Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Las leyes fundamentales de la estupidez humana

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Metafight » 03 Jun 2011, 18:34

Efectivamente, no es algo consciente ni racional, lo que les confiere la peligrosidad ya que no se puede prever el ataque de un estupido. Ademas, la mayoria de los estupidos no son conscientes de que lo son.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Nemesis » 04 Jun 2011, 01:42

en base a que dicen que son estupidos? su criterio es meramente subjetivo, porque un suicida con una bomba es bien conciente de lo que hace, sabe el dano que hara y que morira, pero lo que hace que realmente cometa esa accion es su ideologia y moral. EL esta convencido que la mejor forma de servir a su ideologia es morir matando a la mayor cantidad de enemigos.

Ahora para nosotros el esta haciendo un mal, pero que es el mal o el bien? es meramente subjetivo. por eso no se puede basar la filosofia del estupido en algo tan subjetivo como el bien o el mal.

Alguien que hace un mal para si mismo y para los demas, es un razonamiento subjetivo, porque para esa persona lo que hace esta bien para el mismo, entonces la persona no es estupida, simplemente defiende un ideal y hara lo necesario para que sus ideas prevalezcan.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Xtrems » 04 Jun 2011, 10:39

Meramente subjetivo,ya.

¡PERO NO TE DAS CUENTA DE QUE SE ESTÁ QUITANDO LA VIDA,A EL Y A OTRO MONTON DE GENTE!

Que vamos a ver,que se está haciendo el daño máximo a si mismo y a los demás.La muerte es lo único indiscutiblemente malo,subjetividad aparte.Por eso es un estúpido,pero MUY estúpido. :roll:

Y piensa que precisamente son estúpidos.¿De verdad creen que conseguiran defender su ideologia matando?
EPIC FAIL. #-o
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor nerea266 » 04 Jun 2011, 10:55

Es verdad, estupido no es ser quien defiende sus morales o si es tonto. Estupido es aquel que se daña a si mismo y a otro numero de gente. Esa persona esta haciendo justo eso, aunque piense que esta bien.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Metafight » 04 Jun 2011, 12:36

Es precisamente lo que dices, Nemesis, creo que te estas contradiciendo. El suicida es consciente de lo que hace, pero lo hace convencido de que esta bien. Por eso es estupido, porque no sabe que esta realizando una accion estupida que le dañara a el mismo y a los demas. El cree que esta haciendo un bien, y por eso el no se considera a si mismo estupido. Pero lo es, y mucho.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Nemesis » 04 Jun 2011, 16:52

A ver no se dan cuenta? estan tildando de estupido a alguien porque a ustedes les parece, porque a ustedes los educaron asi, que matar esta mal, que hacer daño a otros esta mal. Pero para esa persona que la criaron seguramente enseñandole que el mayor honor es morir defendiendo sus ideales, que morira como un heroe, etc. el no tiene ningun prejuicio. entonces es estupido?

Acaso se piensan que los japoneses que se subian a un avion y se estrellaban contra flotas americanas eran estupidos? y los que se ponian un mina en el pecho y se arrojaban contra tanques enemigos? eran estupidos?

SE dan cuanta que llamarlo estupido es algo meramente subjetivo, es estupido para ustedes solamente. No es algo absoluto, en ningun lado dice que matarse dañando a otros es estupido, no hay ningun valor absoluto para calificar esta y otras acciones similares. Lo unico que marca todo esto es la moral de cada cual, de cada cultura, de cada raza, la ideologia, etc... y todo eso es relativo, entonces si el sistema que define si una persona es estupida o inteligente es relativo, entonces toda la teoria tambien es relativa y no vale para definir nada.

Voy a exponer mi teoria de las escalas, dos personas muy diferentes se ubican en un plano a distintan alturas y a una distancia por un lado hay un asesino ubicado 10 m abajo de una persona comun. La linea que forma la vista de la persona comun mirando al asesino determinara el grado de maldad que percibe en el. Si el asesino esta 10 m abajo vera una linea decreciente. Ahora supongamos que por cada accion similar que el hombre vaya haciendo al asesino esta empezara a estar a la altura del mismo. Entonces nos encontramos que el hombre comun se ha convertido en una copia exacta del asesino, estan a la misma altura ahora el hombre comun mira al asesino y como estan a la misma altura la linea es neutra constante al eje y. El hombre que alguna vez veia al asesino como alguien malo ahora lo percibe como alguien normal.

Con este ejemplo me refiero a que la concepcion de mal y bien es relativa, no hay anda que defina el mal o el bien, esto es una concepcion subjetiva, de cada persona. Tendemos a tildar de malos o buenos a ciertas personas porque los vemos desde nuestra altura, pero si nos pusieramos a su altura, en su piel, si vivieramos todas sus experiencias como nuestras tambien, entonces nos pareceria hasta normal las acciones que tomaron y que anteriormente hubiesemos calificado de malas o buenas.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor nerea266 » 04 Jun 2011, 17:16

Acaso se piensan que los japoneses que se subian a un avion y se estrellaban contra flotas americanas eran estupidos? y los que se ponian un mina en el pecho y se arrojaban contra tanques enemigos? eran estupidos?


Si, si y si. ¿No te das cuenta que estan perjudicandose y perjudicando a los demás? ¿Te parece que morir esta bien, fuera de otros factores? ¿Te parece que matar a otra gente esta bien mientras tu te suicidas? LO QUE SE ENTIENDE POR ESTUPIDO ES AQUELLA PERSONA DAÑA FISICA O PSICOLOGICAMENTE A SI MISMO Y A OTRA PERSONA. Y todos esos ejemplos de aquellos hombres estan haciendo justo eso.

SE dan cuenta que llamarlo estupido es algo meramente subjetivo


Haber, para ti que es algo estupido? Porque me parece que no entiendes :/

Segun estas leyes algo estupido es aquella persona que no hace nada malo, sino que daña a otras personas y asi mismo. Lo que tu dices es algo completamente diferente, llevas la definición a algo más complejo que esas leyes no te estan diciendo. Estas trangiversando la realidad y te estas inventando cosas.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Xtrems » 04 Jun 2011, 17:25

Estúpido no es alguien con deficiencia mental.Albert einstein,por ejemplo,cuando ollo que la bomba que el habia ayudado a construir causó estragos,se creo a si mismo un daño psicológico(la pena).Pero no estoy yamando estúpido a einstein,eso solo demuestra que todos tenemos momentos de estúpidez(y seguramente viceversa).Un estúpido es aquel que,creyende que sea bueno o malo,se hace daño a si mismo y alos demás como cosa común.

Pero parece que sostienes que a ti te han dado una ideología islámica radical. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor nerea266 » 04 Jun 2011, 17:26

Por eso ahora yo, ya paso de el, no se le puede convencer :lol:
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Nemesis » 04 Jun 2011, 17:28

Si, si y si. ¿No te das cuenta que estan perjudicandose y perjudicando a los demás? ¿Te parece que morir esta bien, fuera de otros factores? ¿Te parece que matar a otra gente esta bien mientras tu te suicidas? LO QUE SE ENTIENDE POR ESTUPIDO ES AQUELLA PERSONA DAÑA FISICA O PSICOLOGICAMENTE A SI MISMO Y A OTRA PERSONA. Y todos esos ejemplos de aquellos hombres estan haciendo justo eso.


Lo que se entiende por estupido es lo que a vos te enseñaron tus padres y en la escuela, no tiene mas vuelta. No hay ninguna definicion absoluta, no hay ningun mandamiento que te diga que es lo que esta bien o mal. SOS LO QUE APRENDES, si yo aprendo cosas diferentes o de manera diferente, pensare diferente, asi de simple.

Haber, para ti que es algo estupido? Porque me parece que no entiendes :/


estupido segun la definicion es alguien que provoca un mal a si mismo y a los demas, pero si la concepcion de "hacer el mal" es relativa, entonces el concepto de estupido tambalea y tambien es relativo.

Es como te decia, viendolo desde tu perspectiva, un suicida que se mata y mata a 10 personas es alguien estupido, un enfermo, un psicopata, etc... porque lo ves desde tu forma de ver la vida, desde tu moral, tu etica, tu ideologia. Pero a los ojos del universo ese ser es una persona con una ideologia diferente y no hay mas vuelta que darle.

Pero parece que sostienes que a ti te han dado una ideología islámica radical.


Yo lo unico que sostengo es que hay que ser objetivos ante todo. No se trata de ponerme del lado de nadie, se trata de ser objetivo.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Xtrems » 04 Jun 2011, 17:44

Imagen
¿Si a mi me enseñan que matar es hacer un favor,y voy a matarte,soy un inteligente(te hago un bien y otro a mi)? :roll:

Pero entiendo lo que quieres decir.Eso añade una nueva ley:

-Un bandido(bin laden,por ejemplo)puede causar un mal a otros que consiste en combertir a alguien en estúpido(convenciendole de llevar bombas y suicidarse matando),para hacer daño a ese y a los dañados por ese,en su prpio beneficio.

Y los kamikazes no eran estúpidos,eran desgraciados.Se sacrificaban por ayudar a su pais.El daño al enemigo era su objetivo,pero el principal objetivo era ayudar al pais. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor nerea266 » 04 Jun 2011, 18:17

Lo repito de nuevo y fuera de otros factores:

¿Matar es bueno?
No, aunque estes sirviendo a tu ideologia.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor -Nekine- » 04 Jun 2011, 18:29

Claro,tu ideologia dice que no es bueno,pero quiza la de otro si.
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Xtrems » 04 Jun 2011, 18:43

Muy bien,ahora mismo voy matarte.No te quejes,gracias a ti esa es mi ideología ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Notapor Eddlm » 04 Jun 2011, 19:11

Hay una cosa que me gustaría decir, y esto es, que no hay nada universal, en mi opinión. Mirad, hay gente que cree que matar es bueno, y tienen sus motivos. Y hay gente que cree que matar es malo, y también tienen sus motivos! Todo depende de la persona y la situación!


Lo mismo pasa con la supuesta estupidez de la gente. No hay reglas universales como "matar es malo" , solo reglas con las que unos estamos de acuerdo y otros no.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net