Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor ArdTree » 28 Nov 2011, 03:52

Entonces tú le podías haber dicho perfectamente...

"Dijo la sartén al cazo"...

Para terminar sentenciando...

"Predicar en el desierto, sermón perdido"

No sirve razonar para nada con un taurino, en sí tiene la misma dificultad que tratar de discutir de religión con un "comido de la olla" de cualquier religión o secta.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Metafight » 28 Nov 2011, 22:32

Eso es cierto, hay mucha gente con la que no se puede razonar porque una vez ha asumido una idea es incapaz de desprenderse de ella bajo ningún concepto. Es muy triste, pero las personas somos mucho más cabezotas de lo que normalmente pensamos.



Respecto a lo de los instintos, yo tengo una teoría al respecto que he ido razonando estas últimas semanas.

En el ser humano, así como en muchos animales, existe algo llamado instinto asesino. Este instinto, que muchas personas atribuyen únicamente a psicópatas y asesinos en serie, yo se lo atribuyo a TODOS los seres humanos. ¿Y por qué disponemos de este mecanismo? Muy simple.

Remontémonos a los orígenes del hombre, en el medio natural, antes de la civilización. Somos omnívoros, el ser humano incluye en su dieta tanto productos vegetales como carne. Y esa carne normalmente proviene de animales a los que hemos tenido que cazar, a los que hemos tenido que atrapar y matar (la ganadería es un invento humano). Por tanto, como la naturaleza es sabia, dotó a los seres humanos de este instinto, que nos hace desarrollar un gusto por la muerte ajena, en cierto modo nos permite disfrutar con ella. Obviamente, las probabilidades de supervivencia aumentan mucho. Si además de cazar por necesidad lo haces por placer, evidentemente lo harás con mayor frecuencia y en la mayoría de los casos con mayor éxito. El instinto asesino es, por tanto, un mecanismo de supervivencia.

El problema vino cuando se vio que este instinto influía en la buena marcha de la sociedad humana. Desde entonces, con mayor o menor rigor, prácticamente todos los pueblos han intentado reprimir ese instinto asesino, desde los antiguos clanes tribales hasta las actuales democracias modernas, mediante tanto la legalidad como la ética. Esta represión, unida a la gran sobrecarga funcional y energética a la que está sometido el cerebro humano (nuestro cerebro consume aproximadamente una quinta parte de las calorías diarias que ingerimos, una salvajada para un solo órgano), lo cual le hace muy proclive a sufrir enfermedades mentales (el Alzheimer, por ejemplo, es una enfermedad casi exclusiva del hombre), hace que la salud mental de los más débiles acabe por degenerarse.

Por ello, creo que es bueno que ese instinto asesino sea descargado, a ser posible de forma que el daño real a la sociedad y a la vida en general sea mínimo. Es decir, una recreación. Simular aquello que queremos hacer, en un entorno ficticio en el que la legalidad y la ética no existan, un lugar donde puedas sentirte en libertad de saciar tus instintos asesinos. Los videojuegos me parecen el mayor exponente de este lugar fabuloso, libre de los condicionamientos legales y morales, en donde cualquiera de tus actos no tendrá ninguna consecuencia, ni para ti ni para ningún otro ser viviente. Cuando veo casos de un asesino en serie me entran ganas de pensar: "Deja de hacer barbaridades y píllate el GTA: te vas a reír un rato :twisted: :lol: ".

Esta teoría además me permitiría desmentir la leyenda urbana tan difundida entre la población (sobre todo entre las madres): Los videojuegos/películas/series violentas vuelven a un niño violento. Sinceramente, creo que esto es justo al revés. Si tú no le otorgas al niño alguna vía para que desahogue sus instintos naturales, si estos siempre están reprimidos, es más probable que estos acaben estallando en el futuro. Si el niño vuelca los instintos en un entorno fabulado, podrá librarse de esa presión mental y desarrollarse como persona. Obviamente, hay que marcar límites, y enseñarle al niño que eso que ve en la tele está mal y no debe hacérselo a otras personas. Creo que el tiempo me dará la razón, y tengo la corazonada de que la actual generación gamer está mucho más sana mentalmente que muchas generaciones anteriores, que se han emperrado en reprimir su violencia hasta que no han podido sujetarla más.

Claro que antiguamente no tenían las posibilidades que tenemos ahora, pero estoy seguro de que existían formas de simular esas situaciones.

En el toreo debería hacerse lo mismo, simular el espectáculo. Descargamos nuestro instinto sin ninguna consecuencia sobre el toro. Si esto se hiciera les aseguro a los taurinos que por mí no tendrían ninguna queja. Mientras sus actos conlleven un maltrato real sobre un animal inocente seguiré defendiendo mi postura antitaurina.

Espero que este TOCHOPOST sirva para dejar claro mi punto de vista :wink: .


PD: Si veis fallos en la teoría estoy abierto a debatirla. A mi favor diré que he usado la lógica y la razón con todo rigor a la hora de elaborarla.
PD2: Si lo habéis leído entero, os pongo una medalla :mrgreen: .
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Eddlm » 28 Nov 2011, 23:02

Venga esa medallita :mrgreen:
xD


Yo estoy de acuerdo en todo lo que dices, aunque no veo yo cómo en la antiguedad deshaogaban...
Ah, coñe, el coliseo romano xD
Y el ir a coger bichitos y matarlos que hacian los niños, y aun se hace entre los crios!


Ahora tenemos el GTA, y sobretodo, sus maravillosos trucos.
xD


De todas formas veo muy dificil simular una corrida de toros de manera que a estos (los taurinos) les satisfaga. No es el ver matar al toro, es el sufrir por el torero, que está en frente y él es el que, al fin y al cabo, se tira contra el bicho.

En un juego vemos al tio que le viene el toro y nos la pela si le pilla o no xDDDD
*Yaoming* que venga el siguiente

Aunque interesante seria un juego en el que te pudieras meter en la piel del torero.


Además, es una tradición, es algo que se hace desde hace mucho tiempo, y no tiene que ver con la tecnologia. Meterlo en una pantalla le quitaria todo ese elemento tradicional. Y todo el sentido...
Esto no es como el futbol leñe xD No puede meterse en un simulador...


Y por ello sigo viendo dificil encontrar una solucion
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Metafight » 29 Nov 2011, 00:29

No claro, los videojuegos me parecen la forma más eficaz, pero no son para todos. Tengamos en cuenta que la mayor parte de los seguidores de esta tradición son personas mayores o de una edad más o menos avanzada, a la que los videojuegos no les interesa lo más mínimo. Tampoco estoy diciendo que el toreo pueda ser sustituido por un videojuego, nada más lejos. Eso le quitaría la "autenticidad", lo que lo caracteriza como tradición. Sería como intentar retransmitir y simular la liga de fútbol mediante partidos del FIFA 12 :lol: .

Pero todas las mejoras de las que se hablaron anteriormente si podrían ser aplicables: banderillas adhesivas, tumbamiento simbólico del toro, etc. Convertimos una manifestación de violencia real en algo ficticio, en algo que "parece violencia", pero que realmente no lo es. Creo que nada de eso es desdeñable.


Y hay muchas formas de expresar ese instinto reprimido. Pero antiguamente, cuando la ley y la moral eran un tanto más laxas y menos lógicas, no era necesario recurrir a simulaciones para desahogar ese deseo de violencia. Como has dicho, los romanos lo hacían en el Coliseo, y lo que allí tenía lugar no era muy ficticio precisamente. Te en cuenta que hablamos de tiempos en los que tanto la vida animal como la humana valían muy poco.

Y es por eso que la gente antes se desahogaba (y actualmente se desahoga) en situaciones reales, y no ficticias.

PD: Me he quedado sin oro, ¿te da igual una medalla de papel de aluminio :mrgreen: ?
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Anterior

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net