Hace bastante que Electronic Arts abandonó a Spore. El mero echo de que crearan Dark Spore lo dejo claro
Francamente, Spore sigue siendo, y por mucho, el juego que con más admiración tengo en mi colección, y no dudo de jugar a el de cuando en cuando. Por desgracia, ante la evidente falta de contenido que el sufre desde hace años (especialmente expansiones que mejoraran los primeras etapas, y que expandieran el contenido de la etapa galáctica) la comunidad del juego estaba destinada a apagarse poco a poco.
Si alguien todavía se pregunta por que Will Wright abandonó Maxis hace años, la respuesta es evidente: Will es una persona que valora la creatividad y originalidad de una idea por encima de lo que dicha idea pueda producir económicamente. Spore, mejor dicho la idea inicial del mismo, era un proyecto extraordinario, pero que sin duda fue arruinado por Electronic Arts. Aun así, el Spore que todavía tengo instalado en mi ordenador nunca dejará de sorprenderme.
El problema es que EA consideró que Spore no merecía la pena a largo plazo, por lo que paralizó la creación de futuras expansiones y se lanzó a crear el mediocre (y a mi opinion ofensivo a la idea original) Dark Spore
Por mi parte, tan solo espero que no muy lejos en el futuro un estudio independiente se anime a crear el sucesor espiritual del juego que debería haber revolucionado la industria.