Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

COI: Comité Olímpico Internacional

Para todas las organizaciones del Mundo CSC

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Engorn » 13 Ene 2008, 01:10

SeVi escribió:Bien, tenemos un problema, deberían ser los JJOO 2007, porque se supone que en el 2008 habrá otros, sin embargo suena ridículo decir Nefret 2007 cuando estamos en el 2008 ya. ¿dejamos entonces la cosa así aunque haya unos segundos JJOO 2008?
Yo dejaría la cosa tal y como está. Con tal de que los próximos JJOO sean en otra ciudad, da igual que también sean 2008.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor SeVi » 13 Ene 2008, 01:21

También es verdad, no había caído, jeje
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor [Y]ukito » 13 Ene 2008, 03:30

si pero deberiamos ser mas rigurosos en lo de los plazos sevi, para que pueda realizarse el de invierno y el de verano que tocan despues de nefret, este año, recoerdemos que el de invierno corresponderia al de 2007 que por los motivos de fechas aun no se designa.
Saludos a Nefret, desde ya el comite olimpico de Region Nacional les envia el mejor de los exitos en su organizacion.
Imagen
[Y]ukito
Empresario
Empresario

Notapor Engorn » 13 Ene 2008, 13:22

Sevi, una cosa, ¿no sería recomendable empezar a azuzar desde ya a los candidatos a los próximos JJOO? Lo digo para que vayan preparando los dossieres y así tener luego tiempo de hacer votaciones y una vez se haya hecho las votaciones que se celebren los juegos cuando se tienen que celebrar y que no nos pase lo que ha pasado con estos.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Yelouston » 13 Ene 2008, 17:01

Engorn escribió:Sevi, una cosa, ¿no sería recomendable empezar a azuzar desde ya a los candidatos a los próximos JJOO? Lo digo para que vayan preparando los dossieres y así tener luego tiempo de hacer votaciones y una vez se haya hecho las votaciones que se celebren los juegos cuando se tienen que celebrar y que no nos pase lo que ha pasado con estos.

Quiero aclarar una cosa: Es cierto que por mi parte ha habido un retraso, pero no ha sido culpa mía al completo.

Recuerdo que en medio de la reunión del COI para escoger la sede de los JJOO se produjo un desencuentro entre la por entonces presidenta del organismo y uno de sus miembros que llevó a la retirada de esta dejando la reunión sin acabar. Por tanto la fecha de adjudicación de los juegos pasó de agosto a finales de septiembre (el 22 concretamente).

Luego me tocó a mi organizar la reunión en que se escogería presidente del COI porque se me exigió antes de los juegos, convocando candidatos el 17 de noviembre, iniciando la votación el 24 del mismo mes y dando los resultados de la misma el 2 de diciembre. A todo esto entre medias organicé un CSCVisión.

Luego para poder empezar con la organización de los juegos primero tenía que haber miembros en el COI, ya que es uno de los requisitos para participar, y el actual presidende comenzó a ocuparse del COI el 24 de diciembre. Tan solo 18 días después cuando el COI ya parece estar estructurado abro el post preparativo de los JJOO.

Entonces ¿Azuzar a los candidatos? Creo que aquí tendríamos que "azuzarnos" mutuamente todos y no acabaríamos nunca...

Pongo las fechas ordenadas para que se vea más claro.

[28/06/07] Inicio III Reunión del COI para escoger sede de los JJOO.

(Ruptura del COI, Sakis abandona el foro)

[22/09/07] Resolución de la reunión: Nefret es la ciudad elegida.

(Nefret organiza CSCVisión)

[17/11/07] Inicio IV Reunión del COI para escoger nuevo presidente.

[02/12/07] Resolución de la reunión: Ignacio Bethencourt es presidente (Eurox).

[24/12/07] El nuevo presidente empieza a organizar el COI.

[11/01/08] El CON abre el post preparativo de los juegos.

A todo eso sumad el tener una vida real que supone no vivir pegado al TFT. Me parece que hay que documentarse antes de ponerse a exigir, y no lo digo solo por tu comentario Engorn, sino también por las contínuas presiones del presidente del COI y otros comentarios que se puedes leer por el foro.
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Engorn » 13 Ene 2008, 17:14

Bueno, quizá no debería haber usado la palabra azuzar... Y no estaba recriminando nada a nadie, y menos a tí. Solo estaba proponiendo empezar desde ya con el proceso de elegir la próxima sede de los JJOO para que en caso de haber contratiempos podamos celebrarlos en verano de 2008 y no casi en primavera de 2009, que la III Reunión del COI empezó en junio, con el verano ya empezado y entre pitos y flautas terminó en recien empezado el otoño. Si se empieza desde ya a animar (quizá mejor que azuzar) a los próximos candidatos a que vayan preparando sus candidaturas, en la próxima reunión del COI (y celebrarla bastante antes de verano) los dossieres ya estarían preparados y todo se agilizaría considerablemente.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor mariolega » 13 Ene 2008, 19:34

Yo estoy de acuerdo con Engorn en intentar agilizar todo lo posible los trámites para elegir la próxima sede de los JJOO pero también entiendo a Yelouston que se ha encontrado con algunos contratiempos que han impedido el desarrollo de todo esto con la normalidad esperada...
VISITA RACAL, LA TIERRA DE CONTRASTES http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8486
mariolega
Empresario
Empresario

Notapor SeVi » 13 Ene 2008, 22:05

Vamos a ver, primero quiero aclarar que en ningún momento te estaba metiendo prisa para los JJOO de verano Yelouston, simplemente que abrieras el tema para que la gente fuera organizando las cosas ya y no retrasar.

Por otra parte, eso que hablan de agilizar las cosas, ya lo había pensado, pero hay un problema: la gente cuando ve que hay que hacer muchas cosas a final no se apuntan todos y queda abandonado. Esto ya lo ha sido demostrado por todo el foro. Por eso prefiero esperar un poco. No obstante, pediría que los que tengan pensado presentarse para organizar la V Reunión del COI donde se elegirá la sede de los JJOO de invierno vayan preparando ya sus ciudades y la candidatura para ir acelerando.

Y como resumen, no se preocupen, que tengo bien calculado todo y este año se harán los JJOO de verano 2007 y 2008 y los JJOO de invierno 2007 y 2008. Caben perfectamente si es que no hay más retrasos, que por mi parte haré todo lo posible.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor [Y]ukito » 13 Ene 2008, 22:15

Yelouston creo que no tienes nada que explicar, todo aquel que tenga dudas sobre los tiempos y cosas del por que todo se atraso puede leer el foro.
A lo que yo apunto como dice ergorn, es ir agilizando el paso, como todos sabemos sevi no puede hacer todo, y la ciudad encargada de la reunion del COI es la que pone las normas para la presentacion de las ciudades capitales olimpicas.
Creo que sevi necesita un equipo de personas, para procesar y por fin afirmar el COI para poder desarrollar mas cosas y no estancarnos tanto, seria una forma sana de lograr la madures del COI.
Saludos a todos.
Imagen
[Y]ukito
Empresario
Empresario

Notapor [Y]ukito » 13 Ene 2008, 22:18

recien e leido el post de sevi, y Copacabana se propone para realizar la reunion del COI, para elegir a la ciudad capital de los juegos de inviernos que seguiran a Nefret 2008, asi que ya hay una interesada en trabajar.
Saludos
Imagen
[Y]ukito
Empresario
Empresario

Notapor Engorn » 13 Ene 2008, 22:24

¿No sería mejor que el COI pusiese unas normas para las ciudades candidatas a los JJOO, que estas vayan preparando los dossieres y que estos estén enviados a la ciudad organizadora de la Reunión del COI, y así una vez empezada ésta solo tendríamos que votar? Es decir, se fija ya una fecha para la IV Reunión del COI y a la vez se pide a los que tengan intención de presentarse a organizar los JJOO que vayan preparando los dossieres. Así podríamos hacer la reunión allá por mayo y los candidatos tendrían tiempo más que suficiente para preparar el dossier. Una vez llegado mayo, se reune el COI y en una semana ya hemos votado. Así, para agosto ya se podrían celebrar los JJOO de Verano con total seguridad. Digo yo...

Por cierto, anuncio que Mosman también se presentará como candidata para organizar la Reunión del COI en la que se vayan a decidir los "JJOO de Invierno 2007" (que supongo que es la IV Reunión del COI), ya que esperamos presentarnos como candidatura para los "JJOO de Verano 2008".
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor [Y]ukito » 13 Ene 2008, 22:34

es que siempre la idea a sido hacer esas normas pero depende siempre de la disposicion de todo el COI, quizas como meta de la siguiente reunion deberia ser la eleccion de la ciudad capital y de las normas basicas para la postulacion a ciudad Capital olimpica.
Saludos a todos

Em Mosman, Copacabana tb volvera a postularse para los juegos de verano, y espero ganar jajajajaja, claro limpia y amistosamente, no me quiero transformar en el Paris CSC jajajajaja saludos a todos
Imagen
[Y]ukito
Empresario
Empresario

Notapor Engorn » 13 Ene 2008, 22:58

Oye, pues Paris es bien bonito...

Pero eso de ganar... Ejem, permiteme que lo dude... 8) :P

Lo de las normas básicas para elegir la ciudad organizadora de los JJOO podríamos utilizar las ya establecidas por Sakis, aunque yo propondría que los puntos que se pedían para el dossier fuesen unas directrices más que unos requisitos.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor [Y]ukito » 13 Ene 2008, 23:31

jajajajajaja es una competencia sana, pero uno tiene que ir con animo de trinunfador para dar lo mejor.

al igual que tu opino que deberiamos dejar las normas de sakis en ciertos puntos, por que habian algunas que ya solo eran demaciados detalles y hacian muy tedioso el dossier.

pero apoyo a ergorn
Imagen
[Y]ukito
Empresario
Empresario

Notapor Yelouston » 14 Ene 2008, 02:06

Engorn escribió:que supongo que es la IV Reunión del COI

La próxima será la quinta si contamos con la que se hizo para escoger al nuevo presidente.

Me alegra ver que por fin se va activando el COI, aunque seamos 4 los que estamos posteando. Estoy seguro que después serán más. :wink:
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Organizaciones, comités y demás