Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

WikiLeaks

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

WikiLeaks

Notapor Metafight » 11 Dic 2010, 23:24

Se que es un tema polemico y que despues de lo que se diga aqui los del Pentagono vendran a por nuestras cabezas :P , pero me parece un tema interesante y que no podria estar mas de actualidad.

Como todos (o casi todos) sabeis, WikiLeaks es un sitio web que publica documentos filtrados de interes publico como denuncia a comportamientos poco eticos por parte de algunos gobiernos, principalmente el de Estados Unidos respecto a las guerras de Irak y Afganistan. Es una organizacion anonima y sin animo de lucro. Se conoce la identidad de su portavoz y editor, el australiano Julian Assange, actualmente detenido en Londres acusado de agresion sexual, delito supuestamente cometido el pasado agosto (aunque yo no me lo termino de tragar ¬¬).

Su actividad ha puesto en jaque a mismisimo gobierno estadounidense, al revelar grabaciones de las atrocidades de su ejercito en Oriente Medio y cientos de miles de documentos de las guerras de Irak y Afganistan.

Creo que de aqui puede salir una conversacion bastante interesante. ¿Vosotros que decis?
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: WikiLeaks

Notapor Pabloastronauta » 12 Dic 2010, 00:30

Que no hay nada que comentar. Para saber más visite el blog actual no-controlado por el gobierno ni empresas sin ánimo de lucro más cercano.
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: WikiLeaks

Notapor Metafight » 14 Dic 2010, 21:20

¿Por que no? Podemos sacar la generalizacion de todo esto. ¿Justificais que el gobierno oculte informacion porque, segun ellos, no estamos preparados para saberla? ¿No os parece que la persecucion a Julian Assange (no me digais que el se lo ha buscado, esta claro que han ido a por el :evil: ) va contra la libertad de expresion, uno de los pilares fundamentales de la democracia (de la que Estados Unidos tanto se enorgullece)?

Me gustaria que hablaramos del tema, creo que estamos ante una autentica revolucion, tanto mediatica (al demostrar que los medios no nos cuentan toda la verdad) como ideologica (al demostrar la hipocresia del sistema democratico estadounidense (y de otros paises como... :roll: )).

Me parece que si hay mucho que comentar :wink: .
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: WikiLeaks

Notapor Pabloastronauta » 14 Dic 2010, 23:06

Antes que un discurso fácil como los ochenta millones que puedes encontrar por ahi podríamos discutir otra cosa aparte de los ya machacadísimos temas que presentas. Todo esto ya se sabía y ahora nos escandalizamos porque nuestros "temores" se han confirmado por escrito
Toca preguntarse en qué nos beneficia o perjudica esto, no en qué beneficia o perjudica ésto a un país

Vas a ganar más dinero? Vas a tener más seguridad? Vas a poder hablar más de lo que ya hablas? Probablemente no, una cosa es libertad de expresión y otra es misteriosamente "expresar" cientos de miles de documentos secretillos, esta persecución a Assange ha sido más que obvia, inclusive la acusación por delitos sexuales de la cual no me trago una ·$$3
Acaso a todos los -presuntos- violadores se les pone en orden de detención internacional?
Mejor dicho, acaso la ley hace algo por la gente que cruza una linea imaginaria en la cabeza de 4 tíos?
No, pero claro, había que cerrarle la boquita al perro ladrador!
Obviamente no lo han conseguido, ni lo harán.
Si le pasa algo a Assange se va a montar la mayor revuelta de la humanidad. Y no hará falta ni gente en las calles. Que tal un virus que sobrecaliente CPUs y funda ordenadores colándose por todo el pentágono?
Internet permite hablar de lo que se quiera y como se quiera, no puede ser vetado, por mucho que lo intenten. Ahora mismo puede que alguien esté espiando este tema, localizando mi ip y llamando a su amigo el jefe. Acaso me importa? De que se me acusa? Me vais a acusar de violacion? No me hagais reír.
Si quieren pueden encerrar a cualquiera, pero seamos lógicos, si detienen a Assange se va a incendiar la mecha de una bomba social.

Una revolución a la cual podremos ayudar bajándonos un programa de pocos kilobytes

---
Y luego me preguntan por qué no veo la tele...

Ale, querías hablar? Seguid, que hoy estoy cabreado :lol:
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: WikiLeaks

Notapor JoseGarcia » 15 Dic 2010, 06:15

Me encanta lo que hizo wik, me parese genial. Porque USA se cree con derecho de investigar a todo el mundo? :evil: Realmente creen que ser el pais poderoso les da el derecho de manejar al planeta. No es así, cada nación y persona es soberana, USA gobierna para USA (Y ni siquiera para todo USA).
No pueden hacer inteligencia sobre todos los jefes de estad e incluso sus ministros, y luego escribir comentarios como si fueran chimentos de televisión. Critican a sus aliados y a sus enemigos como una adolecente a sus compañeras de colegio :roll:
El uso de esa información no puede ser sano, no sirve para nada bueno solo para cosas malas. Nadie investiga profundamente a, por ejemplo, el munistro de economía de un pais si no fuera a usarlo para algo. Y para que van a usarlo? No será para mis intereses como argentino, no para el de ustedes (Sean americanos o europeos). Esto es parecido a cuando alguien critica a un pariente con el que siempre peleas: Nuestros gobernantes serán imperfectos y estarán equivocados, pero eso lo juzgamos nosotros (No un extranjero). Los únicos que podemos meternos con nuestros ministros somos nosotros mismos y nuestros compatriotas, o en última instancia extranjeros particulares... pero que lo haga un estado, como política de estado es deplorable. Es una verguenza, pero EEUU nos ha llenado de verguenzas los últimos siglos y no se podía esperar algo mas serio. Son patéticos.

Eso en cuanto a los "chimntos" sobre jefes de estado y ministros (Recordemos que muchos de los cuales son sus aliados :? ). Pero sobre otras informaciones hay mas conclusiones:
En los archivos hay información de planes de ataques militares. También vemos cosas como que algunos ataques de EEUU matan civiles como si jugaran un videojuego. Eso demuestra como el pais de las libertades se contradice por infintésima vez ¿Eres libre de vivir? Yo diría que si, pero pregúntale al imperialista extranjero que tiene otra idea al respecto.

Pero varias de estas cosas ya las sabíamos, o al menos las calculábamos. ¿De que sirve esto entonces? Es una confirmación directa, que no solo demuestra la veracidad de lo que muchos pensábamos como el método utilizado, la frialdad, y muchas mas cuestiones. Esto cambia la concepción sobre las anteriormente llamadas "teorias de conspiración" que ahora quedan (Muchas) mas que muy cnfirmadas.
Pero había cosas que no sabíamos, mas allá de la información que no sabíamos hay otras cosas que no sabíamos. La que me parece mas importante es el grado de primariedad que tiene USA (Me refiero al gobierno) para con todo: Primero, pensaron que nunca se sabría, se equivocaron. Segundo, sis críticas y discuciones son mil veses superadas por las conversaciones de peluquería y por las pleas de nuñas de secundaria.
Después tenemos que USA cree tenr ese derecho de influir en el mundo, como si su nación valiera mas que mauritania, china o polonia (O cualquiera). Y teían un aparato diplomático construido para esto.
FInalmente, acusar al dueno de wiki de violación...? Por favor, mas iniciativa. Es la cosa mas obvia y estúpida que podrían haber hecho. Creo que ninguno se hubiera imaginado que lo harían porque nadie pensó que harían algo tan barato, usado y simple.

USA = Una veruenza.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: WikiLeaks

Notapor Pabloastronauta » 15 Dic 2010, 15:06

No solo USA, sino todos los demás paises que agachan la cabeza y se dejan dar por culo por el tío Sam
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: WikiLeaks

Notapor Captain_Crixu » 15 Dic 2010, 15:47

M0TH3R RU5514 N0 35T4 1NCLU1D4
Imagen
Avatar de Usuario
Captain_Crixu
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2213
Registrado: 28 Jun 2009, 05:07
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: WikiLeaks

Notapor JoseGarcia » 15 Dic 2010, 17:31

Muchos se agachan y se bajan los pantalones, pero a muchos otrs se los bajan. Es una violación de habla inglesa masiva, con o sin consentimiento :evil:
Pero por suerte se les acabó su jueguito del pais poderoso, ya su economía estaba decayendo de a poco, y la de otros paises creciendo (Brasil, China; P.Ej). Y ademas vino la crisis, que adelantó su caída (No crean que USA está mejor que Europa).
Ademas ya se estaba generando una corriente diplomática en muchos paises contra el imperialismo yanky (Ejemplos: Israel, Latinoamérica). Y de repente cae wiki para aclerar el proceso.
Todos los imperios caen :!: por que Es.Us. sería la excepcion :?:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: WikiLeaks

Notapor Ghen » 24 Dic 2010, 13:41

Para empezar todo esto ya se sabia,y no hacia falta indicarlo.Aun asi,el tipo este acabara saliendo del embrollo;no hay pruebas,y lo que es mas,ambas mujeres habian hablado y estado en contacto tanto antes como despues de las supuestas violaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Ghen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2009, 18:54
Ubicación: Algun lugar.
Género: Hombre

Re: WikiLeaks

Notapor ArdTree » 24 Dic 2010, 14:17

A ver, yo comprendo que se diga que esto lo hacen todos los paises y que ya se sabia...
Pero verlo plasmado en papel es algo diferente, se tiene constancia historica de los hechos y no hemos tenido que esperar un minimo de 50 años para enterarnos mediante papeles de alto secreto previamente censurados...(si se desclasifican, pero luego estan borrados en su mayor parte).

Esos cables nos presentan claramente como actuan todos los paises y en especial a Estados Unidos.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: WikiLeaks

Notapor Metafight » 24 Dic 2010, 15:44

Exacto. No es lo mismo intuir lo que hace Estados Unidos que saber lo que hace. Antes se podia especular, pensar: "Pues seguramente los americanos nos ocultaran un monton de cosas". Ahora tenemos pruebas contundentes de que efectivamente es asi.

Por muy clara y precisa que sea una teoria cientifica, no valdra nada sin pruebas y experimentos que la corroboren.

Pabloastronauta escribió:Antes que un discurso fácil como los ochenta millones que puedes encontrar por ahi podríamos discutir otra cosa aparte de los ya machacadísimos temas que presentas. Todo esto ya se sabía y ahora nos escandalizamos porque nuestros "temores" se han confirmado por escrito
Toca preguntarse en qué nos beneficia o perjudica esto, no en qué beneficia o perjudica ésto a un país

Vas a ganar más dinero? Vas a tener más seguridad? Vas a poder hablar más de lo que ya hablas? Probablemente no, una cosa es libertad de expresión y otra es misteriosamente "expresar" cientos de miles de documentos secretillos, esta persecución a Assange ha sido más que obvia, inclusive la acusación por delitos sexuales de la cual no me trago una ·$$3
Acaso a todos los -presuntos- violadores se les pone en orden de detención internacional?
Mejor dicho, acaso la ley hace algo por la gente que cruza una linea imaginaria en la cabeza de 4 tíos?
No, pero claro, había que cerrarle la boquita al perro ladrador!
Obviamente no lo han conseguido, ni lo harán.
Si le pasa algo a Assange se va a montar la mayor revuelta de la humanidad. Y no hará falta ni gente en las calles. Que tal un virus que sobrecaliente CPUs y funda ordenadores colándose por todo el pentágono?
Internet permite hablar de lo que se quiera y como se quiera, no puede ser vetado, por mucho que lo intenten. Ahora mismo puede que alguien esté espiando este tema, localizando mi ip y llamando a su amigo el jefe. Acaso me importa? De que se me acusa? Me vais a acusar de violacion? No me hagais reír.
Si quieren pueden encerrar a cualquiera, pero seamos lógicos, si detienen a Assange se va a incendiar la mecha de una bomba social.

Una revolución a la cual podremos ayudar bajándonos un programa de pocos kilobytes

---
Y luego me preguntan por qué no veo la tele...

Ale, querías hablar? Seguid, que hoy estoy cabreado :lol:


¿Se puede saber que tiene de malo que quiera hablar de ello, Pablo :evil: ? Confieso que no tenia ni idea de todo esto hasta ahora que el visto el boom informativo, asi que hablo de ello ahora puesto que no sabia nada en agosto (que de todas formas, dices que el tema esta mas que machacado, pero yo por lo menos no he visto ningun tema ni mensaje sobre esto en todo el foro). Todo esto ya se sabia, ¿por eso no debemos hablar de ello?

¿Que en que nos afecta? Estados Unidos domina el mundo, todo nuestro mundo depende de este pais. Desde las Guerras Mundiales, Europa perdio poder a favor de USA, convirtiendose esta ultima en la gran potencia de nuestro mundo y de nuestro sistema capitalista. Me encantaria que cuando Europa recuperara su antigua gloria le diera la patada, pero hasta que ese momento llegue nos toca vivir a su sombra. ¿Por que crees que la crisis del 29 fue la peor de la historia? Empezo en Estados Unidos con el crack de la bolsa, y de ahi se propago a todo el globo. Nuestra economia depende de ellos, por poco que nos guste.

Estados Unidos representa el mayor exponente de democracia capitalista, y ellos se sienten muy orgullosos de ello. Vuelvo a mi pregunta: Siendo la libertad de expresion uno de los pilares de la democracia, ¿considerais que una democracia que oculta informacion y persigue a los que la publican deberia ser la democracia lider de nuestro sistema?

De todos modos, aqui tu eres el moder, Pablock, si crees que este tema sobra o esta de mas tienes todo el derecho a cerrarlo, aunque no considero que debas ponerte asi por esto. Ademas que ya la cosa se ha calmado, Assange ha salido bajo fianza y esta vigilado, pero no descarto una nueva revolucion informatica.


JoseGarcia escribió:Todos los imperios caen :!: por que Es.Us. sería la excepcion :?:


¿Escuchas Ska-P :wink: ?

El imperio caerá
Ska-P
Última edición por Metafight el 26 Dic 2010, 16:53, editado 1 vez en total
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: WikiLeaks

Notapor galactichero » 24 Dic 2010, 16:28

EEUU es el mundo a día de hoy, como dice una gran canción de Rammstein "We're all living in Amerika". Cada país debería gobernarse a sí mismo, sin que otro los gobernase. Si EEUU se cree el dueño del mundo, que le pregunte a otros que se lo creían, el Imperio romano (Fall), la Alemania Nazi (Fall), etc.

Todos caen, EEUU no es una excepción ni mucho menos, puede que tenga una estructura resistente, pero ni la más dura columna resiste al paso de la libertad...

La libertad de expresión, un derecho simple y fundamental, pisoteada por un gobierno que cada día se pudre más.

Wikileaks y su dueño son una muestra de que deben temer al pueblo pues el pueblo puede vencerlos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
galactichero
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1880
Registrado: 11 Oct 2009, 21:43
Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.
Género: Hombre

Re: WikiLeaks

Notapor jorge » 24 Dic 2010, 17:05

Si la misma palabra de su (y nuestro) gobieron lo dice todo, democracia=poder del pueblo, sin nosotros ellos no son nada
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: WikiLeaks

Notapor JoseGarcia » 25 Dic 2010, 05:35

galactichero escribió:EEUU es el mundo a día de hoy, como dice una gran canción de Rammstein "We're all living in Amerika". Cada país debería gobernarse a sí mismo, sin que otro los gobernase. Si EEUU se cree el dueño del mundo, que le pregunte a otros que se lo creían, el Imperio romano (Fall), la Alemania Nazi (Fall), etc.

Todos caen, EEUU no es una excepción ni mucho menos, puede que tenga una estructura resistente, pero ni la más dura columna resiste al paso de la libertad...

La libertad de expresión, un derecho simple y fundamental, pisoteada por un gobierno que cada día se pudre más.

Wikileaks y su dueño son una muestra de que deben temer al pueblo pues el pueblo puede vencerlos.


Asi es, coicido. Me parece que, para los que critican a Wiki, es mucho mas terrible lo que hace eeuu que el hecho de "decir lo que hace eeuu".
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: WikiLeaks

Notapor Captain_Crixu » 26 Dic 2010, 02:02

Temer al pueblo pues el pueblo puede vencerlos.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Captain_Crixu
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2213
Registrado: 28 Jun 2009, 05:07
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net