Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Novedades en Astronomía y Astronáutica

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor Spore! » 02 Ene 2012, 22:34

Mmmmm... ¿como una historia? suena bien, pero no termino de pillarlo x) ¿A qué te refieres?

Mira Nerea, según recuerdo, tienes mucho tiempo aún por delante para saber que es lo que quieres estudiar, así que me parece que no es momento de agobiarse xD Aun así, y como a todo el mundo te aconsejo que estudies lo que más te guste, es lo que mejor vas a hacer. Pero claro... ¿Qué es lo que más te gusta? xD
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor nerea266 » 02 Ene 2012, 23:20

No me refería a "aprender física" con estudios, simplemente como hobby. Donde se que realmente puedo aprovecharme y que tiene un futuro por delante, es el diseño gráfico, dibujo, pintura, 3D, animación... Porque literalmente este arte se aplica y se aplicará a todo en un futuro. Y creo que es clave pensar si ese trabajo tendrá futuro o no a pesar de ser un trabajo ordinario actualmente. Aunque siempre es más llevadero si te gusta.
Asique si te gusta un trabajo y sabes que tiene futuro, es el curro perfecto.

Lo que pasa es que ha mi me encanta aprender cosas, soy demasiado curiosa en mi opinión. Necesito adquirir un mínimo (y no tan mínimo) de información al día, porque sino me aburro y me atrofio. El problema es que para eso tengo que tener una referencia o algo para saber que aprender, porque sino no me puedo ponerme a mirar asi sin más.
Supongo que eso le pasa a todo el mundo..
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor Spore! » 03 Ene 2012, 20:32

Pues si, viendo tus dibujos la verdad es que se te ve futuro en el mundo del diseño, y si te gusta, se te da bien, y sabes que vas a tener futuro en eso, mejor que mejor.

Y respecto a lo de la curiosidad, nunca se es demasiado curioso. Me encanta la gente que tiene esa curiosidad y esas ganas por aprender cosas, me da esperanzas en la humanidad xD
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor Juchubao » 09 Ene 2012, 21:40

Interesantes noticias. La de los planetas gaseosos que se quean en su núcleo me ha gustado.
Última edición por Juchubao el 13 Feb 2012, 21:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Juchubao
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1322
Registrado: 13 Dic 2008, 14:50
Ubicación: Extremadura, España
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor ArdTree » 10 Ene 2012, 23:59

Pongo la noticia sobre la previsible caida a la Tierra de la misión Phobos-Grunt con destino al satélite marciano Phobos.

Una nave rusa descontrolada impactará contra la Tierra el domingo

El satélite tiene una masa de 14,6 toneladas, la mayor parte de él combustible altamente tóxico que se consumirá en la reentrada y como es usual en estos casos no saben donde caerá.

Una lástima, esperemos que no se provoquen daños en su caida...Los rusos estan particularmente gafados con las misiones a Marte, es rarísimo.

Durante la URSS la Mars 3 petó a los 20 segundos de su aterrizaje...Ya como Agencia espacial rusa, la Mars 96 también fracasó y esta última es que no se ha podido ni poner en camino.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor NicknameArt » 11 Ene 2012, 13:00

Joder, si que están gafaos los rusos xDDD

Bueno, esperemos que no caiga donde haya mucha poblacion y el impacto medioambiental sea minimo... :?

Creo que lo mejor seria que cayera en mitad del océano, allí cualquier sustancia se disuelve y llega a ser insignificante relativamente rápido, por lo que seria donde menos impacto tendria... Teniendo en cuenta que la superficie terrestre es agua en sus 3/4 partes... creo que deberíamos tener esa suerte :?
Imagen
Avatar de Usuario
NicknameArt
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Dic 2011, 16:20
Ubicación: Gandia, Valencia
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor nerea266 » 11 Ene 2012, 14:42

Si es altamente tóxico y se disuelve en el mar, los animales más pequeños podrían morir y con ella toda la cadena alimenticia. Generaría un gran problema medioambiental que por otra parte haría que toneladas de agua se volvieran inhabitables y no potables para una gran parte de seres vivos.
Me parece una mala idea dejarlo caer en el mar.
Sin embargo, si el combustible se quema antes de colisionar, es mejor que la otra opción.
Creo que deberían, o hacer una raqueta gigante voladora al estilo Arcanoid para desviar objetos, o no usar combustibles altamente tóxicos si existe una posibilidad (que siempre la hay) de que caiga a la Tierra.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor MrSporaculo » 11 Ene 2012, 23:54

El combustible toxico sera lo primero en desaparecer, no puede soportar la temperatura de reingreso a la atmosfera terrestre, preveeo.... si el satelite esta intacto, al entrar a la atmosfera explotara por el combustible, y los demas cachos de satelite caeran a tierra o mar.


Sobre su mala suerte.... bueno, los rusos de seguro quieren conquistar marte y hacerlo algo al estilo Iron Sky :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor Juchubao » 13 Ene 2012, 22:35

Pues vaya... deberían hacer algo, que 14,6 toneladas no es poco... Pero bueno, esperemos que su caída no provoque daños.
Avatar de Usuario
Juchubao
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1322
Registrado: 13 Dic 2008, 14:50
Ubicación: Extremadura, España
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor ArdTree » 13 Feb 2012, 18:16

Hoy voy a poner aquí los enlaces a los últimos artículos de neofronteras, relacionados con la astronomía y que son de relativo interes.

¿Neutrones escapando de uno a otro universo?

Área: Física — Lunes, 30 de Enero de 2012

Acotan experimentalmente la posibilidad de que los neutrones puedan escaparse de nuestro universo hacia otro. De momento parece que no lo hacen.


Confirmados 11 sistemas solares más

Área: Espacio — Jueves, 2 de Febrero de 2012

El equipo de la misión Kepler ha anunciado la existencia de 11 nuevos sistemas solares con 26 planetas confirmados en total.


El mejor candidato a planeta habitable

Área: Espacio — Lunes, 6 de Febrero de 2012

Encuentran un exoplaneta situado a sólo 22 años luz de distancia el que parece el mejor candidato, hasta el momento, para planeta habitable.


Pocas posibilidades para la vida marciana

Área: Espacio — Jueves, 9 de Febrero de 2012

Dos nuevos estudios coinciden en que el tiempo que hubo agua líquida en Marte fue escaso como para permitir la vida.


Como noticia relacionada con la astronáutica, hoy se ha lanzado el primer cohete Vega al espacio -según parece- con exito.

El Vega es un cohete relativamente pequeño y más económico (30 metros de longitud y 137 toneladas de peso). Consta de cuatro etapas, una de ellas de combustible líquido y las otras tres de combustible sólido. Posee una capacidad de carga máxima de 2500 kg. En este primer lanzamiento cargaba nada más y nada menos un total de nueve satélites de pequeño tamaño.

información en castellano en la web de la ESA, El programa Vega

Aquí el enlace al video del lanzamiento.

El primer cohete Vega de la ESA despega con éxito en su vuelo inaugural
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor ArdTree » 23 Feb 2012, 15:23

Ultima noticia sobre el experimento de los neutrinos...

El experimento anterior fue un error...,de un cable suelto.



Profesionales...muy profesionales...


El fallo en el experimento de los neutrinos veloces: un cable suelto
Un simple error mecánico -la mala conexión de un cable-, pudo ser el causante de los excepcionales resultados que retan la Física moderna


Un cable ajustado

Ahora, sin embargo, parece haber quedado claro que la discrepancia de 60 nanosegundos en favor de los neutrinos tiene su origen en la citada mala conexión. Una vez ajustado el cable se comprobó, en efecto, que el tiempo que tardaban los datos en pasar a través de él coincidía con los 60 nanosegundos de ventaja que, supuestamente, los neutrinos le sacaban a la luz. Por lo que los investigadores creen que es precisamente ahí donde está el tan buscado fallo.

Sin embargo, Ereditato también dijo que será necesario comprobar de nuevo los datos y verificar si, efectivamente, el problema ha quedado resuelto. No olvidemos, además, que otros laboratorios (en Estados Unidos y Japón) llevan ya meses preparando sus propios experimentos para medir la velocidad de los neutrinos.

El caso, pues, no se considera aún totalmente cerrado. La apuesta es demasiado elevada y es necesario llevar a cabo tantas pruebas como sea posible para llegar a un resultado definitivo, y saber si, efectivamente, los dos errores detectados son suficientes para explicar la ventaja de los neutrinos en su carrera contra la luz.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor jorge » 23 Feb 2012, 21:21

Habrá que esperar a que lo repitan para ver si es o no cierto que los neutrinos viajan más rápido que la luz. Mira tú que por un cable suelto, con todo el dinero que habrá costado hacerlo una vez.... :roll:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor ArdTree » 24 Feb 2012, 13:43

jorge, el tema de la investigación hoy día, con lo cara que es de financiar, no queda claro en la mayoría de ocasiones.

Básicamente, el tema del cable suelto en uno de los elementos básicos para tomar las medidas de lo que se busca, lo veo como una tomadura de pelo.
Y tener que hacer público que no saben el fallo, que tienen en el experimento, para luego poner una idiotez como esa...
Yo no se quién estara llevando los asuntos en general allí, pero listo -lo que se dice listo- no lo demuestra demasiado.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor nerea266 » 24 Feb 2012, 14:27

Creo que los fallos tecnicos son lo primero que se mira, no se a que revisor están pagando pero muy bueno no debe ser...
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor MrSporaculo » 24 Feb 2012, 19:31

Entre mas grande se es, mas duro es la caida... aplica que entre mas complejo, la principal falla puede ser un misero cable mal acomodado #-o
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net