en la CIJ (de cada región) así el acusador, podrá decidir entre dos abogados de su región para que lleve el juicio.
- plazos iguales para todos, es decir, el primer aviso llegará a los acusados, si en un plazo de un mes no ahi cambio, o respuésta, llegará la denuncia oficial, se daria un tiempo de investigación (duraria segun las circunstancias de cada caso)
en un plazo no superior a un mes después de tener la investigación cerrada se procederia al juicio.
se abre un plazo de 15 dias para emitir un recurso, o pedir una nueva investigación.
se puede reabrir una investigación, o simplemente se cambiará de juez y jurado. en un plazo no superior a un mes después de finalizar la segunda investigación, o cuando se haga oficial la segunda lista de jurado y juez. se procederá al juicio del recurso.
- prision sin fianza para los acusados después de emitirse la denuncia oficial, y hasta que se celebre el recurso del juicio si lo huviese, si no, hasta el resultado del primer juicio.

-Eliminar regiones de la ORU:
es algo completamente necesario.

-Crear el OACI: siempre que consigamos "no solo palabras" para comenzar, y empezar con buén pie, y abrir un hilo para agrupar todas las decisiones, competencias y demás para la creación del organísmo, yo daria mi voto positivo.
si no fuese así yo me pronunciaria con abtencion
Imagen
Imagen
elnovamas
Concejal
Concejal

Notapor Sergiovi » 11 Jul 2009, 12:14

Activación de la OMT: Voto a favor, esto dará la oportunidad a las regiones menos turísticas (como es el caso de Terra Nova) a ser más conocidas en todo el Mundo CSC.

Activación de CIJ: Me parece bien todo lo dicho hasta ahora. Pero nadie ha dicho como serán elegidos los cinco o siete jueces. Creo que habrá que decidir si son votados o los puestos son rotatorios.

Eliminar a las regiones inactivas de la ORU: Creo que sobre esto ya se ha dicho todo lo necesario. Habría que eliminarlas de la lista.

Crear el OACI: En mi opininión, si ya existe el tema de Aeropuertos del Mundo CSC, la creación del OACI no es necesaria.

Propongo también otro tema. Que algunos organismos ya existentes dentro del foro (Gran Enciclopedia CSC, FIACSC...), pero que no forman parte de la ORU, puedan pasar a formar parte de organismos de ésta. Ejemplo, que la Gran Enciclopedia del Mundo CSC pueda pasar a formar parte de la URESCO, de esta forma, ganaría en prestigio internacional.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor SeVi » 11 Jul 2009, 12:52

-Activación de la OMT: Por supuestísimo que estoy de acuerdo. Para una región como Eurox donde el 60% de su economía depende del turismo este organismo es totalmente importante para seguir con su desarrollo.

-Activación del CIJ: Estoy de acuerdo con lo comentado ya por Engorn.

-Eliminar regiones de la ORU: Estoy completamente de acuerdo ya que esto no hace más que engrosar la lista de regiones pero realmente no existen hoy en día.

--Crear el OACI: Esto no lo veo tan necesario, ya que existiendo lo de Aeropuerto de CSC me parece suficiente. Eso sí, me parece que sería correcto organizar una lista de aeropuertos actualizada donde apareca el aeropuerto, la ciudad o ciudades a las que presta servicio y la región donde se encuentra. Todo esto para que las aerolíneas puedan decidir bien sus rutas.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Lewis_L.A. » 11 Jul 2009, 13:54

- Activación de la OMT: Estoy totalmente de acuerdo con lo expuso por Engorn y me parece muy buena idea.

- Activación de la CIJ: Esto ya era necesario desde hace tiempo por que han ocurrido varios casos que podrían haber sido tratados por la CIJ, pero al no estar activa no se ha podido. Asi que, de acuerdo también con lo que se ha dicho.

- Eliminar regiones inactivas de la ORU: Como se ha dicho, lo mejor es eliminarlas puesto que no ''pintan'' nada en la ORU.

- Crear el OACI: Si va a salir adelante sí, por que para caer en el olvido... como que no. Además, como muchos habeis nombrado, ''Aeropuertos de CSC'' podría hacerse cargo de los temas de la 'futura' OACI.
Imagen
Imagen
Lewis_L.A.
Empresario
Empresario

Notapor Engorn » 11 Jul 2009, 14:25

elnovamas escribió:- jurisdicción en territorios que no forman parte de la ORU, que puedan ocasionar daños, a la declaracion universal de derechos humanos, o a cualquier región que si forma parte de la ORU.
Me temo que eso no es posible, incluso la CIJ no debería tener jurisdicción sobre regiones de la ORU que no han firmado la Declaración Universal de los Derechos Humanos, siempre en el ámbito de los DDHH, pero si en crímenes contra la humanidad. Al fin y al cabo una región que no ha firmado la DUDDHH no se ha comprometido a hacerlos cumplir, por lo que jurídicamente es libre de cumplirlos o incumplirlos, otra cosa ya es la libertad moral.
Otra cosa ya es lo de los crímenes contra la humanidad. En si pertenecer a la ORU debería suponer que la región asume que sus habitantes no van a cometerlos y aquellos que lo hagan serán juzgados por esos crímenes. Sin embargo el hecho de aceptar esto supone una especie de requisito, lo cual va contra uno de los fundamentos de la ORU que es no exigir ningún requisito a los que quieran formar parte de ella, ya que lo único que se pide son datos que toda región tiene.

elnovamas escribió:- capacidad de actuar de oficio en las situaciones que así lo requieran ( estoy pensando en una especie de "aviso, o toque" a los que se piense que no cumplen con la declaración de los derechos humanos, o estén intentando un conflicto bélico) seria una especie de aviso antes de ser denunciado "oficialmente". y seria una forma de ayudar a que se produzcan cambios antes de que el peso de la ley recaiga sobre los acusados.
elnovamas escribió:- plazos iguales para todos, es decir, el primer aviso llegará a los acusados, si en un plazo de un mes no ahí cambio, o respuesta, llegará la denuncia oficial, se daria un tiempo de investigación (duraría según las circunstancias de cada caso)
No estoy de acuerdo con lo de los avisos. El que vulnera los DDHH los está vulnerando. Que la CIJ diese un aviso a una región que los vulnera es como si una persona mata a alguien y la policía en vez de detenerle le coge y le dice "oye, si sigues matando gente te vamos a detener, a juzgarte y meterte en la cárcel". Vamos, un disparate. La justicia debe actuar contundentemente y aquellos que actúan son responsables de sus actos.

A lo que ha preguntado Sergiovi sobre como se decidirán los tribunales, yo había pensado en hacerlo a sorteo...

Por otro lado, lo que ha propuesto Sergiovi de que otros organismos existentes se incorporen a organismos de la ORU no me parece mala idea, como lo de la enciclopedia que sea parte de la URESCO. Sin embargo habría que ver quien decide si entran o no a formar parte de los organismos.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor oscar » 11 Jul 2009, 15:04

- Activación de la OMT: en cuanto a esto me parece una buenisima idea.

- Activación de la CIJ: Nada que objetar. :D

- Eliminar regiones inactivas de la ORU: Estoy totalmente a favor de que se eliminen las regiones inactivas de la ORU y que se cree una lista con las regiones que alguna vez participaron en este foro.

- Crear el OACI: por lo que se, creo que este organismo se asemeja mucho a Aeropuertos CSC, por lo que veo innecesario crear otro organismo parecido. Que lo que pretenda llevar a cabo la OACI, que se realize a traves de Aeropuertos CSC.

En cuanto a lo propuesto por Sergiovi, que la gran enciclopedia forme parte de la URESCO, pues no me parece mala idea, ya que si sirve para que el tema funcione mejor, pues que se haga. Pero que la FIACSC forme parte de la ORU, no me parece buena idea ya que ambos organismos no tienen nada que ver entre si y ambos separados pueden funcionar perfectamente.
oscar
Ciudadano
Ciudadano

AnteriorSiguiente

Volver a Organizaciones, comités y demás