Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Happy birthday Darwin!!! (200 años de su nacimiento)

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Happy birthday Darwin!!! (200 años de su nacimiento)

Notapor Gonhuma » 12 Feb 2009, 18:18

Pues eso hoy Jueves 12 de febrero de 2009 se cumplen docientos años del nacimiento de Charles Darwin y 150 años de "El origen de las Especies".
Aqui les dejo una pequeña biografia:
Charles Robert Darwin nació en Sherewsbury el 12 de febrero de 1809. Fue el segundo hijo varón de Robert Waring Darwin, médico de fama en la localidad, y de Susannah Wedgwood, hija de un célebre ceramista del Staffordshire, Josiah Wedgwood, promotor de la construcción de un canal para unir la región con las costas y miembro de la Royal Society. Su abuelo paterno, Erasmus Darwin, fue también un conocido médico e importante naturalista, autor de un extenso poema en pareados heroicos que presentaba una alegoría del sistema linneano de clasificación sexual de las plantas, el cual fue un éxito literario del momento.
Además de su hermano, cinco años mayor que él, Charles tuvo tres hermanas también mayores y una hermana menor. Tras la muerte de su madre en 1817, su educación transcurrió en una escuela local y en su vejez recordó su experiencia allí como lo peor que pudo sucederle a su desarrollo intelectual.
Desde la infancia dio muestras de un gusto por la historia natural que él consideró innato y, en especial, de una gran afición por coleccionar cosas (conchas, sellos, monedas, minerales).
En octubre de 1825 Darwin ingresó en la Universidad de Edimburgo para estudiar medicina por decisión de su padre, al que siempre recordó con cariño y admiración .
Darwin no consiguió interesarse por la carrera; a la repugnancia por las operaciones quirúrgicas y a la incapacidad del profesorado para captar su atención, vino a sumarse el creciente convencimiento de que la herencia de su padre le iba a permitir una confortable subsistencia sin necesidad de ejercer una profesión como la de médico. De modo que, al cabo de dos cursos, su padre, dispuesto a impedir que se convirtiera en un ocioso hijo de familia, le propuso una carrera eclesiástica. Tras resolver los propios escrúpulos acerca de su fe, Darwin aceptó con gusto la idea de llegar a ser un clérigo rural y, a principios de 1828, después de haber refrescado su formación clásica, ingresó en el Christ's College de Cambridge.
Darwin perdió el tiempo por lo que al estudio se refiere, a menudo descuidado para dar satisfacción a su pasión por la caza y por montar a caballo.
Darwin extrajo provecho en Cambridge de su asistencia voluntaria a las clases del botánico y entomólogo reverendo John Henslow, por una parte, al término de sus estudios en abril de 1831, Henslow le convenció de que se interesase por la geología, materia por la que las clases recibidas en Edimburgo le habían hecho concebir verdadera aversión, y le presentó a Adam Sedgwick, fundador del sistema cambriano, quien inició precisamente sus estudios sobre el mismo en una expedición al norte de Gales realizada en abril de ese mismo año en compañía de Darwin. Ademas fue Henslow quien le proporcionó a Darwin la oportunidad de embarcarse como naturalista con el capitán Robert Fitzroy y acompañarle en el viaje que éste se proponía realizar a bordo del Beagle alrededor del mundo.
El 27 de diciembre de 1831 el Beagle zarpó de Davenport con Darwin a bordo y dispuesto a comenzar la que él llamó su «segunda vida», tras dos meses de desalentadora espera en Plymouth, mientras la nave era reparada de los desperfectos ocasionados en su viaje anterior, y después de que la galerna frustrara dos intentos de partida.
El objetivo de la expedición dirigida por Fitzroy era el de completar el estudio topográfico de los territorios de la Patagonia y la Tierra del Fuego, el trazado de las costas de Chile, Perú y algunas islas del Pacífico y la realización de una cadena de medidas cronométricas alrededor del mundo.
La teoría sobre la formación de los arrecifes de coral por el crecimiento de éste en los bordes y en la cima de islas que se iban hundiendo lentamente, fue el primero en ver la luz (1842) de entre los logros científicos obtenidos por Darwin durante el viaje.

Darwin regresó a Inglaterra el 2 de octubre de 1836; el cambio experimentado en esos años debió de ser tan notable que su padre, «el más agudo observador que se haya visto de natural escéptico y que estaba lejos de creer en la frenología», al volverlo a ver dictaminó que la forma de su cabeza había cambiado por completo.
desde su llegada hasta comienzos de 1839 Darwin vivió los meses más activos de su vida, pese a las pérdidas de tiempo que le supuso el sentirse ocasionalmente indispuesto. Trabajó en la redacción de su diario del viaje (publicado en 1839) y en la elaboración de dos textos que presentaran sus observaciones geológicas y zoológicas.
En julio de ese año empezó a escribir su primer cuaderno de notas sobre sus nuevos puntos de vista acerca de la «transmutación de las especies», que se le fueron imponiendo al reflexionar acerca de sus propias observaciones sobre la clasificación, las afinidades y los instintos de los animales, y también como consecuencia de un estudio exhaustivo de cuantas informaciones pudo recoger relativas a las transformaciones experimentadas por especies de plantas y animales domésticos debido a la intervención de criadores y horticultores.
Sus investigaciones, realizadas sobre la base de «auténticos principios baconianos», pronto le convencieron de que la selección era la clave del éxito humano en la obtención de mejoras útiles en las razas de plantas y animales. La posibilidad de que esa misma selección actuara sobre los organismos que vivían en un estado natural se le hizo patente cuando en octubre de 1838 leyó «como pasatiempo» el ensayo de Malthus sobre la población, dispuesto como se hallaba, por sus prolongadas observaciones sobre los hábitos de animales y plantas, a percibir la presencia universal de la lucha por la existencia, se le ocurrió al instante que, en esas circunstancias, las variaciones favorables tenderían a conservarse, mientras que las desfavorables desaparecerían, con el resultado de la formación de nuevas especies.
Darwin había contraído matrimonio el 29 de enero de 1839 con su prima Emma Wedgwood. Residieron en Londres hasta septiembre de 1842, cuando la familia se instaló en Down, en el condado de Kent.
Durante los primeros años de su estancia en Down, Darwin completó la redacción de sus trabajos sobre temas geológicos y se ocupó también de una nueva edición de su diario de viaje, que en un principio había aparecido formando parte de la obra publicada por Fitzroy sobre sus expediciones; en las notas autobiográficas que redactó en 1876 (reveladoramente tituladas como Recollections of the Development of my Mind and Character), Darwin reconoció que «el éxito de este mi primer retoño literario siempre enardece mi vanidad más que el de cualquier otro de mis libros». De 1846 a 1854 Darwin estuvo ocupado en la redacción de sus monografías sobre los cirrípodos, por los que se había interesado durante su estancia en las costas de Chile al hallar ejemplares de un tipo que planteaba problemas de clasificación. Esos años de trabajo sirvieron para convertirlo en un verdadero naturalista según las exigencias de su época, añadiendo al aprendizaje práctico adquirido durante el viaje la formación teórica necesaria para abordar el problema de las relaciones entre la historia natural y la taxonomía.
A comienzos de 1856 Lyell aconsejó a Darwin que trabajara en el completo desarrollo de sus ideas acerca de la evolución de las especies. Darwin emprendió entonces la redacción de una obra que, aun estando concebida a una escala tres o cuatro veces superior de la que luego había de ser la del texto efectivamente publicado, representaba, en su opinión, un mero resumen del material recogido al respecto.
en el verano de 1858 recibió un manuscrito que contenía una breve pero explícita exposición de una teoría de la evolución por selección natural, que coincidía exactamente con sus propios puntos de vista.
El texto, remitido desde la isla de Ternate, en las Molucas, era obra de Alfred Russell Wallace, un naturalista que desde 1854 se hallaba en el archipiélago malayo y que ya en 1856 había enviado a Darwin un artículo sobre la aparición de especies nuevas con el que éste se sintió ampliamente identificado.
Darwin resumió su manuscrito, que fue presentado por Lyell y Hooker ante la Linnean Society el 1 de julio de 1858, junto con el trabajo de Wallace y con un extracto de una carta remitida por Darwin el 5 de septiembre de 1857 al botánico estadounidense Asa Gray, en el que constaba un esbozo de su teoría. Wallace no puso nunca en cuestión la corrección del procedimiento; más tarde, en 1887, manifestó su satisfacción por la manera en que todo se había desarrollado, aduciendo que él no poseía «el amor por el trabajo, el experimento y el detalle tan preeminente en Darwin, sin el cual cualquier cosa que yo hubiera podido escribir no habría convencido nunca a nadie».
Darwin se vio obligado a dejar de lado sus vacilaciones por lo que a la publicidad de sus ideas se refería y abordó la tarea de reducir la escala de la obra que tenía entre manos para enviarla cuanto antes a la imprenta; en «trece meses y diez días de duro trabajo» quedó por fin redactado el libro On the Origin of Species by means of Natural Selection, or the Preservation of Favoured Races in the Struggle for Life, del que los primeros 1.250 ejemplares se vendieron el mismo día de su aparición, el 24 de noviembre de 1859...

Biografia tomada de http://www.biografiasyvidas.com/monografia/darwin/

bueno en general cree el tema para que comentaran que piensan ustedes de la teoria de la evolucion.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonhuma
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 930
Registrado: 20 Nov 2008, 18:55
Género: Hombre

Re: Happy birthday Darwin!!! (200 años de su nacimiento)

Notapor Lastro » 12 Feb 2009, 18:56

Bueno, Feliz 200's Aniversario para empezar XD en cuanto a la teoria Evolutiva de Darwin, bueno estava bien encaminada, solo faltava pulirla cosa que hemos hecho durante estos años desde que la publico, pero todavia falta investigar más.

Por ejemplo el decia que nos pareciamos un 98 o 99% en los monos y en realidad es solo un 90% y cosillas como estas faltan por pulir XD

Pero bien XD

Por otro lado está el tema de los frentes abiertos, los cuales mucha gente solo conoce y cree que són dos Darwinnismo (Evolución) y Creacionistas (Creacionismo, Dios) estas són las aceptadas y las legales y demás xD

Pero en las sombras hay una tercera y Cuarta Teoria que en el rango de descabelladas estaria por debajo de Dios y los Creacionistas pero por encima de la Evolución (Logicamente XD). Estas són las Teorias de la Involución y la Teoria de la Evolución selectiva Artificial.

La primera no hace falta explicarla XD su propio nombre lo indica y la segunda se trataria de seres de otro mundo trayendo la vida aqui a la tierra o encontrando vida en la tierra y hacerla evolucionar rapidamente por mediados de intervención con sus conocimientos y tecnologias.

Estas Teorias tan solo apoyadas desde el misterio y el ocultismo y secretismo del mundo por parte de los influyentes e importantes. También desde los conocidos rumores de la vida pasada en Marte y en la Luna y las supuestas Ruinas y Restos hayados en los mismos cuerpos celestes construidos por lo que seria otras razas (en el caso de la segunda, Intervención) o por nosotros mismos (en el caso de la primera, Involución)

Bueno XD solo dar a conocer estos Descabellados pero curiosos datos XD que en su dia perturbaron al mundo.
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Una organizacion y un mal....
Una Flotilla para la Organización?¿ XDDDD ¡¡CRAZY FLEET!!

Curioso Link XD
Avatar de Usuario
Lastro
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1632
Registrado: 14 Sep 2008, 01:48
Ubicación: España, Catalunya.
Género: Hombre

Re: Happy birthday Darwin!!! (200 años de su nacimiento)

Notapor Gonhuma » 12 Feb 2009, 19:30

O-O involucion?esa no la entendi mucho XD
Imagen
Avatar de Usuario
Gonhuma
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 930
Registrado: 20 Nov 2008, 18:55
Género: Hombre

Re: Happy birthday Darwin!!! (200 años de su nacimiento)

Notapor Lastro » 12 Feb 2009, 19:49

Esto..............XD el propio nombre lo dice, Involución......es decir una Evolución a la Inversa. Lo que vulgarmente y Erroneamente seria un retroceso Evolutivo para el lenguaje común.

Seria un dios somos de listos..........y luego cada vez más tontos XD perdiendo tecnologia, olvidandose todo, etc.........XD o otros casos. Este seria el más facial para explicarlo XD

Eso es lo que se le llamaria una Involución.
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Una organizacion y un mal....
Una Flotilla para la Organización?¿ XDDDD ¡¡CRAZY FLEET!!

Curioso Link XD
Avatar de Usuario
Lastro
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1632
Registrado: 14 Sep 2008, 01:48
Ubicación: España, Catalunya.
Género: Hombre

Re: Happy birthday Darwin!!! (200 años de su nacimiento)

Notapor tokoro9teen » 12 Feb 2009, 19:56

Sep en esencia el nombre lo dice... lo que me pasa a mi... cuando voy a casa de mi abuela y para hacerle compañia veo los programas del corazon.... mis nueronas mueren a miles y me vuelvo mas tonto por momentos... y mis hijos y los hijos de mis hijos (osea mis nietos lo digo por si uno ha involucionado tanto que ya ni sabe eso xD)
Imagen
Avatar de Usuario
tokoro9teen
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1928
Registrado: 11 Nov 2008, 17:59
Ubicación: entre el Piles y el Negrón esa ye mi ubicación
Género: Hombre

Re: Happy birthday Darwin!!! (200 años de su nacimiento)

Notapor Gonhuma » 12 Feb 2009, 21:37

lol XD lol que me e -Censured- de la risa con lo que as dicho tokoro XD
porcierto lastro haora que lo pienso la involucion se aplico en los pterodactilos :( me dan gans de llorar :(
Imagen
Avatar de Usuario
Gonhuma
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 930
Registrado: 20 Nov 2008, 18:55
Género: Hombre

Re: Happy birthday Darwin!!! (200 años de su nacimiento)

Notapor Lastro » 13 Feb 2009, 00:51

Involución a los Pterodactilos?¿ hhhmmm.......vaya tema has tocado xD aqui los diferentes puntos de vista chocan hasta entre los estudiosos..........

Mejor dejarlo estar xD
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Una organizacion y un mal....
Una Flotilla para la Organización?¿ XDDDD ¡¡CRAZY FLEET!!

Curioso Link XD
Avatar de Usuario
Lastro
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1632
Registrado: 14 Sep 2008, 01:48
Ubicación: España, Catalunya.
Género: Hombre

Re: Happy birthday Darwin!!! (200 años de su nacimiento)

Notapor tokoro9teen » 13 Feb 2009, 11:39

yo no digo nada que mas vale callar que ser un ignorante por hablar de un tema del que no tengo ni idea :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
tokoro9teen
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1928
Registrado: 11 Nov 2008, 17:59
Ubicación: entre el Piles y el Negrón esa ye mi ubicación
Género: Hombre

Re: Happy birthday Darwin!!! (200 años de su nacimiento)

Notapor Gonhuma » 13 Feb 2009, 15:02

dije lo de los pterodactilos por que se convrtieron en palomas inutiles :(
Imagen
Avatar de Usuario
Gonhuma
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 930
Registrado: 20 Nov 2008, 18:55
Género: Hombre

Re: Happy birthday Darwin!!! (200 años de su nacimiento)

Notapor Uburian » 13 Feb 2009, 16:01

Bueno, he llegado con un día de retraso... pero de todas formas le deseo feliz cumpleaños al gran Charles Darwin :D :D :D :D XD
[Irónicamente he puesto Por Dios :mrgreen: ]
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Uburian
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2445
Registrado: 11 Sep 2008, 17:57
Ubicación: Un puente entre el arte y la tecnología
Género: Hombre

Re: Happy birthday Darwin!!! (200 años de su nacimiento)

Notapor Lastro » 13 Feb 2009, 16:12

dije lo de los pterodactilos por que se convrtieron en palomas inutiles :(


Los dinosaurios, sus descendientes fuerón las Aves, si. Poco a poco fuerón habiendo pequeños cambios hasta que un nuevo tipo y un nuevo orden apareció.

Pero es eso, un nuevo Orden y tipo animal. Són los parientes de los dinosaurios como se sabe.

Pero de aqui a decir que un Pterodactilo cogieron y se volvieron palomas............(y hasta las palomas tienen su función, no són tan inutiles como crees) ni que las palomas tubieran un arbol genealogico en un album familiar XD y viese como Pterodactilo a sus tataratataratataratatarabuelos XD
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Una organizacion y un mal....
Una Flotilla para la Organización?¿ XDDDD ¡¡CRAZY FLEET!!

Curioso Link XD
Avatar de Usuario
Lastro
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1632
Registrado: 14 Sep 2008, 01:48
Ubicación: España, Catalunya.
Género: Hombre

Re: Happy birthday Darwin!!! (200 años de su nacimiento)

Notapor tokoro9teen » 13 Feb 2009, 22:46

xD en el spore puedes hacer que un delfin evoluciones a un dragon en una sola generacion xDDDD (yo lo hice una vez el delfin era muy engorroso)
Imagen
Avatar de Usuario
tokoro9teen
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1928
Registrado: 11 Nov 2008, 17:59
Ubicación: entre el Piles y el Negrón esa ye mi ubicación
Género: Hombre

Re: Happy birthday Darwin!!! (200 años de su nacimiento)

Notapor Gonhuma » 14 Feb 2009, 14:53

claro que no si tu te fijas en la vbarra de tiempo que a pasado pudieron haber pasado, lo de las generaciones son las generaciones que tu controlas pero entre dos generaciones que tu hiciste pudieron haber mil millones de generaciones
Imagen
Avatar de Usuario
Gonhuma
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 930
Registrado: 20 Nov 2008, 18:55
Género: Hombre

Re: Happy birthday Darwin!!! (200 años de su nacimiento)

Notapor tokoro9teen » 14 Feb 2009, 15:11

eso es verdad... me pregunto cuanto tiempo pasara si pasas de una generacion a otra segun sales del huevo.... ummmm lo probare xD
Imagen
Avatar de Usuario
tokoro9teen
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1928
Registrado: 11 Nov 2008, 17:59
Ubicación: entre el Piles y el Negrón esa ye mi ubicación
Género: Hombre

Re: Happy birthday Darwin!!! (200 años de su nacimiento)

Notapor gex » 15 Feb 2009, 10:19

aunq llego tarde XD, da igual a q felicitar a este gran ombre, xq sin el la teoria de la evolucion no existiria y el juego de spore seria una ----------- ---------- ---------- ----------- -------- ¿en q estaria basado :( ? :mrgreen:

a, y me gustaria comentar q pienso q los humanos hemos dejado de evolucionar, pensadlo, la evolucion se vasa en eliminar a los deviles para q solo los mas fuertes tengan descendencia, aora, en nuestra sociedad nada es asi, todo el mundo tiene derecho a vivir(x lo menos en paises como españa o algo menos ricos) ¿q le pasara a la umanidad al final? me gustaria comentarlo :)
Imagen
¿Falto de inspiracion? Pide ya una critura en Encargos
Animate y pide un nuevo subforo: Tu galaxia poniendo un borrador de alguna historia o simplemente dando tu voto
Avatar de Usuario
gex
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 730
Registrado: 18 Mar 2008, 13:00
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net