Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

El misterioso viaje a cuba de Chavez

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

El misterioso viaje a cuba de Chavez

Notapor Grulon » 23 Jun 2011, 17:15

Pues tanto misterio que hay sobre el asunto creo que merecia un tema....Y para los que no esten enterados dejen me ponerles un resumen.

El presidente de Venezuela cumple 12 días desde que fue operado de urgencia de un absceso pélvico en Cuba, sin dar noticias sobre la fecha de su regreso y sin que el gobierno dé detalles sobre su estado de salud.


La convalecencia de Chávez y sobre todo el silencio alrededor de ella ha generado incertidumbre e, incluso, contradicciones en los mensajes de miembros del gobernante Partido Socialista (PSUV) sobre el momento de su regreso, algo sobre lo que no hay noticias ciertas ni inciertas.

"El presidente se está recuperando bien", indicó ayer el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, sin dar fechas sobre su posible retorno, al ser consultado por Efe.

El regreso del presidente ha generado esta semana mensajes contradictorios dentro del oficialismo. El diputado del PSUV Saúl Ortega aseguró el lunes en declaraciones a varios medios locales que Chávez iba a llegar en las "próximas horas", pero el propio Izarra salió a desmentir al legislador.

"Falso lo dicho por Dip. Ortega. @chavezcandanga (usuario de Chávez en Twitter) aún en recuperación. Acompañémoslo con nuestro amor y solidaridad", indicó Izarra en su cuenta de Twitter.

La cuenta de Chávez en esa red social, @chavezcandanga, en la que el presidente habitualmente informa de decretos y decisiones de gobierno es escrutada a diario por sus seguidores y periodistas en busca de novedades, pero hace quince días que se encuentran con el mismo tweet sobre una partida de fondos para alimento escolar.

Las últimas palabras del presidente venezolana hay que buscarlas el pasado día 12 en una entrevista con el canal Telesur en la que afirmó que su convalecencia no iba a ser larga pero no podía responder "con precisión" sobre la fecha de retorno.

Además, aseguró entonces que estaba en plenas facultades y que si no fuera así sería "el primero en tomar una decisión" al respecto.

Después de eso, los ministros de Chávez y el vicepresidente Elías Jaua han ido repitiendo que el mandatario se está recuperando de manera favorable.

El diario oficial cubano Granma publicó el día 18 unas fotografías de Chávez junto a Fidel Castro y el presidente Raúl Castro, un sistema que las autoridades cubanas utilizaron con asiduidad para dar cuenta de la evolución de la enfermedad del octogenario líder de la revolución.

Así las cosas, han empezado a circular rumores sobre la enfermedad que puede tener el presidente venezolano y las razones para una larga convalecencia.

"La forma como ocurren los hechos, la escueta información oficial sobre, el silencio, el hermetismo de los medios oficiales sobre la materia por supuesto que también incentivan los rumores", indicó a Efe el analista John Magdaleno, profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración de Caracas.

Magdaleno recomienda manejar con "mucha prudencia" toda la información sobre el asunto precisamente por la falta de fuentes oficiales que confirmen la situación real, aunque en su opinión la coincidencia de la firma de convenios con Cuba y la operación abre una puerta a pensar que no es casual lo que está ocurriendo.
Avatar de Usuario
Grulon
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 341
Registrado: 12 May 2011, 20:55
Ubicación: Unos cuantos Metros arriba tuyo, estoy sentado en una bomba....Cayendo directamente hacia ti.
Género: Hombre

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net