Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Roberto258 » 29 Sep 2011, 19:12

Kanko escribió:Una vez mas el "¡Como si no murieran animales!"
Anda que no se mueren animales, si mato a animales inocente esperando meses entre sus muertes...no pasa nada, se mueren muchos animales, que mas da que se mueran mas!


Lo cierto es que de un año a otro el nº de corridas no varía apenas nada, por lo que se mata a la misma cantidad de toros, quizás alguno más no sé...(hablo de aquí, por supuesto).
¿Tu comes pollo kanko?¿Sabes que los pollos han estado criándose durante meses para que puedan comerse?¿Sabes que mueren muchos más pollos que toros al año y que cada vez mueren más?Creo que los pollos también son animales inocentes que sufren cuando los matan, sin embargo, lo han tomado con los toros. Lo cierto es que a estos defensores de los animales les da igual que se mueran unos animales mientras que defienden a otros.

Ivcc escribió:Estoy leyendo los últimos mensajes desde hace un rato.. entraré a comentar.

Roberto, ¿tanto te molesta que hayan quitado los toros antes que la muerte de otros animales? ¿Qué otros animales se pueden matar en España de forma legal?


1) Sí.
2) Muchos

Je,je, el problema es que el botellón también trae consigo maltrato animal...entre nosotros mismos.


Ivcc escribió:Bien, ¿por qué vale más la gente de un despojo social que va a un lugar a beber por beber que la de un toro? Además, ¿esas peleas no aparecen si hay corridas?


1)No he dicho que valgan más.
2)No, no aparecen.

Ivcc escribió:Yo tengo una forma... "curiosa" de verlo: no veo bien matar animales si no es necesario (si tengo que matar un perro porque no tengo comida, lo hago). Sin embargo, hay gente que lo hace, y no veo igual de mal matar un toro que una langosta o un mosquito, ¿por qué? Porque los dos últimos no siente dolor, y el primero sí.


Pero,¡eso es quitarle la vida a un ser vivo! Lo sienta o no, es igual de malo matar a un toro que a un mosquito.

Ivcc escribió:Leí que tu principal queja venía de la pérdida de puestos de empleo... Ok, ¿por qué no te apiadas de los sicarios? Desde que matar gente es ilegal han perdido su trabajo, o los traficantes, ¿no?


No era mi principal queja, supongo que es la que primero me vino a la cabeza. Esto...del toreo no viven sólo toreros, de hecho los toreros son una minoría muy pequeña xD. Y el resto de gente no mata toros.

Ivcc escribió:Por último, que sea un tradición no significa que sea bueno, es más, al estar basado en una época remota, con otros ideales, es más seguro que sea "malo"..


Psé, depende, en este caso sí.

Ivcc escribió:Porque el toro no sea el animal que más sufre nos da derecho a matarlo? Voy a ir matando a tu seres cercanos, pero de forma que no sufran... tengo derecho a eso, ¿o no?


No digo tengamos derecho a matarlo, sólo que si no tenemos derecho a matar toros,¡tampoco al resto de animales! Así que no empiecen por las corridas de toros porque para algunos significa algo más que matar a un animal. Me niego a aceptar a que no se puedan matar toros en las corridas si aún se matan a otros animales.

ArdTree escribió:El tema de los toros como creadores de puestos de trabajo lo veo una mala excusa.


Díselo a todos los que no podrán darle de comer a su familia por eso...

ArdTree escribió:Decidme, se plantearon conservar unos altos hornos o un astillero con la excusa de los puestos de trabajo...

No, ¿verdad?
Y yo soy de la opinión que se deberían prohibir los correbous también.


No acabo de entenderlo =/. Tampoco se plantea cerrar un banco en bancarrota por la excusa de los puestos de trabajo, pero son cosas totalmente distintas.
Y yo...[/quote]
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor ArdTree » 29 Sep 2011, 19:32

Roberto258.

Díselo a todos los que no podrán darle de comer a su familia por eso...



Esperaba esa reacción...

No acabo de entenderlo =/. Tampoco se plantea cerrar un banco en bancarrota por la excusa de los puestos de trabajo, pero son cosas totalmente distintas.


Son cosas EXACTAMENTE iguales...


Unos altos hornos o un astillero no supieron adaptarse a los tiempos... se optó por lo más fácil, en lugar de actualizarlos se optó por el "adios muy buenas". Cabe destacar que la culpa de aquellas decisiones fue de los que mandaban el estado aquel entonces -y la "convergencia" con europa...-.

Toros, no se quieren adaptar a los tiempos...reciben ayudas por subvenciones del estado...se debe uno preocupar de los problemas económicos de Jesulín, José Tomas, el Juli y demás fauna torera de SALVAME DELUXE...(oh, que miedo me da). Aquellos que trabajan como "agentes secundarios" de ese tipo de fauna NO IMPORTARIAN NADA SI TRABAJASEN EN UNA EMPRESA A PUNTO DE DESLOCALIZARSE A CHINA O A LA INDIA...

Y luego tenemos al sesudo amante de los toros puros de una fiesta que es así sólo desde el siglo XVIII...

-"Sin la suerte de matar, los salpicones de sangre y los puyazos...no es toreo...¿Donde vamos a ir a parar?"

Pues, sinceramente, ADIOS MUY BUENAS a la "fiesta" del toro y a lo que significa...
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Metafight » 29 Sep 2011, 19:43

¡¡EPIC OBJECTION!!. Roberto, no es lo mismo matar a un pollo que a un toro. Y es que el pollo lo matas para comertelo, es una necesidad basica. Es la cadena alimentaria, tenemos que comer, y si para eso tenemos que matar animales habra que hacerlo. Lo cual no significa que nos tenga que gustar hacerlo, simplemente es lo que toca. Al toro se le mata y se le tortura por mero espectaculo, nadie se va a morir si no va a ver una corrida de toros, no es una necesidad basica. Y puedo tolerar el sufrimiento necesario del pollo, pero jamas el sufrimiento gratuito y puramente sadico del toro.

Y sinceramente, ¿de verdad crees posible una ley que prohiba pisar a las hormigas? Porque no se tu, pero yo no voy a ir todo el dia mirando al suelo por si sin querer piso alguna. Esos animales escapan a nuestro control; dado su tamaño, numero y a su condicion de animales salvajes. Cosa que no ocurre con el toro.

Choque con Ard.
Última edición por Metafight el 29 Sep 2011, 20:00, editado 2 veces en total
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor taham33 » 29 Sep 2011, 19:49

Imagen



No voy a decir nada más
Imagen
Avatar de Usuario
taham33
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1981
Registrado: 17 Jun 2010, 19:26
Ubicación: Un lugar llamado mundo ♪
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor ArdTree » 29 Sep 2011, 19:55

Eddlm escribió:Qué queréis que os diga, prefiero los espectáculos de RedBull en esas plazas :mrgreen:


Mi voto positivo por la reconversión de las plazas al espectaculo Red Bull X-Fighters.

Imagen

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Roberto258 » 29 Sep 2011, 20:43

ArdTree escribió:
No acabo de entenderlo =/. Tampoco se plantea cerrar un banco en bancarrota por la excusa de los puestos de trabajo, pero son cosas totalmente distintas.


Son cosas EXACTAMENTE iguales...


Unos altos hornos o un astillero no supieron adaptarse a los tiempos... se optó por lo más fácil, en lugar de actualizarlos se optó por el "adios muy buenas". Cabe destacar que la culpa de aquellas decisiones fue de los que mandaban el estado aquel entonces -y la "convergencia" con europa...-.


No, sigo sin pillarlo, creía que la reciente clausura de los astilleros se debía a una menor demanda, porque barcos se deben construir sí o sí. Lo mismo con los altos hornos.

ArdTree escribió:Toros, no se quieren adaptar a los tiempos...reciben ayudas por subvenciones del estado...se debe uno preocupar de los problemas económicos de Jesulín, José Tomas, el Juli y demás fauna torera de SALVAME DELUXE...(oh, que miedo me da). Aquellos que trabajan como "agentes secundarios" de ese tipo de fauna NO IMPORTARIAN NADA SI TRABAJASEN EN UNA EMPRESA A PUNTO DE DESLOCALIZARSE A CHINA O A LA INDIA...


Creo que no les hará mucha gracia ir a trabajar a un país extranjero de las características de India o China :S.[/quote]

Metafight escribió:¡¡EPIC OBJECTION!!. Roberto, no es lo mismo matar a un pollo que a un toro. Y es que el pollo lo matas para comertelo, es una necesidad basica. Es la cadena alimentaria, tenemos que comer, y si para eso tenemos que matar animales habra que hacerlo. Lo cual no significa que nos tenga que gustar hacerlo, simplemente es lo que toca. Al toro se le mata y se le tortura por mero espectaculo, nadie se va a morir si no va a ver una corrida de toros, no es una necesidad basica. Y puedo tolerar el sufrimiento necesario del pollo, pero jamas el sufrimiento gratuito y puramente sadico del toro.


Umm...¿y los vegetarianos? Esos no comen carnes, por lo que no tienen que hacer sufrir a ningún animal para satisfacer sus necesidades básicas. Tampoco es sólo el hecho de ver el espectáculo, a mí me encanta el rabo de toro :D

Y sinceramente, ¿de verdad crees posible una ley que prohiba pisar a las hormigas? Porque no se tu, pero yo no voy a ir todo el dia mirando al suelo por si sin querer piso alguna. Esos animales escapan a nuestro control; dado su tamaño, numero y a su condicion de animales salvajes. Cosa que no ocurre con el toro.


Ahora no porque el toro se cría, pero si se prohíben las corridas y se dejan muchos en libertad...En fin, que lo de las hormigas, pues puedes matar a alguna "sin querer", pero hay quien también las mata queriendo. Pero era sólo un ejemplo, también está el de la cucaracha.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor ArdTree » 29 Sep 2011, 20:54

¿En serio comprendes lo que lees?
Si quieres te lo explico mejor, aunque esto se empieza a escapar del tema.

LOS TRABAJADORES NO SE VAN A CHINA O LA INDIA...son las empresas las que se van.
En España, hasta ahora, no hay nadie que este tomando simplemente en serio ese problema.

"Es la coyuntura" te diran...

Que una empresa nos se adapte a los tiempos que pasan es un problema para ESA empresa, no para los demás.
Con la "industria" de los toros es lo mismo.
De hecho no puede llamarse tradición por que es un espectaculo de masas. No tiene nada que ver como cuando los toreaban en la plaza del pueblo y luego subastaban su carne en ciertas festividades que nada tenian que ver en realidad con la religión...Esos ritos tienen un pasado más pretérito, lo que llaman fiesta de los toros no, es una corrupción que vino después.
Última edición por ArdTree el 29 Sep 2011, 21:05, editado 1 vez en total
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor nerea266 » 29 Sep 2011, 20:57

Los muchos de los vegetalianos tienen problemas de saud debido a su pensamiento "verde". Somos omnivoros, asi nos hizo la naturaleza, no podemos comer como una vaca si somos leones. Pretendo decir que, una dieta variada nos aporta todos los nutrientes necesarios, y uno de esos nutrientes BASICOS son las proteinas que en su mayoría estan presentes en la carne. Los vegetables no tienen un gran aporte energético para los humanos y el estómago no puede digerir tan bien los vegetales como los productos cárnicos.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Metafight » 29 Sep 2011, 21:02

Nunca he apoyado el vegetarianismo, porque creo que si lo extrapolamos a toda la Humanidad las consecuencias ecologicas serian desastrosas.

A un toro no lo pisas sin querer, si tienes un toro delante lo ves, coñe. Y lo mas natural es que si lo ves, corras. Tambien habra a quien les guste matarlos, pero el toro no es una hormiga, un animal de ese tamaño es (paradojicamente) mucho mas facil de controlar. Si alguien mata a un toro a puñaladas, podran ver por las heridas que alguien lo ha matado. Pero si yo piso una hormiga y tu no lo has visto, ¿como determinas que ha sido aposta o por accidente? Imaginate a los de CSI investigando la escena del crimen:

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Roberto, es de sentido comun. No podemos trabajar con animales a tan pequeña escala.

Choque con Ard y Nerea.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Ivcc » 29 Sep 2011, 21:03

No, sigo sin pillarlo, creía que la reciente clausura de los astilleros se debía a una menor demanda,

¿Y eso no implica despidos y gente en la calle sin poder alimentar a sus familias?

Creo que no les hará mucha gracia ir a trabajar a un país extranjero de las características de India o China :S

¿Y a toda la gente que tiene que ir a esos países porque no les queda otra opción todos los días sí les hace gracia?


Umm...¿y los vegetarianos? Esos no comen carnes, por lo que no tienen que hacer sufrir a ningún animal para satisfacer sus necesidades básicas. Tampoco es sólo el hecho de ver el espectáculo, a mí me encanta el rabo de toro

Los vegetarianos tienen serias carencias alimenticias, así que no los pongas como ejemplo.

________________________________________________

Ivcc escribió:
Estoy leyendo los últimos mensajes desde hace un rato.. entraré a comentar.

Roberto, ¿tanto te molesta que hayan quitado los toros antes que la muerte de otros animales? ¿Qué otros animales se pueden matar en España de forma legal?



1) Sí.
2) Muchos

Dime 10.

Ivcc escribió:
Bien, ¿por qué vale más la gente de un despojo social que va a un lugar a beber por beber que la de un toro? Además, ¿esas peleas no aparecen si hay corridas?


1)No he dicho que valgan más.
2)No, no aparecen.

Sí lo has dicho, ya que has usado eso como escudo para defender la festividad en tu pueblo.

Choque con Ard: :lol:
Choque con Nerea: Lo has explicado muy bien jaja
Choque con Meta: Además de que las hormigas (y las cucarachas) no sienten dolor...
Imagen
Avatar de Usuario
Ivcc
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Ene 2009, 18:09
Ubicación: EQUESTRIA !!! Ojalá...
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Roberto258 » 29 Sep 2011, 22:13

nerea266 escribió:Los muchos de los vegetalianos tienen problemas de saud debido a su pensamiento "verde". Somos omnivoros, asi nos hizo la naturaleza, no podemos comer como una vaca si somos leones. Pretendo decir que, una dieta variada nos aporta todos los nutrientes necesarios, y uno de esos nutrientes BASICOS son las proteinas que en su mayoría estan presentes en la carne. Los vegetables no tienen un gran aporte energético para los humanos y el estómago no puede digerir tan bien los vegetales como los productos cárnicos.


Ugh...game over xD. No sigáis, lo admito finalmente, el toreo debería desaparecer tal como lo conocemos porque maltratan a animales. Aunque aún no acabo de ver una feria real sin toros, no tendría sentido :?

Ivcc escribió:Sí lo has dicho, ya que has usado eso como escudo para defender la festividad en tu pueblo.


No, si tuviera que ponerlos en un gráfico por importancia están los dos en el mismo nivel. Como tampoco he dicho que las hormigas, cucarachas y[algún otro que no recuerdo xD] valgan más que ninguno, sino que todos valen por igual, a mi modo de ver.

¡No nos llames pueblo!No nos gusta que nos digan que vivimos en un pueblo, porque teóricamente ya somos una ciudad capital. Y aunque la mayoría consideremos que nuestra ciudad es una mierda tampoco nos gusta que los de fuera lo digan(lo sé, un poco irónico xD).
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor ArdTree » 29 Sep 2011, 22:35

Tu lo has dicho Roberto258.

"tal y como lo conocemos"

Si se adaptan al siglo XXI y dejan de lado los higadillos podrian crear hasta un deporte, como no atienden a razones la puerta de la desaparición es AMPLIA y DESPEJADA...
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Eddlm » 29 Sep 2011, 23:03

Roberto258 escribió:¡No nos llames pueblo!No nos gusta que nos digan que vivimos en un pueblo, porque teóricamente ya somos una ciudad capital. Y aunque la mayoría consideremos que nuestra ciudad es una mierda tampoco nos gusta que los de fuera lo digan(lo sé, un poco irónico xD).


Jajaj no creo que se refiera a pueblo como pueblo, sino como pais :wink:

"el pueblo español"


Roberto258 escribió:Ugh...game over xD. No sigáis, lo admito finalmente, el toreo debería desaparecer tal como lo conocemos porque maltratan a animales.


Lo jodido es que lo hacen con permiso, las leyes lo permiten :shock:

Poderoso caballero Don Dinero ¬¬

Aunque aún no acabo de ver una feria real sin toros, no tendría sentido :?

:arrow:
ArdTree escribió:
Eddlm escribió:Qué queréis que os diga, prefiero los espectáculos de RedBull en esas plazas :mrgreen:


Mi voto positivo por la reconversión de las plazas al espectaculo Red Bull X-Fighters.

Imagen



:mrgreen: :lol: :lol:
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Metafight » 29 Sep 2011, 23:37

Tal y como habeis dicho por ahi, hay que hacerles ciertas modificaciones a esta anquilosada tradicion. Lo verdaderamente denigrante de esto es el innecesario sufrimiento del toro, por lo que a mi me valdria con que el torero lo toree un poco (valga la redundancia :lol: ) y cada uno para su casa, incluido el toro. Y si a la gente no le gusta que el toro no sufra... bueno, creo que ya seria un problema suyo.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Eddlm » 29 Sep 2011, 23:50

Ciertamente, sólo habría que quitar la parte en la que el toro sufre.


Pero claro, esque el espectáculo se basa en las agresiones al toro, si las quitas, te queda un tio vacilando a un toro durante dos horas :lol:
Eso sí, no harían falta seis toros cada tarde (como ahora), sino uno, hasta que caiga rendido, o el toro, o el torero :mrgreen: :lol:
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net