Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

¿Estamos Solos?

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: ¿Estamos Solos?

Notapor Spore! » 14 Jul 2009, 12:24

Y por último, yo tengo una teoría talvez no muy acertada pero eh creido en ella bastante tiempo. ¿Y si la raza alienigena no necesariamente nececite las mismas condiciones que nosotros para vivir? Osea: Agua, Oxígeno, temperatura, atmosferá. Y esta teoria la comprobe de más solo con ver a los Groxs xD

Nonononono, de no muy acertada nada, si lo has pensado tu solo, has dado en el clavo. Nunca has escuchado hablar de bacterias anaerobias? Son bacterias que viven sin oxígeno, de hecho, fueron los primeros habitantes de nuestro planeta, todavía existen pero de forma muy reducida. De hecho, las cianobacterias que surgieron en el Precámbrico (Eón Arcaico) que realizaban la fotosíntesis y liberaban oxígeno, fueron las responsables de la primera extinción masiva, ya que proliferaron y para las bacterias anaerobias el oxígeno es letal. Si esas cianobacterias no hubieran surgido. Ahora mismo, los seres que viven en la tierra lo harían sin oxígeno, y para ellos sería un potente veneno corrosivo. Imagínate la variedad de vida que podría haber en otros planetas. Imagínate los caminos que podría haber seguido la vida en el nuestro... Si llegamos a ver vida en otro planeta creo que será muy...muy...muy... rara.

Saludos!
Spore!
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Francolm » 14 Jul 2009, 12:30

Una capacidad de adaptación asombrosa...
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor MrM755 » 14 Jul 2009, 19:12

Deveras! las anaerobias xD

Pero yo me centro más en que la especie sea algo así como superpoderosa, que resista de todo: Calor extremo, frio, sin oxigeno, sin agua... etc etc...

Tal hay un animal en la tierra, que puede sobrevivir así. Lo vi en Animal Planet al extremo xD. :mrgreen: . Ahora estoy más cerca que mi teoría sea cierta, le pondré copryright :twisted: ajaj broma.
MrM755
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Woi » 15 Jul 2009, 12:53

también pienso que lo de los edificios enterrados, perteneciesen a una grán civilización que hicieron una guerra super nuclear a nivél mundiál y catapuf todo murto, y después de muchos siglos todo acaba enterrado y no me digas que tengo imaginación ni nada, solo opino
Imagen
Woi
Celebridad
Celebridad

Notapor Pabloastronauta » 15 Jul 2009, 12:58

Eso no es imaginación, es fallout 3.... :lol: :lol: :lol:

Es coña, la verdad es que yo creo que pasaría algo así, aunque también podría morir toda la humanidad de no ser por cuatro poblados chabolistas en lo mas recóndito de alguna parte.
Imagen
In soviet russia, god created humans
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Spore! » 15 Jul 2009, 14:31

Pero yo me centro más en que la especie sea algo así como superpoderosa, que resista de todo: Calor extremo, frio, sin oxigeno, sin agua... etc etc...

Bueno, las especies que viven asi nos veran a nosotros como especies superpoderosas xD ¿Sabías que Cuando la nave Columbia se convirtió en una bola de fuego inmensa, había unos pequeños gusanos que resistieron el fuego, la altura, el frío, la caída, y la falta de presión, y siguieron vivos.? xD Eso es supervivencia

Además existena las chimeas submarinas, en el fondo de las fosas marinas, donde existen unas bacterias que viven de la oxidación del hierro. estás bacterias son las productoras de un ecosistema de unas 300 especies que vive sin sol y a unas presiones inmensas. No hace falta ni fotosíntesis para la vida!
Spore!
Empresario
Empresario

Género:

Notapor fercholink » 17 Jul 2009, 02:27

que si estamos solos? claro que no, pero en mi opinion no creo que la raza humana (o la tierra) sobrevivan tanto tiempo como para poder hacer contacto, eso de que personas han visto naves etc es pura ciencia ficción, y claro con lo casi infinito que es el universo, y nosotros que solo conocemos un sistema solar, pues no creo que se pueda.
ademas antes de tratar de emprender un viaje fuera del planeta, creo que se deveria explorar completamente el planeta, ya que del oseano no se conoce casi nada [-X
Blades will bleed. Shields will shatter. But as the light fades, will the Hero rise again? Or will darkness reign?

no olvides visitar mi taller:

http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=166&t=17832&start=0
fercholink
De alquiler
De alquiler

Notapor Lastro » 17 Jul 2009, 11:38

Porque siempre que hablais los del otro lado del charco con según que palabras....escriben o pronuncian la S donde va la C y la C donde va la S ?¿ :?

Pequeñas cosas que me intrigan desde hace tiempo :mrgreen:

Oceno, Oseano.
Hacer, Haser.
Cancelar, Canselar.
Agencia, Agensia.

Como estas muchas otras y bueno XD ese es mi enigma.....
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Una organizacion y un mal....
Una Flotilla para la Organización?¿ XDDDD ¡¡CRAZY FLEET!!

Curioso Link XD
Lastro
Celebridad
Celebridad

Notapor Rajher » 17 Jul 2009, 20:23

De hecho hay organismos anaerobios en muchos lugares de la Tierra, no solo hay organismos anaerobios totales (que en presencia de oxigeno mueren, como los que infectan las heridas) tambien hay facultativos (los cuales pueden usar oxigeno si lo hay o no usarlo, cuando no hay presencia de este)asi como los hay tolerantes (que son organismos que toleran el oxigeno pero no lo usan para sus rutas metabolicas). Ahora hay muchas bacterias que son extremofilas, viven en lugares con altas temperatura, exceso de salinidad, sulfuricidad, o en lugares con altas concentraciones de metales o sustancias toxicas. Solemos usar bacterias anaerobias para fermentar muchas cosas. Pero son organismos simples (y digo simples comparadas con las eucariotas). Tambien algo fascinante son los organismos quimiosinteticos, no dependen de la energia del Sol, ya que recurren a rutas metabolicas basadas en receptores inorganicos.

Y pues por las faltas ortograficas y conotaciones de pronunciacion, existen fenomenos lingüisticos como el yeismo y el seseo, el cual al menos en muchas partes de latinoamerica, no hay muchas diferencia entre sonidos de c (ce y ci), s y z.
Hay personas que escriben como hablan (que esta correcto, pero solo si hablas bien).
Pero eso no es excusa para no poder escribir correctamente. Yo al menos trato de escribir correctamente, quiza una que otra se me vaya el dedo, pero trato de escribir de forma correcta. Eso si no acentuo para nada, me da flojera, jaja.

Atte. Raaja :mrgreen:
Rajher
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor fercholink » 18 Jul 2009, 04:01

Lastro escribió:Porque siempre que hablais los del otro lado del charco con según que palabras....escriben o pronuncian la S donde va la C y la C donde va la S ?¿ :?

Pequeñas cosas que me intrigan desde hace tiempo :mrgreen:

Oceno, Oseano.
Hacer, Haser.
Cancelar, Canselar.
Agencia, Agensia.

Como estas muchas otras y bueno XD ese es mi enigma.....

no lo se, es como si se escribiera solo...
(claro que hago eso en la escuela y me corren a patadas XD)

siguiendo con el tema..
recuerden..
fotosintesis de vacterias
Co2+H2S---->C6H12 O6+S2
jojo no todos dependen del agua
(para nuestra mala suerte nosotros si)
Blades will bleed. Shields will shatter. But as the light fades, will the Hero rise again? Or will darkness reign?

no olvides visitar mi taller:

http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=166&t=17832&start=0
fercholink
De alquiler
De alquiler

Notapor Lastro » 20 Jul 2009, 09:20

En fin Xd era simple curiosidad, la verdad lo habia visto tanto que empezaba a pensar que habia una variable de la escritura por allá XDDDDD

Por cierto.....a mi también me da bastante flojera poner acentos, todo y que algunos si los pongo XD
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Una organizacion y un mal....
Una Flotilla para la Organización?¿ XDDDD ¡¡CRAZY FLEET!!

Curioso Link XD
Lastro
Celebridad
Celebridad

Notapor Kikecasti » 20 Jul 2009, 11:39

De todas maneras, nuestro cerebro es en su gran parte agua, y muchas acciones básicas de nuestro cuerpo funcionan con agua, así que yo creo que si no hay agua en un planeta, pro supuesto que puede haber vida, pero no creo que haya vida inteligente, a lo mejor ni tienen cerebro sino que se mieven por impulsos y estímulos, pero nose, en esta vida hay cosas muy raras
Imagen
Kikecasti
Concejal
Concejal

Notapor Woi » 20 Jul 2009, 11:59

Ejemplo: Plantas + cerebro - fotosíntesis + organos + patas= vida movil, las plantas no tienen cerebro y necesitan agua, se han tenido que adaptar al medio terrestre de alguna manera.

Error 404:post sin sentido :twisted:
Imagen
Woi
Celebridad
Celebridad

Notapor Kikecasti » 20 Jul 2009, 12:14

pero las plantas necesitan agua para realizar la fotosíntesis, si en vez de fotosíntesis tuviesen respiración anaerobia ya no serían plantas pos la cosa cambia, si quieren agua e spor que son unas quisquillosas xD :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Kikecasti
Concejal
Concejal

Notapor Rajher » 20 Jul 2009, 23:47

Que yo recuerde todos los seres vivos (al menos los que son conocidos por el hombre, asi sean bacterias o mamiferos, aqui en la Tierra) necesitan el agua, las rutas metabolicas las necesitan para los procesos de hidratacion e hidrolisis, el ciclo del acido citrico, ademas de que ayuda al transporte de compuestos en organismos e implica gran diferencia en la adaptabilidad gracias a su gran calor especifico (por lo tanto puede sobrevivir en lugares con mucho calor o mucho frio, ya que es dificil perder o ganar calor) y por ser un gran disolvente. Por eso los cientifico al primer lugar a donde miran es a lugares donde haya agua.
Hasta ahorita vida conocida (repito conocida por el hombre) no existe sin agua.

Raaja :mrgreen:
Rajher
Empresario
Empresario

Género: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad