Bueno, me alegra que estéis intentando sacar a flote los JJOO y que aportéis ideas. Si puedo aportar mi granito de arena, lo haré, pero no puedo prometer estar al pie del cañón como estaba antes porque mi vida ha dado bastantes cambios este último año, y como veis, esta es la primera vez que me paso en meses. Además, haber perdido New Bordeaux me dejó muy chafado y cada vez que me ponía otra vez con la región, se me quitaban las ganas al pensar en todo el trabajo perdido.
Tengo que decir que la idea de quitar disciplinas no me gusta mucho. Para mí, una de las cosas grandes que tienen los JJOO es la variedad de modalidades que hay, y que cada cuatro años, cuando echan los juegos por la tele te sorprendas de que echen lo que echen, ahí estás, enganchado como un tonto. Pero admito que son muchas. Muchísimas, y si en verdad es necesario eliminar unas cuantas, pues se quitan. Sin embargo, dejadme que os hable de mi experiencia.
Como sabréis, he organizado tres eventos deportivos, sin contar los de golf. Dos de ellos se llevaron a cabo, los JJOO de Invierno de 2009 en Mosman y los mundiales de ski de 2010 en Karjal. Otro, los JJOO de Verano de Mosman 2010 nunca llegaron a celebrarse. En los JJOO de Invierno de 2009 no se aplicaba el SAP, pero si se disputaron las más de 80 disciplinas, y ya fue un cristo...

En los de Karjal había muchísimas menos disciplinas, había SAP y todo fue como la seda. Bien, el problema de los JJOO de Verano de 2010, en mi opinión, no fue la propia organización de los juegos. Como sabréis, el introductor del SAP fui yo (si, lo sé, soy una mala persona...

), y también quien fue evolucionando el sistema. La cosa es que para cuando me tocó organizar los JJOO, también tenía que crear el sistema para determinar los resultados de los juegos de manera justa. Se me sumaron ambos trabajos y estallé (casi literalmente, algunos recordaréis que desaparecí porque terminé en el hospital con unas cefaleas tensionales de caballo). Creo que si el sistema de generación de resultados (SGR a partir de ahora) hubiese estado hecho antes de que yo me pusiese con la preparación de los juegos, todo habría ido a las mil maravillas. Sólo habría que meter los datos de cada SAP en el SGR y todo lo demás como en el resto de JJOO. Publicar resultados y punto. El problema es que no estaba hecho, y de pronto me encontré con el trabajo de dos personas y no aguanté.
Por eso, creo que sería conveniente probar primero, antes de empezar a descartar disciplinas, a que alguien haga el SGR y otro organice los JJOO, y si la cosa aún así no sale bien, entonces ya sí, reducir el número de modalidades.
Pues esa es mi chapa. A ver que opináis.
Charlesboguer, he intentado descargarme tu carta, pero me dice que no existe el archivo.