Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Actualidad

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Actualidad

Notapor nerea266 » 02 Ago 2011, 11:36

Pues son paises que se estiman que seran muy ricios en el futuro, asique yo no le veo mucho desastre.
Con la explosión de Fukusima, los Japoneses empezaron a innovar cosas para no tener calor, la verdad esque si estan en crisis ahora pero al ser tan creativos no les costará salir de ella.
Por ejemplo, inventaron una espuma que se parece a la plastilina y esta fria, tambien hicieron chaquetas con aire acondicionado.. Ya sabes, pequeñas cosas que les hace el verano más llevadero.

China seguramente compra la deuda para que despues los paises tengan una deuda mayor con China, esa es la gracia de comprarla no?

Pero bueno cambiemos de tema.

Esta mañana, fui a las 9 y pico a apuntarme de monitora en un tinglado que montan todos los años una "empresa" llamada Cima (CIudad MAgica) pero el caso es que cuando llegue habia una cola pero un montón de gente en vez de esperar al final se fueron para el principio, de echo no estaban nisiquiera en la cola. Los monitores les dieron los papeles para inscribirse y mis amigos y yo nos quedamos flipando mientras seguiamos esperando. El 70% de las personas que se inscribieron estan enchufadas o se colaron en la cola.

Os parece justo esto? Es justo esperar 2h y media para nada? No, claro que no.
Aunque debo admitir que yo tambien me cole, lo hice porque toda la gente estaba haciendo igual, no voy a ser pava, no voy a esperar mientras avanza gente.
Aun asi, no consegui plaza.

Si esto funciona igual en los trabajos, y empezamos de esta forma desde pequeños, es normal que haya tanta corrupción, enchufes e injusticias cuando eres adulto. Queremos evitarlo, pero tenemos que empezar desde el principio, cuando somos unos enanos. Tenemos que enseñarle a nuestros hermanos, futuros o presentes hijos, a nuestro primos, a nuestros amigos... Y de esa forma conseguiremos evitarlo, solo asi.
Pero claro, siempre tiene que haber excepciones, siempre hay un chulo que se cuela o que se enchufa. Siempre lo habrá. Pero no podeis imaginaros lo que vi esta mañana.
Lo que vi, fue lo que pasa actualmente cuando se va a una oficina de trabajo. Se esta esperando 3h o 5h y al final no te cogen a ti, aunque tengas mejor curriculum.

Otra cosa que pasa en mi ciudad, van a hacer un museo en la ciudad de la energia y la mitad de los empleados son portugueses. Miles de españoles de mi ciudad no tienen trabajo, cuando hacen algo para quitar un poco tal vez unas 100 plazas, al paisano que lo dirige elige todos extranjeros. Si anteponemos los derechos de la gente no residente en nuestro pais a nosotros mismos, como vamos a salir de la crisis tan grande que tenemos? Dios, que almenos la mayoria sea españoles, no me molesta que una parte sean extranjeros pero esque pueden llegar a ser el 60% de los empleados. No lo veo muy normal la verdad -.-. Mi padre lleva buscando trabajo más de 2 años cuando lo encuentran lo explotan y encima el que diseño la calle en la que trabajaba era un mierdas que no sabe distribuir el trafico, solo lo cambia de sitio (se construyo una acera mas ancha para que no hubiera coches en esa parte, pero ahora ese trafico no esta muy lejos de donde lo quitaron. Son cosas que he visto y me parecen inmensamente injustas, me gustaría arreglarlo, me gustaría saber a la gente que las cosas no son asi, que debemos cambiar incluso nuestra forma de ser para ello.

Espero que lo comprendan, si he herido a alguien otra vez lo siento mucho. (Esque si no hay trabajo ni para los del pais porque cogen a los de otros paises? -.-')
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Notapor JoseGarcia » 02 Ago 2011, 18:08

nerea266 escribió:Os parece justo esto? Es justo esperar 2h y media para nada? No, claro que no.
Aunque debo admitir que yo tambien me cole, lo hice porque toda la gente estaba haciendo igual, no voy a ser pava, no voy a esperar mientras avanza gente.

Seguramente 1 se coló para aprovecharse y todo el resto solo hizo igual que vos.
La solucion no es "no ser pava", es lograr que los otros no se colen, no hacerlo vos. Si vos lo haces fomentas el colamiento, si vos te quejás o le decis a uno "Hey, aca estaba la señora" o "Este tipo se esta colando" moderas la situacion sin perjudicar a los otros, ni fomentar el problema :mrgreen:

nerea266 escribió:Otra cosa que pasa en mi ciudad, van a hacer un museo en la ciudad de la energia y la mitad de los empleados son portugueses. Miles de españoles de mi ciudad no tienen trabajo, cuando hacen algo para quitar un poco tal vez unas 100 plazas, al paisano que lo dirige elige todos extranjeros. Si anteponemos los derechos de la gente no residente en nuestro pais a nosotros mismos, como vamos a salir de la crisis tan grande que tenemos? Dios, que almenos la mayoria sea españoles, no me molesta que una parte sean extranjeros pero esque pueden llegar a ser el 60% de los empleados. No lo veo muy normal la verdad -.-. Mi padre lleva buscando trabajo más de 2 años cuando lo encuentran lo explotan y encima el que diseño la calle en la que trabajaba era un mierdas que no sabe distribuir el trafico, solo lo cambia de sitio (se construyo una acera mas ancha para que no hubiera coches en esa parte, pero ahora ese trafico no esta muy lejos de donde lo quitaron. Son cosas que he visto y me parecen inmensamente injustas, me gustaría arreglarlo, me gustaría saber a la gente que las cosas no son asi, que debemos cambiar incluso nuestra forma de ser para ello.

Espero que lo comprendan, si he herido a alguien otra vez lo siento mucho. (Esque si no hay trabajo ni para los del pais porque cogen a los de otros paises? -.-')

Ya no me hiere (Porque claro, esta vez no me incluye :| ), pero te diré que no me gusta esa forma de pensás, acepto que la tengas, cada uno piense lo que le venga en gana, pero no la comparto.

Asi como es verdad que en españa, en ciertos lugares, podrían ser portugueses los que trabajan masivamente de, por ejemplo, albañoles... es verdad que en españa no existe la misma proporcion de ejecutivos portugueses, ni de empleados de grandes empresas portugueses ni de trabajos realmente buenos portugueses.

Podés quejarte, y que pongan una proporción mas factible en ese rubro. Pero que la pongan tambien en los otros.

No hay empleados de grandes cadenas con sueldos gordos portugueses en españa porque como son extranjeros, los mandan a trabajar a empleos pobres. No esta bien. Pero si ademas pretendes que les saquen el trabajo pobre para darselo a los españoles... entonces que tambien le den buenos trabajos en puestos altos.

Hablo de españa, porque viene al caso. Y tengo una idea de lo que sucede. Pero pasa en todos los paises, porque es una cosa mas humana que española.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor JoseGarcia » 02 Ago 2011, 18:08

nerea266 escribió:Os parece justo esto? Es justo esperar 2h y media para nada? No, claro que no.

Seguramente 1 se coló para aprovecharse y todo el resto solo hizo igual que vos.
La solucion no es "no ser pava", es lograr que los otros no se colen, no hacerlo vos. Si vos lo haces fomentas el colamiento, si vos te quejás o le decis a uno "Hey, aca estaba la señora" o "Este tipo se esta colando" moderas la situacion sin perjudicar a los otros, ni fomentar el problema :mrgreen:

nerea266 escribió:Otra cosa que pasa en mi ciudad, van a hacer un museo en la ciudad de la energia y la mitad de los empleados son portugueses. Miles de españoles de mi ciudad no tienen trabajo, cuando hacen algo para quitar un poco tal vez unas 100 plazas, al paisano que lo dirige elige todos extranjeros. Si anteponemos los derechos de la gente no residente en nuestro pais a nosotros mismos, como vamos a salir de la crisis tan grande que tenemos? Dios, que almenos la mayoria sea españoles, no me molesta que una parte sean extranjeros pero esque pueden llegar a ser el 60% de los empleados. No lo veo muy normal la verdad -.-. Mi padre lleva buscando trabajo más de 2 años cuando lo encuentran lo explotan y encima el que diseño la calle en la que trabajaba era un mierdas que no sabe distribuir el trafico, solo lo cambia de sitio (se construyo una acera mas ancha para que no hubiera coches en esa parte, pero ahora ese trafico no esta muy lejos de donde lo quitaron. Son cosas que he visto y me parecen inmensamente injustas, me gustaría arreglarlo, me gustaría saber a la gente que las cosas no son asi, que debemos cambiar incluso nuestra forma de ser para ello.

Ya no me hiere (Porque claro, esta vez no me incluye :| ), pero te diré que no me gusta esa forma de pensás, acepto que la tengas, cada uno piense lo que le venga en gana, pero no la comparto.

Asi como es verdad que en españa, en ciertos lugares, podrían ser portugueses los que trabajan masivamente de, por ejemplo, albañoles... es verdad que en españa no existe la misma proporcion de ejecutivos portugueses, ni de empleados de grandes empresas portugueses ni de trabajos realmente buenos portugueses.

Podés quejarte, y que pongan una proporción mas factible en ese rubro. Pero que la pongan tambien en los otros.

No hay empleados de grandes cadenas con sueldos gordos portugueses en españa porque como son extranjeros, los mandan a trabajar a empleos pobres. No esta bien. Pero si ademas pretendes que les saquen el trabajo pobre para darselo a los españoles... entonces que tambien le den buenos trabajos en puestos altos.

Hablo de españa, porque viene al caso. Y tengo una idea de lo que sucede. Pero pasa en todos los paises, porque es una cosa mas humana que española.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nerea266 » 02 Ago 2011, 18:59

No pasa en todos los lados amigo, tanto como aqui no. No sabes realmente lo que pasa aqui, en mi ciudad.
Pero bueno, es lo que veo. Por culpa de ello sufro sin ser necesario.

Sobre los que les den el trabajo pobre, de pobre nada, ahora mismo esos son de los mejores puestos que hay, mejor que nada, si encima otro tio que nisiquiera tiene la nacionalidad en España (osea que nisiquiera contribuye a los impuestos y encima tiene derechos sanitarios y escolares) le cogen antes simplemente porque es mas barato que a un Español que perderá su casa por culpa de una deuda que no ha podido pagar porque no tiene el dinero y blablablabla..
Pero he de admitir que la culpa no la tienen los extranjeros, ellos solo quieren trabajar. No, la culpa lo tienen los empresarios, por su mentalidad, las leyes, por lo mal formadas que están y los politicos porque gobiernan por dinero y encima mal.
A los empresarios les resulta más barato contratar a extranjeros, ellos estan en crisis (algunos) como nosotros y no quieren correr riesgos. Pero con eso contribuyen a agravar más la situación.
Las leyes estan echas supuestamente para los habitantes de un pais, pero resulta que tienen más derechos los extranjeros que nosotros (que somos los que pagamos esos derechos e impuestos).
Los politicos son de lo más corrupto, todo es enchufe y todo se hace por dinero y poder. Pero ellos no saben que al subir los impuestos y aumentarse sus sueldos estan ahogando más a la población y destruyendose a ellos mismos. No hace falta estar graduado en la universidad con respectiva carrera para ser politico. En cambio si lo hace falta para ser empresario, medico.. Y esos trabajos son igual de importantes o menos.

Creo que entiendes mal mi mensaje, no pretendo meterme con lso de otro pais, me quejo de lo mal que estan limitados.

Pero sobre la cola.. Si tal vez funcione asi, pero no creas que entre chavales de 14 a 18 años van a de4cir esas cosas, seamos realistas. Lo que te pueden contestar es "vete a la mierda" o "dejame en paz" no te van a hacer ni p*to caso :lol: .
Contribuir a no colarse? Tal vez funcionara, pero aun asi, no colandose nadie porque otro se cuele, esta haciendo una injusticia. No se deberían quedar parados, y yo no voy a hacer eso, hablare con el director de la organización que vive en mi edificio y le dire lo que esta pasando. Si se lo dice de raiz y al año siguiente no pasará y si pasa ,menos (eso si se toma medidas el director). Pero como se que no va a hacer nada se tendría que denunciar y tomar medidas.
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....

Notapor JoseGarcia » 02 Ago 2011, 19:32

nerea266 escribió:No pasa en todos los lados amigo, tanto como aqui no. No sabes realmente lo que pasa aqui, en mi ciudad.

Si pasa en todos lados. Aca tambien. ¿O creias que no?
Y hay gente que piensa exactamente igual que vos, tiene los mismos argumentos, con ejemplos similares. Cabiará quizas la palabra "España" por "Argentina" y las de los paises extranjeros por otros paises diferentes, pero en definitiva es igual.

Incluso con la situación opuesta, la que dice que los españoles profesionales se van de españa para trabajar afuera, y asi la nacion pierde mucha gente valiosa que le costó generar. Tambien en ese caso, se dice lo mismo aca.

Quizas no sea en todos lados, pero españa no es la única. A Argenina le pasa lo mismo en ambos casos.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nerea266 » 02 Ago 2011, 21:30

Pero comprendes el mensaje que te quiero decir? Si se habla lo mismo en Argentina deberías comprenderlo. Pero claro, teneis menos densidad de población asique hay más vacantes. Sois 40 millones de habitantes en españa somos 45, el caso esque uno es más pequeño que el otro asique se supone que tendríais que tener menos desempleo. Vosotros teneis un 8,4% de desempleo (segun un articulo de principios de 2010) , en españa un 20%. Que tal si os damos a gente sin trabajo por la vuestra? :mrgreen:
nerea266
Concejal
Concejal

Notapor JoseGarcia » 02 Ago 2011, 21:34

Mas desempleo no es por mas poblacion. Si hay mas poblacion hay mas gente que tiene que trabajar y mas puestos de trabajo para ellos. Es igual pero un poco mas grande.

En españa hay mas desempleo porque estan en crisis, o porque el gobierno no sabe gestionar bien al pais (Aca tampoco, pero se ve que un poco mejor si). Igual creo que es 7 y pico, no 8 el desempleo aca.

Y si, aca pasa. Pero eso no significa que este de acuerdo con esa idea. En españa tabien hay gente que piensa como yo.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nerea266 » 02 Ago 2011, 21:43

Creo que entiendes mal mi mensaje, no pretendo meterme con los de otro pais, me quejo de lo mal que estan limitados.

Parece que aun no te has enterado o no quisiste leer todo el mensaje -.-.
nerea266
Concejal
Concejal

Notapor JoseGarcia » 03 Ago 2011, 01:06

Ya se y lo entendí :)
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Nemesis » 03 Ago 2011, 06:11

opino que pino... :D

venga hablemos del clima!
Nemesis
Empresario
Empresario

Notapor nerea266 » 03 Ago 2011, 09:35

Como de que clima U_u' ?
nerea266
Concejal
Concejal

Notapor Roberto258 » 03 Ago 2011, 19:27

Pues hace un día despejado, de mucho calor, de aire caliente,¡un típico día de poniente del verano! El termómetro estará alrededor de los 38º, y eso que el mar suaviza un poco las temperaturas, sino aquí estaríamos como en Sevilla.

Pero no creo que os interese mucho si aquí es poniente o levante,¿alguna noticia importante hoy?

¡Oh si!McAfee(compañía de seguridad virtual) ha descubierto el mayor ciberataque de toda la historia. Al parecer 72 organizaciones estuvieron recibiendo ataques durante estos últimos 5 años, incluyendo gobiernos.
Lo interesante de esto es que no fue Anonymous, Lulzsec o similares, sino que el ataque parece venir de China, y apuntan a que los datos finalmente podrían haber acabado en manos del gobierno o, quién sabe, de alguna empresa que quiera hacer una gran competencia.

Esta noticia puede ser verdadera o no, en cuyo caso podría haber 2 razones para gritarla por todos lados:

1) Publicidad para McAfee(mejor no fiarse de las empresas...)
2) Desprestigiar a China(teniendo en cuenta que es el país con un futuro actual más brillante, no me extrañaría que alguien soltara una mentirijilla para causarle problemas).

Lo cierto es que no podemos saber si es verdad o no, pero en cualquier caso, China no se quedará de brazos cruzados ante tales acusaciones...
Imagen
Roberto258
Empresario
Empresario

Notapor taham33 » 03 Ago 2011, 19:50

Yo de McAfee no me fio, es un antivirus penoso, dificil de desinstalar, nada, nada donde se ponga el Avast.
taham33
Celebridad
Celebridad

Notapor JoseGarcia » 03 Ago 2011, 20:39

Ufff, cuando empesaste a decir el clima, roberto, pensé que tirarías un desastre :lol:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nerea266 » 04 Ago 2011, 10:02

Pues en mi ciudad no hace tanto calor como en tu ciudad. Apenas llega a 35 grados. Ayer me tire al rio, mola mucho :P .
Pero bueno. No tengo nada mas que decir xD
nerea266
Concejal
Concejal

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad