Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Spore! » 27 Sep 2011, 19:57

Ya se que es muy difícil para la economía, pero si queremos avanzar como sociedad hay que realizar cambios. También fue fastidiosa la abolición de la esclavitud, pero no por ello se dejó.
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Pabloastronauta » 27 Sep 2011, 20:01

Fastidiosa y violenta. En serio hace falta una guerra para erradicar algo beneficioso para la economia pero dañino para seres vivos? :roll: Esperemos que no y la gente se dedique a otra cosa.
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Roberto258 » 29 Sep 2011, 15:40

Bueno, yo me pongo en contra de la prohibición de las corridas de toros, aunque a favor de otros tipos de fiestas donde si se maltrata al toro gratuitamente, por decirlo de alguna manera.
Mis razones principales son la cantidad grandísima de puestos de trabajos que se irían a pique en un momento tan delicado como este, la disminución del turismo, ya que queramos o no cuando alguien piensa en España piensa rápidamente en toros. He aquí otra gran cosa importante que se pierde, una tradición, parte de nuestra cultura, patrimonio o como queráis llamarlo, una parte de la identidad(algo que me recuerda a la globalización).
Aun así, admito que el toro sufre y que eso es malo PERO os voy a hacer una simple pregunta: ¿Son los toros los animales que más sufren?

No, no y mil veces no, esa es la única respuesta válida para la pregunta anterior y, sin embargo, se esfuerzan en prohibir los toros,¿es que una hormiga no sufre cuando la pisas y se queda medio moribunda, una cucaracha no sufre cuando le echas insecticida o un gato no sufre cuando un mal dueño le maltrata?
Estoy segurísimo, pero segurísimo de que hay muchos más animales que sufren mucho más que el toro, y en esos casos la mayoría es sufrimiento gratuito. Sin embargo, pese a que miles de animales son maltratados día a día empiezan con los toros,¿no es un poco extraño?¿No deberían proponer prohibir pisar hormigas, matar cucarachas con sprays o maltratar mascotas?¿A que eso no se prohíbe?¿Por qué entonces con el toro si?

Esta decisión tiene todas las papeletas de ser una simple acción independentista que se oculta bajo otro motivo
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Kanko » 29 Sep 2011, 15:47

Como tu dices ya hay muchos animales que sufren, entonces como ya muchos animales sufren no podemos parar nada ¿no? si tenemos la oportunidad de detener que mueran animales, como no son los que mas sufren los dejamos que se mueran. :roll:

Si se puede detener la muerte de una serie de animales, lo normal es hacerlo.
¿Y que hay? ¿20.000 razas de animales que están siendo matadas? Paramos las corridas de toros y ya hay 19.999

Ademas de que "perdemos una tradición y una cultura" pues a mi esa tradición no me importa perderla la verdad :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Kanko
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1485
Registrado: 19 May 2009, 14:20
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Eddlm » 29 Sep 2011, 16:05

La verdad que es una tradición bastante violenta y torturadora.

Yo prefiero conservar las sevillanas.


Estoy segurísimo, pero segurísimo de que hay muchos más animales que sufren mucho más que el toro, y en esos casos la mayoría es sufrimiento gratuito. Sin embargo, pese a que miles de animales son maltratados día a día empiezan con los toros,¿no es un poco extraño?¿No deberían proponer prohibir pisar hormigas, matar cucarachas con sprays o maltratar mascotas?¿A que eso no se prohíbe?¿Por qué entonces con el toro si?


No puedes defenderte diciendo que hay mas animales que sufren porque entonces yo digo que puedo maltratar a cualquier animal que me encuentre porque hay más animales que son maltratados. Tendrás suerte si no me encuentro con algún animal que aprecies, porque con esa excusa, me divertiré un rato con él.

Además, estas comparando una hormiga con un toro. Una hormiga es un insecto del tamaño de tu uña, aun así a mi no me gusta que las pisen, pero tiene un mínimo pase. Al toro lo crias enteramente para hacer un espectáculo de su tortura, y su muerte. Y estoy seguro de que tiene suficiente complejidad cerebral para sufrir bastante más dolor (y las emociones derivadas de que lo tortures) que una hormiga.

Las cucarachas molestan. Y perdona pero no voy a ir sacandolas de mi casa con una bolsita y llevarmelas al campo para que vivan alli.


Y el maltrato de animales está penado por la ley.



Es muy diferente matar o dañar a un animal que te está jodiendo que ir a por uno que no te ha hecho nada y liarte a atravesarle cosas hasta que agoniza, y entonces le rajas el cuello. Y cobrar a la gente por que lo vea.



Estamos hablando de algo que esta mal. No importa cuanta gente lo haga. Hay que detenerlo.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Roberto258 » 29 Sep 2011, 17:07

Kanko escribió:Como tu dices ya hay muchos animales que sufren, entonces como ya muchos animales sufren no podemos parar nada ¿no? si tenemos la oportunidad de detener que mueran animales, como no son los que mas sufren los dejamos que se mueran. :roll:

Si se puede detener la muerte de una serie de animales, lo normal es hacerlo.
¿Y que hay? ¿20.000 razas de animales que están siendo matadas? Paramos las corridas de toros y ya hay 19.999

Ademas de que "perdemos una tradición y una cultura" pues a mi esa tradición no me importa perderla la verdad :roll:


Pues la verdad es que no, la única forma de parar que sufran animales a nuestra costa es suicidándonos. Así que como tú dices, hagámoslo, "porque lo normal es hacerlo".

A ti a lo mejor no, pero yo no me imagino mi feria sin toros, es lo único que le falta para terminar de convertirse en un botellón, que quiten los toros.

Eddlm escribió:La verdad que es una tradición bastante violenta y torturadora.

Yo prefiero conservar las sevillanas.

No puedes defenderte diciendo que hay mas animales que sufren porque entonces yo digo que puedo maltratar a cualquier animal que me encuentre porque hay más animales que son maltratados. Tendrás suerte si no me encuentro con algún animal que aprecies, porque con esa excusa, me divertiré un rato con él.


No he dicho que no lo prohibamos porque haya más animales son maltratados, sino porque deberían haber empezado con otros animales que sufren muchísimo más.

Eddlm escribió:Además, estas comparando una hormiga con un toro. Una hormiga es un insecto del tamaño de tu uña, aun así a mi no me gusta que las pisen, pero tiene un mínimo pase. Al toro lo crias enteramente para hacer un espectáculo de su tortura, y su muerte. Y estoy seguro de que tiene suficiente complejidad cerebral para sufrir bastante más dolor (y las emociones derivadas de que lo tortures) que una hormiga.


Entonces, según tú, podemos liarnos a matar hormigas que les va a dar igual, ¿no? De todas maneras s.e que hay gente que también se divierte aplastando hormigas.

Eddlm escribió:Las cucarachas molestan. Y perdona pero no voy a ir sacandolas de mi casa con una bolsita y llevarmelas al campo para que vivan alli.


Vale, ahora quiero hacerte una pregunta: ¿quién molesta más a quién en este planeta, las cucarachas o tú? Sé la repuesta.¿Deberíamos matarte también a ti?

Eddlm escribió:Es muy diferente matar o dañar a un animal que te está jodiendo que ir a por uno que no te ha hecho nada y liarte a atravesarle cosas hasta que agoniza, y entonces le rajas el cuello. Y cobrar a la gente por que lo vea.

Estamos hablando de algo que esta mal. No importa cuanta gente lo haga. Hay que detenerlo.


Creo que los animales no molestan porque quieran hacerlo, así que matar a una cucaracha, lo mires por donde lo mires, está mal. Y la gente es libre de ir a verlo o no.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Kanko » 29 Sep 2011, 17:26

Vale, entonces la única forma de solucionarlo es suicidándonos, "Vamos a llegar a la luna" "No podemos, esta muy lejos" "Oh vaya, pues suicidemonos porque no quiero sufrir sabiendo que no llegaremos a la luna" :roll:

Entonces tu feria es un botellón con maltrato animal incluido (basándome en lo que tu has dicho) y yo prefiero que sea un botellón a secas sin dañar a ningún animal.
Imagen
Avatar de Usuario
Kanko
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1485
Registrado: 19 May 2009, 14:20
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Eddlm » 29 Sep 2011, 17:51

Simplifiquemos las cosas que esto esta cogiendo el tinte de discusión, que no debate. Y estoy empezando a ver ofensas que aqui no tienen cabida.


Nadie deberia matar a ningún animal, o hacerle daño. Debería estar prohibido. Y en la mayoría de los casos lo está. Pero a veces a la gente le conviene permitirlo, normalmente suele ser porque suele dar dinero, o como poco ser más rentable que el no hacerlo.


No me gusta que maten animales. Ninguno.

Pero la situacion de cada uno de ellos, y de nosotros en relación a ellos, cambia. No es lo mismo matar un mosquito que a un toro, ni matar a un toro es lo mismo que matar a un lagarto, y etc.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Roberto258 » 29 Sep 2011, 18:15

Kanko escribió:Vale, entonces la única forma de solucionarlo es suicidándonos, "Vamos a llegar a la luna" "No podemos, esta muy lejos" "Oh vaya, pues suicidemonos porque no quiero sufrir sabiendo que no llegaremos a la luna" :roll:

Entonces tu feria es un botellón con maltrato animal incluido (basándome en lo que tu has dicho) y yo prefiero que sea un botellón a secas sin dañar a ningún animal.


Emm...hay una "pequeña" contradicción en ese ejemplo, y es que suicidándonos no vamos a llegar a la luna, por lo que no es una solución. Yo no decía lo de suicidarse por el simple hecho de hacerlo y olvidarse del problema, sino porque esa es la manera más 100% segura de solucionar el problema.

Je,je, el problema es que el botellón también trae consigo maltrato animal...entre nosotros mismos. El caso es que los toros es lo único que aún conserva el espíritu de nuestra queridísima Feria Real, y creo que ni yo, ni el vecino, ni el alcalde quisieran que desaparezca sólo porque se les hace daño a un par de animales un par de veces al año,¡como si no murieran animales!

Eddlm escribió:Simplifiquemos las cosas que esto esta cogiendo el tinte de discusión, que no debate. Y estoy empezando a ver ofensas que aqui no tienen cabida.


Nadie deberia matar a ningún animal, o hacerle daño. Debería estar prohibido. Y en la mayoría de los casos lo está. Pero a veces a la gente le conviene permitirlo, normalmente suele ser porque suele dar dinero.


No me gusta que maten animales. Ninguno.

Pero la situacion de cada uno de ellos, y de nosotros en relación a ellos, cambia. No es lo mismo matar un mosquito que a un toro, ni matar a un toro es lo mismo que matar a un lagarto, y etc.


Objection!¿Ah no?Me parece que antes me dijiste otra cosita:

Eddlm escribió:Las cucarachas molestan. Y perdona pero no voy a ir sacandolas de mi casa con una bolsita y llevarmelas al campo para que vivan alli.


Y en el caso de las cucarachas uno no las mata por dinero, a no ser que sea un fumigador.

Y, explícame,¿por qué no es lo mismo?¿Acaso el toro se merece vivir y un mosquito no?
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Eddlm » 29 Sep 2011, 18:20

¿Acaso el toro se merece morir?

No se te ocurra defender la vida de un mosquito cuando apoyas el toreo...


Mira, no es lo mismo porque no son los mismos animales, no es la misma situacion. Lo he dicho antes. Como lo de las cucarachas.

No me gusta tener que matarlas pero menos me gusta que se metan en mi casa y me hurguen mi comida (y acabar pisandolas sin querer)
Asi que Cucal.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Kanko » 29 Sep 2011, 18:25

Una vez mas el "¡Como si no murieran animales!"
Anda que no se mueren animales, si mato a animales inocente esperando meses entre sus muertes...no pasa nada, se mueren muchos animales, que mas da que se mueran mas!
Imagen
Avatar de Usuario
Kanko
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1485
Registrado: 19 May 2009, 14:20
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Ivcc » 29 Sep 2011, 18:27

Estoy leyendo los últimos mensajes desde hace un rato.. entraré a comentar.

Roberto, ¿tanto te molesta que hayan quitado los toros antes que la muerte de otros animales? ¿Qué otros animales se pueden matar en España de forma legal?

Je,je, el problema es que el botellón también trae consigo maltrato animal...entre nosotros mismos.

Bien, ¿por qué vale más la gente de un despojo social que va a un lugar a beber por beber que la de un toro? Además, ¿esas peleas no aparecen si hay corridas?

Yo tengo una forma... "curiosa" de verlo: no veo bien matar animales si no es necesario (si tengo que matar un perro porque no tengo comida, lo hago). Sin embargo, hay gente que lo hace, y no veo igual de mal matar un toro que una langosta o un mosquito, ¿por qué? Porque los dos últimos no siente dolor, y el primero sí.


Leí que tu principal queja venía de la pérdida de puestos de empleo... Ok, ¿por qué no te apiadas de los sicarios? Desde que matar gente es ilegal han perdido su trabajo, o los traficantes, ¿no?

Por último, que sea un tradición no significa que sea bueno, es más, al estar basado en una época remota, con otros ideales, es más seguro que sea "malo"..

Choque con Edd....
Choque con Kanko: +1, además, los humanos somos animales, ¿por qué no matarnos entre nosotros?

" Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." Mahatma Gandhi

Edit: Porque el toro no sea el animal que más sufre nos da derecho a matarlo? Voy a ir matando a tu seres cercanos, pero de forma que no sufran... tengo derecho a eso, ¿o no?
Imagen
Avatar de Usuario
Ivcc
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Ene 2009, 18:09
Ubicación: EQUESTRIA !!! Ojalá...
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Eddlm » 29 Sep 2011, 18:30

Kanko escribió:Una vez mas el "¡Como si no murieran animales!"
Anda que no se mueren animales, si mato a animales inocente esperando meses entre sus muertes...no pasa nada, se mueren muchos animales, que mas da que se mueran mas!
¡Dame la escopeta que voy a jugar a los zombies!
¿Que no puedo matar gente porque está mal?
¡Qué más da! ¡Como si no murieran humanos! ¡Y encima a manos de otros humanos!
¡Dame la escopeta leñe!

:lol:

Choque con Ivee: Concuerdo con Gandhi :-k

Pero vuelvo a repetir, hacer daño a cualquier ser vivo está mal y hay que evitarlo en la medida de lo posible.
Creo que en eso concordamos todos
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor ArdTree » 29 Sep 2011, 18:48

El tema de los toros como creadores de puestos de trabajo lo veo una mala excusa.

Decidme, se plantearon conservar unos altos hornos o un astillero con la excusa de los puestos de trabajo...

No, ¿verdad?
Y yo soy de la opinión que se deberían prohibir los correbous también.

Hay una cosa curiosa con el tipo de fiesta del toreo,...en si podría ser una fiesta bonita, siempre y cuando el animal no recibiera puyazos, y no fuera virtualmente masacrado a ojos de un publico egoista e hipocrita. Que lo del público que va a ese tipo de espectaculos pues esa es otra historia.

Muchos de los amantes del toreo quieren que la suerte de matar no se quite por que resta "tradición" a la fiesta. Bien, pues si no cambian yo veo PERFECTO que se prohiban...
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Francolm » 29 Sep 2011, 19:01

Concuerdo totalmente con tu opinión Ard; la tauromaquia en cierto modo es un arte característico de la cultura española, y por ende de la sudamericana; pero veo totalmente innecesario torturar y matar al toro, ahí es donde acaba el arte y empieza el maltrato animal que para colmo tiene animo de lucro y está reconocido como "bien de interés cultural". Deberían de hacer como en Las Vegas, donde realizan corridas de toros, pero está totalmente prohibido matar al animal como un espectáculo lucrativo.
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Avatar de Usuario
Francolm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7529
Registrado: 06 Feb 2008, 20:26
Ubicación: Sevilla
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net