Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Actualidad

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Actualidad

Notapor JoseGarcia » 22 Mar 2011, 16:12

No entiendo exactamente tu punto de vista... crees que hay que intervenir pero no que usa sea el indicado? Y si españa?
O como decis?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Actualidad

Notapor Eddlm » 22 Mar 2011, 19:16

JoseGarcia escribió:Kadafi debe ser un autoritario y dbe aniquilar competencia y matar a los revolucionarios. Eso esta mal, y debe ser tratado... pero no por una nacion a la que no le interesan los derechos humanos de los ciudadanos de Libia, sino por otros. Del mismo pais, libios o como maximo de gente africana porque conocen mejor la situacion y si son tambien victima de los males de kadafi.


Un video que considero útil, la opinión del presidente de irán, cuya opinión al respecto coincide con la tuya, JoseGarcia:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/los- ... s/1045723/


Lo que si es cierto es que en realidad quien debería detener a Kadafi son lo pueblos de alrededor (Los libios está claro que no pueden, bien claro está), y no nosotros. Repito que la UE (según he oido en la televisión) ha avisado de que no quiere que, cuando acabe todo esto, los paises involucrados en el derrocamiento de Kadafi se repartan Libia.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Actualidad

Notapor Eddlm » 22 Mar 2011, 19:16

JoseGarcia escribió:Kadafi debe ser un autoritario y dbe aniquilar competencia y matar a los revolucionarios. Eso esta mal, y debe ser tratado... pero no por una nacion a la que no le interesan los derechos humanos de los ciudadanos de Libia, sino por otros. Del mismo pais, libios o como maximo de gente africana porque conocen mejor la situacion y si son tambien victima de los males de kadafi.


Un video que considero útil, la opinión del presidente de Irán, cuya opinión al respecto coincide con la tuya, JoseGarcia:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/los- ... s/1045723/


Lo que si es cierto es que en realidad quien debería detener a Kadafi son lo pueblos de alrededor (Los libios está claro que no pueden... ya se ha visto en televisión que no), y no nosotros. Repito que la UE (según he oido en la televisión) ha avisado de que no quiere que, cuando acabe todo esto, los paises involucrados en el derrocamiento de Kadafi se repartan Libia.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Actualidad

Notapor JoseGarcia » 22 Mar 2011, 19:24

Igual aunque defiendo mi postura hay que pensarlo en forma diplomática... Iran se peleó con USA y va a tener una postura como la mis, lógico. Dime si no parece que discuto todo, no me conformo ni con que me den la razon :lol:

Un ejemplo de eso de que es mas apropiado que se meta africa es: El problema d elas revoluciones se da en esa zona, la gente si sabe lo que pasa, conoce bien las razones y sabe que hay que hacer. Ademas no parece que esos paises uvieran otros intereses :wink:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Actualidad

Notapor Eddlm » 22 Mar 2011, 19:40

De todas formas, ¿porqué no se han metido ya ellos, que son los que deben?
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Actualidad

Notapor JoseGarcia » 22 Mar 2011, 19:47

Y bueno, eso ya es problema suyo. Esa es la crítica a los africanos involucrados, a Kadafi las masacres y a los Aliados la intervencion no correspondida (Con fines que no creo claros).

Es como cuando hubo golpe de estado en ecudor hace poco... los presidentes de los paises del UNASUR se reunieron y bloquearon el golpe. Lo bloquearon de forma pacífica, fue con diplomacia. USA no se metió (Algunos piensan que por que lo organizó pero es probable que sea porque n tiene intereses económicos en ese pais). Asi se hacen las cosas: Rápido, bien, pacíficamente.
Saben que es la UNASUR no?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Actualidad

Notapor nerea266 » 23 Mar 2011, 21:02

Me meto en el tema :mrgreen:

Los paises se meten principalmente por varias razones.

- Un conflicto nacional, afecta internacionalmente a todo el mundo
- La muerte de civiles por parte de un gobernador es injustificable
- Gran parte de estos paises aun están en vias de desarrollo o sin desarrollar por lo que necesitan ayuda
- Es una injusticia que el pueblo viva fatalmente como está pasando y que los gobernantes sean más ricos que muchas personas de los paises como Alemania, EE.UU ...
- Cuando se llega a estos extremos es por algo

Y este tipo de casos no sólo están pasando en Libia, sino en muchos paises del norte de África como la República del Congo. Estos civiles son explotados por chinos , EE.UU y algunos paises de Europa y pagados malamente con 35$ al mes. Además el colegio tiene que ser pagado como 3$ al mes y sus indices de natalidad son muy altos. Pero lo padadógico de este asunto, es que el Congo es uno de los paises más ricos económicamente del mundo. Tiene agua, arboles, minerales y una gran área, pero los ciudadanos de apié no los pueden explotar, porque gran parte de esas tierras son de un extrangero.

Perdona si me puse a hablar del Congo pero es un gran ejemplo para este caso y lamentablemente el pueblo aun no se ha revelado.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Actualidad

Notapor MrSporaculo » 23 Mar 2011, 22:43

estoy empezando a perder el respeto por ti Jose :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: bromeo

Bueno... es cierto, no se debieron meter los aliados en el conflicto de libia (pero que decias ah? te daria la rezon NO :twisted: :mrgreen: :lol: )

Pero es que fuero los mismo rebeldes quien pidio el apoyo a la ONU.

Los aliados aseguran que no han matado a ningún civil, YA QUEEE los seguidores de Kadafi lo que han hecho es tomar armas... una vez que un civil toma una arma y la dispara con intenciones bélicas, deja de ser un civil, y se vuelve una especie de Pseudo-militar, eh ahi el por que las personas muertas ya no cuentan como civiles( me refiero a que dejaron de ser civiles cuando alzaron el arma y dispararon del gatillo). (por dios, kadafi tiene un ejercito de MUJERES Y NIÑOS resguardandolo)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: Actualidad

Notapor JoseGarcia » 23 Mar 2011, 22:48

Choque con Mr, ahora le respondo... primero a nerea.

nerea266 escribió:Me meto en el tema :mrgreen:

:lol: MUy naciones unidas (Porque te metes) :lol:


Che, ahora opino de cada uno de tus puntos. Genérciamente, no tanto en pro de uno ni en contra de otro.

nerea266 escribió:- Un conflicto nacional, afecta internacionalmente a todo el mundo

Cierto, depende el caso pero en genral si. Igualmente es mucho mas importante como afecta al pueblo del pais en cuestion que a otros paises (Un genocidio es mas importante que una fluctuacion economica pequeña en Francia).
nerea266 escribió:- La muerte de civiles por parte de un gobernador es injustificable

Exacto, ya sea el gobernador un tirano genocida o el presidente de un pais que invade y ataque blancos civiles.
nerea266 escribió:- Gran parte de estos paises aun están en vias de desarrollo o sin desarrollar por lo que necesitan ayuda

Necesitan ayuda. Espero que se los ayude, y que las operaciones de las potencias no sea para aprovecharse de sus recursos. Eso seria mucho mas dañino. Si necesitan ayuda para infraestructura para aprovechar sus recursos y su economia lo peor seria atacarlos para sacarles esos recursos y dsestruir esa economia.
nerea266 escribió:- Es una injusticia que el pueblo viva fatalmente como está pasando y que los gobernantes sean más ricos que muchas personas de los paises como Alemania, EE.UU ...

Es injusto. En muychos casos es por falta de desarrollo, en muchos otros por problemas internos, y en muchos otros porque las potencias extranjeras se aprovechan de esos paises. Véase que los paises oprimidos por extranjeros tienen tantos problemas como los que tienen guerrillas y guerras civiles. Claro que no me refiero solo a USA, pero es el ejemplo mas grande de hacer operaciones para desestabilizar paises. Y los gobernantes siempre ganan mas, esa es una cuestion interna de honestidad y otras cuestiones.
nerea266 escribió:- Cuando se llega a estos extremos es por algo

Aqui esta el punto perfecto. Estos dictadores estan hace 30 años en el poder... es raro que justo los problemas vengan ahora. Este algo debia estar pasando desde los 80's pero la revolucion y las invaciones aparecen ahora. No creo que Kadafi pase de ser mas bueno que Lassie a ser peor que Hitler en 15 dias. O lo paraban antes o lo dejan como esta, pero esto asi como se ve no me cierra.

Y habla del COngo cuanto quieras, es actualidad y tiene mucho que ver con esto asique me parece bien tu critica.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Actualidad

Notapor JoseGarcia » 23 Mar 2011, 22:57

MrSporaculo escribió:estoy empezando a perder el respeto por ti Jose :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: bromeo

Bueno... es cierto, no se debieron meter los aliados en el conflicto de libia (pero que decias ah? te daria la rezon NO :twisted: :mrgreen: :lol: )

Pero es que fuero los mismo rebeldes quien pidio el apoyo a la ONU.

Los aliados aseguran que no han matado a ningún civil, YA QUEEE los seguidores de Kadafi lo que han hecho es tomar armas... una vez que un civil toma una arma y la dispara con intenciones bélicas, deja de ser un civil, y se vuelve una especie de Pseudo-militar, eh ahi el por que las personas muertas ya no cuentan como civiles( me refiero a que dejaron de ser civiles cuando alzaron el arma y dispararon del gatillo). (por dios, kadafi tiene un ejercito de MUJERES Y NIÑOS resguardandolo)


Se que podemos discutir de política y luego compartir una aventura galáctica, no creo que me pierdan el respeto tan facil :lol:


Kadafi es HDP. Aunque lo que pasa podria estar inflado por prensas con conveniencias parecidas a las de USA, Francia, Inglaterra... (No el pueblo de estos paises, sino los gobiernos).
Y USA ataca blancos civiles. Digo civiles civiles, o sea, periodistas que en sus manos llevan una cámara (Y no un arma), gente normal que va por la caye... tambien perjudican y bloquean las lineas de suministros alimenticios para las poblaciones en zonas de guerra, los medicos de guerra (Los quye atienden a las poblaciones), etc. No son los únicos, pero lo hacen. Miralo en wikileak, o busca en internet.
Imagina que un misil estadouynidense caiga en un barrio de trípoli con gente buena y trabajadora. Nadie se enteraría, solo quien disparó y quien le dio la orden. Y no creo que esos mismos lo publiquen en un diaro para ser enjuiciados por crimenes de guerra o delitos de lesa-humanidad (No creo que sean como Kaz, que le cuenta a Ed que falseó una votacion contra las reglas del foro :lol: -- Desde aqui saludos a él).
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Actualidad

Notapor Spore! » 23 Mar 2011, 23:18

A ver, a mi me parece bien que España y los aliados se metan en el conflicto Libio. Esto es muy diferente a Irak. Irak era una invasión completa del país con un dictador por parte de los EEUU. En este caso el pueblo se ha revelado contra el dictador, pero probablemente tiene las de perder y han solicitado ayuda a la OTAN.

Si en España los aliados nos hubieran prestado una ayuda mayor contra los sublevados nos habríamos ahorrado 40 años de falangismo. Si el pueblo de Libia puede ahorrarse años y años de tiranía estoy completamente de acuerdo con la ayuda militar, aunque sean los seis aviones la fragata y el submarino que ha mandado España.
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Actualidad

Notapor JoseGarcia » 23 Mar 2011, 23:26

Verás que no pienso muy parewcido :mrgreen:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Actualidad

Notapor nerea266 » 24 Mar 2011, 15:41

Además Kadafi es muy feo U_U

JAJAJA
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Actualidad

Notapor JoseGarcia » 24 Mar 2011, 20:50

A Obama lo votaron por negro :roll:
Lo físico es lo de menos.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Actualidad

Notapor nerea266 » 24 Mar 2011, 20:57

Pero claro si no lo eligen se ponen a decir que los que votaron a otros son racistas. Si este mundo está más atontado que un expronautico en calcetines -.-'
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net