Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

COI: Comité Olímpico Internacional

Para todas las organizaciones del Mundo CSC

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Notapor Igor » 16 Ene 2008, 12:54

Pues yo seguramente presentare Vista para la Reunión del COI, puesto que no estoy preparado como para organizar unos JJOO. :-k
En cuanto a la eleccion de la ciudad sede, pues el metodo de votacion no estria mal, pero yo prefiero que un grupo de 3-4 personas eliga la ciudad organizadora de la Reunión...
Imagen
Igor
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Yelouston » 16 Ene 2008, 15:03

En el tema de la ciudad que acoge la reunión, estoy de acuerdo con [Y]ukito en que no es necesario montar tanto lío, pero no porque el presidente escoja la que le parezca más oportuna, sino porque cuando tengamos sede para el COI será en ella donde se celebren todas las reuniones/votaciones ¿No? Porque sino ¿Qué sentido tiene escoger sede?
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Engorn » 16 Ene 2008, 16:45

Hombre, en la vida real cada reunión es en un sitio distinto y el COI tiene sede. Por ejemplo, cuando salió elegida Londres como organizadora de los JJOO de 2012, la CXVII Reunión del COI, fue en Singapur, mientras que la sede está en Suiza. De vez en cuando si se celebra alguna sesión en la sede de Lausana, pero generalmente son aquellas que se celebran con caracter especial, convocadas a última hora o de una día para otro.

Edito: Por cierto... En la vida real no son reuniones, sino sesiones, y los JJOO tanto de verano como de invierno se consideran una sesión del COI. Simple información...
Última edición por Engorn el 16 Ene 2008, 16:59, editado 3 veces en total
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor SeVi » 16 Ene 2008, 16:48

Lo siento, pero eso me parece muy dictatorial, yo prefiero que todos sigamos votando. Eso sí, las votaciones para elegir la ciudad sede serán cortas, máximo una semana, pero serán menos días seguramente. Por otra parte, a eso me refería, esas son unas ideas principales, pero no llegan a ser normas en sí y faltan muchas cosas por añadir. Pronto lo pondré, calma.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor [Y]ukito » 16 Ene 2008, 19:09

Bueno Ciudad Frontera se retira de la postulacion a organizar la sesion para los juegos de inviernos, aunque creemos mejor dejarlos como se dijo entre 2 o 3 personas que elijan a la ciudad.
Por el momento el COR esta ocupado en preparaciones extras y la Candidatura de Copacabana 2008.
Desde ya damos un voto de apoyo a las ciudades que quieran realizar la gran labor de organizar la sesion del COI y como anfitriones de los juegos de invierno pasados, damos todo nuestro apoyo a quienes deseen organizarlos.

Saludos a Todos
Imagen
[Y]ukito
Empresario
Empresario

Notapor neburruben » 16 Ene 2008, 20:43

Bueno Pionesa postulara más adelante con la ciudad de Fretasa para ser sede de los juegos de invierno,mientras tanto espero que todo salga bien para que estemos todos bien contentos.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
neburruben
Manipulador
Manipulador

Notapor Yelouston » 17 Ene 2008, 11:32

Tienes razón Engorn en que en la vida real las sesiones del COI se hacen cada vez en ciudades diferentes, pero es que en la realidad la sede suiza del COI tiene muchas más funciones de las que tendrá la de CSC, porque aquí ¿Qué uso le podemos a dar a la sede a parte de realizar las reuniones en ella?

No hay que ser tan fiel a la realidad, más que nada porque aquí estamos para disfrutar del SC y de la comunidad que formamos, no para complicarnos la vida con los detalles. :wink:
Imagen

El dedo señala la Luna, y los tontos miran el dedo...
Yelouston
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Engorn » 17 Ene 2008, 16:29

La función de la sede del COI, a mi parecer, debería ser albergar este post, en el que se deciden la mayor parte de los asuntos relacionados con el COI, tal y como se hace en la sede de Lausana y también ser sede de aquellas reuniones del COI, como la IV, en las que se decide la nueva presidencia del COI o temas similares. En definitiva, aunque técnicamente la sede estuviese situada en una ciudad, la sede del COI sería este post, que se podría renombrar.
Por otro lado, la idea de que cada sesión del COI se celebre en una ciudad distinta da la oportunidad de participar en las actividades del COI a ciudades pequeñas que no están preparadas para acoger unos JJOO, tal y como ha expresado Igor, y quizá mismamente Mosman no pueda presentarse a los JJOO de Verano después de lo que descubrí ayer.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor [Y]ukito » 17 Ene 2008, 20:02

wow suena a gran descubrimiento, quede con toda la intriga, demonios.
Tb concuerdo con la idea de que las reuniones se realisen en diferentes ciudades, asi no le damos todo el trabajo al presidente del COI, pero creo que las ciudades que realisaran las sesiones del COI deberian ser designadas, segun sevi es un dictatorial, pero en realidad es mas bien un acuerdo, ya son varios que han expresado su simpatia en quitarle un poco de lio a esto de quien realizara la sesion, y como dice engorn, quizas deberiamos privilegiar a las regiones o ciudades que quieren estar en el COI pero se reconocen debiles en cuanto a organizacion de los JJOO, asi todos vamos participando, ademas lo bueno de designar a las ciudades es que se puede calendarisar y negociar las fechas, mientras que si son por votacion primero el proseso de psotulacion, despues organizacion calendarisacion y demaces.

Como dice Yelouston, estamos aqui para disfrutar del SC, quitemonos un poco la lata de tanto rellenar preparar y votar, hay arto que quieren demas que por ejemplo se le podria dar la proxima sesion a mosman o vista o de acuerdo a lo que dijo sevi, su calendario decia ponernos a l dia con los juegos de este año, osea se viene tres sesiones, creo que ayudara a la ejecucion abrir la postulacion de las tres sesiones de un viaje, calendarisarlas y ahy ir calsando los juegos.

Creo que nos falta tener una estructura dentro del COI, por que muchas veces hay detalles nebulosos, esto mismo de la ciudad donde se ara la sesion, ya todos saben mi postura, confio en el juicio de sevi y se que el no es un dictador, por que no darle ese poder, para hacer del COI algo no tan enredado??

Saludos a todos
Imagen
[Y]ukito
Empresario
Empresario

Notapor mariolega » 17 Ene 2008, 20:10

Yo creo que con la votación de las ciudades todos los que formamos parte de la comunidad sentimos que participamos activamente en las decisiones. Yo creo que aunque sea lioso es el mejor sistema. Como ha dicho Engorn, da la oportunidad a ciudades y regiones que no están preparadas para unos JJOO de participar activamente en éstos, aunque sólo sea como sede de la reunión.
VISITA RACAL, LA TIERRA DE CONTRASTES http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8486
mariolega
Empresario
Empresario

Notapor Engorn » 17 Ene 2008, 22:42

Respecto a lo de si el sistema propuesto por [Y]ukito de que las ciudades organizadoras de las sesiones del COI sean designadas a dedo y no por votación no son dictatoriales, ya que Ignacio Betancourt, Presidente del COI, fue elegido democráticamente y tiene libertad para tomar decisiones de este tipo. Que yo sepa no hay pais en la Tierra en el que el gobierno consulte al pueblo y someta a votación todos sus pasos. Cuando se vota, se delega la responsabilidad de tomar decisiones al candidato elegido. En mi opinión el Presidente del COI debería ser quien elija las sedes para las sesiones.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 17 Ene 2008, 23:29

Yo personalmente me mantengo al margen, creo que es indiferente votar o no la ciudad para cada sesión. Quizás votarlo todo acabe por resultar un poco tedioso. En resumen, que lo que se decida me parecerá bien, ya sea una cosa u otra
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor [Y]ukito » 17 Ene 2008, 23:45

esa es mi postura, evitemos volver tedioso cada movimiento del COI o sino se estancara otra vez, pero bueno, siempre depende del COI en general, ademas mosman se esta candidateando muy bien, asi que abiertamente apoyo que la sesion sea en mosman.
Imagen
[Y]ukito
Empresario
Empresario

Notapor SeVi » 17 Ene 2008, 23:45

Vamos a ver, yo lo decía porque eso de "a dedo" puede salir por amiguismo. Me explico, yo prometería no hacerlo, pero ustedes se fíarían de mí o del próximo presidente? Supongamos que para una reunión se presentan una ciudad A y otra B. La ciudad A resulta que tiene mucha amistad con el presidente del COI y casualmente sale elegida esa ciudad. No sería un poco sospechoso. Por eso decía yo de seguir con las votaciones, para que no haya tongo, para que todos estemos de acuerdo y todos tengan oportunidad de serlo.
Imagen
SeVi
Manipulador
Manipulador

Notapor mariolega » 17 Ene 2008, 23:48

Yo creo que el sistema de votación es mejor pero por supuesto que acepto el sistema que se elija, de eso no cabe duda.
VISITA RACAL, LA TIERRA DE CONTRASTES http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8486
mariolega
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a Organizaciones, comités y demás