Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Roberto258 » 26 Sep 2011, 19:32

La última corrida en La Monumental de Barcelona ha empezado esta tarde entre prolongados aplausos a los toreros y gritos de "libertad, libertad" procedentes de un tendido lleno hasta la bandera y en estado de ebullición.

La emblemática plaza de toros de la capital catalana se despide este domingo del toreo con un cartel de lujo formado por José Tomás, Juan Mora y el catalán Serafín Marín, para una lidia que pondrá fin a casi un siglo de historia taurina de La Monumental.

Los políticos catalanes contrarios a la prohibición de las corridas de toros, que aprobó el Parlament en julio del año pasado y entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero, han acudido a la cita y, en declaraciones a la prensa antes de entrar en la plaza, han defendido su posición a favor de la fiesta taurina.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha dicho que "seguirá luchando" para que los toros vuelvan a Cataluña y ha recordado que su partido ha interpuesto un recurso ante el Tribuna Constitucional con este objetivo. El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, también ha acudido al coso barcelonés, a pesar de que ha reconocido que no es aficionado y nunca había ido a los toros en La Monumental.

"Vengo porque estoy en contra de las prohibiciones y porque los partidos que han votado la prohibición no lo han hecho para defender a los animales sino porque quieren romper con todo lo que tenga que ver con España", ha dicho.

Los alrededores de la plaza se han llenado esta tarde de aficionados y curiosos que se fotografiaban frente a La Monumental, mientras al otro lado de la calle Marina, colindante con la plaza, una veintena de antitaurinos se manifestaban contra las corridas como llevan haciendo desde años cada vez que hay un festejo.

Con pancartas de "Adiós" a los toros, una monumental esquela y gritos de "hasta nunca", los activas antitaurinos, que este mediodía convocaron a un "brindis fúnebre" para saludar el final de los toros en Cataluña, permanecían en las afueras de La Monumental iniciada ya la corrida de la despedida.

En los últimos dos días, taurinos y antitaurinos han demostrado que los ánimos están encendidos, con intercambio de insultos, pero sin que llegar, al menos hasta el momento, a incidentes en los alrededores de la plaza donde se ha desplegado un dispositivo policial para evitar disturbios.

Los taurinos celebran su victoria y hechan el cierre de las corridas en Cataluña desde hace 600 años mientraa miran a Andalucía y Madrid como próximos objetivos y los taurinos insisten en devolver las corridas.¿Vosotros qué pensáis?
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Eddlm » 26 Sep 2011, 19:53

Que es una gran putada para los taurinos, que sienten el toreo en el condenado alma, al menos muchos de ellos.


Pero por otra parte me alegro. Al menos ahi ya no harán un espectáculo del (lento) asesinato de un animal :-A :wink:
Qué queréis que os diga, prefiero los espectáculos de RedBull en esas plazas :mrgreen:
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Spore! » 26 Sep 2011, 21:29

Igualmente, por mi que vengan aquí a echar el cierre a la plaza cuanto antes :D
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Nemesis » 26 Sep 2011, 21:58

Que buena noticia, las corridas de toros son un espectáculo donde se tortura a un animal, eso va contra toda la ética actual. No podían durar mucho mas, la gente que se opone a esto solo por que es una tradición se debería preguntar si les agradaría ver un espectáculo donde se torturen personas.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor nerea266 » 27 Sep 2011, 13:40

No es porque sea una tradición, que aparte lo es, sino que además mueve grandes cantidades de dinero y pararlo colapsaría una parte del sector primario, secundario y terciario. El tipo de toro que se cria para este tipo de espectaculos no sirven para otra cosa.
Desde ese punto de vista una plaza de toros no es tan dañina, pero si es de esa clase de corridas en las que se le pone al animal fuegos en los cuernos, se le pinchan con chuchillos mientras sufre y se le tiran del rabo, estoy de ningun modo de acuerdo.

Ahora si, si es en una plaza de toros, con un torero y un toro criado para ello, por mi pueden seguirlo haciendo que no me importa.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Kanko » 27 Sep 2011, 13:55

Hombre, si fuera el torero que mata limpiamente a un toro (que aunque se crié para eso tiene derecho a vivir) sin que sufra...bueno, sigo estando en contra pero bueno. Pero en las corridas no se mata limpiamente sin que sufra. Se le hace daño hasta que muere, y algunos mueren antes de cansancio. Así que me parece estupendo que las quiten.
Imagen
Avatar de Usuario
Kanko
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1485
Registrado: 19 May 2009, 14:20
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Eddlm » 27 Sep 2011, 14:15

A mi todos los espectáculos, deportes, lo que sea, que hagan daño a animales...

Lo unico que tolero son los espectáculos de recortes que hacen con los toros... y puede que los encierros. Total, ahi quien se hace daño son los humanos. Se jodan, son ellos los que se ponen delante de esos bichos.

Lo gracioso es que se dedica muchisimo dinero en subvenciones para esto del toreo (564 Millones dicen aqui,).

Si bien se recaudan 1.500 millones anuales...


Bueno, sigo opinando que deberíamos buscarnos otro negocio un poquito más ético. Aunque enmedio de una crisis va a ser jodido encontrar algo que dé mas pasta que esto...


Dinero Vs Ética, una vez más. :roll:
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor nerea266 » 27 Sep 2011, 14:17

Esque es verdad, hombre, estaría bueno que se reduciera un poco pero ahora mismo NO.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Nemesis » 27 Sep 2011, 17:23

me vas a decir que esto mueve mas que el futbol?

para espectaculos hay miles de deportes, la gente que mantiene esto solo pone excusas porque le chupa un huevo la vida del animal, lo unico en que piensa es en el orgullo de conservar la tradicion.

Ya que estamos si es por tradicion, porque no dejamos que los descendientes de Mayas que quedan sacrifiquen personas, de ser posible delincuentes, entonces nos deshacemos de personas indeseables y conservamos una tradicion... se dan cuenta de lo estupido que es defender esto?
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Spore! » 27 Sep 2011, 18:00

A mi lo único que me gusta, al igual que a ti, Edd, son los recortadores. Eso si que es de igual a igual y no lo que hace los toreros.

El argumento de que el toro de lidia no sirve para nada no me parece correcto, es como si creo una nueva especie de rata en el laboratorio y por ello tengo pleno derecho a pincharla, mutilarla, retorcerla, y hacerle pedorretas en la barriga. Para eso no la creo, que sigue siendo un ser vivo.

Pero quien quiera verlo, que lo vea. Aun así yo estaré muy contento si echan la chapa.
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Xtrems » 27 Sep 2011, 18:37

¿Y que haces con todos esos toros que solo sirven para eso? Al final la opción que tomarían los ganaderros es sacrificarlos para no perder más dinero(porque en pleno estado de negocio en quiebra no se me ocurre otra cosa). Dime, ¿que otra cosa harias con esos toros?
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Pabloastronauta » 27 Sep 2011, 18:52

Por ejemplo podrian ponerlos a aumentar la población de vacas. :lol: O igual la carne de toro esta decente, quien sabe.
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor nerea266 » 27 Sep 2011, 18:59

El fútbol mueve dinero más internacionalmente que nacionalmente .Pero bueno, tampoco me importa mucho lo que hagan, la verdad es que no estoy ni en contra ni de parte de nadie.
Estaría bien que lo quitaran pero se necesitaría otra cosa igual de productiva para contrarestar la pérdida. Es como esto de los coches, haber a quien le dices que deje de utilizar un coche "solo" porque contamina cuando tiene que recorrer diariamente 10km para ir al trabajo. Vamos que te manda a tomar por culo.
Pues con esto pasa lo mismo, a quien le importa el sufrimiento de un pobre animal cuando alimenta miles de personas al día. Sé que es egoista, pero asi funciona nuestra sociedad y los restos de nuestro instinto de supervivencia.

Choque con Pablo.

La verdad esque no se de su carne, pero por algo nos dan carne de vacas y no de toros. Aparte, esos toros son muy agresivos y bravos y atacarían a cualquier persona que se le pusiera delante aunque no se hubiera topado con ella.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Spore! » 27 Sep 2011, 19:12

¿Y que haces con todos esos toros que solo sirven para eso? Al final la opción que tomarían los ganaderros es sacrificarlos para no perder más dinero(porque en pleno estado de negocio en quiebra no se me ocurre otra cosa). Dime, ¿que otra cosa harias con esos toros?


Pues antes que mantener durante siglos una estirpe de animales destinada al mero sufrimiento prefiero el sacrificio, que los toros son comestibles y hay mucha hambre en el mundo.
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: 600 años de tradición taurina echaron ayer el cierre

Notapor Xtrems » 27 Sep 2011, 19:22

Si los sacrifican tirran sus cuerpos a algún lado y adiós muy buenas. Ni carne de toro ni leches.

Yo opino que lo mejor para todos es mantener los toros. Es una tradicion cruel, pero es una tradición dificil de quitar. No porque halla gente que no quiera, sino porque fastidiaria a bastante gente.
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net