Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Que saben sobre la lluvia roja de Kerala?

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Que saben sobre la lluvia roja de Kerala?

Notapor Ticuul » 10 Feb 2011, 15:02

segun lo poco q pude saber! fue una lluvia roja, de consistencia similar a la sangre. En ella se encontraban celulas que necesitaban 131 grados celsius para activar sus funciones vitales. Ademas se dice q no tienen adn, pero no lei nada mas! nose como buscar sobre eso! :P
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: q saben sobre La lluvia roja de Kerala?

Notapor Aguus012 » 10 Feb 2011, 16:48

Acá te paso una información que encontre en Wikipedia :D

Lluvia roja en Kerala
Del 25 de julio al 23 de septiembre de 2001 tuvieron lugar en la meridional región india de Kerala, fenómenos de lluvia roja, en los que caía agua coloreada de rojo que teñía las prendas de ropa.También se informó de lluvias amarillas, negras y verdes. Se tiene constancia que desde 1896 estas lluvias de color han tenido lugar varias veces.

En un principio, se pensó que la inusitada lluvia era debida a partículas procedentes de la desintegración de un meteorito. Sin embargo, posteriores investigaciones de una comisión del Gobierno indio mostraron que la coloración de las lluvias se debía a esporas de alga que se dispersaban por el aire.

Sin embargo, a principios del año 2006 el fenómeno alcanzó gran notoriedad en los medios de comunicación debido a la controvertida hipótesis de Godfrey Louis y Santhosh Kumar, de la Universidad Mahatma Gandhi, que proponía que el origen de dichas células era extraterrestre.
Imagen
Avatar de Usuario
Aguus012
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 87
Registrado: 06 Ene 2010, 02:21
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: q saben sobre La lluvia roja de Kerala?

Notapor Alex7752 » 11 Feb 2011, 09:07

Tal como ha dicho aguus, he estado investigando y habia una hipotesis que sugeria que la vida en l tierra se habia creado asi, por medio de celulas caidas de un meteorito, tal como en Spore
Alex7752
Turista
Turista
 
Mensajes: 37
Registrado: 03 Feb 2011, 22:24
Género:

Re: q saben sobre La lluvia roja de Kerala?

Notapor Ticuul » 11 Feb 2011, 13:30

no me quede conforme con esa respuesta, ya que la habia escuchado y tambien lei varios fallos...en este momento sigosin encontrar mucha info, pero aca les pego algo interesante :twisted:

Más tarde y la teoría que más fuerza a tomado hasta hace poco, es la de la expulsión terrestre de algas o hongos en modo de esporas o células, acumulándose en la extratosfera hasta caer en forma de lluvia. Esta teoría puede ser creíble porque los tornados o pequeños ciclones son capaces de elevar hasta las nubes lechos de algas sin demasiada complejidad. Las leyendas de lluvias de ranas o peces no son más que esto, ciclones vaciando pequeñas charcas y todo su contenido. Ahora bien, existen pequeños inconvenientes o contradicciones contra esta teoría, primero, se calcula que cayeron unas cincuenta toneladas de estas partículas desde el cielo, lo cual es una cantidad bastante desorbitada para tratarse de un pequeño ciclón y no se tiene noticia de grandes ciclones en aquellas fechas y aquel lugar. Por otro lado, la lluvia intermitente durante dos meses y centrada en aquella zona, como todo el mundo sabe, los chubascos no son estáticos y se trasladan por la geografía. Es lógico pensar que la zona afectada debería de haber seguido un patrón y no haberse reducido a esa comarca durante tantos días. En tercer lugar, en esto hay algunas contradicciones, la falta de ADN en las muestras recogidas. Todas las moléculas a excepción de los eritrocitos (sangre humana), contienen ADN. Esto da mucho que pensar porque tampoco sabemos si las células traídas a través del cosmos deberían de tener ADN tal y como nosotros lo conocemos o no.

Aparecieron también otras teorías como que la lluvia roja fue material arrastrado por la cola de algún cometa o incluso en el interior de algún meteorito que al desintegrarse en la entrada a la atmósfera lo liberó.

Las últimas noticias sobre estos estudios son sin duda las más inquietantes. Los científicos Godfrey Louis y A. Santhosh Kumar, han descubierto que la longitud de onda de su fluorescencia varía en función de la estimulación que reciben. Esta peculiaridad no se repite en ningún organismo conocido. Estos investigadores creen que este hecho, junto a que puedan reproducirse a 300 grados centígrados, indica que “son posiblemente de origen extraterrestre”.

No sé que os parece a vosotros, pero a mí me da que es un claro caso de panspermia o propagación de vida entre planetas. Muchos creen que la vida en nuestro planeta se originó hace millones de años de un modo similar.
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Que saben sobre la lluvia roja de Kerala?

Notapor Nemesis » 19 May 2011, 17:44

pues la verdad que tiene mucho sentido, si. porque que la vida se haya originado aqui solamente de materia inorganica me parece mucho mas dificil. es decir, hacer con minerales, agua y luz solar material organico, material automata, parece bastante dificil.

Pero el problema esta que si viene del espacio, es como logro formarse materia organica.

Que tal si esa lluvia roja es una invasion de los Zerg? :shock: :shock:
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Que saben sobre la lluvia roja de Kerala?

Notapor nerea266 » 19 May 2011, 18:15

1º No revivas temas desde hace 3 meses.
2ºLa Tierra es igual de posible madre de vida que un cometa normal porque ambas necesitan reacciones quimicas y deben de haber unas condiciones para ello.
1º-Grandes cantidades de radiación; Las moleculas tienden a agruparse con esta energía, la mayoría de las veces consigue formar aminoacidos, los ladrillos de la vida, pero no va más alla.
2º-Interaciones químicas; Cuando los aminoacidos se han conseguido agrupar en proteinas se puede formar el metabolismo y la capsula o cubierta. Pero estos objetos no pueden resistir por si solos, asique deben tener un "cajón de información" osea un codigo genetico donde guardar toda la información de su cuerpo.
3º-"Simbiosis" del metabolismo, la cubierta y el codigo genetico; Las moleculas de la cubierta se agrupan en forma circunferencial y el metabolismo puede atravesarlo, de forma que le ofrece protección. Posteriormente el codigo genetico entra en el cuerpo y los 3 se cordinan de forma que unos dependen de otros.

Estos serian los pasos para frmar la vida, pero lastimamente no puedo comprender mucho más haya, debere esperar un año para comprenderlo de forma completa.
Primero, yo debería saber como son esas estructuras "organicas" y saber su composición, algo que en este tema no se muestra. En segundo lugar haría falta una fotografia.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Que saben sobre la lluvia roja de Kerala?

Notapor -Nekine- » 21 May 2011, 14:52

No,se justifica cuando revive sin aportar nada,y dijo algo interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: Que saben sobre la lluvia roja de Kerala?

Notapor nerea266 » 21 May 2011, 21:30

Pues almenos opina tu algo del tema, tu que crees que es? Yo opino que los datos son insuficientes.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net