Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor Lastro » 16 Ene 2009, 17:58

Este Articulo merecia un tema aparte, perdonad mi autodecisión.......señores.......eh aqui la profecia Maya para el 2012, si realmente el calendario Maya vuelve a acertar de lleno en sus predicciones Astronomicas.

Ha sido corroborado en un informe para la NASA y la ESA sobre la futura catastrofe.

Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar




Un reciente informe realizado para la NASA y la ESA a traves de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. corrobora las apocalipticas predicciones para el año 2012. El informe dice que se espera para el 2012 una tormenta solar que dara al traste con todos los sistemas vivos en la Tierra.

Es la primera vez que algunos de los científicos de la NASA están empezando a creer las profecias de los mayas y los indios hopi. Estas personas predijeron el final de la Quinta Era (actual) con una gran tragedia cósmica. Y la NASA dijo en lo publicado por la Academia Nacional de Ciencias, que es un motivo de preocupación lo que estamos publicando a continuación. En este número se habla explícitamente de los riesgos potenciales de una serie de eventos catastróficos que se sucederan a lo largo de 2012. Estos eventos se caracterizan por el bombardeo de tormentas solares reales y por enjambres de un asteroide.

Esto es lo que llevo a la idea de recoger semillas que se mantienen en la isla de Svalbard, ¿No se han percatado de ello? El túnel que fue construido hasta Svalbard está situado a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, y tiene la capacidad de contener 4,5 millones de diferentes muestras de semillas. Ya que cada muestra contiene 500 semillas de promedio, alrededor de 2,25 millones de semillas pueden ser contenidas. Están situadas en la región ártica de almacenamiento para el caso de una futura catástrofe que podría eliminar los cultivos alimentarios. La posición ha sido cuidadosamente escogida después de realizar una consulta a varios científicos, con la finalidad de ofrecer la máxima protección a las semillas. Se ha construido un túnel subterráneo de 120 metros dentro de una montaña, y a una altura de 130 metros sobre el nivel del mar, en el permafrost, a fin de que las muestras permanezcan congeladas, incluso sin electricidad, como nos comentó el astrofísico experto en amenazas del espacio Jacco Van der Worp y Marshall Masters experto en materia rocosa espacial y la crisis climática de 2012.

"En 2012 existe la amenaza de la reaparición de un poderoso fenómeno magnético que traerá como consecuencia la perdida de las comunicaciones en todo el globo terrestre." comenta Marshall

La noticia pone los pelos de punta, en primer lugar, se perderá toda comunicación, olvidense de la red (por supuesto inalambrica), por teléfono, a través de bluetooth, a través de satélite. Las alarmantes consecuencias del escenario pintado por la NASA en 2012 ponen en peligro, de hecho, la vida cotidiana de todos y, la seguridad nacional de cualquier país, incluso con un mínimo sistema de telecomunicaciones.

Esta situación se producirá en la denominada "fase activa", que atraviesa el Sol cada 11 años, durante este período, nuestra estrella puede generar tormentas magnéticas más o menos potentes, capaces, según la mayor o menor intensidad, dejar fuera de uso los satélites, es también una amenaza para la seguridad de los astronautas o, en casos excepcionales como el previsto para 2012, representar la destrucción de los sistemas de telecomunicaciones y de distribución de energía. Cuando estos sistemas caigan y hagan saltar en cascada otros secundarios rápidamente, traerá consecuencias muy graves: "El impacto de la tormenta podrían caer sobre las estructuras interconectadas, con efectos devastadores: la distribución del agua potable se hará del todo imposible en pocas horas, se perderan los alimentos que se encuentren en camaras en el espacio comprendido entre 12 y 24 horas, los meios de transporte también se verán afectados", preve Jacco

Pero lo que es peor, escribe el equipo dirigido por Daniel Baker, director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, es que

"los servicios de emergencia podría ser interrumpido y el control sobre el país perdido"

La única forma de minimizar los problemas es mantener una observación permanente del Sol, vigilar y estudiar con detalle las tormentas magnéticas, y de intervenir a nivel tecnológico para fortalecer las infraestructuras relativas a las comunicaciones. "Un fallo catastrófico de la infraestructura y del gobierno, tanto en el espacio como en la Tierra, puede ser mitigado por el aumento de la preparación de la gente sobre estos temas, el fortalecimiento de las estructuras en desarrollo vulnerables en previsión de las tormentas solares", comenta Baker concluyendo la investigación, "Sin acción o sin planes de prevención, la mayor dependencia de tecnología avanzada, pero sensible a los fenómenos del espacio puede hacer nuestra sociedad muy vulnerable en el futuro y enviarnos a la edad media".

Sacado de: El Sotano Sellado
Articulo de: GILBERT.

Pasaros y mirad una gran comunidad.
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Una organizacion y un mal....
Una Flotilla para la Organización?¿ XDDDD ¡¡CRAZY FLEET!!

Curioso Link XD
Avatar de Usuario
Lastro
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1632
Registrado: 14 Sep 2008, 01:48
Ubicación: España, Catalunya.
Género: Hombre

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor yisax » 16 Ene 2009, 18:44

Para los desconfiados que digan que eso la NASA no lo ha dicho/confirmado, aquí lo tenéis:
http://www.nasa.gov/topics/solarsystem/ ... azard.html

Pd: ahí también eres lastro ¿no? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
yisax
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2511
Registrado: 09 Ago 2008, 15:50
Género:

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor Kaotika » 16 Ene 2009, 21:11

Pues que quieres que te diga, hasta que no lo vea no lo creo y si es verdad pues mira, de algo hay que morir.
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor marianosm » 16 Ene 2009, 21:56

Buaa, no voy a poder postear aquí.
Avatar de Usuario
marianosm
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1347
Registrado: 17 Oct 2008, 19:06
Ubicación: Elche
Género:

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor Lastro » 16 Ene 2009, 23:24

Kaotika XD sigues las enseñanzas de santo thomas de si no lo veo no lo creo?¿ normalmente esta bien y incluso yo muchas veces actuo asi, pero.......que lo confirmo hasta la NASA ya.......y ya estan trabajando para mirar de amortiguar el golpe.....

En este caso toca creer. Pero bueno el 2012 esta a la vuelta de la esquina, pronto saldremos de dudas.....

PD: Llevo esperandolo desde que me entere de la profecia y del calendario Maya a los 10 años XD y si alli también me llamo Lastro XD es mi Nick de hace ya bastante tiempo.
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Una organizacion y un mal....
Una Flotilla para la Organización?¿ XDDDD ¡¡CRAZY FLEET!!

Curioso Link XD
Avatar de Usuario
Lastro
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1632
Registrado: 14 Sep 2008, 01:48
Ubicación: España, Catalunya.
Género: Hombre

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor tokoro9teen » 16 Ene 2009, 23:52

xD bueno los 22 años es una buena edad para morir :mrgreen: los 2 patitos como decia mi abuela en el bingo, yo tambien soy como Tomasito veo lo que creo, seguro que cuando llegue el 2012 los efectos no seran tan catastroficos como dicen.... si lo son total Lastro no se podra reir de mi porque estaremos muertos... asi que en el fondo yo apuesto por lo seguro o tengo razon yo, o no queda nadie para reprocharme que no tenia razon xD
Imagen
Avatar de Usuario
tokoro9teen
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1928
Registrado: 11 Nov 2008, 17:59
Ubicación: entre el Piles y el Negrón esa ye mi ubicación
Género: Hombre

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor Lastro » 17 Ene 2009, 00:30

"Un fallo catastrófico de la infraestructura y del gobierno, tanto en el espacio como en la Tierra, puede ser mitigado por el aumento de la preparación de la gente sobre estos temas, el fortalecimiento de las estructuras en desarrollo vulnerables en previsión de las tormentas solares", comenta Baker concluyendo la investigación, "Sin acción o sin planes de prevención, la mayor dependencia de tecnología avanzada, pero sensible a los fenómenos del espacio puede hacer nuestra sociedad muy vulnerable en el futuro y enviarnos a la edad media".


Es un trozo del final -_- quiere decir que no la van a palmar todos xD y todo depende de lo que puedan hacer con el tiempo que queda hasta que pase, asi que puede ser mayor o menos el impacto, según lo que hagan.
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Una organizacion y un mal....
Una Flotilla para la Organización?¿ XDDDD ¡¡CRAZY FLEET!!

Curioso Link XD
Avatar de Usuario
Lastro
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1632
Registrado: 14 Sep 2008, 01:48
Ubicación: España, Catalunya.
Género: Hombre

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor Kaotika » 17 Ene 2009, 01:14

Eso de que toca creer vamos a dejarlo. Yo no tengo porque creerlo, lo diga la NASA o el Papa.
Ni que la NASA fuera la fuente de sabiduría infinita... pero bueno, no voy a entrar en discusiones sobre lo que hay y lo que no hay que creer. Cada uno es mayorcito y tiene pensamiento propio, y en mi caso las experiencias anteriores de este tipo me dicen que son teorías alarmistas que lo único que pretenden es desviar la atención de otros asuntos mas importantes.

Que me equivoco? Puede ser, pero sinceramente ni quiero ni tengo ganas de preocuparme por una cosa que "supuestamente" va a pasar dentro de 3 años. Bastante tengo con preocuparme de asuntos que me conciernen en el presente.

Todo esto lo digo de buen rollo, no quiero que se entienda lo contrario.
Avatar de Usuario
Kaotika
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 13359
Registrado: 20 May 2007, 19:14
Ubicación: In the Nightside of Eden
Género: Mujer

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor MaNuSa » 17 Ene 2009, 15:36

Pienso lo mismo que Kao. Desde que se creó la NASA estamos siempre en peligro. Todo el mundo ha vivido sin la NASA y que yo sepa todavía sigo vivo...
Avatar de Usuario
MaNuSa
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7249
Registrado: 06 Sep 2007, 22:40
Ubicación: Sevilla, España
Género: Hombre

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor tokoro9teen » 17 Ene 2009, 16:04

xD hombre ya se que no moririamos todos solo lo estaba exagerando mas xD pero igualmente si pasase y nos quedasemos sin aparatos electronicos tampoco me podrias decir:
"TE LO DIJE" xD na pero bueno gente no os preocupeis por lo que va a venir es una tonteria vale mas esperar y punto xD si pasa paso y si no pasa te queda mas vida internet y tecnologia por delante
Imagen
Avatar de Usuario
tokoro9teen
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1928
Registrado: 11 Nov 2008, 17:59
Ubicación: entre el Piles y el Negrón esa ye mi ubicación
Género: Hombre

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor River_mdp » 18 Ene 2009, 01:37

Dejenme ver si entendi... ¿Quiere decir esto, que en el 2012 nos quedamos sin medios de comunicaciones o sin electrodomesticos directamente?, osea seria como un "efecto Y2K (en este caso seria efecto Y2K12 :mrgreen: )"

Ufff, bue, si es cierto no es tan malo... yo habia entendido que el sol nos iba a cocinar o algo asi :roll:
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3282
Registrado: 09 Oct 2007, 20:22
Género:

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor Francolm » 18 Ene 2009, 15:31

Uff.. ya estamos con las oleadas electromagnéticas de nuestro caprichoso e impredecible sol.
Cuando eso acurra, no voy al insti :mrgreen:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Avatar de Usuario
Francolm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7529
Registrado: 06 Feb 2008, 20:26
Ubicación: Sevilla
Género: Hombre

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor yisax » 18 Ene 2009, 16:48

Yo paso también xD
Lo que yo tengo también claro es que ya se ha dicho muchas veces cosas similares y después ha "pasado" pero de una forma míiiiiinima xD
Y digo yo una cosa: si vamos a morir todos ¿para que narices nos obligan a trabajar? Eso significa que no vamos a morir no os preocupéis que no nos van a dar el gusto de no trabajar xDDD
Imagen
Avatar de Usuario
yisax
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2511
Registrado: 09 Ago 2008, 15:50
Género:

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor Lastro » 18 Ene 2009, 17:54

Tampoco nos hemos de preocupar nihe dicho que debamos XD tan solo puse este articulo como algo que dicen pasara y para comentarlo ni más ni menos. Vi en ello un articulo interesante y que podia dar paso a una conversa entre todos bastante interesante.

Aparte de intercambios de ideas y puntos de vista, que es lo que realmente me agrada a mi personalmente. Además como todo lo que sucede allí fuera y por ello se entiende al espacio, cosmos, etc..... es un misterio da puerta abierta a que la gente realice sus hipotesis y teorias y pueda hacer servir tanto como guste su imaginación, claro dentro de un razocinio.

Además al coincidir según lo que la NASA comento sobre el 20012 y dicho calendario fue un casual hecho que no deja de ser curioso y entretenido xD es decir mi pensamiento era pasar un buen rato y entretenido comentando sobre ello tal como acabo de exponer.

Es lo que tiene ser un aficionado al que le encantan estos temas de Astronomia, Astrologia....aparte de la Paleontologia, la Biologia y demás......aparte de un gozo al debatir sobre este tipo de temas que tengan por relación algunos de estos campos. :mrgreen:
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Una organizacion y un mal....
Una Flotilla para la Organización?¿ XDDDD ¡¡CRAZY FLEET!!

Curioso Link XD
Avatar de Usuario
Lastro
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1632
Registrado: 14 Sep 2008, 01:48
Ubicación: España, Catalunya.
Género: Hombre

Re: Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar

Notapor yisax » 18 Ene 2009, 19:56

Lastro escribió:según lo que la NASA comento sobre el 20012

Pues si que han adelantado xDDD!!
Imagen
Avatar de Usuario
yisax
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2511
Registrado: 09 Ago 2008, 15:50
Género:

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net