Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Eddlm » 09 Oct 2011, 02:39

¿no es crueldad animal que un leon mate a las crias de su hembra para asegurar su trono? ¿o que los perros maten a los otros por su territorio y hembras? o que X animal mate las crias de otro X animal para asegurar su propia prole?

El problema es que ellos lo hacen para sobrevivir y nosotros lo hacemos sólo porque nos mola hacerlo. No ganamos nada. Sólo din€ro$ y entretenimiento.
Y ellos son animales que no razonan lo suficiente como para ver que eso está mal. Pero nosostros sí podemos razonar. Es más, es lo que debemos hacer.

Toros de lidia sobran, y no se podra hacer otra cosa mas que sacrificarlos, tengan ahi su victoria efimera

No la consideraré efímera si, no sólo evitamos que se use un animal como un juguete que podemos manipular y con el que podemos jugar (que parecemos niños pequeños jugando con hormigas, ahora me lo llevo, ahora lo mato, ahora encierro mogollón en un terrario), sino que si lo hacemos bien podemos cambiar un poco la mentalidad de esta gente hacia los animales.

No son nuestros juguetes. Son nuestro alimento.


No veo nada de cruel matar para seguir vivo. Supervivencia, se alimenta de unos para mantener a otros vivos. Es malo, no es justo, pero no es cruel. Al fin y al cabo son animales. Ellos saben de superviviencia, no de ética.


Si tuvieran nuestro coco qué rápido cambiaba la cosa...


Y, personalmente, me quedo con los toros matandose entre ellos que matándolos nosotros.
O sino, les quitas los cuernos, se los cambias por coronas de laureles y les enseñas a fumarse la pipa de la paz... Si vas a cambiar las reglas que la naturaleza puso en su juego, cambialas para bien.




El principal problema es que todo esto genera muchos $$$ y los seres humanos no salen dañados. Con lo cual en cuanto traemos la ética por bandera, se nos acribilla. Normal, a ver como coñe se sustituyen todos los $ que se ganan matando toros... Ése es el único punto en el que estoy de acuerdo. Estas prohibiciones nos van a costar un riñon. Economicamente, no nos conviene para nada ponernos éticos.



deberiamos preocuparnos por cuantos animales estan en peligro de extincion ANTES de pensar en lo que le puede pasar a unos cientos o miles de individuos de una especie de millones.

Esto es más fácil que parar la caza de animales en peligro de extinción. Ahí si que se ganan milloncitos.

Además aqui nos preocupamos por todos :lol: Sólo que este tema, va de toros. Mira por este subforo y verás más temas similares con otros animales.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Nemesis » 09 Oct 2011, 04:29

no digo que prohibir la tauromaquia este mal, lo que si pienso que esta mal es que mucha gente esta en contra de la tauromaquia si saber como puede ser el toro en la vida salvaje, ¿no es crueldad animal que un leon mate a las crias de su hembra para asegurar su trono? ¿o que los perros maten a los otros por su territorio y hembras? o que X animal mate las crias de otro X animal para asegurar su propia prole?


Los animales no humanos no tienen la capacidad de razonar, su cerebro no es tan avanzado, por lo tanto solo se guían por instintos, no le puedes reprochar a un animal el camino que eligió, cuando solo puede tomar ese único camino.

En cambio el ser humano como es racional puede elegir muchos caminos para llegar a un objetivo, por eso a nosotros si nos podemos reprochar ciertas decisiones que pueden ser mas perjudiciales que otras para llegar a un mismo objetivo.

No es que los animales hagan cosas buenas o malas, solo hacen lo que sus instintos les dictan, tampoco es que nosotros hagamos cosas buenas o malas, es que actuamos por nuestros intereses sin fijarnos como afecta al próximo, podemos racionar y también podemos elegir el camino mas fácil y rápido, y muchas veces lo elegimos, aunque sea perjudicial para otros.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor nerea266 » 09 Oct 2011, 14:11

Humanos racionales porque se entiende? xD A mi los humanos no me parecen tan racionales pero bueno...


Los toros de libia son asi porque hemos guiado su prole hacia esos extremos y para cambiar su raza de nuevo se necesitarían 100 años más. Pero claro, a nadie le interesa cambiar su mentalidad porque tampoco sacan ningun beneficio. Tampoco quieren parar su reproducción porque eso dejaría de producir beneficios y el negocio se iría a pique. Asique la única solución es sacrificarlos mientras hacen malabares.
El camino que ha tomado esa raza o que hemos tomado por ellos es un callejón sin salida. Mientras va agonizante no puede retroceder porque el camino es muy peligroso, tampoco puede atravesar paredes, asique se queda donde está esperando a su muerte. Es una frase en plan metáfora vale? :lol:

la naturaleza es cruel y sádica como el humano, los toros se embisten entre si para defender su territorio, y eso no es raro, se embisten y se hieren peor que lo que nosotros les hacemos, y pueden morir muuuuuuy lentamente a causa de las infecciones, cosa que no pasa en el coliseo, diganme inhumano, pero en el coliseo se garantiza una muerte mas digna para el toro que en la vida salvaje, ahora lo que si es incorrecto es criar al toro para realizar un tango hacia su muerte, eso si esta mal.


La naturaleza no es cruel ni sadica, es una fuerza neutral e imparcial. Y los toros no se embisten por defender su territorio, ya que no son animales territoriales sino que viven en manadas de aqui para allá. Se embisten porque intentan mantener una jerarquía, el macho dominante posee el privilegio de reproducción. La realidad esque al ambestirse no se clavan los cuernos en el oponente, sino que utiliza la parte frontal del craneo como arma, y los cuernos como escudo. Lo que normalmente no puede pasar es que un macho mate a otro porque eso no favorece a su especie. Y lo que dices es muy egolatra y egoista, ¿te gustaría que te hicieran eso? Esa es la pregunta clave, y si la respuesta es siempre negativa tampoco tienes porque hacerselo a los demás.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Nemesis » 11 Oct 2011, 16:34

Humanos racionales porque se entiende? xD A mi los humanos no me parecen tan racionales pero bueno...


Bueno nerea eso ya es una opinión subjetiva y con sentimientos de por medio. Pero si analizas fríamente, el razonamiento es la capacidad de discernir varias opciones para cumplir un mismo objetivo. Y eso el hombre lo posee, ahora que lo uso bien o mal, eso ya es otro tema, pero que lo tiene, tiene esa capacidad.

Los animales humanos solo dependen de su instinto, por eso los pájaros siempre construyen igual su nido, por eso los monos todavía no aprendieron a construir casas de palo.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor nerea266 » 11 Oct 2011, 19:35

Un ser racional es aquel que puede tomar una decisión razonable y lo más economico posible. Y en eso, por ejemplo muchos politicos de hoy en dia no lo tienen, al igual que muchos empresarios.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Nemesis » 13 Oct 2011, 16:27

jaja pero decir que un ser con razonamiento es alguien que puede tomar decisiones razonables, es como decir que una persona buena es una persona que hace cosas buenas.

que son las decisiones razonables? los politicos toman decisiones en busca de sus propios intereses, esa es la diferencia entre politicos corruptos y limpios. Y como solo buscan sus propios intereses generalmente estos tienden a perjudicar a las personas que estan abajo.

No por eso un politico es una especie de mamifero aparte de la del ser humano :lol:
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor nerea266 » 13 Oct 2011, 17:11

Yo nunca dije que un politico no fuese humano :wink:
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor MrSporaculo » 14 Oct 2011, 03:47

EH ahi el porque los politicos aca no aprueban la cancelacion de la tauromaquia, no razonan y les dejan milloncitos :lol:

Vale tiene razon edd y nerea
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Nemesis » 14 Oct 2011, 05:06

EH ahi el porque los politicos aca no aprueban la cancelacion de la tauromaquia, no razonan y les dejan milloncitos

Vale tiene razon edd y nerea


claro que razonan! el problema no es ese, sino que su razonamiento se centra en el bien personal.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor nerea266 » 14 Oct 2011, 13:33

Digamos que es un poco relativo al igual que algo bueno y algo malo.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Spore! » 15 Oct 2011, 01:10

Los animales no humanos no tienen la capacidad de razonar, su cerebro no es tan avanzado, por lo tanto solo se guían por instintos, no le puedes reprochar a un animal el camino que eligió, cuando solo puede tomar ese único camino.


Lo siento mucho, pero esto es totalmente incierto, la capacidad de razonar no aparece sólo en el ser humano, muchos animales complejos poseen esta característica, y si pensamos en mamíferos, la gran mayoría, si no todos.

Una cosa es que la capacidad de los seres humanos para el razonamientos sea más avanzada que las de los demás, pero lo que está claro es que no es exclusiva, los delfines son capaces de comprender frases con léxico bastante complejo (por signos), los grandes simios son capaces de aprender idioma de señales, describiendo con este idioma objetos (Un naturalista le preguntó a un chimpancé que era un cisne y este le contestó: pájaro-agua), expresando sentimientos, realizando peticiones afectivas (abrazos y cosquillas (mediante signos todo))... y así multitud de casos. Que la inteligencia animal existe está totalmente aceptado estos días, y el comportamiento de todo animal es una mezcla de instinto e inteligencia.

Es más, nosotros mismos también poseemos comportamientos instintivos como lo son todas nuestras muecas (sonrisa, fruncir ceño, etc...), los comportamientos sexuales, el bostezo, la alimentación (masticación, deglución...) y muchos más.

El concepto de que los animales son puras máquinas movidas por instinto está muy desfasado en el ámbito científico.

Volviendo al tema, me parece que el argumento de que hay otros animales que sufren más para comérnoslos no es válido. Si me encuentro un toro de lidia y me estoy muriendo de hambre, lo mato aunque sea a pellizcos, pero si no tengo la necesidad de hacerlo no lo hago.
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Nemesis » 15 Oct 2011, 06:51

Volviendo al tema, me parece que el argumento de que hay otros animales que sufren más para comérnoslos no es válido. Si me encuentro un toro de lidia y me estoy muriendo de hambre, lo mato aunque sea a pellizcos, pero si no tengo la necesidad de hacerlo no lo hago.


Justamente por esto viene el problema de la tauromaquia, se esta matando un animal solo por entretenimiento, no hay una necesidad real de hacerlo, es mas bien un capricho, la gente que va a ver corridas de toros no es que sino lo hace se muere, es un capricho, un gusto, un macabro gusto por cierto.

lo mismo con todo lo que gira en torno a la tauromaquia, si te metiste en ese negocio y este cierra, jodete, nadie obligo al torero a dejar su vida en esta practica, tampoco es una necesidad imprescindible matar toros en una plaza.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Eddlm » 15 Oct 2011, 13:25

Ahora sí lo es. Porque da pa$ta.

Llegar a esa conclusion me hace dar un gran facepalm por nuestro mundo...
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Metafight » 27 Nov 2011, 23:55

Quería hacer un comentario con respecto a unos que hizo Eddlm hace no mucho.

Eddlm escribió:¿Es que no se puede hacer un espectáculo sin muerte, sufrimiento, ni la imitación de los mismos?


Eddlm escribió:Malditasea, no lo entiendo. Los seres humanos tienen unos gustos un tanto macabros.

Lo que cuesta cambiar un espectáculo que se basa en la tortura de una animal, y cuando lo cambiamos el nuevo espectáculo tiene que ser una imitación de esa misma tortura.


Cierto que es algo cruel y macabro que no nos debería gustar, pero desgraciadamente, es algo que creo que casi todo ser humano instintivamente posee, y en este foro no somos una excepción. Ahora bien, cuando esto es una imitación la cosa cambia. Ejemplo práctico: ¿Cuales son nuestros videojuegos favoritos? La mayoría (me incluyo) me contestaréis con juegos como Call of Duty, Counter Strike, Skyrim, GTA, Starcraft, Halo, y un larguísimo etcétera. En resumen, de matar. Matar debe ser algo muy divertido, porque a todos nos encanta hacerlo delante de la consola.

Lo cual no lo veo nada malo, sino todo lo contrario. Creo que el ser humano busca simular lo que instintivamente le gustaría hacer y no puede, ya sea por razón legal y/o ética. Yo cuando jugaba al GTA siempre me pillaba los trucos y me ponía a cargarme a todo el que me encontrara, de las formas más horrorosamente originales :mrgreen: . Por supuesto, eso es algo que JAMÁS se me ocurriría hacer en la vida real, no solo por las consecuencias legales sino por mi código moral. Nunca viviría tranquilo si supiera que he sido causante de la muerte de un ser como yo, que siente y padece. Ahora, no tengo ningún reparo en cargarme a un puñado de polígonos digitales disfrazado de persona.

No creo que tenga nada de malo disfrutar con el daño y el dolor, siempre que este sea absolutamente ficticio. Desahogar los instintos de forma que estos no hagan un daño real a nadie. Yo creo que eso no solo no es malo, sino que es hasta saludable para la mente.

Cuando eso pasa de la ficción a la realidad es cuando empieza el problema.



Para terminar, os doy un argumento que he oído hace poco por parte de un taurino. Y es que este asegura que, por lo que ha oído de unos conocidos veterinarios, existe una teoría que dice que el toro, en el estado de estrés y tensión en la que se encuentra durante la corrida, no es capaz de sentir el dolor de las heridas. Este solo se manifiesta pasado un tiempo, una vez las heridas "se enfrían", lo cual normalmente ocurriría después de la muerte del animal. Lo cual vendría a decir que el toro no sufre ningún dolor durante todo el proceso.

El argumento se las trae. Esto vendría a decir que podemos hacerle lo que nos salga al bicho, siempre que nos lo carguemos antes de que se le enfríen las heridas y empiece a sufrir. Extrapolado a un perro, por ejemplo, significaría que podemos pegarle una paliza monumental y después matarlo. Según esto, el perro no sufriría, y [Ironic mode On] eso es justificación suficiente para torturarlo cuanto se nos antoje[Ironic mode Off].
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Eddlm » 28 Nov 2011, 01:05

En eso te doy toda la razon, nos encanta matar. La violencia, la sangre, el daño. Me incluyo sin dudarlo en ese grupo.
(Y no habia pensado yo en eso de los instintos oye, es un tema interesante)
Pero como bien dices, eso esta bien en ficcion. En la realidad es horroroso.
Además, trae consecuencias.



Y, el argumento me da risa...



...no, en realidad me cabrea, que mania tienen de excusarse quitandole "horrorosidad" al asunto, si no hay manera de quitarsela...


El otro dia estuve con mi primo, tambien taurino, y decia que nosotros no podemos ver esto como lo ven los taurinos. No es un espectaculo, como un circo. Es algo muy serio para ellos.

En eso le di la razón hasta que la pifió comentando cosas como el honor y el peligro al que se enfrentaba el torero.
Si quieren peligro y honor, nada de muletas y nada de tios pa espantar al toro cuando pilla al torero, majetes, que eso es hacer trampa.

:mrgreen:


Me se de uno que en su momento me llamó monstruo por decir esto
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net