Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

La Nueva Alianza

Para todas las organizaciones del Mundo CSC

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: La Nueva Alianza

Notapor The Wish-Maker » 10 Ene 2012, 18:11

Voto enviado. Muchísima suerte a ambos candidatos :wink:

Por cierto, me llama mucho la atención ver la propuesta de los grupos parlamentarios en el dossier de Camden, puesto que es algo que yo sugerí en uno de los primeros MPs que envié a Rib y a Agustín cuando surgió el proyecto de La Alianza, y que no salió adelante entonces.
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor rib_ex » 10 Ene 2012, 22:43

Me alegro de ver a dos grandes candidaturas, mucha suerte a los dos :D
Me ha llamado un tanto la atención la última imagen del dossier de Camden... no se por qué me recuerda a algún que otro político de EEUU... :mrgreen:

Edito: Votos recibidos de Night_Fox y Wish.
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Notapor xavix » 10 Ene 2012, 23:10

The Wish-Maker escribió:Por cierto, me llama mucho la atención ver la propuesta de los grupos parlamentarios en el dossier de Camden, puesto que es algo que yo sugerí en uno de los primeros MPs que envié a Rib y a Agustín cuando surgió el proyecto de La Alianza, y que no salió adelante entonces.

Cierto es, ya lo vi cuando me repasé todos los post de La Alianza (incluyendo la primitiva) y sin duda siempre lo defendí. Veremos como queda la cosa

rib_ex escribió:Me ha llamado un tanto la atención la última imagen del dossier de Camden... no se por qué me recuerda a algún que otro político de EEUU... :mrgreen:

Así es, creí que coger a alguien que fuese famoso y tuviese muchas fotos por la red me vendría bien algún día, y parece que ese día llegó :P

Y voto de Camden enviado ;)
Muchísima suerte para la candidatura de San Marcos :)
Visita Rodeo, un Estado Real ● Vuela a Camden y descubre los "Rincones de Pasadena", ¡Te sorprenderán!

¡Únete a SimWiki, la enciclopedia de libre contenido de CSC! ≈ ¡Vota tu región favorita cada mes!Simcities
xavix
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Zaon » 12 Ene 2012, 18:56

Votos de Xavix, Wish y Night_Fox recibidos por mi parte.

Night_Fox, en relación a lo de la comisión de historia, sí podrías presentar un candidato. Lo de las votaciones lo comenté en caso de que hubieran muchos candidatos, pero no es el caso ;) Aunque prefiero que sea un grupo reducido, para poder organizarse mejor. Te mando un mp comntandote lo que se haría en la comisón, y con eso decide. ;)
Edito: Si alguíen quiere más nformación que me mande un mp

Edito 2: Relaconado con las elecciones, procederé a enviar un mp a aquellos miembros que no estan activos, para conocer su situación y que participen en las elecciones
Imagen
Apoya a Japon, ayuda a Japon - Support Japan, Help Japan - サポート日本は、ヘルプ
http://www.cruzroja.es/portal/page?_pag ... a=PORTAL30
Zaon
Ciudadano
Ciudadano

Notapor neburruben » 12 Ene 2012, 22:53

Creo que por ahora me abstendré, porque mis gobiernos se niegan a aprobar algunas de las ideas de ambas candidaturas. En el caso de Camden, nos negamos a aprobar el derecho a veto de ciertas naciones, ya que tanto Pionesa y Haidenburgo, ingresaron en La Alianza con el ideal de que todas las naciones serían totalmente iguales y con los mismo derechos y obligaciones. Por otro lado, en el caso de San Marcos, nos negamos a militarizar La Alianza, aunque sea para crear un Cuerpo de Paz.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor MegaTom » 13 Ene 2012, 01:50

Votos de San Marcos enviados! :D
Estoy un poco nerviso, sip! Aprovecho a felicitar a Camden por su profesionalismo no solo en la Alianza, sino también en el dossier (estaba genial!) =D> =D> =D>
Que gane el mejor

Será Camden, se los aseguró :P

Edito: una pregunta, ¿se eligen los presidentes de los organismos especializados de la Alianza (como la SEMA) o son los paises que tienen sus sedes los que dirigen estos organismos?
Última edición por MegaTom el 13 Ene 2012, 22:53, editado 1 vez en total
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
MegaTom
Empresario
Empresario

Notapor SeVi » 13 Ene 2012, 02:45

Saludos a todos los miembros de La Alianza. La Región de Eurox ha mostrado interés en esta unión internacional, pero para decidirse si entrar o no finalmente a ella necesito saber cierta información:

• He comprobado que hay aprobada una constitución comunitaria. ¿Esta constitución complementa a la que ya posee cada país o la sustituye? ¿Donde puedo encontrar dicha constitución para leerla?
  • Me gustaría saber qué organismos o departamentos tiene ahora mismo La Alianza y cuales son sus funciones. ¿Es obligatorio aceptar todos los organismos o puedo escoger solo los que me interesen?
  • ¿En qué puntos las regiones están obligadas a cumplir sí o sí lo que dicte La Alianza?
  • Por último, ¿qué datos necesitaría para pedir la admisión en caso de que me interesara entrar?

Muchas gracias de antemano por contestar y perdón por hacer estas preguntas en medio de unas votaciones.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor rib_ex » 14 Ene 2012, 17:11

Votos de San Marcos y Camden recibidos y de Bellavista enviados.
Bueno quería informaros de que no estaré en la próxima semana debido a un viaje a Andorra al cual me voy esta tarde y no volveré hasta el domingo que viene, por lo tanto no podré dar conocimiento de que recibo los mensajes de las votaciones, pero como queda un día no creo que se envíen muchos más votos de los que ya hay.
Antes de nada, dar mis felicidades al ganador, sea cual sea y esperamos que el Traspaso de Poderes sea rápido y sin problemas.
Saludos y hasta la próxima semana :D
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Notapor Zaon » 14 Ene 2012, 18:59

-
-Nebu, creo que ha habido un malentendido con el derecho a veto. Este derecho ya existe desde la ''antigüa'' alianza para algunos miembros, concretamente los fundadores, en ese entonces Bellavista, Santa Sofía, Devoir y Meitfloret (estos dos últimos ya no estan en La Alianza; puedes verlo en el primer mensaje del topic antuguo, aunque los datos de los paises con este derecho es erroneo) y en el primer mensaje de este mismo topic; fue una de los primeros puntos del primer conjunto de normativas que se lanzaron en La Alianza:
•4º Los países creadores de la Alianza tiene derecho de Veto que son, Bellavista y Santa Sofía, como Naciones Fundadoras.

-Hola Sevi, bienvenido a La Alianza!La mayoría de información que solicitas la tienes en la constitución recientemente aprobada, cuyo link esta justamente el la página anterior del topic (pág 18, zona inferior). Esta primera versión de la constitución no sustituye en ningún caso la nacional de cada país,ya que a ser un documento basico es un documento en el que se recoge la información y normativas desarrolladas a lo largo de la corta vida de La Alianza. Posteriormente se irán desarroyando propuestas que en su momento podrían llegar a sustituir leyes de cada país. Sin embargo, te recomiendo echar un vistazo del topic desde el principio (no es muy largo tampoco) , ya que hay varias cosas menores que aún no aparecen en este documento.

En la constitución tambien encontrarás los datos necesarios para ingresar, y que organismos son dependientes de La Alianza. La aceptación de estos organismos es obligatoria (son solo dos organismos), así como de los decretos relacionados con las dos empresas, como por ejemplo la aceptación de operatividad en el país, etc. (estos decretos han sido aprobados por los miembros en su momento, así como la mayoría de normativas de la constitución).

- MegaTom: Bueno, desde un principio los presidentes de los organismos y las empresas los dirigen los países en el país que está emplazado, aunque pensandolo bien, en mi opinión no debería ser así (se debería hacer una votación de los mismos). Sin embargo, por el mometo así continuará siendo y más adelante lo debatiremos cuando la nueva presidencia ya este asentada.
- Rib, que tengas un buen viaje! Para no retrasar el Traspaso de poderes y el inicio de la nueva legislatura, la votación continuará como estaba previsto, y cuando rib_ex vuelva se encargará de certificar la validez de los resultados. Que os parece la medida?

Bueno, creo que está todo. Para cualquier otra cuastión ya sabeis, aquí mismo o por mp ;)
Imagen
Zaon
Ciudadano
Ciudadano

Notapor MegaTom » 16 Ene 2012, 23:23

Ok, ya comprendí lo de los organismos :wink: Que tengas un buen viaje, Ribex, Andorra es genial.

PD: Rib, ¿seguro que no vas a Andorra para guardar tu dinero, no? Digo, ya que es un paraíso fiscal :roll:

MegaTom
Empresario
Empresario

Notapor Zaon » 18 Ene 2012, 23:30

jaja rib, t'an pillao eh :mrgreen: .Por cierto, como rib no se encuentra, él se encargara de ratificar los resultados cuando vuelva :wink:
Imagen
Zaon
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Zaon » 18 Ene 2012, 23:38

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Zaon
Ciudadano
Ciudadano

Notapor SeVi » 19 Ene 2012, 19:00

Muchas gracias por contestar Zaon. Tengo mis dudas para decidirme del todo con respecto a lo que he leído:
  • El hecho de que exista una aerolínea comunitaria choca con la política económica de Eurox. En nuestra región se opta por el libre mercado sin capital público, es decir, no existencia de empresas públicas salvo casos necesarios. En caso de que alguna empresa en particular sea necesaria como pública se opta por subvencionarla pero sigue siendo de capital privado. Introducir una aerolínea pública ahora sería un contraste para la economía regional. Mi pregunta ¿es dicha aerolínea de capital privado o público? Me temo que si es pública y hay que colaborar con ella sí o sí, Eurox no podrá entrar en La Alianza porque infringiría la propia normativa económica de la región. Siempre podría aceptarse dicha aerolínea si el Gobierno Euroxiano no tuviera que invertir ni un céntimo del dinero público en ella. En caso de que fuera de capital privado no habría pegas.
  • Veo que se habla de alianza comercial pero no especifica bien en qué consiste. ¿La alianza comercial implica que acepte que en mi región se acepten los productos extranjeros pero no por ello que la empresa que los fabrique se instale en mi región? O dicho de otra forma ¿es una alianza simplemente comercial (de bienes y servicios) o también de establecimientos comerciales y fábricas? En Eurox se opta, para no saturar el mercado y estancarlo, por limitar el establecimiento de fábricas, bancos, tiendas, aerolíneas, telecomunicaciones y transportes. De entrar en La Alianza, ¿Eurox seguiría pudiendo elegir qué empresas se establecen en su región aunque los productos si fluyan libremente sean de la empresa que sean?
  • ¿A qué se refiere la mejora del mercado agrícola? Es un tema muy preocupante pues la agricultura está muy controlada por el Gobierno debido a que la crisis euroxiana comenzó en ese sector hace 4 años y no quiere volverse a caer en ese error.
  • Veo que para la admisión se pide tanto el Jefe del Gobierno como el Jefe del Estado. En Eurox únicamente existe el Jefe de la Presidencia que unifica ambos y que es elegido cada 2 años por sufragio universal. ¿Es una pega para poder entrar?
  • En cuanto a la tarjeta única, me parece buena idea. Pero hay un problema en Eurox ya que no hay problema en usarla como documento de identidad, tarjeta sanitaria e incluso carnet de conducir. Pero como bono de transporte o tarjeta bancaria me temo que no sería posible ya que la banca euroxiana es privada y sigue apostando por su propia tarjeta cada banco y en el tema de transportes lo lleva cada provincia con sus propias empresas y no desean unificar el transporte entero de Eurox. No obstante se aceptaría como pago proveniente de otras regiones, pero los bancos euroxianos y el transporte público de la región no se unirán de momento. ¿Hay alguna pega en que la terjeta única euroxiana incluyera todo excepto bancos y transporte público?
  • En cuanto al tema de libre circulación de personas supongo que la sanidad y la educación son accesibles para todos los miembros de La Alianza sean de la región que sean y estando en la región que sea ¿es así? Supongo que cada región tendrá sus sistema sanitario y educativo a su forma pero que se garantiza para todos los habitantes de La Alianza ¿no?
  • Por otra parte, ¿cualquier región puede hacer aportación de nuevas ídeas o solo la que preside?
  • Y para terminar, como está la siuación económica de las regiones de LA Alianza. Esta pregunta es más que nada para lo de la moneda común pues Eurox acaba de salir de la crisis después de 4 años en ella y meterse en una moneda única si los integrantes están mal podría volver hacer caer a la región.

Sé que son muchas preguntas, pero la respuesta a ella me hará decidirme finalmente si la región desea entrar o no. Saludos a todos.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor Zaon » 19 Ene 2012, 19:59

Sevi, muchisimas gracias por preguntar! Ahora mismo estamos con lo del traspaso de poderes así que en estos días te responderemos a tus cuestiones. Sentimos la espera :wink:
Imagen
Zaon
Ciudadano
Ciudadano

Notapor MegaTom » 20 Ene 2012, 17:12

San Marcos felicita a Camden por esa increíble victoria. Estamos seguros que los próximos seis meses serán buenos para la Alianza y el mundo, especialmente en el aspecto económico, que tan débil se encuentra ahora. ¿Estan seguros de que no queda nada para el perdedor, no? ¿Ni siquiera premio consuelo? Jaja, era una broma, mucha suerte para el sr. Gerzth, para el Gobierno y para todo el pueblo camdense.

También uso este mensaje para avisar que hoy ya se pusieron en circulación los billetes de albor en San Marcos, a pesar de que comenzó a ser cooficial con la esterlina (moneda original de San Marcos) desde el 1 de enero. El primer billete fue mostrado en una conferencia de prensa conjunta entre el Presidente Nicholas Manning, el Gobernador Metropolitano de la Ciudad Autónoma del Gran Westminster Harry Bauer y el Presidente del Bank of St. Mark (Banco Nacional) Charles Epstein. Mientras que Epstein explicaba el aspecto fiscal y de seguridad del Albor en San Marcos, Manning y Bauer mostraban el billete de 1 y 100 respectivamente.

Por otra parte, el Presidente Manning quiere apuntar al Presidente de la SEMA, que se llama Lee Hoong, nacido en San Marcos pero hijo de inmigrantes malayos, que se ha destacado en el aspecto ecológico, energético y medioambiental tanto en el Gobierno como en compañías publicas y privadas. Queríamos tener la aprobación de la Alianza sobre esta decisión.

Bueno, creo que eso es todo. Hay algunas cosas mas pero las dejamos para luego del traspaso de poderes. Buena suerte y felicitaciones para Camden!!!

Imagen
Lee Hoong, posible futuro Presidente de la Secretaría de Energía y Medio Ambiente

PD: Pueden responder esto luego del traspaso, no hay problema :wink:

MegaTom
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a Organizaciones, comités y demás