Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

La Abeja Melifera en Grave peligro

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

La Abeja Melifera en Grave peligro

Notapor Ghen » 29 May 2011, 13:54

Imagen

La Abeja Melifera (Apis Meliferus) o Abeja Occidental Comun,poliniza mas de un tercio de todas nuestras cosechas y frutas que nos sirven de alimento,siendo vitales para la existencia de una inmensa cantidad de plantas,de las que dependen otras muchas especies incluida la nuestra.

Esta especie se ha extendido mas alla de el continente Euroasiatico,llegando a Estados unidos y australia,y adquiriendo la misma y vital importancia.
Sin embargo,ahora esta especie esta en un terrible peligro que aun no ha sido demasiado grave,pero que ya ha demostrado unos terribles efectos:

Imagen

El parasito conocido como Varroa Destructor fue descubierto recientemente en ejemplares y colmenas de Apis Meliferus.
Este pequeño parasito se puede distinguir a simple vista ya que,si nos fijamos bien,parece una pequeña esfera con seis patas correteando por todas partes.Es muy probable que veas alguno o que lo hayas visto,en ti o en flores o en abejas,directamente.Este parasito es originario de Asia Oriental,pero se transmitio a la Abeja Melifera cuando los rusos transportaron por ferrocarril abejas alli.

El verdadero problema no es que el parasito chupe la sangre a las abejas,sino que extienden un terrible agente patogeno o virus que aniquila las colmenas en cuestion de dias.Tambien se reproducen introduciendo huevos en los cuerpos de las abejas muertas,sobretodo de las reinas muertas.

Estos parasitos han diezmado ya la poblacion mundial de Abejas Meliferas o comunes por todo el mundo...
Asi que si veis uno,¡MASACRADLO!
No os preocupeis,si uno os pica o se os sube encima no debeis preocuparos.La cantidad de sangre extraida por ellos es demasiado pequeña para afectarnos y somos inmunes al virus que transmiten.Sin embargo,si tienes alguna enferdad o fallo inmunologico,procura que no se te acerquen.
Imagen
Avatar de Usuario
Ghen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2009, 18:54
Ubicación: Algun lugar.
Género: Hombre

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net