Posible nuevo sistema de inscripción para las competiciones:Vamos a ver. Desde que se ha implantado lo del SAP estamos teniendo un pequeño problema y es que de momento primero se hacen las inscripciones y luego se publica el SAP para que la gente lo rellene, con la consecuente posibilidad de que algunos de los inscritos no se enteren y no lo rellenen. Además, por ejemplo ahora en el caso de los de Edelweiss, el plazo de entrega del SAP termina el mismo día en el que comienzan los Juegos, por lo que no creo que Nebu tenga mucho tiempo previo para preparar los resultados, y eso que se supone que es un sistema pensado para facilitar las cosas.
Bien, mi idea es realizar la inscripción a las competiciones, tanto Juegos Olímpicos como Campeonatos Mundiales, a través del SAP. Actualmente ya hay que poner nombre del forero, región y comité olímpico a la hora de entregar el SAP. Bien, he modificado el documento Excel del SAP (de ahora en adelante Documento de Inscripción) para que además de esos datos, que son parte de los datos que se dan a la hora de inscribirse, haya un campo en el que copiar la URL en la que esté alojada la bandera de la región. Aparte de eso he creado en el mismo documento una segunda hoja en la que podremos asignar deportistas a cada evento de la competición, para así darle mayor realismo a la competición y que no pasen cosas como las que me pasan a mí, que pido nombres, los uso pero luego me vuelvo loco sabiendo cual he usado...
Si alguien cree que se podría completar aún más el Documento de Inscripción con otros datos que convendría facilitar al organizador del evento, pues que lo comente. Serán bien recibidos y se debatirá si añadirlos o no.
Propuesta de varios participantes en un mismo evento por región:A ver, hay algo que me viene a la cabeza siempre que se celebran unos Juegos Olímpicos (vamos, desde 2006) o Campeonatos Mundiales, y es que en la vida real algunos países para algunas competiciones tiene más de un deportista y no es extraño ver en un mismo podio a dos competidores de la misma nación.
Bien, mi propuesta es que se pueda hacer esto mismo en las competiciones de Mundo CSC. Mi idea es que si un forero asigna en el SAP a un evento más de cierta cantidad de puntos (cantidad a decidir), pueda elegir si esos puntos van totalmente para un solo deportista o los reparte entre dos o más deportistas (indicando cuantos puntos da a cada uno). Me parece que es una idea que fomenta el realismo y que podemos aprovechar ahora que tenemos el SAP, porque antes no se me ocurre otra manera de haberlo podido hacer. Algunos podréis pensar que esto podría ser injusto, pero tened en cuenta que tener dos o más deportistas en un mismo evento implica tener que asignar una mayor cantidad de puntos para el mismo, puntos que no podrá emplear en otras modalidades.