Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Novedades en Astronomía y Astronáutica

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor ArdTree » 17 Dic 2011, 16:28

Gracias nerea266, como he dicho varias veces aquí podeis publicar -siempre que se ajuste al tema- todo el mundo.
Asegurandose también que esta noticia no haya salido antes para que no haya duplicidades. :D
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor Juchubao » 17 Dic 2011, 17:03

¡Qué bueno! Parece bastante probable que pudiera haber vida. :D

En el futuro se tiene que inventar algún método para viajar a esas distancias, no puede ser que tengamos que viajar miles de años para ir a otro planeta con vida...
Avatar de Usuario
Juchubao
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1322
Registrado: 13 Dic 2008, 14:50
Ubicación: Extremadura, España
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor ArdTree » 21 Dic 2011, 01:28

Noticia del martes 20 de diciembre.

Esta vez han encontrado dos planetas de tamaño aproximado a la Tierra, su colocación en su sistema estelar -muy cercano al su estrella- hace presumir que no pueden contener vida. Sin embargo, no por ello se dejan de extraer experiencias en las investigaciones.

"La NASA halla dos planetas del tamaño de la Tierra fuera del Sistema Solar"

Se trata de los planetas Kepler-20e y Kepler-20f. Ambos están demasiado cerca de su estrella, fuera de la zona habitable, por lo que no puede existir allí el agua líquida, pero sí son los dos más pequeños localizados por el telescopio espacial hasta ahora. Son mundos extremadamente calientes; tanto que en su superficie se derretiría el vidrio.

Los dos nuevos astros son, probablemente, rocosos, de manera que sus masas deben de ser entre 2,7 menos y 3 veces más que la masa de la Tierra. El Kepler-20e es algo más pequeño que Venus, y su radio mide 0,87 veces el de la Tierra, con una órbita de sólo 6,1 días; y el Kepler-20f es algo mayor que nuestro planeta y su órbita en torno a la estrella es de 19,6 días.


"Es el primer hallazgo de exoplanetas que demuestra que hay planetas del tamaño de la Tierra en torno a otras estrellas y que podemos detectarlas"


Dentro del Sistema Kepler-20 hay otros tres planetas mayores que el nuestro y más pequeños que Neptuno. Se trata del Kepler-20b, el planeta más cercano, Kepler-20c, el tercer planeta, y Kepler-20d, el quinto planeta, que se mueven en órbitas de 3,7, de 10,9 y de 77,6 días, respectivamente.


"la arquitectura de este sistema solar es totalmente sorprendente".

"En nuestro sistema solar hay ocho planetas rocosos, ubicados más cerca del sol, y otros más gaseosos, ubicados más lejos", explicó.

"En el sistema de la Kepler-20 los planetas están alegremente mezclados: el primero que se encuentra es parecido a Neptuno, el siguiente es rocoso, el siguiente Neptuno, el otro rocoso... uno grande y uno chico, uno grande y uno chico, uno grande... y todos orbitan dentro de la distancia que Mercurio orbita al Sol"[...]


Imagen
tamaño relativo de los planetas descubiertos con Venus y la Tierra


Tambien pongo otro enlace de la misma noticia en la web "NeoFronteras"

Exoplanetas de tamaño terrestre
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor MrSporaculo » 21 Dic 2011, 08:32

es interesante como la ficcion empieza a ser verdad, hace varios años era descabellado que se pensara en vida mas alla de la tierra, pero ahora, talvez estamos viendo a Kepler22-b como nuestro futuro hogar, piensenlo, en unas decadas mas seremos capaces de alcanzar la velocidad luz o mas aun (hoyos de gusano), y en unos cuantos cientos de años mas seremos capaces de poner nuestra bandera en kepler 22-b.... llamarlo Reach y comenzar el proyecto Spartan I y II :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor NicknameArt » 21 Dic 2011, 13:16

cuando he leido "en unas decadas mas seremos capaces de alcanzar la velocidad luz o mas aun (hoyos de gusano)" instintivamente he pensado "ni de coña". Pero luego he empezado a pensar... con el descubrimiento este de los neutrinos que han descubierto que viajan a mas velocidad que la luz... ya no suena tan descabellado! :D

Por cierto, segun tengo entendido tenian que repetir el experimento para asegurarse de que no era una conclusion erronea, un error de calculo o algo así. ¿Alguien sabe como quedó eso, o todavia no hay noticias?
Imagen
Avatar de Usuario
NicknameArt
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Dic 2011, 16:20
Ubicación: Gandia, Valencia
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor nerea266 » 21 Dic 2011, 14:42

¿Alcanzar la velocidad de la luz? Nisiquiera estamos seguros de como funciona la física cuántica como para realizar un trabajo de tal calibre. Ya no sabemos nisiquiera como la luz puede alcanzar grandes velocidades, debido al novedoso descubrimiento sobre los neutrinos, ¿y piensas que podemos o puede una nave alcanzar la velocidad de la luz?
Necesitamos aun como mínimo medio milenio para asentar lo que ahora no se sabe, y otros cien años en desarrollar toda esa tecnología. ¿De que están echos los fotones para "correr" tanto? ¿La materia tambien está compuesta de esas partículas? ¿Tendríamos entonces, en el caso afirmativo de la anterior pregunta, desintegrarnos en esas partículas, viajar y después volvernos a componer?
Y claro, ahí ya tocamos el tema de la ética, que si seremos los mismos o no y otros cientos de preguntas que no pienso cuestionar...
Asique mi idea es, enterarse de algo y después actuar.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor NicknameArt » 21 Dic 2011, 16:07

yupi, mi idea sobre el tema ahora está en un vaivén entre MrSporaculo y nerea266 xDDD
Imagen
Avatar de Usuario
NicknameArt
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Dic 2011, 16:20
Ubicación: Gandia, Valencia
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor nerea266 » 21 Dic 2011, 16:43

Una idea que depende de una opinión ajena no es una idea -.-' :lol:
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor NicknameArt » 21 Dic 2011, 16:45

yo aqui estoy neutral, no tengo una opinión formada todavia asi que mi opinion, quiera o no, se formará a partir de los argumentos que de la gente a mi alrededor xD

Estuvieramos hablando de politica, por ejemplo, entonces si que soy inamovible de mi posicion :lol: pero tratandose de astronomia...
Escucho todos los puntos de vista y ya iré formando el mio propio ^^
Imagen
Avatar de Usuario
NicknameArt
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Dic 2011, 16:20
Ubicación: Gandia, Valencia
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor nerea266 » 21 Dic 2011, 17:18

Es algo muy propio de adolescentes, no pueden tener opinión porque no estan entendidos sobre algo lo suficientemente. Salvo en extrañas ocasiones JEJEJEJE.
Además por tu forma de escribir y por tu avatar y firma, indican que tienes una edad de entre 14 a 20 años.
Aunque no afirmo nada, hay personas raras, esas son las más interesantes, te hacen pensar más. u.u
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor NicknameArt » 21 Dic 2011, 17:30

¿Entre 14 y 20? jajaja si has acertado... tengo 18, aunque menudo margen de error mas grande te has marcado :P (aunque ya es todo un logro haber marcado eso =D> )

No tengo una idea formada sobre eso simplemente porque no es algo que vea todos los dias o sobre lo que suela discutir.
Aunque no afirmo nada, hay personas raras, esas son las más interesantes, te hacen pensar más


Ahi estoy de acuerdo contigo ^^
Imagen
Avatar de Usuario
NicknameArt
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Dic 2011, 16:20
Ubicación: Gandia, Valencia
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor nerea266 » 21 Dic 2011, 17:48

No fue para tanto la verdad... -.-' Tengo que practicar más :lol:
Y si, pensar que tu no estabas entendido del tema era una opción 2 que no inclui por razones desconocidas :mrgreen: .
Mola más complicarse la vida.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor NicknameArt » 21 Dic 2011, 17:58

jajja y que lo digas, mola mas complicarse la vida, pero la respuesta mas sencilla suele ser la correcta xD

Ojo: "suele", no "siempre es" xD
Imagen
Avatar de Usuario
NicknameArt
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Dic 2011, 16:20
Ubicación: Gandia, Valencia
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor nerea266 » 21 Dic 2011, 18:06

En mis test de tenología no :roll: JAJAJJAJJA
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor NicknameArt » 21 Dic 2011, 18:18

jajaja ya, ni en los mios de bioquimica xDDD

creo que eso no es aplicable a los estudios xD

PD: ¿que estás estudiando?
Imagen
Avatar de Usuario
NicknameArt
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Dic 2011, 16:20
Ubicación: Gandia, Valencia
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net