Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

La Alianza ( Comercial y Política entre regiones)

Para todas las organizaciones del Mundo CSC

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: La Alianza ( Comercial y Política entre regiones)

Notapor The Wish-Maker » 22 Abr 2010, 23:02

Y una duda (porque soy previsor y veo la que se avecina)... ¿Qué pasa en caso de empate en una votación?
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Zaon » 22 Abr 2010, 23:12

Estoy de acuerdo con la propuesta
Imagen
Apoya a Japon, ayuda a Japon - Support Japan, Help Japan - サポート日本は、ヘルプ
http://www.cruzroja.es/portal/page?_pag ... a=PORTAL30
Zaon
Ciudadano
Ciudadano

Notapor rib_ex » 22 Abr 2010, 23:47

En caso de empate, el creador de la idea o propuesta no podría votar a favor (sería raro que no la votara si es idea suya :evil: ) ni tampoco en contra, es lo que más logico veo no cres wish?
Pero afortunadamente está aprobada :D

Nueva Norma de La Alianza (en cuanto puedas agustín añádela en el mensaje principal, gracias)

6ª Cuando finalice el mes de su Presidencia, el país al que le corresponde la Presidencia Mensual de La Alianza deberá emitir en una pequeña actualización sobre el Traspaso del Poder Rotativo al siguiente miembro, y cuando el nuevo Presidente vea el Traspaso, éste deberá emitir desde su país la aceptación al cargo de la Presidencia de La Alianza.

Saludos :D
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Notapor The Wish-Maker » 23 Abr 2010, 15:06

Ah, vale. Pero eso sería en caso de haber un número par de miembros, porque cuando hubiera un número impar, entonces no contaríamos al creador y volveríamos a estar en las mismas...
Imagen

The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor rib_ex » 23 Abr 2010, 15:24

Haber, creo que no me entendiste, en La Alianza actualmente somos 4, y comos somos número par, el creador de la idea se omite de la votación, si se diera el caso de ser impar, todos incluído el creador de la idea votarían en consecuencia, aunque esto sólo sirve para las votaciones normales, otras votaciones (cómo por ejemplo la admisión de un nuevo miembro, o la creación de un acuerdo con otra organización) deben de ser votaciones en las cuales todos incluído el creador de la propuesta deben votar que sí o no (según la propuesta) y si alguien de los votantes está en contra al resto, la votación se invalidará, ya que en esos casos la votación debe ser unánime, espero que así me explicara bien :mrgreen: , saludos :wink:
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Notapor The Wish-Maker » 23 Abr 2010, 15:28

Vamos, lo que pensaba yo :wink:
Imagen

The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor Engorn » 29 Abr 2010, 09:29

También podéis usar lo del voto de calidad en caso de empate. Se hace una votación normal, y en caso de que salga un empate, el presidente tiene el voto de calidad, es decir, su voto cuenta como dos votos, por lo que se haría lo que haya votado el presidente. Así es más justo porque todos pueden votar.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor The Wish-Maker » 29 Abr 2010, 15:05

Sí, es cierto. Aunque pocas votaciones más podremos hacer siendo cuatro, porque recibí un MP de que alguien más se quería unir, pero al final no nos lo ha pedido a todos.

Aprovecho para decir que en el primer post habría que poner que la unión a La Alianza se hace por MP a todos los miembros.
Imagen

The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor rib_ex » 30 Abr 2010, 02:00

Bueno de eso no se habló, lo de la votación que sugirió Engorn, pero la pensé antes de poner el comentario, el caso es que al ser pocos miembros... no lo contemplé, por eso me decanté por la votación con exclusión del creador de la idea, ya que esa persona de por sí estará de acuerdo en implantarla, sería ilógico si fuese al contrario :roll:
En cuanto a lo de si alguien se quiere unir a La Alianza, [-X lo siento Wish, pero ahí te equivocas, que yo recuerde, yo recibí el MP de Zaon para que Zelcros se uniera a La Alianza, y después se os avisó de ello, por ello no hace falta que sea precísamente a todos un MP para que se una, si no que sería un MP al Presidente de La Alianza (en este caso a mí, para el próximo mes serías tú, Wish), o anunciarlo públicamente en este tema, no se quién fue el que te envió su solicitud, pero lo siento, pero si sólo a ti te lo envía es una solucitud no válida, ya que no sabíamos que la habías recibido, y mientras esa persona no me envíe un MP a mí o lo publique aquí, no podrá ser votada para incluirse en La Alianza. Asimismo, espero que la persona solicitante se de a conocer para ser aceptada como bien se ha echo con Zelcros.
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Notapor Engorn » 30 Abr 2010, 08:50

rib_ex escribió:ya que esa persona de por sí estará de acuerdo en implantarla, sería ilógico si fuese al contrario
Ya sé que no es asunto mio pues no pertenezco a La Alianza, ¿pero eso no es mezclar churras con merinas? ¿Qué tiene que ver que esté de acuerdo con no poder votar? Lo lógico es que su opinión también cuente. :|
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor The Wish-Maker » 30 Abr 2010, 15:13

ISE :evil: :wall: :wall: :wall: :wall:
Última edición por The Wish-Maker el 30 Abr 2010, 15:14, editado 1 vez en total
Imagen

The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor The Wish-Maker » 30 Abr 2010, 15:14

rib_ex escribió:que yo recuerde, yo recibí el MP de Zaon para que Zelcros se uniera a La Alianza, y después se os avisó de ello, por ello no hace falta que sea precísamente a todos un MP para que se una, si no que sería un MP al Presidente de La Alianza (en este caso a mí, para el próximo mes serías tú, Wish), o anunciarlo públicamente en este tema, no se quién fue el que te envió su solicitud, pero lo siento, pero si sólo a ti te lo envía es una solucitud no válida, ya que no sabíamos que la habías recibido, y mientras esa persona no me envíe un MP a mí o lo publique aquí, no podrá ser votada para incluirse en La Alianza.

Vamos a ver, vale que Zelcros lo hiciera así, pero para mandar un MP al Presidente, y luego que el Presidente lo mande a los demás, pues se manda directamente a todo el mundo... Además, no me mandó ninguna solicitud, sólo me preguntó que qué tenía que hacer para unirse...

Y bueno, Engorn tiene razón respecto a lo de que la opinión del creador cuenta, pero es que si propone algo, digo yo que él estará de acuerdo con su idea...
Imagen

The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor rib_ex » 30 Abr 2010, 16:05

Bueno, en caso de Zelcros fue así, pero no se... enviar a todos una solicitud :? Al menos en este caso están abiertas todas las formas posibles, pero bueno, creo que sería mejor implantar ya uno o dos procedimientos para quien se quiera apuntar a La Alianza, como por ejemplo la que dices tú Wish, mandar un MP a todos los miembros o otra como por ejemplo publicar aquí que ese país se quiere unir. Así si se implantan estos procedimientos ya no habrá este tipo de problemas, digo yo...
Ah por cierto Engorn a lo que me refería con lo de que el creador de una idea esté de acuerdo en implantarla lo dijo exactamente Wish:
The Wish-Maker escribió:pero es que si propone algo, digo yo que él estará de acuerdo con su idea...

Es a esto a lo que me refería, creo que no es invalidar su voto ni retirar su opinión :| , pero si yo creo una idea para tenerla en La Alianza o en otro sitio, esperaré a que el resto de personas que votan estén de acuerdo conmigo, porque como creador de la misma estaré de acuerdo en implantarla, entonces si pudiera votar, obviamente, votaría que sí... pero lógicamente esto sólo se utilizaría en caso de empate como decía antes Wish, porque normalmente, claro está, todos tenemos voz y voto :lol:
Última edición por rib_ex el 30 Abr 2010, 16:42, editado 1 vez en total
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

Notapor The Wish-Maker » 30 Abr 2010, 16:35

Correcto. Entonces hay que poner cuáles son los dos métodos de inscripción en el primer post...
Imagen

The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor rib_ex » 30 Abr 2010, 16:55

Yo propondría estos 2:
:arrow: En caso de Inscripción en La Alianza, el país emisor de la solicitud deberá de enviar un Mensaje Privado a todos los miembros del Organismo.
:arrow: En caso de Inscripción en La Alianza, el país emisor deberá de publicar su intención de formar parte de este Organismo, abriendo la votación de todos los miembros.

Miembros de La Alianza, también podreis poner vuestras ideas para la Inscripción de nuevos miembros.

Por cierto, ahora que estamos para remodelar la Inscripción, yo como Presidente Mensual, propongo que a partir de ahora los foreros que quieran formar parte de La Alianza, a parte de mandar un MP o publicarlo, deberán incluír estos datos:
1ª Nombre completo del País/Región, etc
2ª Bandera del País/Región, etc
3ª Nombre del Jefe del Estado, el Jefe del Gobierno, el Ministro de Economía, el Ministro de Asuntos Exteriores, el Ministro de Defensa del País/Región, etc
4ª Miembros presentados para el Parlamento de La Alianza
5ª Población del País/Región, etc

A votar por esta propuesta :wink:
Última edición por rib_ex el 02 May 2010, 23:49, editado 4 veces en total
Imagen
rib_ex
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Organizaciones, comités y demás