Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Gliese581

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Gliese581

Notapor 4rt4l » 04 Ene 2011, 15:46

Buenas, abro este tema por que me parece la mar de interesante para discutir a raíz de las últimas noticias y descubrimientos que se han producido esta última semana.

«¿Quién está llamando desde Gliese581?»
Hace dos años el astrónomo Ragbir Bhathal del proyecto SETI observó una señal similar a un láser procedente de la zona de Gliese 581, donde se encuentra el primer planeta habitable, recientemente descubierto.

El pasado 29 de Septiembre se descubrió un planeta que se puede decir que es casi gemelo a la Tierra acondicionado para soportar vida, posiblemente con agua líquida en su superficie y una temperatura casi perfecta para permitir la evolución.

Este planeta, denominado Gliese 581 g, está a la relativamente corta distancia de 20 años luz de la Tierra y es el primer planeta considerado potencialmente habitable. Para añadir más interés a este extraordinario descubrimiento, hace dos años el Dr. Ragbir Bhathal, científico de SETI Australia -la institución encargada de buscar señales de posibles inteligencias extraterrestres en el universo- detectó una señal extraña procedente de la zona en la que se encuentra la estrella Gliese 581, apodada la zona "Goldilocks" (rizos de oro).

Imagen



Esta información fue publicada el año pasado, antes de que se descubriera que esta estrella tiene un sistema orbital que favorece el desarrollo de la vida como la conocemos.

El astrónomo Ragbir Bhathal de la Universidad de Sidney había sugerido a SETI que en la búsqueda de inteligencia extraterrestre lo que se debía esperar era un patrón regular de rayos láser, que se pudiera distinguir del ruido de fondo. Después de su hallazgo en diciembre del 2008, Bhathal, siguió buscando una nueva señal que confirmara la que había observado -una señal similar a un láser con un pico en su patrón de emisión- pero esta no llegó.




Sin embargo, a la luz del nuevo descubrimiento, la posibilidad que esta señal no haya sido un "ruido de fondo" se hace más grande.
Una excitación inédita se ha generado por el descubrimiento de este planeta, el Dr. Steven Vogt de la Universidad de California, en Santa Cruz, que realizó el estudio dijo que está "100% seguro" de que existe vida en Gliese 581 g, una confianza que para algunos podría parecer exagerada.

Fuente: http://www.ikerjimenez.com/noticias/...581/index.html]

También hay que recordar que en 2008 desde Australia se enviaron mensajes a Gliese581, todo el mundo podía enviar un mensaje de no más de 140 caracteres,

Si ha esto le sumamos que en esa misma semana la ONU nombra una embajadora para extraterrestres pero que finalmente lo desmintió.

Fuente: http://www.abc.es/20100927/ciencia/d...009270959.html

¿Una estrategia para saber la reacción de la gente? ¿Nos están preparando para el gran anuncio de que no estamos solos en el universo?
Por que hay que tener en cuenta que un anuncio de estas magnitudes revolucionaria la vida tal y como la conocemos.
A todo esto salta la teoría del 2012 de los Mayas, cuyo calendario anuncia que en el 2012 habrá un gran cambio en la tierra ¿Un cambio de vida por el anunció de la existencia de vida extraterrestre?
El descubrimiento del planeta, junto con un pulso láser y todo ello en el 2010 a dos años del 2012.....

No se vosotros, pero yo cada día tengo más claro de que no estamos solos en el universo, y que estamos a punto de encontrarnos.
No soy muy entendido pero creo que la única manera de generar un pulso láser es de manera artificial ¿no? es decir tiene que existir vida inteligente.
Son demasiadas coincidencias, enviamos mensajes a un planeta, al cabo de cierto tiempo se detecta un pulso láser desde ese mismo planeta y varios años se descubre que es el primer planeta descubierto en el que es posible totalmente la existencia de vida.

¿Vosotros que opináis?
ENEMIES OF THE STATE!!!
Avatar de Usuario
4rt4l
Turista
Turista
 
Mensajes: 22
Registrado: 26 May 2010, 20:18
Ubicación: Mi casa
Género: Hombre

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net