Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Anatomía de una Creación

Resuelve las dudas que tengas sobre el desarrollo del juego.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Anatomía de una Creación

Notapor Pabloastronauta » 23 Jun 2010, 00:01

Una serie de tutoriales, consejos y ejemplos que te ayudarán a crear creaciones :mrgreen: de gran calidad y a poseer un taller de éxito.
Estará dividido en episodios así que chequead esto de vez en cuando.

1er episodio:

Antes y durante la creación

-Los maestros coinciden, para crear tienes que tener una idea. Nunca le des al editor y esperes que por ciencia infusa te llegue una idea, esto solo lleva al fracaso y a las creaciones mediocres improvisadas. Si tienes una imagen virtual de aquello que deseas plasmar todo será más fluido, ordenado y rápido, además que la calidad general será mayor. Eso sí, por idea quiero decir IDEA, una visión de tu creción acabada en tu mente, el ir a crear "un tanque" lleva a los resultados antes mencionados. Repetimos, nunca intentes confiar en la providencia de Spode para que las ideas aparezcan cuando vayas a arrastrar la primera parte.

-El tiempo es oro. Puede que tardes horas en crear, nunca tengas prisa, hay un botón de guardar siempre. Dejar creaciones a medio hacer es poco recomendable. Si sabes que te va a costar mucho colocar algo en su sitio y tardarás mucho tiempo, da igual, procede Si empiezas con vagancias a tan temprana etapa no llegarás a hacer nada en spore y tus creaciones no pasarán de la categoría de "improvisado" ;-)

-Ten un estilo. Un estilo artístico facilita el tener un "tema" donde elegir en tu mente a la hora de buscar ideas, Pabloastronauta, por ejemplo crea siempre usando mayoritariamente las 4 últimas partes de la segunda página de chasis. Eso da un aspecto anguloso a sus creaciones inconfundible y que además facilita mucho la elección de métodos de creación. Las texturas de las creaciones es un asunto peliagudo, pueden decidir si una creacion es buena o failea, por eso si pillas un buen patrón, no lo pierdas de vista. Puede que sea "reciclar" pero que quereis que os diga, llevamos "reciclando" el oro 3000 años y aún es un metal precioso.

-Nunca es suficiente hasta que acabas. Pon, añade, agrega, nunca son suficientes partes, una vez tengas una mole supercompleja ve probando qué puedes quitar sin empeorar el aspecto de la creación. Esta técnica es peligrosa, úsala sólo en edificios y vehículos en los que deliberadamente quieras dar un aspecto complejo. Usada en criaturas es un sucidio a menos que sepas muy bien cuál es tu objetivo. También sirve para hacer de creaciones supercomplejas creaciones subibles al servidor una vez te has dado cuenta que para plasmar tus ideas necesitarás usar trucos.

-El medidor de complejidad es tu amigo. Nunca empieces por usar el truco de quitar el medidor, sólo lleva al desastre, empieza a crear normalmente y cuando las cosas se pongan rojas aplica el paso 2 de la norma anterior. Si aún así el medidor explota... Dale rienda suelta a los trucos y a tu imaginación. Una creación estilizada con pocas partes pero gran diseño puede dar una paliza a una monstruosidad de medidor rojo parpadeante, te esto siempre en cuenta.

-Ser original puede empeorar las cosas. Al principio, antes de haber definido un estilo prueba a intentar basarte en una creación de un amigo para crear tú otra diferente. Los resultados nunca son exactos y lo mejor es que puedes descubrir de un error en la copia, un nuevo estilo para ti. Pero si sale clavado... tu sabes crear bien y no necesitas este paso. Y procura no subir tus cosas a demasiado bombo y platillo, mantén los resultados de esta norma en privado o con quien te dejó la creación.
Sinceramente, la textura de mis vehículos es la de un edificio de Uburian bastante antiguo que después de ser reciclada a través de varios tipos de creaciones se volvió de esta manera tan diferente a la original y que tanto gusta.

-Cuida los detalles. Una luz aquí, un borde acá, una torreta detrás, lo que sea, evita los sitios vaciós a menos que tu estilo u objetivo sea crear algo "limpio" El horror vacui debe estar presente en ti si las texturas no ayudan a dar al modelo una apariencia realista. Las texturas pueden dar la sensación de volumen en ciertos lugares así que a veces puede no ser necesario, pero siempre pide segundas opiniones si algo no te convence. Poner una rejilla o no puede fastidiar creaciones enteras.

Stay tuned y gracias por leernos :)

-------------

De tu pantalla al mundo

Para hacer que tus creaciones sean comentadas olvídate de spore.com, allí o eres un superpro y te comenta todo dios, eres un esquizofrencus que tiene su "clan" o no eres nada. En CSP es más fácil :mrgreen:
Para publicar tus creaciones debes crear un taller, y he aqui varios consejos a la hora de construir tu taller.

-El buen vino el primero! Pon las creaciones de las que realmente te sientas orgulloso, y si la gente pide más dale algo de menor calidad o te aburrirás de spore muy pronto créeme :mrgreen: En serio, dar épocas de ayunas de creaciones buenas ayuda a que la siguiente obra maestra brille como debe.

-Imágenes por favor: Un PNG no dice nada, una vaga forma a 128x128, pon imágenes de gran calidad en tu post junto con el png (si quieres!) También añade imágenes desde varios ángulos y siempre en el modo prueba, editor o aventuras. No intentes ahcer tonterias con ImpPan. PULSA C

-Datos: Una creación sin más puede ser buena, pero si respaldas su morfología y le das algo de historia siempre molan más. Puedes usar una ficha técnica que describa ciertos apartados de la creación en forma de telegrama, o currarte una parrafada, o ambas. Y añade algo de humor si no quieres que la gente pase de leer el tocho que tanto trabajo te ha costado escribir.

-En dosis pequeñas: De creación en creación, razón? Más comentarios para tus trastos. Realizar packs enormes solo hace que la gente limite su comentario a un simple "Excelente" y no hagan críticas constructivas en profundidad.

-Dale formato y orden: Separa en párrafos y mete imágenes en medio, sigue un orden cronológico para las "excusas argumentales" y añade los puntos que quieras desarrollar. También puedes soltar datos de cómo fue creada y los problemas. O incluso meterlo dentro del propio texto como una parte más de la historia.

-Avances: Da un avance de tus progresos en lo que sea, tus pensamientos, lo que te gustaría hacer y en que aventura trabajas si tienes Aventuras galácticas.

-------------------

El siguiente episodio tratará enteramente de trucos a la hora de crear vehículos
Un saludo :)
Imagen
In soviet russia, god created humans
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Re: Anatomía de una Creación

Notapor cosa8888 » 23 Jun 2010, 02:25

=D> =D> =D> muy buen tutorial pablock!!pero el primer paso se me haria dificil, en especial que no hacer eso le da un toque de " :shock: " a mis creaciones :D
adoro a los sims 1,2 y 3, y spore.
ImagenImagen
Imagen
y shadow the hedgehog :P ,visiten mi taller o acabaré con ustedes!
cosa8888
Celebridad
Celebridad

Notapor Eddlm » 23 Jun 2010, 10:14

Si, muy buen tutorial, y muy buena idea :D :mrgreen:
=D> =D> =D> =D>
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor kiserion » 23 Jun 2010, 19:01

una cosa,ser original no tiene nada malo,lo que pasa es que es difícil por que te cuesta basarte en algo y curiosamente evolucionando criaturas se obtienen resultados increibles, si no me crees mira al kisero és único en el universo
Imagen
Anulator V X-4 Habilidades: campo vacia aire, anula teclas, anula victoria y anula derrota
kiserion
Empresario
Empresario

Notapor jorge » 23 Jun 2010, 19:18

buen tutorial,lo voy ha utilizar,me estoy quedando sin mi creatividad,mi estilo lo he empleado demasido,debo cambiar a partir de ahora
Imagen
Imagen
jorge
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...

Notapor randy95 » 23 Jun 2010, 19:23

muy buena explicacion pablo =D>
yo necesito ese tuto para mis naves y edificios espero el 2 episodio 8)
randy95
Empresario
Empresario

Notapor Dark-Kahn » 23 Jun 2010, 21:16

=D> =D> muy bueno =D> =D>
"Unete al lado oscuro de Spore"
Dark-Kahn
De alquiler
De alquiler

Notapor Metafight » 24 Jun 2010, 10:04

Buen tutorial. A mi me gusta ser original, pero no demasiado. No me gusta mucho hacer abominaciones andantes :mrgreen: , soy mas del rollo molon pero realista 8) .
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor Luke 341 » 24 Jun 2010, 10:07

Es que no a todos nos gustan lo mismo
Imagen
Luke 341
Empresario
Empresario

Notapor jorge » 24 Jun 2010, 10:13

luke tiene razon,cada uno tiene su propio estilo,cada uno usa el estilo que le gusta,porque si encima de que tu haces creaciones que no te gusten no te diviertes
Imagen
Imagen
jorge
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...

Notapor Eddlm » 24 Jun 2010, 11:38

Exactamente

El caso es que en los creadores hagas algo que te guste y sea como quieres. Siguiendo -probablemente- este tutorial, lo podrás conseguir :mrgreen:
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor Pabloastronauta » 24 Jun 2010, 12:42

Por algo el 3er paso es ten un estilo, van por orden de importancia :D
Mmm creo que ya hay suficientes comentarios, a la tarde me pongo a escribir cómo publicar una creación correctamente y el siguuiente de este, cómo crear vehículos, trucos diversos. Y son muchos! :mrgreen:
Imagen
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Metafight » 24 Jun 2010, 12:45

Los esperamos impacientes. A mi lo que peor se me da son los edificios :wall:
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor Pabloastronauta » 24 Jun 2010, 12:50

También también, pero para esos tengo sólo de qué no debes hacer, para lo que debes hacer contactaré con Ubu, edificios magnificos que se diga sólo tengo unos pocos 8)
Imagen
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado

Notapor jorge » 24 Jun 2010, 13:00

yo he visto tus edificios y son muy buenos,pero lo que mejor se te da son los vehiculos,espero el proximo capitulo,ya que este primero me ha ayudado hacer criaturas distintas a las que suelo hacer
Imagen
Imagen
jorge
Celebridad
Celebridad

Siguiente

Volver a El consejo de los Esporianos