Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Parcela en la Luna

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Parcela en la Luna

Notapor Ganfor » 19 Ago 2009, 20:12

La noticia es algo antigua. Un amigo me lo comentó un día, pero aunque me reí al principio también reconocí que podía ser muy posible, y hace poco me saltó la bombilla en esos momentos en los que te quedas delante de gogle y no sabes que poner en el buscador, puse parcela en la Luna, y llegué hasta esta página:

http://www.agentelunar.com/

Seguí investigando y por lo visto una pareja británica se ha hecho multimillonaria con este negocio, aprovechando un vacío legal http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/6712362.html

Sin ir mas lejos una noticia en un periódico español
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_4/Tes

La Luna es propiedad de LUNAR EMBASSY

Un vacío legal lo hace posible

Cuando se iniciaron los primeros pasos hacia el espacio, las Naciones Unidas hicieron una ley en el año 1967 con el nombre “Outer Space Treaty”, la cual da a entender que ningún gobierno puede beneficiarse de parcelas o territorios en ningún planeta. El “Outer Space Treaty” únicamente habla de gobiernos – no de empresas ni personas privadas. En el año 1980 Dennis Hope de Estados Unidos descubrió este interesante vacío en la ley y lo aprovechó. Además de esta ley, le ayudó otra ley del tiempo de los pioneros americanos, que dice que quien se beneficie de un territorio debe inscribirse en el registro catastral, si durante ocho años nadie reclama el terreno, este será propiedad del suscriptor. Entonces lo que hizo Hope, fue ir al registro catastral de San Francisco e inscribió la Luna. Aparte mandó una carta a las Naciones Unidas y a la Unión Soviética informándoles de sus intenciones. Ocho años después nadie reclamó, por aquel entonces Dennis Hope (viviendo en Nevada - Estados Unidos) es la única persona del mundo que pretendió la propiedad de la Luna. Como hoy en día aún existe este vacío en la ley, Hope también se adueño de Marte y de Venus. Parece una locura pero es bien cierto.La Astrox GmbH (Alemania) compró una gran parte de la Luna, dividiéndolas en parcelas y vendiéndolas a personas interesadas. Y ha dado una franquicia exclusiva a Agente-Lunar en España.
Imagen
Avatar de Usuario
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 426
Registrado: 15 Sep 2006, 16:16
Ubicación: Lebrija, Sevilla
Género: Hombre

Re: Parcela en la Luna

Notapor mig_a » 19 Ago 2009, 20:47

jajaja que bueno entonces la luna ya tiene dueños?
eso no deberia ser asi :shock:
viva sistem of a down y AC DC
Avatar de Usuario
mig_a
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 114
Registrado: 18 Nov 2006, 20:51
Ubicación: alicante,c. valenciana
Género: Hombre

Re: Parcela en la Luna

Notapor Pabloastronauta » 19 Ago 2009, 21:05

La luna es la luna, un lugar alejado en el espacio, si tu llegas y te montas allí una base nadie te podrá decir nada porque a efectos la luna no existe para las autoridades terrestres :mrgreen:

Os vendo el cráter Tycho, vistas al monolito!

2.000.000$ EACH! :lol:
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: Parcela en la Luna

Notapor Ganfor » 19 Ago 2009, 21:07

Míralo por el lado bueno, la ley impide que sea un gobierno, este dueño seguro que primero tiene que ser una persona lo suficientemente coalificada para conocer la existencia de esa ley entre la gran cantidad de leyes americanas, y si no lo es, al menos es un buen aficionado a la astronomía, además los precios no son nada elevados, una parcela de 10000 m2 por 99€ :shock: :shock: , es que incluso cuesta creérselo incluso siendo una noticia 100% oficial y sin nada que ocultar detrás.

Mañana voy a ser el dueño del satélite Europa :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 426
Registrado: 15 Sep 2006, 16:16
Ubicación: Lebrija, Sevilla
Género: Hombre

Re: Parcela en la Luna

Notapor Pabloastronauta » 19 Ago 2009, 21:15

Yo voy a decirle a mi abuelo que es abogado (y mi tío concejal :twisted: ) que me consiga Titán.

Imagina lo que pueden cobrarle mis nietos a la humanidad cuando haya que colonizarlo :twisted:

Serán ricos :twisted:
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: Parcela en la Luna

Notapor Ganfor » 19 Ago 2009, 21:36

Esta noticia me ha hecho volver a mi infancia, cuando soñaba con salir al espacio, ahora he recobrado ese espíritu aventurero. ¿Se puede pedir el paquete inicial pero con el autógrafo y el meteorito? Es que yo con 1000 m2 me conformo, es más me conformaba con la décima parte para vivienda, 200 m2 sería destinados para cultivo en pequeños módulos y depósitos de agua y electricidad con paneles solares avanzados.
Imagen
Avatar de Usuario
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 426
Registrado: 15 Sep 2006, 16:16
Ubicación: Lebrija, Sevilla
Género: Hombre

Re: Parcela en la Luna

Notapor Ivcc » 21 Ago 2009, 16:12

No me cojo el 3x2 de lujo(Menudo chollazo ademas de los autografos y meteoritos) porque mis padres no quieren y yo soy menor de edad... :cry:
Pero pensadlo bien, tener tus 10 000 m² en Venus, Luna y Marte puede servir para que futuras generaciones se hagan alli un chalet e ir de vez en cuando... :-k

QUIERO MIS PARCELAAAAAS :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Ivcc
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Ene 2009, 18:09
Ubicación: EQUESTRIA !!! Ojalá...
Género: Hombre

Re: Parcela en la Luna

Notapor Ganfor » 21 Ago 2009, 19:32

¿Habeis leído la página de los Derechos?
http://www.agentelunar.com/derechos.aspx

Conclusión: Tómeselo con buen humor.
Nuestra vida ya es bastante complicada.
Hay leyes, vacíos legales , leyes contra leyes, artículos, veredictos y al final nadie se aclara.

Una cosa es cierta: la Luna, Marte y Venus están lejos. La compra de terrenos en un planeta distinto al nuestro no es comparable con una propiedad en la Tierra. No se sabe hasta cuando le protegerá la ley a Dennis Hope con la idea que tuvo en el año 1980.

La ASTROX GMBH y Agente-Lunar no comercializan un objeto de especulaciones, sino un certificado profesional y decorativo. Una joya para colgar en la pared, algo de que hablar en una fiesta, un regalo personal para distintas ocasiones.
Ni más, ni menos.
Todavía lo más importante son las personas de este mundo: Su familia, amigos y usted mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 426
Registrado: 15 Sep 2006, 16:16
Ubicación: Lebrija, Sevilla
Género: Hombre

Re: Parcela en la Luna

Notapor Ivcc » 22 Ago 2009, 03:51

Si, ¿que pasa con ello? :-k
Imagen
Avatar de Usuario
Ivcc
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Ene 2009, 18:09
Ubicación: EQUESTRIA !!! Ojalá...
Género: Hombre

Re: Parcela en la Luna

Notapor Ganfor » 22 Ago 2009, 07:19

Que, en realidad lo que venden es un certificado y algo más para evadirte de los problemas terrenales. La Luna, Marte y Venus quedan lejos y la ley, como bien dice, puede cambiar y hechar por los suelos ese negocio.
Imagen
Avatar de Usuario
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 426
Registrado: 15 Sep 2006, 16:16
Ubicación: Lebrija, Sevilla
Género: Hombre

Re: Parcela en la Luna

Notapor Francolm » 22 Ago 2009, 13:37

Ganfor escribió:Y la ley, como bien dice, puede cambiar y hechar por los suelos ese negocio.

Como es lógico...
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Avatar de Usuario
Francolm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7529
Registrado: 06 Feb 2008, 20:26
Ubicación: Sevilla
Género: Hombre

Re: Parcela en la Luna

Notapor Uburian » 08 Sep 2009, 14:48

No había visto este tema PLG! :shock:

Pabloastronauta escribió:
Os vendo el cráter Tycho, vistas al monolito!

2.000.000$ EACH! :lol:


Cuando tenga la E.U.C., te lo compro :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Uburian
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2445
Registrado: 11 Sep 2008, 17:57
Ubicación: Un puente entre el arte y la tecnología
Género: Hombre

Re: Parcela en la Luna

Notapor Captain_Crixu » 08 Sep 2009, 23:08

Yo lo voy a comprar a una parte de Marte dentro de poco y cuando lo tenga...Estados Unidos.... ESTA van a colonizar sin pagarme
Imagen
Avatar de Usuario
Captain_Crixu
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2213
Registrado: 28 Jun 2009, 05:07
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Parcela en la Luna

Notapor Ivcc » 09 Sep 2009, 11:37

Jajaja

A mi mis padres no me dejan TT.TT que fastidio ser menor...
Por mi el 3x2 de lujo, con 30 000m² por menos de 200€... me parece una ganga... y además te tendrían que pagar si pasa un módulo por tu propiedad... qué sería? Allanamiento de morada? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ivcc
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Ene 2009, 18:09
Ubicación: EQUESTRIA !!! Ojalá...
Género: Hombre

Re: Parcela en la Luna

Notapor Emmy » 09 Sep 2009, 15:48

Yo vendo mi planeta Emstern por 500 € y ¡oferta! por solo 30 € más les doy su luna Mytaña. Es buena esta ocasión ¿eh? :mrgreen: :mrgreen:
Visita Mi Taller - El Taller De Emmy
Sólo existen tres palabras que podrían cambiar el mundo: Felicidad, Amor y Paz.
Avatar de Usuario
Emmy
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 171
Registrado: 09 Sep 2009, 11:55
Ubicación: Valencia -Alcásser-
Género: Mujer

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net