Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

La Nueva Alianza

Para todas las organizaciones del Mundo CSC

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: La Nueva Alianza

Notapor Zaon » 12 Sep 2011, 20:52

Siento este tocho-post!!! eso me pasa por no responder cuando toca :lol: :mrgreen:

The Wish-Maker escribió:No, porque en el momento de la votación había 14 miembros (si los datos de la página inicial están correctos). Teniendo en cuenta que estas regiones votan conjuntamente:
...

Tienes razon Wish, lo siento :oops: la verdad es que estaba contando las regiones como independientes, no como votos conjuntos :lol: :mrgreen:
The Wish-Maker escribió:Y, bueno, voy a exponer mis puntos de vista:
- En cuanto a retirar el derecho al voto, me parece que hay que dejar un pequeño plazo porque a cualquiera nos puede pasar algo imprevisto que nos impida votar o justificarnos antes de la votación. Si la desaparición es prolongada y no está justificada, estamos de acuerdo con la propuesta de retirar el voto en la siguiente conferencia.
- En cuanto a las fronteras abiertas, Santa Sofía y Athia están en principio de acuerdo, siempre y cuando la legislación no afecte a los controles de seguridad que establezca cada Estado individualmente.
- Sobre la inactividad, creo que el Consejo debería determinar cada cierto tiempo qué miembros han permanecido inactivos.

Aprovecho además para darle la bienvenida al Reino de los Alpes :D

-Lo de retirar el derecho de voto solo se haría en casos más ''graves'', como que el forero no aparezca en varias o muchas semanas, no participe en ninguna conferencia, etc.. , es decir, que esta propuesta vendría conjuntamente con la de sanciones (normalmente al que se sanciona es aquel que no justifica su falta o no da señales de vida en bastante tiempo), asi que si se aplica una sancion, se plantearia el retiro del voto.
- Con lo demas totamente de acuerdo

:arrow: Tambien estoy de acuerdo con rib en relacion al tema de la bolsa: aun no estamos preparados (y si alguien lo esta que lo diga porfa :mrgreen: ) para coordinar un sistema de bolsa en La Alianza.Quizá en el futuro, pero por ahora podemos colaborar con las existentes para aprender y decidir sobre un futuro.

:arrow: Por cierto, me parece muy buena la idea del himno de La Alianza, es lo unico que falta para completar los simbolos. Otro de ellos podría ser celebrar el 10 de Abril como Día de La Alianza(Comemorando el día que se fundó)
-Tambien animo a la gente a enviar propuestas para el logo de Alliance Airways :wink:

The Wish-Maker escribió:Sin embargo, y para simplificar el proceso, para la próxima sesión yo quería proponer la eliminación del dinero físico y su sustución por una tarjeta que funcione incluso como documento nacional de identidad o de tarjeta sanitaria en cada país miembro. Eso eliminaría la necesidad de una moneda común, puesto que al pagar con la tarjeta elordenador haría los cálculos necesarios para obtener el precio en la moneda de cada Estado.

mmmm, una propuesta que podría causar mucho debate :twisted:
Imagen
Apoya a Japon, ayuda a Japon - Support Japan, Help Japan - サポート日本は、ヘルプ
http://www.cruzroja.es/portal/page?_pag ... a=PORTAL30
Zaon
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor xavix » 13 Sep 2011, 11:04

The Wish-Maker escribió:Sin embargo, y para simplificar el proceso, para la próxima sesión yo quería proponer la eliminación del dinero físico y su sustución por una tarjeta que funcione incluso como documento nacional de identidad o de tarjeta sanitaria en cada país miembro. Eso eliminaría la necesidad de una moneda común, puesto que al pagar con la tarjeta elordenador haría los cálculos necesarios para obtener el precio en la moneda de cada Estado.

Entonces sería una especie de DNI (en el caso de España) + Tarjeta sanitaria europea (en el caso de Europa) + Tarjeta de crédito/débito :?:

EDITO:
Zaon escribió: :arrow: Tambien estoy de acuerdo con rib en relacion al tema de la bolsa: aun no estamos preparados (y si alguien lo esta que lo diga porfa :mrgreen: ) para coordinar un sistema de bolsa en La Alianza.Quizá en el futuro, pero por ahora podemos colaborar con las existentes para aprender y decidir sobre un futuro.

:idea: En respuesta al "tocho-post" yo opina que podríamos ir agilizando este proceso por si en un futuro no muy lejano se cumple. Me refiero a ir seleccionando, por ejemplo, las empresas que cotizarán en dicha bolsa, los valores de cada moneda respecto al dolar o al albor... lo que de tiempo :)
Última edición por xavix el 13 Sep 2011, 11:10, editado 1 vez en total
Visita Rodeo, un Estado Real ● Vuela a Camden y descubre los "Rincones de Pasadena", ¡Te sorprenderán!

¡Únete a SimWiki, la enciclopedia de libre contenido de CSC! ≈ ¡Vota tu región favorita cada mes!Simcities
xavix
Empresario
Empresario

Género:

Notapor neburruben » 13 Sep 2011, 11:16

The Wish-Maker escribió:Efectivamente, es la moneda común de La Alianza, y debe ser aceptada en todos los miembros. Esto no implica que los estados tengan que dejar de emitir su propia moneda.

Sin embargo, y para simplificar el proceso, para la próxima sesión yo quería proponer la eliminación del dinero físico y su sustución por una tarjeta que funcione incluso como documento nacional de identidad o de tarjeta sanitaria en cada país miembro. Eso eliminaría la necesidad de una moneda común, puesto que al pagar con la tarjeta elordenador haría los cálculos necesarios para obtener el precio en la moneda de cada Estado.

Esta idea la saqué de un programa de la televisión, en el que aseguraban que los países nórdicos estaban tratando de implantarla, y desde entonces me he planteado cómo incluirla en Santa Sofía, pero veo que en La Alianza sería más útil.

Ui, yo esas modernidades, no sé yo..., que un país mio es de le región mediterránea, y el otro con medio país post-soviético..., vamos, que son modernos, pero hasta cierto límite... :lol:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor rib_ex » 13 Sep 2011, 12:35

Vaya esa si que es una idea muy buena, la verdad es que en Bellavista estamos muy de acuerdo con lo mencionado por nebu, aunque, debido a que nuestra moneda se sustenta en las importaciones de Oro y Plata por parte de nuestros países vecinos, debido a que carecemos de esos materiales en abundancia, se ve con muy buenos ojos lo de la implantación de dinero digital, de echo sería un buen sustituto del dinero físico, aunque me parece que en la práctica costaría bastante más de lo que parece su completa utilización... aunque eso mismo dijeron de la tarjeta de crédito cuando fue creada, y todos sabemos la gran utilización que tiene hoy en día :lol:
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Notapor MegaTom » 13 Sep 2011, 21:22

Desde el Reino Alpino tenemos unas cuantas cosas para decir (no se preocupen, son buenas :D )
Primera: Queremos agradecer por habernos dejado entrar y que el pueblo esta muy feliz por entrar a la organización.
Segunda: También queremos avisar que el Gobierno ya esta preparando la inclusión del albor como moneda oficial y que creemos que podrá ser incluida en curso legal entre diciembre del 2011 y enero del 2012. Deben entender que estas cosas llevan tiempo, y en el Reino Alpino nos gusta hacer las cosas a su debido tiempo y organizadamente.
Tercera: Nos mostramos a favor de la propuesta de Wish sobre tarjetas de identidad, sanitarias y comerciales de la Alianza, pero (siempre hay un "pero" :mrgreen: ), aunque el Reino Alpino esta preparado especialmente económicamente para este cambio, lo creemos algo muy adelantado tecnológicamente. Imaginen que todos votamos que sí. Esto eliminaría, en parte, el dinero físico por lo que habría que cambiar absolutamente todo, desde los autobuses hasta los comercios. Esto costaría muchísimo dinero y no debemos olvidar que en la Alianza no todos estamos en una misma situación económica. Un estado con una fuerte economía puede hacer este cambio en entre 6 y 12 meses, mientras que un país con una economía no tan buena como otras este cambio de dinero le puede costar entre 2 o 3 años. Imagínense el primer país siendo feliz con sus tarjetas de albor y el segundo todavía haciéndolas. Sería un caos en la organización. Finalmente, nos mostramos de acuerdo con estas tarjetas, pero creemos que todo se debe hacer en conjunto, cooperando todos nosotros para que este proyecto se haga a tiempo y bien hecho.
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
MegaTom
Empresario
Empresario

Notapor aaron95 » 13 Sep 2011, 22:35

La tarjeta es fantástica en la identificación y el libre tránsito de personas, así como para garantizar la calidad social en el ámbito sanitario.

Pero.. ¿por qué quitar el dinero? Creo que deberíamos apoyar una reconversión para apoyar a la moneda única. Ya que esta tarjeta sólo la suple en algunos aspectos, pero no en todos los del dinero o eso he entendido..
    Imagen
aaron95
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor rib_ex » 13 Sep 2011, 22:50

MegaTom escribió:Esto costaría muchísimo dinero y no debemos olvidar que en la Alianza no todos estamos en una misma situación económica. Un estado con una fuerte economía puede hacer este cambio en entre 6 y 12 meses, mientras que un país con una economía no tan buena como otras este cambio de dinero le puede costar entre 2 o 3 años. Imagínense el primer país siendo feliz con sus tarjetas de albor y el segundo todavía haciéndolas. Sería un caos en la organización.

Tienes toda la razón MegaTom, en cuyo caso, de llegarse a aprobar, se podría utilizar al Banco Central de La Alianza para apoyar económicamente a países que no posean una cifra determinada para este cambio, después de todo, el BCLA está para ayudar.
En el caso de Bellavista, ya se están haciendo pruebas para aplicar esta propuesta, aunque de momento sólo en papel, claro. Como bien dices MegaTom, el caso de Bellavista es de un país con un presupuesto anual algo complejo, en la actualidad, Bellavista no se puede quejar de que le afecte mucho la crisis global, debido a su joven economía y la influencia de economías más fuertes y, teniendo en cuenta los gastos por el Terremoto de Bracara, junto los diferentes planes de gobierno que aún están en proceso (como por ejemplo el Plan Verde o el Plan de Reforma Aeronáutica), pues se podría decir que en los presupuestos de este año no estamos muy "boyantes", por ello, nuestra aplicación sería en fases, no erradicando la moneda de un día para otro, si no que este trimestre crear todas las tarjetas para su uso comercial, el próximo trimestre aplicarlas en los distintos transportes públicos, etc.
Con ello, se reduce el gasto y el impacto en la sociedad ante tal cambio, y en definitiva, hace más llevadero el cambio :wink:
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Notapor MegaTom » 13 Sep 2011, 23:01

Aaron95: No, claro. No es que va a suplantar todo el dinero, por lo menos en mi país. Si lo que creo que entendí está bien, el dinero solo será suplantado en los países que tengan como ÚNICA moneda el albor. ¿Por qué? Porque es la única moneda que tienen. En el Reino Alpino está la libra alpina, que es dinero físico. Si se llegará a hacer el proyecto de las tarjetas en mi país habría la libra alpina, como dinero, y el albor, como tarjetas. A lo que yo me refería era que en los autobuses y tiendas habría que agregar maquinas que acepten dinero y otras de las tarjetas. Eso sería un completo reorganizamiento del sistema ya conocido.

Ribex: Claro! A eso me refería. No todos nuestros países son iguales, y eso significa que no todos vamos a poder soportar un cambio, especialmente en estos momentos. En el caso del Reino Alpino, la crisis económica no se hizó sentir tanto como en países de la Eurozona, pero por el solo hecho de que la libra alpina esta ligada fuertemente el euro hace que nuestros mercados también sufrán. Tu idea de fases sería buena para el proyecto!

MegaTom
Empresario
Empresario

Notapor aaron95 » 14 Sep 2011, 20:05

MegaTom escribió:Aaron95: No, claro. No es que va a suplantar todo el dinero, por lo menos en mi país. Si lo que creo que entendí está bien, el dinero solo será suplantado en los países que tengan como ÚNICA moneda el albor. ¿Por qué? Porque es la única moneda que tienen. En el Reino Alpino está la libra alpina, que es dinero físico. Si se llegará a hacer el proyecto de las tarjetas en mi país habría la libra alpina, como dinero, y el albor, como tarjetas. A lo que yo me refería era que en los autobuses y tiendas habría que agregar maquinas que acepten dinero y otras de las tarjetas. Eso sería un completo reorganizamiento del sistema ya conocido.

Ribex: Claro! A eso me refería. No todos nuestros países son iguales, y eso significa que no todos vamos a poder soportar un cambio, especialmente en estos momentos. En el caso del Reino Alpino, la crisis económica no se hizó sentir tanto como en países de la Eurozona, pero por el solo hecho de que la libra alpina esta ligada fuertemente el euro hace que nuestros mercados también sufrán. Tu idea de fases sería buena para el proyecto!

Ya, pero no me entendistes.. xDD lo que digo es que si nosotros por ejemplo (que en breve aceptaremos únicamente la moneda única) la quitamos por una tarjeta.. yo entiendo por esa tarjeta la que ocuparía los gastos de servicios de sanidad y sería de identificación.. pero no la veo como una multitarjeta.. o me cuesta .. no sé si me entendéis pero vamos que apoyo la tarjeta pero en unos gastos particulares ya que creo que el dinero siempre será dinero y deberemos tenerlo ahí.
    Imagen
aaron95
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor xavix » 14 Sep 2011, 20:34

Opino igual que Aaron95
Visita Rodeo, un Estado Real ● Vuela a Camden y descubre los "Rincones de Pasadena", ¡Te sorprenderán!

¡Únete a SimWiki, la enciclopedia de libre contenido de CSC! ≈ ¡Vota tu región favorita cada mes!Simcities
xavix
Empresario
Empresario

Género:

Notapor The Wish-Maker » 16 Sep 2011, 16:20

Mensaje producido por un error interno del servidor...
Última edición por The Wish-Maker el 16 Sep 2011, 16:22, editado 1 vez en total
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor The Wish-Maker » 16 Sep 2011, 16:21

Vamos a ver, la idea es que todos los países de La Alianza sustituyan su dinero físico por la tarjeta, a la que cada estado además podrá darle el uso que quiera (DNI, tarjeta sanitaria, etc.), para así evitar que los países tengan que emitir dos monedas y para facilitar el comercio y la actividad económica. La tarjeta simplemente sería un requisito para que las cajas registradoras puedan acceder al dinero de la persona, sustrayendo (o ingresando) la cantidad adecuada, calculada por el ordenador en una unidad estándar y convertida a la moneda empleada en cada país siguiendo los factores de conversión incluidos en la memoria de la misma y que se irían actualizando día a día. La adopción de la medida no tiene por qué ser inmediata, es más, se aplicaría a medio-largo plazo (algo como lo que pasó con el euro, por ejemplo), puesto que supondría un gran desembolso financiero para los miembros. Es una idea tan futurista que parece hasta imposible de llevar a cabo. No obstante, no es una idea loca. Más locos son los avances en genómica y sanidad que teóricamente nos permitirán gestionar en tiempo real nuestra salud desde el teléfono móvil, y que los expertos no ven como un cambio tan brutal.
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor Zaon » 17 Sep 2011, 18:38

Pues a mi me parece una excelente idea, aunque como decis, costaría mucho dinero y tiempo aplicarla en su totalidad, pero se podrían hacer pruebas en zonas reducidas (como han hecho en algunos pueblos de Cataluña (¿?) para implantar el pago con telefono movil con el sistema NFC en los establecimientos). Si se llegara a aprobar alguna propuesta de ''investigación'', en zelcros esstamos dispuestos a ayudar a empezar con el desarrollo de este sistema :wink:

Otra cosa, sobre el lema de La Alianza, en latin sería más correcto ''Ibi victoria, ubi concordia'', aunque a mi me gusta más la que esta actualmente :wink:
Imagen
Apoya a Japon, ayuda a Japon - Support Japan, Help Japan - サポート日本は、ヘルプ
http://www.cruzroja.es/portal/page?_pag ... a=PORTAL30
Zaon
Ciudadano
Ciudadano

Notapor MegaTom » 17 Sep 2011, 18:49

El Reino Alpino también se compromete, como dijo Zaon, si se aprueba, a investigar este sistema. Nos parece una muy buena idea, pero como dije antes, hay que hacerlo lenta y organizadamente. :)

MegaTom
Empresario
Empresario

Notapor rib_ex » 17 Sep 2011, 21:59

Zaon escribió:Otra cosa, sobre el lema de La Alianza, en latin sería más correcto ''Ibi victoria, ubi concordia'', aunque a mi me gusta más la que esta actualmente :wink:

Esto... échale la culpa al Traductor de Google :P
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Organizaciones, comités y demás