Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Actualidad

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Actualidad

Notapor JoseGarcia » 13 Jul 2011, 03:56

Me gusta que nos nombren... aunque en este caso no se si es el mejor momento :lol:
Pero es en serio, la corrupcion argentina es grande. Ejemplo, Carlos Saúl M*nem (CUto nombre es mala palabra ahora) fue presidente. Vendió todas y cada una de las empresas del estado, y se robó todo el dinero de la venta, sin escrúpulos. Vendió armas a medio oriente (Generando que otro pais de medio oriente hiciera el mayor atentado terrorista del pais).
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor nerea266 » 13 Jul 2011, 09:24

Tios, es que estais muy mal, peor que nosotros incluso xD
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Notapor Nemesis » 13 Jul 2011, 14:16

no estoy de acuedo con el que dijo que hay que cargarse el mundo. Si nosotros somos la plaga de este pais que nos vayamos nosotros, el mundo no tiene la culpa que el hombre sea tan egoista.
Nemesis
Empresario
Empresario

Notapor Metafight » 13 Jul 2011, 16:19

Yo soy ese :lol: .

Cuando decia "cargarse el mundo", me referia mas bien a nuestro sistema mundial, no al planeta en si. Me referia a que seria mas facil empezar desde cero que intentar arreglar el sistema que ya tenemos. La culpa es nuestra y no de la Tierra, eso es verdad :mrgreen: .
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor Roberto258 » 28 Jul 2011, 12:45

Vamos a reanimar esto un poco. Esta es una confidencia de un español cualquiera, de una ciudad cualquiera(o debería decir "especial" :lol:), pero de un país muy singular. Esta es la prueba de los hartos que están los jóvenes con formación del desgobierno de nuestro país, y una de las causas del conocido 15-M:

Hice lo que debía, por Solenopsis

Se supone que yo hice lo que había que hacer. Las directrices estaban claras, la formación abre puertas. Se supone que yo he hecho los deberes. Varios años en una carrera exigente, agotadora y demasiadas veces poco agradecida. No me prometieron nada. El trabajo había que ganárselo. Mi única posesión, un papel donde dice que poseo el título Universitario. Puesta en escena inmejorable, 2006, 10 currículums, 7 entrevistas, 5 ofertas, sólo un mes de búsqueda. Un inicio ilusionante, para una realidad ficticia.

2011, número de currículums, más de 400, cero ofertas, cero llamadas, diez meses de silencio. Un entorno desilusionante, para una realidad frustrante. Una realidad que no va a cambiar el mes que viene, ni al año siguiente, ni con el gobierno siguiente. Porque seguiremos con una mentalidad de borregocracia, porque nos encanta que los que gestionan las administraciones sean unos cualquieras, porque nos gusta tener ministros de 32 años, porque la formación, la capacidad, la experiencia y los méritos en este país no valen de nada. A mí no me prometieron trabajo seguro. No me aseguraron ni me garantizaron nada.

Yo sólo hice lo que se supone que había que hacer. Estudiar duro. Y aunque eso no es garante de nada, sabía que era lo correcto. Porque un país moderno y civilizado no puede permitirse despreciar a su mejor activo profesional técnico. Una realidad que cae por su propio peso, que no estamos en un país moderno ni civilizado. Durante meses me he sentido como si intentara cosechar con unas semillas podridas, cuando en realidad es esta tierra, estéril, un desierto yermo para sembrar. Un país con estructuras burocráticas anquilosadas en el XIX, que pone obstáculos para la creación de empresas, sin visión de entornos industriales, que desprecia a los que han invertido su tiempo en su formación, que ignora a la élite académica (masters, doctorados,...), que abre sus puertas para que su mejor y más caro activo se marche a otros países, es un país de mala calidad.

Porque se toman decisiones de mala calidad, por políticos de mala calidad, elegidos por un sistema de mala calidad, que permite que mediocres, incompetentes, e individuos sin formación, capacidad, experiencia ni méritos ocupen esos puestos de gestión sin que el departamento de recursos humanos, que son los ciudadanos, pueda hacer nada por evitarlo. Vivimos en una sociedad donde para incorporarse al mundo laboral, ya sea de carácter privado o dentro de la administración se nos exige, como ya hemos comentado, formación, capacidad, experiencia y méritos. Ya sea de panadero, electricista, maestro, ingeniero, médico o director general, probablemente se nos exijan estas demoledoras condiciones.

Sin embargo, para ser ministro, o delegado provincial o alcalde o presidente de una Autoridad Portuaria no se exige nada de eso, sólo ser español, mayor de edad y estar vivo. Unas condiciones, a mi modo de ver, muy pobres para la selección de personal muy cualificado, sobre todo en la toma de decisiones. Y todo esto sólo puede derivar en la mediocridad y gestores de mala calidad. Y todo esto no va a cambiar. Eso es lo que tenemos y lo que tendremos si no cambiamos nuestra actitud, nuestra mentalidad y nuestra propia cultura.

Nuestra cultura de gestión, nuestra cultura económica, nuestra cultura política, nuestra cultura de voto. Estamos en un país que sufre un desorden reumático, empeorado por una artritis brutal, y nos creemos tan sanos. Pero somos incapaces de hacer nada. Sólo nos preocupa si somos zurdos o diestros, y pensamos que de ahí deriva nuestro mal. No se puede ser más insensato. En cuanto a mi bagaje, dos carreras técnicas, cursando ADE por la UNED, formación complementaria y especialización en el último año debido a mi estatus de desempleado. Sigo con frustración. Opciones: cambiarme de país o reorientar mi trayectoria profesional. ¡Ole!.

He optado por esto último, admito los riesgos. Sigo formándome. Se supone que yo he hecho lo que tenía que hacer. Se supone que he hecho los deberes. Se supone que las cosas tenían que salir de otro modo. Se suponía que España era un país moderno. Se supone que los países a nuestro alrededor han pasado la misma crisis. Se supone que cuanto más cualificado estés, más posibilidades tienes. Se supone... Ya no supongo nada. Spain is different.
Imagen
Roberto258
Empresario
Empresario

Notapor Spore! » 28 Jul 2011, 13:19

Le doy toda la razón, absolutamente toda, tanto en el tema político como, sobre todo, en el de empleo. Hablo como universitario que desde el bachillerato sigue con la idea de irse de España a trabajar, puesto que si hay poco trabajo de por sí, en la investigación, que es la salida principal de mi carrera, hay menos todavía, además de no valorarse el trabajo realizado por los investigadores y la poca consideración que se les tiene.
Spore!
Empresario
Empresario

Género:

Notapor nerea266 » 28 Jul 2011, 13:46

Este pais es una verguenza. Asi se pierde inteligencia, dinero.. Los estudiantes no tienen otro remedio que irse a otros paises para trabajar, ellos intentan "evitarlo" pero lo hacen de manera erronea de modo que se prejudicana ellos mismos a toda la sociedad española. Por cada impouesto, interes, corrupción, precio que aumenta ahoga al pobre aun mas y más. Y sin embargo le damos dinero a los inmigrantes ilegales para que no se vayan, pagan a los que no quieren estudiar para que estudien o que almenos se queden en un sitio en el que no quieren estar.

Yo conozco a gente que le pagan por eso, que a los 17 años siguen estando en 2º de ESO solo porque ganan dinero facil. Sin embargo al buen estudiante que nunca ha repetido apenas les dan becas. Solo a los 16 años pueden dejar de estar escolarizados, y muchas personas se quedan atrapadas con 15 años en una clase de 1º ESO con niños de 12 años. Impidiendo que esas personas puedan considerar otras opciones para tener una vida más productiva, como por ejemplo sacando una FP de mecanica. Esas personas no quieren estudiar asi, quieren hacer otra cosa con su vida, prefieren que sea más limitada y pobre. Alla ellos. Pero por lo menos esas personas estaran más cualificadas y estudiaran mejor, tendrán un futuro.

La vida de un profesor de secundaria desafia las leyes de la supervivencia en la naturaleza. Es como si estuviera obligado a domar a fieras en una jaula, encerrado. El profesor no le queda más remedio que soportar al alumno y que el alumno le soporte a el. El 25% de los alumnos de una clase de 2º de secundaria no estudia, en su mayoria sinceramente y con mi más debido pésame suelen ser personas de sudamerica, marroquíes y gitanos. No es una actitud racista, es la más cruda realidad. Probablemente estos inmigrantes estaban en peor situación economica en sus paises pero si vienen aqui deben estudiar de alguna forma o no estudiar sin ninguna recompensa por ello.

Los politicos sigue haciendo prohibiciones típicas de un pais como EE.UU tan absurdas como inútiles. Otra cosa llama la atención: El desarrollo sostenible. Ellos lo admiten, somos un pais en desarrollo aunque no por ello su desarrollo es sostenible. Tal vez no haya tantas hambrunas como en un pais arabe o africano, o que las enfermedades son más frecuentes. Pero a nivel politico estamos a la altura del Congo. Ni el desarrollo es sostenible. Las empresas siguen vertiendo productos quimicos tóxicos en los rios ilegalmente y contaminan el suelo con ácidos impidiendo asi la formación de nuevos bosques. En mi lugar hay arboles, y mucha agua pero en la zona de mediterraneo interior la cosa es diferente. La tierra es machacada con continuos pastos y cultivos, hay sequías y lluvias torrenciales. No hay bosques porque bien estais desertizando vuestro hogar, si cada habitante de España plantará un arbol podríamos conseguir más bosques, con ello menor erosión y más agua retenida. Asi damos ejemplo a los paises tercermundistas, contaminado nuestros rios, extinguiendo a nuestra fauna y cortando los bosques autoctonos y plantando especies invasoras.

Bueno y aqui dejo de escribir que vaya como he cambiado el tema :lol:
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....

Notapor Metafight » 28 Jul 2011, 14:06

Dios, si es que mas razon no se puede tener, toda la vida tocandonos los c*jones para que estudiemos y estudiemos y estudiemos mas para acabar como ese pobre muchacho, que no ha parado de formarse en su vida y ni Dios le da un empleo. España es la hipocresia hecha pais.

Poco mas puedo decir sobre el tema, seria repetirse :mrgreen: .
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor Roberto258 » 28 Jul 2011, 16:08

nerea266 escribió: La vida de un profesor de secundaria desafia las leyes de la supervivencia en la naturaleza. Es como si estuviera obligado a domar a fieras en una jaula, encerrado. El profesor no le queda más remedio que soportar al alumno y que el alumno le soporte a el. El 25% de los alumnos de una clase de 2º de secundaria no estudia, en su mayoria sinceramente y con mi más debido pésame suelen ser personas de sudamerica, marroquíes y gitanos. No es una actitud racista, es la más cruda realidad. Probablemente estos inmigrantes estaban en peor situación economica en sus paises pero si vienen aqui deben estudiar de alguna forma o no estudiar sin ninguna recompensa por ello.

Creo que estoy de acuerdo con el porcentaje, aunque lo llevaría incluso al 30%, pero no estoy de acuerdo con tu punto de vista en cuanto a los no-estudiantes,¿se te ha olvidado?¡Esto es España!En mi clase no hay ningún extranjero(algo MUY raro :lol:) y hay pasotas como el que más, y españoles, por supuesto.

nerea266 escribió: Los politicos sigue haciendo prohibiciones típicas de un pais como EE.UU tan absurdas como inútiles. Otra cosa llama la atención: El desarrollo sostenible. Ellos lo admiten, somos un pais en desarrollo aunque no por ello su desarrollo es sostenible. Tal vez no haya tantas hambrunas como en un pais arabe o africano, o que las enfermedades son más frecuentes. Pero a nivel politico estamos a la altura del Congo. Ni el desarrollo es sostenible. Las empresas siguen vertiendo productos quimicos tóxicos en los rios ilegalmente y contaminan el suelo con ácidos impidiendo asi la formación de nuevos bosques. En mi lugar hay arboles, y mucha agua pero en la zona de mediterraneo interior la cosa es diferente. La tierra es machacada con continuos pastos y cultivos, hay sequías y lluvias torrenciales. No hay bosques porque bien estais desertizando vuestro hogar, si cada habitante de España plantará un arbol podríamos conseguir más bosques, con ello menor erosión y más agua retenida. Asi damos ejemplo a los paises tercermundistas, contaminado nuestros rios, extinguiendo a nuestra fauna y cortando los bosques autoctonos y plantando especies invasoras.

¿Desarrollo sostenible? Eso no está en el diccionario político español. Ya pasó con la crisis del ladrillo, algo totalmente insostenible tanto económicamente como medioambientalmente y volverá a pasar con la crisis del hormigón, ya veréis ya:

Imagen
Roberto258
Empresario
Empresario

Notapor JoseGarcia » 28 Jul 2011, 18:12

Yo, argentino que no conoce del todo las causas del 15M (Acaso no tiene nombre de avión del ejército el movimiento?... M15) tengo una pregunta:
Dado que españa esta en crisis económica, y que este artazgo del gobierno se da ahora ¿Por que si antes de la crisis los problemas eran los mismos, no se dio un artazgo tal? ¿Hay relacion entre la crisis y esto? ¿Por que años antes, con el mismo gobierno no se recamó tan fuertemente? ¿Quienes reclamaron ahce años, que se vea que tengan razon ahora?

Bueno, son vaias no 1 sola pregunta.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nerea266 » 28 Jul 2011, 21:03

Creo que estoy de acuerdo con el porcentaje, aunque lo llevaría incluso al 30%, pero no estoy de acuerdo con tu punto de vista en cuanto a los no-estudiantes,¿se te ha olvidado?¡Esto es España!En mi clase no hay ningún extranjero(algo MUY raro ) y hay pasotas como el que más, y españoles, por supuesto.

Yo tambien lo subiria a ese porcentaje. Pero en cuestión de los no -estudiantes tu clase no debe tener inmigrantes pero la mia tiene y muchos, pero claro, eso depende del curso en el que estes. Normalmente en 3º hay una criva osea que los que no estudian o repiten o se van del instituto. Aunque me da un poco de miedo porque las cosas se vuelven mas dificiles y hay más asignaturas. Aunque si me sigue tocando mi profe de mates del año pasado no voy a tener problemas almenos con las matematicas, despues hay un profe de mi pueblo que es malisimo y da a las clases que no dan frances (yo voy a dar frances).

Desarrollo sostenible? Eso no está en el diccionario político español.

No, si por eso lo digo :lol: . Hombre, supuestamente esta pero no siempre se usa adecuadamente. (por no decir nunca)

¿Por que si antes de la crisis los problemas eran los mismos, no se dio un artazgo tal?

No sabría decirte pero creo que aqui la gente es mucho más reservada. Somos el tipo de persona de los que aguantan hasta que no pueden más y estallan, se desahogan más que desbeneficiar al que le afecta. Pero tampoco habríamos podido, porque hasta ahora la gente no ha estado tan de acuerdo entre ellas. Si se hubiera intentado esto hace 4 años las cosas serían diferentes y más igualadas. Probablemente aun el 40% de la gente estaría de parte de esta política. Aparte hace 8 años tuvimos un sabor de mal gusto gracias al PP osea el partido opuesto al que tenemos ahora. La gente no querría volver al PP todavía, pensarían que lo que tenemos ahora es mejor, pero claro, ese ahora fue hace 4 años y no era tan fuerte como en la actualidad.
nerea266
Concejal
Concejal

Notapor JoseGarcia » 28 Jul 2011, 21:44

nerea266 escribió:El 25% de los alumnos de una clase de 2º de secundaria no estudia, en su mayoria sinceramente y con mi más debido pésame suelen ser personas de sudamerica, marroquíes y gitanos. No es una actitud racista, es la más cruda realidad. Probablemente estos inmigrantes estaban en peor situación economica en sus paises pero si vienen aqui deben estudiar de alguna forma o no estudiar sin ninguna recompensa por ello.

Eso sinceramente no solo no me gusto nada, llegó a dolerme :cry:
[-X
Supongamos que lo pienses... al menos no lo digas asi, tan fresca frente a todos nosotros :evil:
Para mi es ofensivo.

Ademas, como ya he dicho (Y hablo solo por la argentina que ES UN PAIS DE SUDAMERICA), si uno termina la secundaria en la República Argentina, el nivel de inglés aprendido solo en la secundaria... es suficiente para que te den por aprobada la materia inglés en la mitad de la universidad de muchas carreras en españa.
Eso es cierto, y se trata de la educacion comparada en los 2 paises.

La república argentina, teniiendo mucha menos población que españa, tiene mas universidades. Ademas som buenas universidades.

Tenemos tazas de alfabetizacion similates. España es el puesto 62 y argentina 69.

Los malos alumnos son malos alumnos, nacer en un lugar no te hace mal alumno. Y decir que "en su mayoría" son sudamericanos es una horrible equivocacion. Ademas de generalizar te estas metiendo en un lugar dificl al hablar asi.

Me extraña de vos nerea.

Imagen
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Roberto258 » 28 Jul 2011, 21:51

JoseGarcia escribió:Yo, argentino que no conoce del todo las causas del 15M (Acaso no tiene nombre de avión del ejército el movimiento?... M15) tengo una pregunta:
Dado que españa esta en crisis económica, y que este artazgo del gobierno se da ahora ¿Por que si antes de la crisis los problemas eran los mismos, no se dio un artazgo tal? ¿Hay relacion entre la crisis y esto? ¿Por que años antes, con el mismo gobierno no se recamó tan fuertemente? ¿Quienes reclamaron ahce años, que se vea que tengan razon ahora?

Bueno, son vaias no 1 sola pregunta.

1-Porque antes España estaba en su mayor auge económico, había trabajos no cualificados para todo el mundo y no faltaba el dinero cuando unos planos se ponían en la mesa.
2-Por supuesto, como la gente no necesitaba estudiar, no se desarrollaban los trabajos más profesionales, y aún hoy el gobierno mira para otro lado.
3-Porque crearon muchas políticas sociales y porque había un gran auge económico.
4-No te entiendo.

Pero claro, un día la gran burbuja económica explotó, los bancos dejaron de conceder préstamos, el gobierno se veía arruinado, la gente dejó de comprar y el paro se disparó hasta cifras épicas.

Nos manifestamos ahora porque después de lo ocurrido, el gobierno no ha movido un dedo para solucionarlo, y las políticas sociales desaparecen más rápido de lo que aparecieron.
Imagen
Roberto258
Empresario
Empresario

Notapor JoseGarcia » 28 Jul 2011, 21:56

Sy, eso intuí... va, vi por TV :|
La 4º pregunta es ¿Quienes reclamaron hace años y ahora tienen la razon?

Me refería a que, seguramente hace unos años cuando estaba esta gobierno pero la cosa mas o menos andaba, había gente que decía "este gobierno se esta equivocando, ya lo van a ver, va a ser un desastre"... hoy a ellos la realidad le da la razon. Había gente que lo decía? Quienes?

Bueno, pero que este último post no distraiga de lo que mas me interesaba decir, que es eso sobre la "errata" digamos, de nerea. Que espero que sea solo una frase poco feliz que dijo sin pensar :wink:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor taham33 » 28 Jul 2011, 22:16

Bueno, yo estoy de acuerdo con Nerea, en mi curso, hay chavales de todas las razas y etnias, pero si bien es cierto, de los malos estudiantes un 25% son sudamericanos, un 20% negritos de africa y un 5% españoles, aunque todos tienen una media en el boletin muy similar.
taham33
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad