Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

¿Estamos Solos?

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: ¿Estamos Solos?

Notapor alpha omega » 10 May 2009, 20:41

En mi opinión,creo que puede haber vida extraterrestre,pero más avanzados que nosotros es muy poco probable.
Aunque todo depende de las atmósferas,la cantidad de rayos ultravioleta,el agua...etc.
También cabe la posibilidad de que existan seres vivos capaces de soportar todo ello.También es un asunto de probabilidad.

Esto me da quebraderos de cabeza! :wall:
Imagen
alpha omega
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Ganfor » 18 May 2009, 18:10

Mi opinión sobre la vida en el espacio es clara: hay vida en el universo, incluso inteligente. El porque lo encuentro en una ecuación matemática, ecuación de Drake
http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake.

PD: Ahora viene lo complicado, cómo no existen los viajes en el tiempo, pues si existieran alguien nos habría visitado ya, podría atreverme a descartar la idea de viajar a velocidades cercanas a la luz, es decir, aunque existieran otras formas de vida, encontrarlas va a ser más difícil que encontrar un imperdible adecuado entre un montón de imperdibles. Finalmente, si esas formas de vida inteligentes pudieran viajar de estrella en estrella, no nos queda otra que esperar mientras se intenta mejorar la tecnología SETI e investigar.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor Woi » 18 May 2009, 18:24

ALA es muy curioso
Imagen
Woi
Celebridad
Celebridad

Notapor Ganfor » 18 May 2009, 19:57

Llámalo como sea, pero es interesante lo último:

N = R × fp × ne × fl × fi × fc × L

N = 20 × 0,5 × 1 × 0,2 × 1 × 0,5 × L

Multiplicando todos los números, nos da que N = L. En otras palabras, el número de civilizaciones inteligentes y comunicativas en la galaxia es igual a los años que dura una civilización. La cifra sobre la que sabemos menos tiene un gran significado en nuestros cálculos. La mayoría de los científicos espera que si una civilización puede superar su tendencia inicial a autodestruirse con su propia tecnología, entonces esa civilización existirá mucho tiempo. En cualquier caso, habría al menos 50 (el número de años que hemos estado comunicándonos) y, si una civilización comunicativa dura millones de años, habría la posibilidad de buscar millones de civilizaciones.

Lo interesante es que una especie esté predestinada a desaparecer tras su cúlmine tecnológica, si consigue aguantar mas años, evidentemente tendrá más probabilidades para conocer a otras formas de vida, es decir, que si llevamos 50 años cómo bien dice deberíamos tener contacto con 50 formas de vida distinta en nuestra galaxia, por lo que me surgen diferentes conclusiones:

a) La ecuación tiene numerosas interpretaciones, sustituyendo en cada dato un número distinto, los resultados son muy variados.
(véanse http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Fermi)
b) Hay evidencias de vida capaz de comunicarse con nosotros pero no se ha dicho nada.

Me quedo con la opción a), es mas simple, consecuentemente es más válida científicamente, aunque no tiene por que ser la correcta.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Uburian » 23 Jun 2009, 20:12

Muy interesante :D
Imagen
Imagen
Uburian
Concejal
Concejal

Notapor Supercento » 23 Jun 2009, 22:50

¿En la inmensidad de cosmos?, ¿donde hay cientos de galaxias?, ¿donde esas galaxias pueden tener cientos de estrellas?, ¿donde entre esas estrellas puede haber cientos de planetas?, yo estoy totalmente convencido de que si.

Ahora, que se encuentren es estadio celula, criatura, tribal, civilizacion o espacial, eso ya es otra cosa, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Francolm » 24 Jun 2009, 07:14

Habrá que salir del sistema solar para averiguarlo, al fin y al cabo, si queremos sobrevivir debemos hacerlo, la Tierra, ni nada en el cosmos es eterno...
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Spore! » 24 Jun 2009, 13:09

Yo creo que incluso habría que salir incluso de la galaxia para encontrar más de diez planetas con vida ''inteligente''. Y del universo para encontrar una especie tan tonta xD
Spore!
Empresario
Empresario

Género:

Notapor yonysb » 25 Jun 2009, 09:42

puede que nos esten espiando ahora mismo :?
yonysb
De alquiler
De alquiler

Notapor Lastro » 25 Jun 2009, 10:06

¿En la inmensidad de cosmos?, ¿donde hay cientos de galaxias?, ¿donde esas galaxias pueden tener cientos de estrellas?, ¿donde entre esas estrellas puede haber cientos de planetas?, yo estoy totalmente convencido de que si.

Yo creo que tendran muchichisimas más que solo cientos de estrellas XDDDDDD

Yo creo que incluso habría que salir incluso de la galaxia para encontrar más de diez planetas con vida ''inteligente''. Y del universo para encontrar una especie tan tonta xD

Tio......no te pases xD tu no has visto o has buscado información sobre lo que hay allí afuera no?¿ XDDDD

Tan solo 10?¿ y que para hayar esas 10 o más deberiamos salir de la galaxia e ir a otra?¿ (cosa ya imposible dadas las distancias.....) ya es imposible moverse por dentro de nuestra galaxia en toda su totalidad estrella a estrella xD

En fin..........nuestra galaxia es algo bastisimo......y hay una cantidad enorme de miles de millones de estrellas. Algunas no tendran planetas, pero pon que cada estrella tenga como minimo 1 planeta y como mucho 8 o 9

La cosa ya cambia, puede haber bastante vida, microorganica fijo xD y muy abundante, compleja ya menos y inteligente menos aún, pero nuestra galaxia es enorme, asi que a saber que puede y que no puede ser o haber.

Hablamos hipoteticamente y no podemos llegar a imaginar ni un apice de lo que podria ser, ya no digo ni de lo que es, solo lo que podria llegar a ser XD aún conservamos restos de aquella mente egocentrica y que tiene tendencia a humanizarlo todo y a darle a todo un sentido y una forma familiares.

PD: Paraser una especie inteligente no hace falta que tengan electricidad y vehiculos a motor, etc..........no te limites por lo que crees o conoces.
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Una organizacion y un mal....
Una Flotilla para la Organización?¿ XDDDD ¡¡CRAZY FLEET!!

Curioso Link XD
Lastro
Celebridad
Celebridad

Notapor Spore! » 25 Jun 2009, 11:24

A eso me refería con las comillas de ''inteligente'' a lo que antropocéntricamente la gente suele tener y ha tenido desde hace mucho tiempo por inteligente. ¡El ser humano! ¡la única especie con consciencia de sus actos, personalidad e inteligencia! Sinceramente no me trago ese rollo filosófico, y cada vez hay más pruebas en contra de ello.

Así que para encontrar algo que la gente, en su antropocentrismo arraigado llamara inteligente, habría que buscar debajo de las piedras y como mucho encontrarían, ya ves, diez especies que aceptaran que poseen ''Comunicación lógico-simbólica, que utilizaran la razón, que estuvieran compuestos por una parte material y una inteligible'' y demás paparruchas que considero casi supersticiones, sin intención de ofender a nadie. Eso, y contando que acercándonos un poco más al núcleo, la glaxia es un lugar muy peligroso para el desarrollo de la vida, ya que también lo es para el de los planetas (abundancia de supernovas, colisiones, etc.) Pero como tu bien has dicho, Lastro, son sólo hipótesis, y tan sólo podemos dar nuestra opinion al respecto.
Spore!
Empresario
Empresario

Género:

Notapor yonysb » 26 Jun 2009, 09:41

la especie humana inteligente? pero si es la unica especie que mata por placer y se mata el solo :?
yonysb
De alquiler
De alquiler

Notapor Spore! » 26 Jun 2009, 10:26

Repito! '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''Inteligente''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' Y como dije antes, considero al ser humano una de las especies más estúpidas.
Spore!
Empresario
Empresario

Género:

Notapor yonysb » 26 Jun 2009, 12:35

opino lo mismo .
yonysb
De alquiler
De alquiler

Notapor gerardinho0o » 26 Jun 2009, 20:49

no necesariamente, porque lo mas logico para mi, es que no existen los extraterrestres, es otra invencion al igual que los vampiros, hombres lobos, y mitos urbanos... y eso de que seamos estupidos, valla que te quieres

yonysb escribió:la especie humana inteligente? pero si es la unica especie que mata por placer y se mata el solo

eso es verdad... aunque si somos inteligentes, si no, no estariamos hablando en estos momentos
ImagenImagenImagenImagenImagen
gerardinho0o
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad