Pues son paises que se estiman que seran muy ricios en el futuro, asique yo no le veo mucho desastre.
Con la explosión de Fukusima, los Japoneses empezaron a innovar cosas para no tener calor, la verdad esque si estan en crisis ahora pero al ser tan creativos no les costará salir de ella.
Por ejemplo, inventaron una espuma que se parece a la plastilina y esta fria, tambien hicieron chaquetas con aire acondicionado.. Ya sabes, pequeñas cosas que les hace el verano más llevadero.
China seguramente compra la deuda para que despues los paises tengan una deuda mayor con China, esa es la gracia de comprarla no?
Pero bueno cambiemos de tema.
Esta mañana, fui a las 9 y pico a apuntarme de monitora en un tinglado que montan todos los años una "empresa" llamada Cima (CIudad MAgica) pero el caso es que cuando llegue habia una cola pero un montón de gente en vez de esperar al final se fueron para el principio, de echo no estaban nisiquiera en la cola. Los monitores les dieron los papeles para inscribirse y mis amigos y yo nos quedamos flipando mientras seguiamos esperando. El 70% de las personas que se inscribieron estan enchufadas o se colaron en la cola.
Os parece justo esto? Es justo esperar 2h y media para nada? No, claro que no.
Aunque debo admitir que yo tambien me cole, lo hice porque toda la gente estaba haciendo igual, no voy a ser pava, no voy a esperar mientras avanza gente.
Aun asi, no consegui plaza.
Si esto funciona igual en los trabajos, y empezamos de esta forma desde pequeños, es normal que haya tanta corrupción, enchufes e injusticias cuando eres adulto. Queremos evitarlo, pero tenemos que empezar desde el principio, cuando somos unos enanos. Tenemos que enseñarle a nuestros hermanos, futuros o presentes hijos, a nuestro primos, a nuestros amigos... Y de esa forma conseguiremos evitarlo, solo asi.
Pero claro, siempre tiene que haber excepciones, siempre hay un chulo que se cuela o que se enchufa. Siempre lo habrá. Pero no podeis imaginaros lo que vi esta mañana.
Lo que vi, fue lo que pasa actualmente cuando se va a una oficina de trabajo. Se esta esperando 3h o 5h y al final no te cogen a ti, aunque tengas mejor curriculum.
Otra cosa que pasa en mi ciudad, van a hacer un museo en la ciudad de la energia y la mitad de los empleados son portugueses. Miles de españoles de mi ciudad no tienen trabajo, cuando hacen algo para quitar un poco tal vez unas 100 plazas, al paisano que lo dirige elige todos extranjeros. Si anteponemos los derechos de la gente no residente en nuestro pais a nosotros mismos, como vamos a salir de la crisis tan grande que tenemos? Dios, que almenos la mayoria sea españoles, no me molesta que una parte sean extranjeros pero esque pueden llegar a ser el 60% de los empleados. No lo veo muy normal la verdad -.-. Mi padre lleva buscando trabajo más de 2 años cuando lo encuentran lo explotan y encima el que diseño la calle en la que trabajaba era un mierdas que no sabe distribuir el trafico, solo lo cambia de sitio (se construyo una acera mas ancha para que no hubiera coches en esa parte, pero ahora ese trafico no esta muy lejos de donde lo quitaron. Son cosas que he visto y me parecen inmensamente injustas, me gustaría arreglarlo, me gustaría saber a la gente que las cosas no son asi, que debemos cambiar incluso nuestra forma de ser para ello.
Espero que lo comprendan, si he herido a alguien otra vez lo siento mucho. (Esque si no hay trabajo ni para los del pais porque cogen a los de otros paises? -.-')