Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Novedades en Astronomía y Astronáutica

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor ArdTree » 10 Sep 2011, 21:23

Si, tienes razón Eddlm.

En todo caso, si alguna vez me encuentro -o encontrais, insisto que podeis participar todos (Uy, pues esta noticia podria ponerse en aquel tema)- con una noticia que este relacionada con temas de astrofísica profunda -tipo lentes gravitatorias o alguna cosa que este relacionada- entonces vale la pena tener un poco de off-tonic.

Como NO hay noticia relacionada, es normal pensar que nos estamos yendo por peteneras.

Bien, de Astronáutica, noticia de ayer en 20 minutos ha salido que la plantilla de astronautas de la NASA no esta muy boyante que digamos.

Estados Unidos necesita astronautas: de 66 profesionales, solo seis están preparados

Otra noticia es que la misión GRAIL, cuyo objetivo es medir el campo gravitatorio de la Luna y proporcionar imágenes en rayos X de su corteza y núcleo, ha comenzado con el lanzamiento de sus dos sondas mediante un cohete Delta II.

La NASA lanza dos sondas que proporcionarán imágenes que ayudarán a conocer mejor la Luna

Se que 20 minutos no es un medio muy especializado que aportar para estas noticias, pero bueno.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor nerea266 » 11 Sep 2011, 10:34

Pues yo si eso tambien traigo noticias ;P

La pizzería Dominos amenaza con colonizar la luna para expandir sus dominios

La próxima misión de la NASA: Llevar a un hombre a un asteoride

Personalmente pienso que la NASA nunca va a llegar a lanzar un cohete a un asteroide porque tal como está... Antes lo hace la ESA o JAXA.

Nueva teoria: La Tierra alguna vez tuvo dos lunas

Asi lo explica Erick Asphaug, las dos lunas chocaron a baja velocidad y se fusionaron. De esa forma explicaría la diferencian entre sus dos caras, una plana y rellena de restos volcanicos y otra rugosa y llena de montañas.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor Juchubao » 11 Sep 2011, 15:23

nerea266 escribió:Antes de que existiera el universo siempre ha habido algo. La teoria del Big Bang solo dice como se origino el universo, no lo que habia antes de el.


Cierto, es verdad, aunque de todas formas no está muy claro lo que había antes (que yo sepa).

Lo de la pizzería es... no sé, muy precipitado, diría yo.

Quçe interesante lo de las dos lunas.
Avatar de Usuario
Juchubao
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1322
Registrado: 13 Dic 2008, 14:50
Ubicación: Extremadura, España
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor Pabloastronauta » 11 Sep 2011, 16:54

No tiene sentido usar la palabra "antes" cuando nos referimos al antes del big bang, pues con el big bang se "creó" el tiempo. No existe un "antes"
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor nerea266 » 11 Sep 2011, 21:13

No es por nada, pero por lo menos en mi ordenador han desaparecido como 3 mensajitos por lo menos y me pregunto si se podría volver a recuperar.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor nerea266 » 11 Sep 2011, 21:13

No es por nada, pero por lo menos en mi ordenador han desaparecido como 3 mensajitos por lo menos y me pregunto si se podría volver a recuperar.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor Eddlm » 11 Sep 2011, 21:46

Mensaje fantasma:
nerea266 escribió:No es por nada, pero por lo menos en mi ordenador han desaparecido como 3 mensajitos por lo menos y me pregunto si se podría volver a recuperar.


Es cierto!

Bueno, estar están, los he cogido desde la Vista Previa de mi mensaje:
ArdTree escribió:Si, tienes razón Eddlm.

En todo caso, si alguna vez me encuentro -o encontrais, insisto que podeis participar todos (Uy, pues esta noticia podria ponerse en aquel tema)- con una noticia que este relacionada con temas de astrofísica profunda -tipo lentes gravitatorias o alguna cosa que este relacionada- entonces vale la pena tener un poco de off-tonic.

Como NO hay noticia relacionada, es normal pensar que nos estamos yendo por peteneras.

Bien, de Astronáutica, noticia de ayer en 20 minutos ha salido que la plantilla de astronautas de la NASA no esta muy boyante que digamos.

Estados Unidos necesita astronautas: de 66 profesionales, solo seis están preparados

Otra noticia es que la misión GRAIL, cuyo objetivo es medir el campo gravitatorio de la Luna y proporcionar imágenes en rayos X de su corteza y núcleo, ha comenzado con el lanzamiento de sus dos sondas mediante un cohete Delta II.

La NASA lanza dos sondas que proporcionarán imágenes que ayudarán a conocer mejor la Luna

Se que 20 minutos no es un medio muy especializado que aportar para estas noticias, pero bueno.

nerea266 escribió:Pues yo si eso tambien traigo noticias ;P

La pizzería Dominos amenaza con colonizar la luna para expandir sus dominios

La próxima misión de la NASA: Llevar a un hombre a un asteoride

Personalmente pienso que la NASA nunca va a llegar a lanzar un cohete a un asteroide porque tal como está... Antes lo hace la ESA o JAXA.

Nueva teoria: La Tierra alguna vez tuvo dos lunas

Asi lo explica Erick Asphaug, las dos lunas chocaron a baja velocidad y se fusionaron. De esa forma explicaría la diferencian entre sus dos caras, una plana y rellena de restos volcanicos y otra rugosa y llena de montañas.



Juchubao escribió:
nerea266 escribió:Antes de que existiera el universo siempre ha habido algo. La teoria del Big Bang solo dice como se origino el universo, no lo que habia antes de el.


Cierto, es verdad, aunque de todas formas no está muy claro lo que había antes (que yo sepa).

Lo de la pizzería es... no sé, muy precipitado, diría yo.

Quçe interesante lo de las dos lunas.


Pabloastronauta escribió:No tiene sentido usar la palabra "antes" cuando nos referimos al antes del big bang, pues con el big bang se "creó" el tiempo. No existe un "antes"



Esto ya asusta... Al menos veo que no se borran, solo se vuelven fantasmas
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor ArdTree » 11 Sep 2011, 22:33

¿Y como ha podido suceder eso? :shock:
Hoy no he podido pasar por aquí hasta última hora.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor Eddlm » 11 Sep 2011, 22:36

El foro, que de vez en cuando le hace eso a algunos mensajes...
Hace tiempo que ocurre, pero por ahora no se ha podido arreglar.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor ArdTree » 11 Sep 2011, 22:40

Perdona el off-tonic, me he fijado que abajo, en el margen derecho, hay un pequeño círculo con un triángulo blanco dentro.
Tiene delito, que no me haya fijado nunca antes, pero eso ¿para qué sirve?

Bueno, edito este mensaje, aprovechando que nerea266 ha puesto una dirección de pijamasurf... pues mira, he encontrado otra noticia relacionada con la astronomía que trata sobre auroras boreales.

Publicación: 11/09/2011 12:37 pm
Autor: pijamasurf

Auroras en la playa: tormenta solar desata espectacular pirotecnia celeste (FOTOS)

La tormenta solar de hace unos días desata una espectacular ráfaga de auroras boreales y australes en latitudes donde rara vez se llega a observar esta suprema delicia visual

Hay bonitas fotografias en el artículo, tambien no debemos de olvidar en este mismo apartado de actualidad, en el mismo foro de capital Spore, el siguiente tema "muerto" ya hace tiempo Nasa confirma desastre en 2012 por tormenta solar.

¿Serán las primeras muestras de lo que puede acontecer?
¿Será un inofensivo evento del cual muchos podemos disfrutar?
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor Pabloastronauta » 11 Sep 2011, 23:35

Siempre han habido tormentas solares... estoy hasta las narices de la gente poniendose en "cria-viendo-justin-bieber mode" con ellas.

La previsión del tiempo va a irse al garete? El internet te va a ir lento? Las llamadas del movil van a colgarse frecuentemente? Algún avión se va a quedar sin sistema de navegación?
Probablemente, si. Pero hasta que una bola de fuego gigante no caiga del cielo y me queme vivo a mi y a toda la zona circundante no voy a empezar a gritar que es el fin del mundo.
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor ArdTree » 12 Sep 2011, 01:26

Es que "fin del mundo" no va a ser...Según se dice estadisticamente puede pasar un evento Carrington cada 500 años, cada 50 una tormenta solar de gran magnitud.

La fulguración de Carrington de 1859 no quemó a nadie, sólo quemó el telégrafo.

Al planeta Tierra le da igual la existencia de nuestra civilización. Por ejemplo, le dió igual que cayese el imperio romano.

Conviene saber que nuestra sociedad puede evitar ciertas situaciones de peligro sólo con plantearselo de una manera consciente, en lugar de dilapidar recursos en cosas discutibles mientras se discute un euro en elementos de "seguridad" que pueden salvar vidas.

Hablan que "puede pasar", dicen que "puede ocurrir" y si luego ocurre dicen -en tono desapasionado- "es que ya lo habiamos dicho".

De todas formas estos eventos tienen que ser muy tenidos en cuenta en caso del establecimiento de colonias humanas en la Luna y las actividades extravehículares (EVA) de los astronautas en un futuro.

Para ese entonces espero que fenomenos como Justin Bieber o Jose Feliciano hayan caido en el olvido -afortunadamente :mrgreen: -.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor nerea266 » 12 Sep 2011, 09:57

Tambien vi esa noticia pero despues de poner las otras tres. Se han dado como 3 tormentas de considerable maginitud en el ultimo mes y no se descarta la posibilidad de unas cuantas más. De esa forma no me sorprendería que el fin de la tecnologia tal y como la conocemos se acabara, algo de lo que dependemos inmensamente.
Y no creas que estoy asustada, es dificil que haya una tormenta tan grande pero me gustaría que ocurriese para ver una aurora. Que quema mi ordenador, me la suda, es el precio a pagar ¿no?
Aparte de que limpiaría de dependientes en nuestra sociedad y haría desaparecer el dinero. Pueden morir unas cuantas personas o volverse locas por lo que demuestran que no se merecían vivir o no pasaron el obstaculo que le puso la naturaleza.

Sobre antes de que existiera el universo, nadie demuestra que el tiempo no existiese antes de el como tampoco el espacio, solo hay teorias que no son concluyentes, y tampoco importa que no sea del todo perfecto decirlo porque tampoco hay una palabra exacta para nombrarlo.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor Eddlm » 12 Sep 2011, 11:11

nerea266 escribió:Y no creas que estoy asustada, es dificil que haya una tormenta tan grande pero me gustaría que ocurriese para ver una aurora. Que quema mi ordenador, me la suda, es el precio a pagar ¿no?
Aparte de que limpiaría de dependientes en nuestra sociedad y haría desaparecer el dinero. Pueden morir unas cuantas personas o volverse locas por lo que demuestran que no se merecían vivir o no pasaron el obstaculo que le puso la naturaleza.

Pues qué quieres que te diga, prefiero mi pc, mi tele, los aviones a salvo, todas las telecomunicaciones intactas, que ver una aurora.

La tecnología nos está ayudando en muchas cosas, creo que no merece la pena mínimamente que desaparezca o retroceda. Que la usemos mal, es otra cosa.
Aqui los que obran mal son los humanos, lo demás son sólo herramientas...


Opino que tenemos suficiente poder e inteligencia para no tener que estar limitados por los obstaculos que la naturaleza nos ponga. Hemos llegado a un punto en el que Ella, ya no manda, no completamente. Nosotros somos los capaces de curar o combatir las enfermedades que nos lanza, de deforestar o repoblar sus bosques. Algunos de sus "obstáculos" ya no valen para mucho...

..ni tienen validez, la naturaleza no nos da todas las ayudas que nos está dando la tecnología, gracias a la naturaleza nos podemos alimentar, vale, pero gracias a la tecnología puedes comunicarte en tiempo real con CUALQUIER persona del mundo... Cosa muy importante, más allá de nuestro ocio.

Opino que ese tipo de obstáculos, el filtro que representan, no nos ayuda a mejorar.



Además, esto no es cosa de la naturaleza, es cosa del Sol, que tiene sus periodos inestables y...
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor nerea266 » 12 Sep 2011, 13:05

Opino que ese tipo de obstáculos, el filtro que representan, no nos ayuda a mejorar.


Pues ya me dirás que opinas del KT, si eso no hubiera sucedido tu serías un mamifero primitivo sometido por las aves o los dinosaurios. En definitiva, no te habría ayudado a mejorar.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net