Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

La Gran guia del Comercio Universal (GGCU)

Resuelve las dudas que tengas sobre el desarrollo del juego.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

La Gran guia del Comercio Universal (GGCU)

Notapor Ghen » 28 Jun 2011, 11:29

¡Bienvenida,criatura,a la mayor y mas importante guia del comercio que concierne a todo el universo Spore!

En esta guia no solo te diremos lo basico para ser un principiante en el comercio,sino que ademas te diremos como llegar a ser un experto no tener que volver a hacer una mision para otro imperio en tu vida.

Capitulo 1:Cosas basicas

Bueno,el comercio siempre se lleva a 2 escalas,sea cual sea el caso.

Estas escalas son el Comercio en si y la produccion del producto.

El comercio consiste en la venta o compra de un producto

(¿Asi de que eso trata?¿Ya esta?)¡NO!

Para empezar,tengamos en cuenta que para sacar beneficio,tienes que vender a las colonias lo que necesitan.En otras palabras:Oferta y demanda

Si una colonia tiene muchas especias de un tipo,las que le vendas no te daran mucho dinero si son del mismo tipo,pero si les vendes un tipo de especia que necesitan y que no tienen,puedes sacar inmensas cantidades de dinero.asi que para asegurarte el primer puesto en el mercado tienes que asegurarte de las oportunidades de hacer grandes ventas de especia,conocer a tus compradores y conocer el entorno que les rodea,asi como asegurarte de producir lo que necesitan.

Por ejemplo,si estalla una guerra,es muy probable que el imperio Y o el X pierda colonias,asi que perderan el suministro de especias de esa colonia.Si vendes esa misma especia ahora que ya no pueden obtenerla,sacaras mucho dinero.

Y esto es toda la teoria basica,vamonos a la practica.

Obtener Especia

La especia domina el universo y a todos los imperios que existen con la unica excepcion de los grox.
Sin especia no hay imperios y sin imperios no hay comercio,asi que es hora de conseguir esa especia.

Hay 6 tipos de especia distintos,cada uno mas raro que el anterior,y todos se pueden encontrar en cualquier planeta comun.Lo unico que tienes que hacer para conseguir la especia de un planeta es colocar una colonia con unas cuantas fabricas...

Tambien puedes conseguir especia comerciando con imperios que la produzcan a bajo coste.

Los seis tipos de especia son,de mas comun a mas raro:
Roja,Amarilla,Azul,Verde,Rosa y Morada

Cuanto mas rara sea una especia,mas dinero te daran por ella o mas te costara comprarla (y encontrarla!)

Asi que si ves un planeta con especias raras,no dudes un solo segundo en colonizarlo o empezar un plan de produccion

Capitulo 2:Todo tiene un precio

Imagen



En estas dos tablas podemos obserbar los precios de todas las especias en las tres dificultades,y sacando distintas cantidades de dinero.Pero...

¿Donde puedo vender mi especia a esos precios tan altos?
¿Como puedo calcular cuanto gano?

Bien,para eso esta este capitulo.

Las colonias con el tipo X de especia estan relacionadas con el tipo contrario en cuanto rareza se refiere al suyo.

Por ejemplo,la especia roja y la especia morada se venden a muchisimo precio en colonias de especia azul que no esten conectadas con ninguna de las dos especias ya mencionadas mientras que la verde o la rosa no.

Asi mismo,la especia morada y azul se venden muy caras en una de roja sin conexiones,ect...mientras que la amarilla no.
En saber esto estan la mitad de tus ingresos,asi que mas te vale entenderlo.

Los factores que varian el precio de Bajo a Medio y de Medio a Alto son:

Si esta conectada o con una ruta comercial a una colonia productora de la especia que quieres vender

Si estan en guerra o no

Si ya han comerciado con esa especia

Si tienen esa especia en ciertas cantidades

O por las Temporadas (mas adelante)


Esto es todo lo que tienes que saber del comercio en si,eso,y que te mejores las bodegas de carga,la energia y la salud de tu nave.

Capitulo 2:Produciendo especias

Para producir necesitas colonias.El tutorial basico te dice como adquirir colonias basicas,muy simplonas y demasiado dependientes.Aqui te voy a contar como tener una colonia perfecta,en otras palabras:

T3,10 ciudades,autodefendida,maximo 100 de especia,17 especias/minuto,nunca cae la felicidad y siempre son felices,ademas de que nunca hay desastres naturales...

¿Como?¡Aqui va!

Herramientas necesarias:

Monolito,herramientas de combate,y todas las herramientas para mejorar colonias.

Terraforma un planeta a T3,coloca un monolito y espera.Cuando lleguen a estadio espacial,tienes dos opciones:

Comprar el sistema (Muy caro y lento)

Capturar el sistema(Menos caro,mas rapido pero con posibilidades de fallar)

En caso de que quieras conquistarlo,guarda partida antes de atacar.

NO USES LA ONDA GRAVITATORIA NI EL ATAQUE PIRATA
NO DESTRUYAS NINGUNA CIUDAD
NO CAMBIES EL NIVEL DE TERRAFORMACION
SE RECOMIENDA USAR SUPERPODER ZELOTE


Si cumples los cuatro postulados aqui expuestos,tendras una colonia T3 con 10 ciudades.

Ahora optimiza las ciudades,hazlas rendir bien y colocales torretas.Activa todas las herramientas de mejora de colonias y por ultimo,conectala a otras colonias secundarias.
VOILA!

Donde colocar las colonias
En Spore,te dicen que las coloques en los planetas que menos terraformacion cuesten.¡MAL!
Colocalas donde haya especias raras o que sean de tu interes.Colonias que produzcan poco pero que esten en un buen punto para abrir rutas comerciales tambien son viables...

Capitulo 3:Comercio avanzado

No esperes a las oportunidades de comerciar bien,¡Crealas!

Puedes engendrar guerras y sacar mucho dinero de las necesidades y las perdidas de los dos bandos,o puedes usar el sistema de TEMPORADAS DE ESPECIAS

Por si no te has dado cuenta,la economia del universo se renueva cada 60 minutos.Cada 60 minutos,los valores de la especia cambian por completo,algunas levemente,otras,de forma radical.Es imposible predecir cuando y como la especia X cambiara ligera o inmensamente de valor,pero suele seguir una pauta cada 60/120 minutos:

Rojo>Azul>Amarillo>Rosa>Morado>Amarillo>Verde>Rojo>Azul>Verde>Morado (aumento de precios)
Morado>Rosa>Verde>Rojo>Azul>Morado>Rojo>Amarillo>Verde>Rosa>Amarillo (Disminucion de precios)


¡¡Ya estas listo para salir ahi y hacerte un verdadero magnate de los negocios!!
Imagen
Avatar de Usuario
Ghen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2009, 18:54
Ubicación: Algun lugar.
Género: Hombre

Re: La Gran guia del Comercio Universal (GGCU)

Notapor nerea266 » 28 Jun 2011, 11:37

Esto debería ponerse como guia en la sección Artículos y tutoriales

=D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: La Gran guia del Comercio Universal (GGCU)

Notapor Eddlm » 28 Jun 2011, 11:44

Cierto!

Muy buena guía =D> =D> =D> =D>

Lo de la manipulación para crear guerras y beneficiarse de las perdidas de los bandos me sorprende, ¿hasta ese punto se puede llegar en Spore? ¿Es posible?
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: La Gran guia del Comercio Universal (GGCU)

Notapor Ghen » 28 Jun 2011, 11:45

Si que lo es.La idea no es que Spore tenga muchas posibilidades,es que tu fuerces al juego a dartelas :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ghen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2009, 18:54
Ubicación: Algun lugar.
Género: Hombre

Re: La Gran guia del Comercio Universal (GGCU)

Notapor jorge » 28 Jun 2011, 14:19

Lo de las temporadas yo ni idea, lo que yo hacía para lograr mucho dinero era entre mis diez colonias de distintas especies ir vendiendo, al dar una vuelta entera me sacaba con poco esfuerzo dos millones de sporetas, y si se lo vendía a los imperios cercanos podía sacar el doble.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: La Gran guia del Comercio Universal (GGCU)

Notapor nerea266 » 28 Jun 2011, 14:42

Esta la tecnica la empeze a usar yo hace poco por mi cuenta sin haber mirado guias pero aun asi yo creo que quien tenga el poder de ponerlo en la seccion mencionada antes lo hagapara que este tema no caiga en el olvido

Sepero que sigas posteando.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: La Gran guia del Comercio Universal (GGCU)

Notapor Metafight » 28 Jun 2011, 14:46

Me encantan tus concienzudos estudios, Monkey, pedazo de guia =D> =D> . Yo hacia lo mismo que Jorge, me pillaba toda la especie que podia de mis colonias y me daba una vuelta "a ver quien me daba mas" :lol: .

Choque con Nerea: secundo la propuesta de poner esta guia en la seccion de Articulos y Tutoriales :wink: .
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: La Gran guia del Comercio Universal (GGCU)

Notapor Juchubao » 28 Jun 2011, 15:54

Muy buen artículo, es información muy interesante. =D>
Avatar de Usuario
Juchubao
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1322
Registrado: 13 Dic 2008, 14:50
Ubicación: Extremadura, España
Género: Hombre

Re: La Gran guia del Comercio Universal (GGCU)

Notapor xorg333 » 13 Jul 2011, 00:35

no entendi lo de Las colonias con el tipo X de especia estan relacionadas con el tipo contrario en cuanto rareza se refiere al suyo.

Por ejemplo,la especia roja y la especia morada se venden a muchisimo precio en colonias de especia azul que no esten conectadas con ninguna de las dos especias ya mencionadas mientras que la verde o la rosa no.

no se citar jeje
Avatar de Usuario
xorg333
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 74
Registrado: 09 Jul 2011, 21:55
Ubicación: montevideo, uruguay
Género: Hombre

Re: La Gran guia del Comercio Universal (GGCU)

Notapor nerea266 » 13 Jul 2011, 09:22

Utiliza el codigo quote que hay encima de la barra de texto (la cosa que hay cuando escribes)
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: La Gran guia del Comercio Universal (GGCU)

Notapor Xtrems » 13 Jul 2011, 10:05

Creo que significa que si un planeta tiene especia de un color,y no tiene ninguna linea que la conecte con uno con la especia de color contrario(ni idea de cual seria),en ese planeta si venes la especia de color contrario te forras.Es lo que yo he entendido. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: La Gran guia del Comercio Universal (GGCU)

Notapor xorg333 » 13 Jul 2011, 19:42

Muchas gracias nerea y xtrems
Avatar de Usuario
xorg333
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 74
Registrado: 09 Jul 2011, 21:55
Ubicación: montevideo, uruguay
Género: Hombre

Re: La Gran guia del Comercio Universal (GGCU)

Notapor Ghen » 24 Sep 2011, 09:13

Siento revivir,pero en vista de que no comprendeis...


Pongamos que queremos vender Especia Azul...

Los planetas de especias moradas y rojas pagaran mas que los demas:Estan mas lejos del azul en la tabla.
La especia morada se vendera mucho mas cara en planetas con roja.
Sin embargo.Si vendemos azul en un planeta con verde o amarillo...No sacaremos tantos.

(Nota:NO es exacto,todos los factores influyen.Esto solo marca el margen de ingresos de la tabla de Minimo.Medio->maximo.A partir de Medio-> maximo,se ve afectado por los demas factores)
Imagen
Avatar de Usuario
Ghen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2009, 18:54
Ubicación: Algun lugar.
Género: Hombre

Re: La Gran guia del Comercio Universal (GGCU)

Notapor davidrumi » 10 Dic 2011, 03:47

Gran guia,Interesante,Larga,Bien Explicada y con un lenguaje conprensible :mrgreen: =D> =D> =D> =D> =D> Aplausos y espero la otra parte :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
davidrumi
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 70
Registrado: 15 Abr 2011, 01:52
Género:

Re: La Gran guia del Comercio Universal (GGCU)

Notapor taham33 » 10 Dic 2011, 09:34

A ver, bonico ¿Tu te has leido las normas? No revivas temas, por favor
Imagen
Avatar de Usuario
taham33
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1981
Registrado: 17 Jun 2010, 19:26
Ubicación: Un lugar llamado mundo ♪
Género: Hombre

Siguiente

Volver a El consejo de los Esporianos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net