Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

LIGA DE PAÍSES COMUNISTAS LIBERTARIOS (LPCL)

Para todas las organizaciones del Mundo CSC

Moderador: Equipo moderador [CSC]

LIGA DE PAÍSES COMUNISTAS LIBERTARIOS (LPCL)

Notapor Gürmania » 28 Oct 2008, 14:48

LIGA DE PAÍSES COMUNISTAS LIBERTARIOS

LCPL

Imagen

-INTRODUCCIÓN
El anarco-comunismo, también conocido como comunismo anarquista o comunismo libertario es una teoría económica y una tendencia dentro del movimiento anarquista. Promueve una sociedad de libre adhesión sin Estado e igualitaria a través de la propiedad comunitaria o colectiva de los bienes y servicios que son distribuidos por medio de una economía planificada descentralizada participativa según las necesidades de cada persona en conjunto con los demás integrantes de un grupo social, es decir, el comunismo entendido como comunidad de bienes. Las formas que promueve son la democracia directa descentralizada, las redes horizontales de asociaciones voluntarias, consejos obreros y consejos de consumidores, y una economía del regalo.

- Fundamentos Libertarios.

La asociación voluntaria.
El anarco-comunismo enfatiza la abolición de las jerarquías sociales y las distinciones de clase que aparecen de la desigual distribución de la riqueza. Así mismo propone la abolición de la propiedad privada y el dinero. Para remplazar a estos sistemas se propone la producción colectiva y la distribución de la riqueza por medio de la asociación voluntaria. En el anarco-comunismo, el estado y la propiedad privada dejarían de existir. Cada individuo y grupo seria libre de contribuir a la producción y satisfacer sus necesidades basadas en sus propias elecciones. Los sistemas de producción y distribución serian manejados por los participantes en el.

La abolición del trabajo asalariado es central para el anarco-comunismo. Con la distribución de la riqueza basada en las determinación de las necesidades por las mismas personas, la gente seria más libre de entrar en cualquier actividad que ellos se encuentren más realizados y el trabajo seria distribuido mas equitativamente y deacuerdo con las capacidades individuales.


El rechazo de la Teoría del valor-trabajo, del dinero y del salario.
Los anarco-comunistas argumentan que no hay ninguna forma valida o hay poco espacio de medir el valor de la contribución económica de una persona debido a que toda la riqueza es un producto colectivo de las generaciones actuales y precedentes. Por ejemplo, uno no puede medir el valor de la contribución da la producción diaria de un trabajador de fabrica sin tomar en cuenta como la transportación, la comida, el agua, la vivienda, la relajación, la eficiencia de las maquinas, el estado emocional, etc. que también contribuyeron a la producción. Así, para verdaderamente dar valor económico numérico a algo, una inmensidad de cantidad de externalidades y factores contribuyentes deberían ser tomados en cuenta - especialemten el trabajo actual y pasado así como las técnicas y herramientas creadas en el pasado para así poder utilizar en el trabajo tanto actual como futuro. En este sentido el anarco-comunismo tiende a rechazar la Teoría del valor-trabajo que fue defendida por el liberalismo y luego adoptada en parte por el marxismo.

Los anarco-comunistas argumentan que cualquier sistema económico basado en el trabajo asalariado y la propiedad privada requiere un aparato estatal coercitivo para poner en practica los derechos de propiedad y para mantener relaciones económicas desiguales que inevitablemente aparecen de las diferencias de salarios o cantidad de propiedad. Además argumentan que los mercados y los sistemas de moneda dividen al trabajo en clases y asignan valores numéricos artificiales a el trabajo de los individuos e intentan regular la producción, el consumo y la distribución. Ellos argumentan que el dinero restringe la capacidad individual de consumir los productos de su trabajo mediante el limitar su consumo con precios y salarios. Los anarco-comunistas reconocen al dinero como fundamentalmente cuantitativo en naturaleza, y anula lo cualitativo de los recursos y las necesidades. Ellos piensan que la producción debe ser un asunto cualitativo también, y el consumo y la distribución debe ser auto-determinado por cada individuo sin ningún valor arbitrario asignado al trabajo, los bienes y servicios por otros.


La economía del regalo como alternativa a los mercados y al capitalismo.
Los anarco-comunistas en general rechazan a la economía mutualista y a las de mercado en general debido a que ellos piensan que la competición de mercado, inclusive en situaciones no capitalistas, crean desigualdades en riqueza y después desigualdades en poder. En tanto pueden provocar la creación de microestados y del capitalismo debido a que algunos trabajadores tendrán mas acceso al capital y al poder de defensa y agresión que otros. Ellos rechazan la economía colectivista de inspiración bakunininsta argumentando que la remuneración necesitaría un tipo de moneda, que los anarco-comunistas rechazan como método por demás artificial y arbitrario de medida del valor de las cosas. Ellos argumentan además que aquellos que no sean parte de los grupos colectivistas y los sindicatos o los consejos obreros serian alienados del acceso a los recurso, y así en cambio promueven el uso común gratuito para la sociedad. Así mismo se suele ver a los mercados y a la producción dirijida por la ganancia individual como derrochadora tanto de recursos como del trabajo de las personas.


La mayoría de los anarco-comunistas apoyan un sistema sin moneda basado en una economía del regalo en donde los bienes y servicios son producidos por los trabajadores y distribuidos en tiendas comunitarias donde todos (incluyendo los trabajadores que los producen) tengan la posibilidad de consumir según sus necesidades y deseos. Una economía del regalo necesariamente no tiene que tener algo a cambio (como una remuneración); pero también la compensación puede venir en la forma en que la persona decida compensa el valor de el producto (lo que usualmente se llama trueque). Cualquier limite en la producción y distribución seria determinado por los individuos dentro de los grupos envueltos, en lugar de capitalistas propietarios, inversionistas, bancos u otras presiones de un mercado.

Por ello destacamos los siguientes principipos y funciones de la LPCL :

1. Jurar lealtad a la libertad, bajo sabidurias como la de la igualdad y el respeto en la fraternidad.
2. Diferenciar siempre en la prioridad, la necesidad del alimento y la salud, ademas de la expresión cultural sobre todo lo demas.
3. No creer en medidas de enriquecimiento de unos pocos, a cuesta del sufrimiento y el trabajo de otros, desaparición de la clase social.
4. La neutralidad en ambitos religiosos siempre debera estar ligada a propuestas laicas y no fanatico-religiosas, dando siempre prioridad al bien común y no al de Iglesias o sectas.
5. Invertir en cultura, sociedad y en el bien del pueblo sobre otras inversiones alejadas del desarrollo pleno de una nación libertaria.
6. Luchar por erradicar la esclavitud, la desigualdad y el maltrato o torturas de las personas, por su condición, creencia o ideologia.
7. Organizar 'Internacionales Libertarias' compuestas por valientes y osados que se sacrifiquen por los demas, en aquellos lugares con necesidad de ayuda humanitaria o de armas para rebelarse contra sus opresores.
8. Fomentar el ecologismo y crear medidas en defensa del patrimonio de la naturaleza, así como luchar por quien destrozan el planeta contaminandolo y enriqueciendose con ello.
9. Mantener siempre una postura de liberación y ayuda, frente al exterior intentando que la posible agresión militar sea lo menos duradera posible, interponiendo ante todo los principios libertarios sobre cualquier otro sistema.
10. En el ambito aliado, favorecer siempre el postulado de los amigos y ayudarlos en todo lo posíble.



PAÍSES MIEMBROS

1) GÜRMANIA
2) ECKB
3) EUMAROPA


REQUISITOS PARA PERTENECER:

-Nombre completo de la nación y su bandera.
-Poseer un gobierno plenamente de izquierdas y definir su estructura brevemente.
-Presentar el emblema del partido político, sindicato o organismo comisarío del regimen.
-Nombre y apellidos del Jefe de Estado.
-Nombre del primer ministro y su partido político.
-Informe RCI actualizado.
-Nombre de dos o tres grande-pensadores, filosofos, políticos, escritores del país.

Nada más, espero que este tema tenga vida, para ello necesito vuestra opinión.
Salud!
Última edición por Gürmania el 22 Dic 2008, 11:29, editado 18 veces en total
Imagen
Gürmania
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 301
Registrado: 18 Oct 2008, 20:12
Género:

Re: Asamblea Nacional de Emperadores (A.N.E - CSC)

Notapor Engorn » 28 Oct 2008, 15:32

Una pregunta... ¿Más que nacional, no debería ser internacional? ¿O es que una nación (o imperio) puede tener más de un emperador? :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Asamblea Nacional de Emperadores (A.N.E - CSC)

Notapor Gürmania » 28 Oct 2008, 15:46

Engorn escribió:Una pregunta... ¿Más que nacional, no debería ser internacional? ¿O es que una nación (o imperio) puede tener más de un emperador? :mrgreen:


tmbien tiens razón! xd
ahora mismo lo cambiu
Imagen
Gürmania
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 301
Registrado: 18 Oct 2008, 20:12
Género:

Re: Asamblea Internacional de Emperadores (A.I.E - CSC)

Notapor Enrique Guerreiro » 28 Oct 2008, 16:19

Pues hombre, Olaria como que no puede entrar ya que es una República Democrática, y para colmo, ex-soviética. Eso sí, si fuera Olaria un imperio, monarquía, loquefuera (toma, de hecho una región antigua conservaba una monarquía, aunque hacía menos que el rey actual en España), la verdad, me parece un poco excesivo el que no se pueda pertenecer a la Unión CSC. Ojo, yo no soy miembro (me tengo que poner al día y quizá me presente). La verdad que la UCSC se parece a esta AIE como un huevo a una castaña... Al menos a mi creer son cosas diferentes. Es, por ejemplo, el caso de Venezuela que pertenece al MERCOSUR (bueeeeno, la Wikipedia dice que no está claro si es asociado o miembro pleno) vamoj, una Unión Europea más simple, aunque tampoco sé mucho, como unión económica y al Movimiento de Países No Alineados, unión de tipo político, algo caduca ya, pero que sigue vigente.

Un saludo y, no obstante, ánimo con la iniciativa




Enrique
Enrique Guerreiro
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jul 2008, 23:27
Ubicación: Soria, Castilla y León, España
Género: Hombre

Re: Asamblea Internacional de Emperadores (A.I.E - CSC)

Notapor jorge888 » 28 Oct 2008, 18:18

gürmania por ke no pones una lista de los paises ya pertenecientes??
Avatar de Usuario
jorge888
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2048
Registrado: 14 Sep 2008, 21:25
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Asamblea Internacional de Emperadores (A.I.E - CSC)

Notapor SeVi » 28 Oct 2008, 18:41

Bueno, Eurox es una república, no tiene monarcas. Eso por una parte y por otra que ya es miembro de la UCSC, por lo que no pertenecerá a esta, jeje
Imagen
Avatar de Usuario
SeVi
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 6039
Registrado: 19 Mar 2006, 15:11
Género: Hombre

Re: Asamblea Internacional de Emperadores (A.I.E - CSC)

Notapor gonzalo1234 » 28 Oct 2008, 21:17

Igual con Sky city, como tecnato que es, no tiene monarquia.
Imagen
Avatar de Usuario
gonzalo1234
Ministro de Transporte
 
Mensajes: 20677
Registrado: 21 Nov 2004, 04:25
Ubicación: ALCORCON-MADRID
Género: Hombre

Re: Asamblea Internacional de Emperadores (A.I.E - CSC)

Notapor Kalvar » 28 Oct 2008, 22:24

Kane Sim Vurgo se anota.
ya manadare los requerimientos. :wink: :wink:
Kalvar
 

Re: Asamblea Internacional de Emperadores (A.I.E - CSC)

Notapor jsteed » 28 Oct 2008, 22:57

Yokohama, como nipona que es, tiene monarquía imperial, pero dado su rango de autonomía decide mantenerse al margen de esta iniciativa, pues a efectos políticos, la labor del Tenno ha quedado reducida a una mera presencia testimonial, en absoluto revestida de algún poder ejecutivo o legislativo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
jsteed
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 11022
Registrado: 07 May 2004, 08:07
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Re: Asamblea Internacional de Emperadores (A.I.E - CSC)

Notapor Gürmania » 28 Oct 2008, 23:05

Kalvar escribió:Kane Sim Vurgo se anota.
ya manadare los requerimientos. :wink: :wink:


entonces inscribo a la ECKB? :)
Imagen
Gürmania
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 301
Registrado: 18 Oct 2008, 20:12
Género:

Re: Asamblea Internacional de Emperadores (A.I.E - CSC)

Notapor Gürmania » 28 Oct 2008, 23:13

Para los que ya están dentro y para los futuros miembros, he estado pensando en el nombre de la organización, estoy abierto a cualquier remodelación del nombre como del logotipo, así que espero vuestras propuestas :mrgreen:
Imagen
Gürmania
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 301
Registrado: 18 Oct 2008, 20:12
Género:

Re: Asamblea Internacional de Emperadores (A.I.E - CSC)

Notapor Kalvar » 28 Oct 2008, 23:14

ECKB no. esa es democratica.

A Kane Sim Vurgo.
Kalvar
 

Re: Asamblea Internacional de Emperadores (A.I.E - CSC)

Notapor Engorn » 28 Oct 2008, 23:21

Gürmania, si tienes algo que añadir y nadie ha respondido después de un mensaje tuyo, procura editar tu último mensaje antes de enviar uno nuevo... :roll:

Bueno, Nueva Burdeos obviamente no entrará, es una república concertada con Canadá...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Asamblea Internacional de Emperadores (A.I.E - CSC)

Notapor Kalvar » 29 Oct 2008, 17:15

aqui dejo unos datos:

Nombre Oficial: Imperio de Kane Sim Vurgo.
Sigla: KSV

Imagen

Imagen
Kalvar
 

Re: Asamblea Internacional de Emperadores (A.I.E - CSC)

Notapor oscar » 30 Oct 2008, 20:57

El Reino de Palma de Los Barrios como su nombre indica es una monarquia pero no creo que vaya a apuntarme porque no le veo la funcionalidad de este "organismo". Con el funcionamieneto de este tema en el tiempoya vere si me apunto más adelante o no. :wink:
Avatar de Usuario
oscar
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 463
Registrado: 24 Dic 2007, 23:34
Ubicación: Salamanca y Los Barrios (Cádiz)
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Organizaciones, comités y demás

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net