Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Los blancos... realmente son la raza pura?

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Los blancos... realmente son la raza pura?

Notapor Spore! » 12 Nov 2010, 01:39

Cierto que la evolucion hace a los seres vivos egoistas, pero debemos tener en cuenta que el ser humano (o al menos la mayoria de ellos) tiene algo que los demas animales no tienen: empatia. La capacidad de ponerse en el lugar de otro ser y sentir lo que el siente. Si un animal encuentra comida y se le acerca otro animal hambriento, no sentira ninguna pena por el y se comera toda la comida. En cambio, si tu vas por la calle y ves a un hombre mendigando, aunque no le hagas caso ni le des nada, en el fondo sientes algo de pena por ese hombre, y por un segundo te pones en su piel. Esa es una de las cosas (para mi de las mas importantes) que nos diferencia de los animales.


Bueno, puedes ver esa situación desde fuera, si vieras a una persona pasar por delante de un vagabundo sin darle ni una mirada ¿Pensarías que le da pena? Podemos extrapolarlo a animales. Si ya nos cuesta entender las expresiones de un chimpancé, imagínate las de un pez. Al no ser de la misma especie, al no compartir con la mayoría de ellos el mismo comportamiento ni el mismo tipo de vida social (que determinará la forma de relacionarse con sus congéneres) en la mayoría de los casos no podemos saber lo que ellos realmente sienten. Las facultades mentales viéndolo desde un punto de vista biológico han debido de evolucionar gradualmente, como todos los demás caracteres de los seres vivos, y, de hecho, facultades como la inteligencia y los sentimientos, antes sólo relacionadas con los seres humanos están siendo cada vez más probadas en otros animales.

Volviendo al tema, los primeros seres humanos que surgieron eran (o debian ser) de tez oscura, y al ascender a latitudes superiores perdio coloracion. Asi que, tecnicamente hablando, los negros tendrian mas derecho a considerarse superiores que los blancos.


Respecto a esto, y visto desde ese punto de vista, los blancos serían los más superiores, ya que son más evolucionados, al igual que los mamíferos son más evolucionados que los reptiles. Pero la evolución no es así, los negros también han evolucionado desde sus orígenes. Blancos y negros partirían entonces de una población de humanos la cual acabó dividiéndose evolutivamente en negros y blancos, de forma que las dos razas deberían de haber evolucionado separadas desde entonces. No podemos hablar pues de una raza más evolucionada que otra, ya que ninguna de las dos ha adquirido un carácter evolutivamente ''novedoso'' que podamos usar para clasificarlas de esta forma.

No te calles! Me encantan estos temas! :D
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Los blancos... realmente son la raza pura?

Notapor Metafight » 12 Nov 2010, 21:09

Y como siempre llega alguien y me deja por los suelos :mrgreen: . Cierto lo de la empatia, no habia caido en la imposibilidad de conocer si los animales tienen "sentimientos". En eso te doy la razon, aunque esta claro que el ser humano es el que los tiene mas desarrollados.

Respecto a lo segundo, quizas no hayas leido todo el post.

Metafight escribió:
Volviendo al tema, los primeros seres humanos que surgieron eran (o debian ser) de tez oscura, y al ascender a latitudes superiores perdio coloracion. Asi que, tecnicamente hablando, los negros tendrian mas derecho a considerarse superiores que los blancos :lol: . Ahora en serio, ninguna "raza" es superior, lo que pasa es que el continente que mas influencia ha tenido en la historia de la Humanidad y donde se han desarrollado la cultura y civilizacion que hoy impera es Europa, y aqui toda la poblacion es blanca (tradicionalmente asi ha sido, ahora con tanta inmigracion y multiculturalismo menos). No es de extrañar que si unos señores pertenecientes a una cultura muy avanzada y poderosa se encuentra con otra bastante mas atrasada, la considere inferior. Y al ser de tez oscura la mayoria de estas culturas atrasadas, se generalizara el concepto de que "los blancos son mejores que los negros". Ademas, mientras pervivio el Antiguo Regimen en Europa, los nobles solian ser de piel muy blanca ya que apenas salian al exterior, mientras que los campesinos tenian la piel mas oscura por trabajar todo el dia bajo el sol. Puesto que para la nobleza cualquier trabajo que conllevara un esfuerzo fisico de cualquier tipo era considerado deshonroso, tener la piel mas oscura estaba mal visto por este estamento. Y como este era el que mas mandaba (detras del rey, claro), asi lo indulcaron a la sociedad.

Y ya me callo :-# :mrgreen: .


¡¡Lo dije de broma!!Claro que no pienso que los negros son superiores a los blancos, como tampoco pienso lo contrario.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Los blancos... realmente son la raza pura?

Notapor Spore! » 13 Nov 2010, 03:19

Jo, ahora con tu primera frase me da cosilla xD
Si que lo he leido entero, pero parece ser que a la hora de responder y coger el cacho de la cita se me ha ido la pinza, lo siento xD
Y si, está claro que el ser humano es el animal más inteligente y con una vida social más compleja :P
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Los blancos... realmente son la raza pura?

Notapor Nades » 06 Ene 2013, 15:15

Se que estoy reviviendo el tema , pero Tenemos ventajas diferenciadas Uno ya nombro la absorción , Pero los *Blancos* Soportan mejor el Frio y son mejores Nadadores entre otros , y los *Negros* Corriendo entre otros , Bueno eso Saludos y Disculpe
Nades
Turista
Turista
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Ene 2012, 20:05
Género:

Anterior

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net