Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Novedades en Astronomía y Astronáutica

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor Eddlm » 10 Sep 2011, 14:07

En resumen, seguimos siendo demasiado pequeños para saber nada con seguridad. De momento tenemos muchas teorias sobre muchas cosas, el seguir investigando irá barriendo teorias erróneas... Aunque algunas pueden tardar miles de años en descartarse.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Eddlm » 10 Sep 2011, 14:08

Eddlm escribió:En resumen, seguimos siendo demasiado pequeños para saber nada con seguridad. De momento tenemos muchas teorias sobre muchas cosas, el seguir investigando irá barriendo teorias erróneas... Aunque algunas pueden tardar miles de años en descartarse.
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor nerea266 » 10 Sep 2011, 14:11

Edd, tu mensaje no aparece u.u
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Notapor Eddlm » 10 Sep 2011, 14:18

Puse dos:
Eddlm escribió:
Eddlm escribió:En resumen, seguimos siendo demasiado pequeños para saber nada con seguridad. De momento tenemos muchas teorias sobre muchas cosas, el seguir investigando irá barriendo teorias erróneas... Aunque algunas pueden tardar miles de años en descartarse.

...

En fin, desisto :lol:
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor nerea266 » 10 Sep 2011, 14:51

Odio que pongas esos comentarios que cortan temas de conversacion :lol:
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....

Notapor Eddlm » 10 Sep 2011, 14:56

No los cortan, los zanjan :mrgreen:

Además este tema es de astronautica, no filosofía, creencias y demás
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor nerea266 » 10 Sep 2011, 15:02

Ya se que no va con el tema pero esque ahi nos ha llevado la conversación. No me gusta llamar creencia a lo que he dicho, simplemente son especulaciones que me hago cuando me aburro.
nerea266
Concejal
Concejal

Notapor ArdTree » 10 Sep 2011, 15:28

Eddlm escribió:Aunque puede que esto no vaya aquí, sino en otro tema...
...el sentido de la vida y todo lo demás? :lol:

Vaya, al final vamos a tener que fusionar temas con el famoso número 42. :mrgreen:

nerea266 escribió:¿Se debe la existencia del universo a la necesidad de conocerse a si mismo?
Quiero decir, que.. ¿Estamos aqui como parte de la conciencia universal o simplemente somos producto de consecuencias al azar?
Y cojo un momento para hacerlos una ultima pregunta: ¿El conocimiento es infinito?

Soy de la opinión de Eddlm -"no hay razón de existencia de nada de lo que hay"-.
Ahora bien, como seres inteligentes, tendemos a tener unas inquietudes con respecto a nuestra existencia que surgen de forma natural. Necesitamos llegar a una explicacion de lo que estamos haciendo aquí, de hay la existencia de las mitologias con fondo religioso o la filosofía que surgió tiempo después. No seria raro que otras civilizaciones técnicas del universo se preguntasen cosas parecidas.

En cuanto a tu última pregunta, si el conocimiento es infinito, primero nos teniamos que plantear saber en qué ambitos. Si nos queremos complicar la vida y reunirlos todos -incluidas las más detestables relaciones que podamos encontrar en las revistas del corazón-, yo creo que por mucho que llenasemos un recipiente que contuviera nuestros conocimientos en todo tipo de cosas jamas sería infinito. Si los llenasemos de los conocimientos de otras civilizaciones técnicas sería igual.

Podriamos decir que un número extraordinarimente grande como el que nos enseña Carl Sagan en su "Cosmos", el Gugol -10 elevado a cien ceros- pero siempre nos podiamos encontrar -matematicamente- uno mayor, el Gugolple -10 elevado a un gugol de ceros... #-o -.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor ArdTree » 10 Sep 2011, 15:31

A un a riesgo de que me digais que esto es un doble post. El tema del servidor es ya un poco repelente. Cuando sube un comentario no necesarimente consta que ha sido enviado. Y el problema es que SI ha subido, pero como NO aparece que haya sido enviado nada en el indice general o en actualidad, nadie se entera que alguien ha contestado a una pregunta.

En fin, filosofía existencial desde el servidor de "capitalspore". :roll:

Bueno, para compensar este doble post paso a poner un enlace que es la página que hace la traducción de los artículos que aparecen en la web "Astronomy Picture of the Day " con la elección de una fotografia que saca diariamente la NASA cada dia- Aunque seguramente la mayoría la conocereis-.

Se trata de Observatorio: Una imagen diaria del Universo
Última edición por ArdTree el 10 Sep 2011, 15:47, editado 1 vez en total

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor nerea266 » 10 Sep 2011, 15:45

Ese conocimiento no. Hablo de cada pizca de información que surge en el universo cada segundo, es tal que no cabría en un gugol plex. Y no solo del universo, de todo lo que existe y lo que no, lo que podría existir y lo que nunca existirá. Esa opción que eliges al enviar es parte de esa información, y en ese preciso momento, estas creando un universo alternativo del que podrían surgir una infinidad más.
Si bien, los universos alternativos son infinitos, su información y conocimiento tambien lo será.
Pero ese conocimiento que mencionaste, tambien guarda relacción con lo que digo, porque eso dice, que nunca podremos saber todo y por eso, solo tal vez el universo este para esto. Cuando alguien consiga saberlo todo el universo dejaría de tener sentido y desapareceria.

Que? Que como dice la historia? Aquel que sepa la pregunta hara que el universo explote, ¿es esa la pregunta que nunca se logra formular? Es la pregunta que nunca sabremos.
JAJAJ No hace falta que respondas al mensaje, crearas un universo alternativo de todas formas y con ella una información infinita.
No enserio, si este no es el tema para hablar de esto no hace falta. Pero siempre puedes mandarme un privado, me gustaria hablar de esto.
nerea266
Concejal
Concejal

Notapor ArdTree » 10 Sep 2011, 16:25

Pero es que -perdona que sea cabezón- el conocimiento y las acciones que uno mismo hace o es capaz de hacer en el universo no es INFINITO por muy grande que sea el número. Depende de la interpretación que hagas de ese numero.
Un número inimaginablemente grande puede pasar por infinito.

De todas manera debo de reconocer que cuando trato con conceptos de astrofísica en plan teórico hace tiempo que no tengo la mente tan abierta. Con la teoria de las supercuerdas y esa del universo holográfico me tengo que leer los artículos tres o cuatro veces para llegar a entenderlos algo bien.

¿Universo holográfico?
El universo como holograma multidimensional

Mmmm...
ArdTree
Empresario
Empresario

Notapor Juchubao » 10 Sep 2011, 16:40

nerea266 escribió:¿Se debe la existencia del universo a la necesidad de conocerse a si mismo?
Quiero decir, que.. ¿Estamos aqui como parte de la conciencia universal o simplemente somos producto de consecuencias al azar?

Creo que de coincidencias al azar.

nerea266 escribió:Y cojo un momento para hacerlos una ultima pregunta: ¿El conocimiento es infinito?

Creo que no, como Ard Tree. Según la Teoría del Big Bang, antes de éste no había nada, ni siquiera tiempo, así que si el Universo tiene un principio, la información no puede ser infinita. Luego está la Teoría del Multiverso, pero igualmente creo que tiene que haber un límite de posibilidades (bueno, de hecho leí que se había calculado que había 10^500 conjuntos posibles de leyes).

Lo del Universo holográfico no lo había leído, tendré que leerlo algún día. :)
Juchubao
Celebridad
Celebridad

Notapor nerea266 » 10 Sep 2011, 18:18

Antes de que existiera el universo siempre ha habido algo. La teoria del Big Bang solo dice como se origino el universo, no lo que habia antes de el.
nerea266
Concejal
Concejal

Notapor taham33 » 10 Sep 2011, 18:31

Vaya, vaya, vaya, con la religión hemos topado :wall:
taham33
Celebridad
Celebridad

Notapor Eddlm » 10 Sep 2011, 18:47

Si queréis hablar de filosofias, teorias del universo y demás siempre podéis crear un tema para ello, no hace falta cerrarse en los Mps (además, esto es un tema de interés público :wink: )... O iros al SES, pero vamos, creo que esto se merece un tema :lol:

Lo digo porque este tema recopila noticias relacionadas con el espacio, no debates sobre filosofías y teorías de la existencia del universo ¿no?
(Si me equivoco que se me corrija)
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad