Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Novedades en Astronomía y Astronáutica

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor nerea266 » 21 Dic 2011, 18:24

Es muy largo de explicar -.-' xD
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor NicknameArt » 21 Dic 2011, 18:26

ah, bien xD

Yo estoy estudiando para entrar a la facultad de veterinarios... he tenido que repetir este curso porque no entraba ni de coña xD
Imagen
Avatar de Usuario
NicknameArt
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Dic 2011, 16:20
Ubicación: Gandia, Valencia
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor nerea266 » 21 Dic 2011, 18:28

Yo no estoy estudiando ninguna carrera ni ningún estudio superior actualmente :lol:
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor MrSporaculo » 22 Dic 2011, 04:07

hey nerea yo tengo 17 amiga y camarada mia :lol: :mrgreen:

se puede alcanzar una velocidad mas rapida que la de la mismisa luz pero usando agujeros de gusano... que claro, no viajas a la velocidad de la luz, pero si viajas de una distancia a otra usando un agujero de gusano llegarias mas rapido "relativamente" que dirigiendose hacia el mismo lugar usando la velocidad de la luz


:lol:

bueno parad los desvios ya :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor nerea266 » 22 Dic 2011, 09:22

Lo que haces en un agujero de gusano es plegar un espacio en 3 dimensiones, de forma que se transforme en 4. Aunque yo opino que es más facil crear una ola dimensional, distorsionando el espacio-tiempo de alrededor. Es muy parecido a viajar en un agujero de gusano, pero es más barato.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor ArdTree » 25 Dic 2011, 17:25

NicknameArt escribió:Por cierto, segun tengo entendido tenian que repetir el experimento para asegurarse de que no era una conclusion erronea, un error de calculo o algo así. ¿Alguien sabe como quedó eso, o todavia no hay noticias?


Hola NicknameArt, el experimento se ha repetido ya dos veces, encontraras información de la repetición en la página 9.
Lo han hecho centrandose en los supuestos fallos del experimento anterior -considerando todo lo que pueden hasta ahora para pensar en lo que se ha fallado- y el resultado es el mismo.

Me da la impresión que para buscar resultados alternativos tendrian que arreglarselas para emitirlas a otro "blanco" -en otra dirección-, a ver que pasa comparandolo con lo calculado.

En cuanto al viaje WARP, refrescaré este artículo que en su dia me gustó mucho.

Cómo construir un Dispositivo Warp usando metamateriales

Y este...

Poner el "warp" en la propulsión warp
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor nerea266 » 27 Dic 2011, 00:30

Descubiertos planetas que sobrevivieron a la fase de transición a gigante roja.
http://danielmarin.blogspot.com/2011/12 ... se-de.html
Se trata de KOI 55.01 y KOI 55.02, dos planetas más pequeños que la Tierra de apróximadamente 0,76 y 0,87 radios terrestres respectivamente. Orbitan a su estrella desde un punto más lejano al original y a tan sólo 900.000 km y 114.000 km.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor ArdTree » 30 Dic 2011, 00:52

Creo entender que por tu última noticia nerea266 esos planetas eran gaseosos -tipo Jupiter-.
Una vez la estrella se infló -en su transición a gigante roja-, los planetas perdieron su atmosfera gaseosa y reducida su masa estos cayeron a una orbita más cercana a la gigante.

Entonces quedaría descubierto el nucleo ultradenso de los antiguos planetas gigantes.

Lo que me choca es que diga que la orbita de los planetas estaba inmerso dentro de lo que era la gigante roja, supongo que todo dependerá de la densidad del material estelar en las capas exteriores de la gigante.

En la web Neofronteras esta mejor explicado al final del artículo.

Planetas calcinados
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor nerea266 » 30 Dic 2011, 10:38

No encontraba otras fuentes #-o gracias por ponerla.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor ArdTree » 02 Ene 2012, 17:15

No tienes por que lamentarlo, la noticia es interesante y has hecho bien en al menos publicar esa aproximación. :D

Pongo el enlace aquí sobre el culebrón "neutrinos superlumínicos" en los que hay un estudio de un experimento en el que se viene a negar la existencia de estos.

Datos contra los neutrinos superlumínicos

El autor de esta web -que por otro lado me encanta, por que si no no pondría enlaces de ella- es bastante escéptico acerca de "la supervelocidad" de los neutrinos y se le nota demasiado su "incomodidad" frente al resultado de las pruebas que no se ajustan a su visión.
Es una lástima que la ciencia se llene de tanto dogmatismo.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor nerea266 » 02 Ene 2012, 21:16

Tengo una pregunta. ¿Si se consiguiera descubrir lo que hace que los átomos y las partículas subatómicas tengan masa, podríamos ir a la velocidad de la luz e incluso a una mayor velocidad? Según E=mc2, la energía es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado. Si supieramos como reducir la masa, podríamos ir a una mayor velocidad aún teniendo la misma cantidad por decirlo de "objetos".
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor Spore! » 02 Ene 2012, 22:03

Mmmm, pero si haces eso habrás cambiado los átomos a los de otros elementos, porque la masa de los protones y neutrones es la constante y tendrías que reducir el número. Pero ¿podrías revertir el proceso? ¿Seguirías viva después de la transformación?
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor nerea266 » 02 Ene 2012, 22:07

Claro que he pensado en eso, sería como transformarte en energía y lanzarte con acelerador por el universo, lo dificil sería volver a juntar las piezas. ¿Pero con el tiempo todo se puede no? :lol:
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor Spore! » 02 Ene 2012, 22:13

Pero, pero, entonces te esparcirías por el universo como si fueras un gas en expansión infinita! D: Lo veo difícil, pero tiempo al tiempo. Ya te puedes poner a estudiar física, que de aquí a una década quiero estar moviendo el culo a la velocidad de la luz! xD
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Novedades en Astronomía y Astronáutica

Notapor nerea266 » 02 Ene 2012, 22:21

No, yo no creo que sepa mucho de física, pero quiero entenderla. Me gustaría aprender física pero no como lo explican los profesores, sino que me lo expliquen como si fuera una historia, eso estaría bastante bien ¿No crees?
Me gustaría aprender muchas cosas pero no se por cual empezar u.u
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net