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Re: FIACSC - preparativos previos, y candidaturas.

Notapor Engorn » 03 Jun 2009, 17:26

Yo para calcular los resultados propongo un sistema más simple con el que ahorramos en dados y en tiradas. Suponiendo que nos basamos en el Mundial de F1 real, habrá 20 corredores en pista, por lo que se usa un dado de veinte caras (1d20) habiendo designado a cada coche/piloto un número. Y después se va tirando. Así en la primera tirada el número que salga será el del coche/piloto ganador, después el segundo y así hasta llegar al último. Y el mismo proceso para el grid o parrilla de salida. Para saber quienes abandonan el GP (que en tooodos los Grandes Premios hay alguno que abandona), se emplea 1d6 y el número de coches que han abandonado es el número que salga y se empiezan a quitar coches por la cola de la lista que nos ha salido con el d20 y después ya cada uno se encarga de poner las razones por las que ha abandonado. Vamos, que teniendo la clasificación final, tiro 1d6 y me sale por ejemplo un 5, por lo que los últimos cinco coches se irían fuera y si se quiere teniendo en cuenta las condiciones de la pista y tal, el d6 se puede convertir en 1d8 o 1d10 para que haya más salidas.
Después, a lo de las paradas en boxes, yo le pondría a cada circuito algo así como el "par" de un hoyo de golf. Es decir, que cada forero asigne al circuito de su región un número de paradas en boxes (2 o 3 teniendo en cuenta que si una escudería va a una sola parada es por cuestiones estratégicas) dependiendo de las características del circuito (duración). Después usando 1d10, si la tirada está entre 2 y 9 el coche habrá hecho las paradas "recomendadas" para ese circuito, si sale 1 habrá hecho una parada menos que las recomendadas y si sale 10 habrá hecho una parada de más. Lo digo porque si no va a quedar muy desajustado, habiendo en un mismo GP coches que hayan hecho una parada, dos y tres, cuando normalmente en un GP las paradas coinciden en la mayoría de los coches y solo unos pocos difieren de la mayoría. Y como que un coche haya hecho una parada en un circuito que normalmente es de dos no supone que vaya a ganar, porque puede ser un fallo de estrategia o hacer tres paradas en uno de dos y quedar arriba puede ser debido a la destreza del piloto.
A lo de las condiciones atmosféricas, mejor que lo decida cada forero que es quien mejor conoce el clima de su región. Estaría bueno correr en el desierto y que haya lluvia fuerte. Yo por mi parte utilizo siempre el parte meteorológico de Campbell River (Columbia Británica/Canadá), y así queda más realista.
Con todo lo demás, estoy de acuerdo.

A lo que he dicho antes de restringir lo de los circuitos, mejor que no. Nos viene bien tener cuantos más circuitos mejor, así que mientras sea "escudería/piloto" o "piloto/piloto", da igual que haya un circuito. Además, que para que una región tenga circuito el usuario se lo tiene que currar.

Por cierto, yo propongo un máximo de 10 escuderías, 20 pilotos (sin contar pilotos de prueba) y unos 18-20 circuitos.
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Re: FIACSC - preparativos previos, y candidaturas.

Notapor Sergiovi » 03 Jun 2009, 19:38

Lo cierto es que este sistema es más fácil, aunque yo no tengo de esos dados.
Sobre las escuderias: Terra Nova presenta a Singulars Motors, aunque si hay demasiadas escuderías, no tengo problemas en retirarla, lo que más me importa es que el circuito de Nepote Magno acoja un Gran Premio (por cierto, ahora colgaré en el tema de Terra Nova imágenes del circuito).
En principio, no voy a presentar ningún piloto a menos que tenga que retirar a SM por saturación de las escuderías, pero bueno, eso ya vendrá.
Hablando de pilotos, creo que habría que inventar un sistema para que no estén siempre los mismos pilotos (aunque sea en diferentes escuderias), de forma que nuevas regiones que vengan en un (esperemos) segundo mundial también puedan enviar pilotos. No se si me explico.
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Re: FIACSC - preparativos previos, y candidaturas.

Notapor Engorn » 03 Jun 2009, 20:13

Virtual Dice <-Ahí hay d6, d8, d10 y d12. El d20 se puede hacer con 2d10 e incluso se pueden customizar poniendo letras en vez de números. Por otro lado, yo no tengo ningún problema en encargarme de sacar los resultados y así conseguimos que todas las tablas de resultados sean iguales y demás, solo se necesitaría un poco de colaboración con los usuarios dueños del circuito en el que se corra.
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Re: FIACSC - preparativos previos, y candidaturas.

Notapor Balma » 03 Jun 2009, 20:59

Mmmmm... hay algo que no me cuadra con el tema de las posiciones, porque convengamos que generalmente depende de la escuderia y el piloto se tiene superioridad sobre otros pilotos :roll: Es como que un piloto que no lo conoce ni mongocha, venga con una escuderia que tambien no la conoce nadie, y en una carrera salga 1º :? Tengo alguna idea de como se podria hacer que una escuderia y piloto tenga mas probabilidades de ganar, OJO: PROBABILIDADES, azar es azar al fin :roll: Pero es complicado de hacer... :wall:
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Re: FIACSC - preparativos previos, y candidaturas.

Notapor neburruben » 03 Jun 2009, 21:12

Bueno,yo presento el Circuito de San Marcos y la escudería Apia.

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-Circuito de San Marcos.

Este circuito,situado sobre la ladera de los Montes de Gionelo,y cercano a la ciudad de San Marcos,es el principal circuito de Formula 1 de Pionesa.Sus 21 curvas,lo hacen uno de los circuitos más apasionantes,no dejando de lado unas rectas que hacen que los coches alcanzen velocidades máximas.La mayor recta es la recta principal de meta,y su curva más famosa es la curva Andrea Bruchellano,curva nº 9,dedicada a uno de los grandes pilotos pioneses.Otra característica muy importante de este circuito semiurbano,es su gran torre de telecomunicaciones,simbolo del circuito desde su construcción.Como particularidad decir que este circuito va al contrario que las agujas del reloj como el circuito de Estambul por ejemplo.



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-Apia.

Apia es una empresa de automoviles y motos.Se inauguró en 1954,y hasta hoy en dia es la única empresa automovilistica del país.Sus motos son hoy en dia las más vendidas del Pionesa,y sus coches ocupan el segundo puesto tras los Toyota,además de crear autobuses para las principales ciudades pìonesas.Apia tiene fabricas tanto en Eurox como en Pionesa,y ha presentado un gran interés por participar en el Mundial de Formula 1.Además,una de las curvas del circuito de San Marcos se llama Apia.
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Re: FIACSC - preparativos previos, y candidaturas.

Notapor Sergiovi » 03 Jun 2009, 22:09

Bueno, viendo que esto va rápido, yo también presento mi circuito y mi escuderia.
Circuito de Nepote Magno:
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Está situado en un pequeño pueblo que tiene el mismo nombre. Circuito recién construido. Para más información e imágenes, acudid al tema de Terra Nova.

Escudería Singulars Motors:
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Empresa en pleno período de expansión. Presente ya en Terra Nova, Alteria, Estrande y Nueva Burdeos. A parte de coches a particulares, es la empresa que proporciona la gobierno terronoviano y a los ayuntamiento vehículos oficiales, autobuses, trenes... Y ahora quiere seguir expandiéndose entrando en el mundo de la fórmula 1.
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Re: FIACSC - preparativos previos, y candidaturas.

Notapor Balma » 03 Jun 2009, 22:25

Bueno por mi parte no presentare escuderia, si presentare piloto y circuito. Tengo lacuestion de que sera un circuito urbano, la cuestion es como presentarlo :roll: tengo la idea de hacer un mapa con el recorrido por las calles de Vess, pero por ahora estoy muy atareado, tratare de hacerlo lo antes posible, por ahora no veo muchos circuitos, pero cuando estemos llegando a 10 tendre que hacerlo si quiero que el circuito este. :-k
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Re: FIACSC - preparativos previos, y candidaturas.

Notapor Lewis_L.A. » 03 Jun 2009, 22:35

Pues de Neware voy a presentar a un circuito y a pilotos, por que escudería no tiene.

Circuito de Coral Gables, Puerto Vallarta.
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El circuito de Coral Gables se encuentra en el barrio de La Brea, a la afueras de Puerto Vallarta. Es el mayor circuito de Neware. Tiene 18 curvas y varias rectas, de ellas las más larga es la recta de meta. El circuito es famoso por tener un hotel/casino dentro del circuito, el Mandala Bay Hotel&Casino, al cuál se puede acceder durante los 365 días del año, independientemente de que haya carreras o no, mediante un túnel que pasa por debajo de la recta de salida. Otra cosa característica es la gran cantidad de palmeras (lo cuál es normal en la cuidad de Puerto Vallarta), y tambien el letrero con el nombre del circuito con letras enormes. Por último hay dos oasis memoriales con arena del desierto de Caledonia, en Neware, ya que a las afueras de Las Venturas había un circuito pero no cumplía un requisito para la F1, por lo que están hay como recuerdo de ese circuito.
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Re: FIACSC - preparativos previos, y candidaturas.

Notapor Engorn » 04 Jun 2009, 00:25

Circuito de Mosman-Shatam
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El circuito de Mosman-Shatam se trata de un recorrido urbano integrado en el distrito de Shatam. Compuesto por 20 curvas y tres chicanes, sin olvidar la espectacular recta del Sim Metro Life Boulevard, en este circuito los coches pueden ser puestos a velocidades máximas en un abrir y cerrar de ojos.
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Re: FIACSC - preparativos previos, y candidaturas.

Notapor neburruben » 04 Jun 2009, 07:48

Por cierto,para todos los que quieran hacer un circuito,aquí hay un pack que os puede ayudar...

http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=12&t=5534&p=75180
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Re: FIACSC - preparativos previos, y candidaturas.

Notapor elnovamas » 04 Jun 2009, 10:39

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Desde la región de Green Fost presentamos el circuito Ricardo Emerson, nombre que recibe por la leyenda del deporte del motor local.
Se caracteriza por rápidas zonas, donde los monoplazas alcanzan velocidades de vértigo, curvas tánto rápidas, como lentas chicanes, y paellas.
situado a nivel de mar, los monoplazas tendran el aire más puro, y fresco.
lo que ayudará a la duración de los motores.
dotado de numerosas localidades, y dotados de 7 entradas a la písta, para que los equipos médicos, puedan llegar lo ántes posible al lugar del accidente.
Todo ello hace del circuito de Green Fost una cita a tener en cuenta, en eventos deportivos de motor.

así mísmo queremos anunciar, que la región pondrá dos pilotos en el mercado de la formula uno. y esperamos que el próximo campeonato, tengan escuderia, y sobre todo, abanderen, el circuito local, a todo el mundo:

Mario Sifreddy
Orlando Macson


mario Sifreddy, nacido en Pitburg, de 25 años de edad, procede de la formula 500, depórte muy arraigado en la región,
posee 4 titulos mundiales, 1 titulo de la copa inferiror, la formula 150, así como otro de la formula racing.
también es frecuente verlo compitiendo en rallies locales.
estamos convencidos que Mario tendrá mucho atractivo, para las escuderias internacionales.

por su parte Orlando Macson de 27 años de edad, natural de San Gabriel, procede de la copa de competición de camiones,
posee 1 titulo mundial, de ésta dificil modalidad de carreras, conduciendo vehiculos que pese a su tamaño, en rectas pueden alcanzar la friolera de 210 km/h.
es una apuesta arriesgada, la de éste piloto. al dar el paso a la formula uno.
pero seguro que se hace un hueco en éste mundillo
Última edición por elnovamas el 04 Jun 2009, 12:55, editado 1 vez en total
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Re: FIACSC - preparativos previos, y candidaturas.

Notapor Sergiovi » 04 Jun 2009, 12:44

neburruben escribió:Por cierto,para todos los que quieran hacer un circuito,aquí hay un pack que os puede ayudar...

http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=12&t=5534&p=75180


Me lo bajaré y provaré a ver si el circuito Nepote Magno puedo hacer que se parezca más a un circuito real.
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Re: FIACSC - preparativos previos, y candidaturas.

Notapor neburruben » 04 Jun 2009, 14:10

Bueno,aquí pongo otro mapa del Circuito de San Marcos,con la señalización de la salida,y los tres sectores.

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Por cierto,una pregunta,¿los grandes premios los pueden patrocinar empresas?
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Re: FIACSC - preparativos previos, y candidaturas.

Notapor elnovamas » 04 Jun 2009, 16:05

aquí pongo yo también, el plano del circuito, con su salida señalada, y los diferentes sectores diferenciados


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es una buena pregunta la de nebu ¿como haremos para la financiación?
yo téngo una pequeña idea, y es que las empresas interesadas, financien la mayoria de circuitos (para que exísta como en los circuitos reales marcas conocidas en todos ellos), y las empresas locales solo pueden patrocinar el circuito del forero (si dicha empresa está dentro de las que se presentaron a patrocinar el campeonato, podrá exportar su logo para otros circuitos), y las escuderias, serán financiadas por otras empresas. no que una empresa represente a la vez circuitos, y escuderias, me parecería un poco irreal ¿no creeís?

Balma escribió:Mmmmm... hay algo que no me cuadra con el tema de las posiciones, porque convengamos que generalmente depende de la escuderia y el piloto se tiene superioridad sobre otros pilotos :roll: Es como que un piloto que no lo conoce ni mongocha, venga con una escuderia que tambien no la conoce nadie, y en una carrera salga 1º :? Tengo alguna idea de como se podria hacer que una escuderia y piloto tenga mas probabilidades de ganar, OJO: PROBABILIDADES, azar es azar al fin :roll: Pero es complicado de hacer... :wall:



yo creo que ahora, partiremos de la base de que todos los equipos parten en igualdad de condiciones, y según se vayan celebrando los grandes premios pués daremos mas probabilidades a una, u otra escuderia.
pero eso que lo decida el azar. Por que no creo que a ningun forero le guste, que sus pilotos, o escuderia, partan en desventaja, antes de inaugurarse la formula uno. y creo que tienen el mismo derecho a posicionarse en cabeza.
así que pienso que lo irán decidiendo los resultados de las carreras, luego se verá como podemos hacer para calcular las posiciones con más realismo
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Re: FIACSC - preparativos previos, y candidaturas.

Notapor Engorn » 04 Jun 2009, 18:24

elnovamas escribió:
Balma escribió:Mmmmm... hay algo que no me cuadra con el tema de las posiciones, porque convengamos que generalmente depende de la escuderia y el piloto se tiene superioridad sobre otros pilotos :roll: Es como que un piloto que no lo conoce ni mongocha, venga con una escuderia que tambien no la conoce nadie, y en una carrera salga 1º :? Tengo alguna idea de como se podria hacer que una escuderia y piloto tenga mas probabilidades de ganar, OJO: PROBABILIDADES, azar es azar al fin :roll: Pero es complicado de hacer... :wall:
yo creo que ahora, partiremos de la base de que todos los equipos parten en igualdad de condiciones, y según se vayan celebrando los grandes premios pués daremos mas probabilidades a una, u otra escuderia.
pero eso que lo decida el azar. Por que no creo que a ningun forero le guste, que sus pilotos, o escuderia, partan en desventaja, antes de inaugurarse la formula uno. y creo que tienen el mismo derecho a posicionarse en cabeza.
así que pienso que lo irán decidiendo los resultados de las carreras, luego se verá como podemos hacer para calcular las posiciones con más realismo
Es igual que en los JJOO, no hay deportistas mejores que otros, solo pura suerte.
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