Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

La amenaza de SOPA

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: La amenaza de SOPA

Notapor nerea266 » 15 Dic 2011, 21:36

Estoy orgullosa del trabajo del pensamiento, la conciencia, de las personas que luchan por un lugar libre de prohibiciones que atentan contra la libre expresión.
Y eso, eso amigos, es algo histórico, un momento glorioso en el que el mundo dice la verdad, lo que piensan y cuando nadie, en su sano juicio podrá evitarlo.
Esto es a lo que realmente me refiero. El punto crítico en el que todo explota y se derrumba, y donde se crea algo nuevo y joven.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: La amenaza de SOPA

Notapor MrSporaculo » 15 Dic 2011, 21:51

es lo que (perdon por la palabra) CAGA de los artistas, hay gente muriendose de hambre, sin un techo o simplemente sin el suficiente dinero para subsitir, Y ELLOS SE QUEJAN POR QUE UNA P*TA CANCION NO TIENE EXITO si ellos de por si tienen MILLONES Y MILLONES DE DOLARES EN SUS BOLSILLOS

EN QUE PITOS LES AFECTA!!!!

Imagen

Eddlm escribió:El dinero contra la libertad de expresion.


Je, me voy a reir yo estos días
mucho...


Metafight escribió:Por poner un ejemplo reciente, significaría la supresión de todos los fanarts y vídeos creados por los seguidores de My Little Pony. No me quiero imaginar la reacción de Eddlm si esto llega a suceder :lol:


Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor nerea266 » 15 Dic 2011, 21:54

Esque jope, ahora los pobres como Justin Bieber, no tienen para nadar en una piscina olimpica con 3 trampolines y medio llenas de billetes de 500$.
No comprendes sus necesidades BÁSICAS. (Nótese sarcasmo)
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: La amenaza de SOPA

Notapor Metafight » 15 Dic 2011, 22:51

Bueno, también pensemos que no todos son multimillonarios pijos, también hay artistas pequeños que solo quieren vivir de su arte (lo cual no me parece en absoluto reprochable), a los que sí que les afecta mucho la piratería. Pero de todos modos, esto es algo a lo que se tienen que adaptar.

Para mí la música se ha convertido en algo tan vital para mi existencia que escucharla es casi como una necesidad básica para mí. Y si tengo que pagar 1 o 2 euros por cada canción que me gustaría bajarme, al mes se me iría en música tanto o más como en comida, lo cual no puedo permitirme. Así que una de dos: o me descargo música o atraco supermercados :lol: .

Para mí el arte no debe ser un negocio, eso le quita gran parte de la magia a esta noble actividad humana. No obstante, es cierto que los beneficios económicos son un gran incentivo para los artistas (seamos sinceros, casi nada en este mundo se hace por amor al arte). Ahí entra el problema, cuando el derecho del artista a ser recompensado por su trabajo entra en conflicto con el derecho del ciudadano a disfrutar de cualquier obra artística que, al fin y al cabo, se crean para que la gente pueda apreciarlas.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor MrSporaculo » 15 Dic 2011, 23:01

EXACTO

hay pequeños artistas que son afectados por la pirateria, eso es obvio, pero esta ley se hace especialmente para artistas de la talla de elton john por ejemplo, ARTISTAS QUE TIENEN JETS PRIVADOS

ahora si son afectados por la pirateria por que no comprarn los discos, ¿por que no mejor hacen conciertos en vivo donde puedan recaudar mas dinero que vendiendo discos?

es absurdo que por unos cuantos todos paguemos.

y la verdad, por ejemplo, si yo fuera el que descubriera la cura definitiva contra el sida, sabiendo que ganaria mucho, no me quedaria para mi solo la patente, libearia la receta para que cada laboratorio farmaceutico del mundo pueda elaborarla y asi acabar con esta epidemia, y a precio accesible, ya que eh ahi el costo elevado de las medicinas, solo 3, 2 o hasta una sola firma farmaceutica elabora los medicamentos, sacando provecho de los que necesitan el medicamento.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor Metafight » 15 Dic 2011, 23:09

MrSporaculo escribió:y la verdad, por ejemplo, si yo fuera el que descubriera la cura definitiva contra el sida, sabiendo que ganaria mucho, no me quedaria para mi solo la patente, libearia la receta para que cada laboratorio farmaceutico del mundo pueda elaborarla y asi acabar con esta epidemia, y a precio accesible, ya que eh ahi el costo elevado de las medicinas, solo 3, 2 o hasta una sola firma farmaceutica elabora los medicamentos, sacando provecho de los que necesitan el medicamento.


Piensa que descubrir esa cura lleva mucho trabajo y mucha investigación, la cual requiere un gran capital. Este capital rara vez lo pones tú, sino que lo recibes de organismos o empresas a modo de inversión.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor MrSporaculo » 15 Dic 2011, 23:26

pero ocuparia la inversion INICIAL para la investigacion, yo me refiero a las ganancias millonarias

o talvez haria dinero, solo para demostrar que la cura si deja ganancias, una vez que las ganancias rebasen el monto de la inversion, liberaria la patente
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor ArdTree » 17 Dic 2011, 01:04

Estas medidas incluyen la capacidad de poderse cargar cualquier página por una arbitrariedad. Me da la impresión de que quieren dominar internet cueste lo que cueste.
Creo que lo mejor que tendriamos que hacer como consumidores es NO CONSUMIR...
Al menos en estos casos tenemos la opción.

Ademas con el mensaje que es capaz de dar la mayoría de producción discográfica actual es para utilizar los cd´s como dianas de tiro.
Refritos comerciales y basura. Ellos mismos se estan cargando la gallina de huevos de oro que tenían a su disposición.

Y tampoco son capaces de dar alternativas, podrian solucionar perfectamente el problema con sitios web que emularan bibliotecas para dar el derecho a un usuario a disfrutar de algo por un tiempo determinado con una tarjeta de socio o similar...

No, no se puede decir que se partan mucho la sesera para poner alternativas sobre la mesa. Por ejemplo, el derecho a saber lo que uno compra, puedes comprarte algo y quedar completamente decepcionado de ello. Por contra, vas a una biblioteca lees un libro del cual tenias buenas referencias y dices "no me gusta, no tiraré el dinero en esto" o "Sí, es bueno...condenadamente bueno..."



Hay cosas peores y de peor alcance de los cuales apenas se dice nada, como los transgénicos, como las empresas que patentan como propio una secuencia de ADN...
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor MrSporaculo » 17 Dic 2011, 20:51

la internet es como una super biblbioteca, digo, "Oh si esta bien pongamos nuestro mejor best seller en la biblioteca para que lo puedan leer gratis cientos de miles de personas y arriesgarnos a que se pierda por un ladron oh si, oh pero que es esto? en internet esta una copia digitalizada del libro oh cielos lo podrian leer sin pagar nada nos cargaremos al internet" :roll:


es absurdo, internet es para todos y para todo, es una mega biblioteca y es la maxima expresion de la informacion y comunicacion de la humanidad, y con las redes sociales puede ser mas influyente que la misma television. SOPA es como restaurar la "Santa" Inquisicion :roll:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor nerea266 » 17 Dic 2011, 21:17

Obligar a las personas a pensar como ellos desean, o almenos a que lo parezca, impidiendo el desarrollo económico y social.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: La amenaza de SOPA

Notapor dantusmaximus » 28 Dic 2011, 22:58

mi esperanza es que leí por ahí que obama tienen pensado negarla. al menos eso oi en los barrios del Internet.

es simple estupidez intentar censurar el Internet :/ habria demasiadas protestas ataques digitales seria una guerra masiva. inclusive las "believers" se enojarían por que no se podrían bajar las canciones de ella.

ademas también afectaría sitios multi millonarios como facebook y twitter.

dudo poderosamente que pase la ley, pero si lo hace.

this night why dine in hell!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
dantusmaximus
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 872
Registrado: 25 Feb 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta mas lejano....o en el mas cercano
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor MrSporaculo » 29 Dic 2011, 10:10

dantus... es " Tonight, we'll dine IN HELL!" :lol:

los cañones estan cargados y preparados, con el objetivo en la mira, hablo de que anonymus y lulz sec, o todos aquellos que quieran participar (o vayan) intervendran como es bien conocido, si la ley pasa (el dictamen esta pospuesto creo hasta enero) disparan los cañones, se armara una carniceria virtual de archivos y si cumplen sus amenazas el congreso de los usasnos, la estructura del internet cambiara de por vida.

diganme, tienen discos duros de mas de un terabyte? :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor nerea266 » 29 Dic 2011, 11:52

Bueno... Parece que no hay noticias... ¿Habrá sido una coña?
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: La amenaza de SOPA

Notapor MrSporaculo » 29 Dic 2011, 12:13

no es de coña, esto es serio, solo que los periodicos o noticiarios del mundo tienen por jefes de produccion a vejetes que prefieren tener como noticia "hombre se caso con elefante" a algo serio como la amenaza de SOPA, VAMOS, EN MEXICO NINGUN NOTICIARIO AH TOCADO EL TEMA, es que no se dan cuenta que el futuro de gran parte del internet esta en manos de unas personas ineptas y desactualizadas llamados congresistas?!

Imagen

facebook, twitter, Wikipedia, Yahoo, YOUTUBE, GOOGLE y un sin fin de paginas mas estan alojadas en servidores estadounidenses! y no pueden ser mudadas a servidores externos en paises del mundo, debido a que no existe una infraestructura capaz de soportar la gran cantidad de informacion, ademas, tardarian yo diria.... MESES EN MUDAR UNA PAGINA COMO FACEBOOK, y como es una muy grande, tendria que estar esparcida por toda la red, y no en un solo lugar que son las granjas de servidores.

lo mismo para mudar la parte fisica de grandes paginas de internet a otros paises.... otra vez las granjas de servidores

Edito: es que enserio... no soporto la ignorancia que hay aqui, es un fastidio tener que lidiar con esa gente que cree que facebook es lo maximo y lo mejor que hay en internet, QUE SE LA PASAN MIRANDO VIDEOS DE UN CABRONCETE QUE SOLO DICE ESTUPIDEZ Y MEDIA!!! Y GENTE CON LA QUE HABLAS SOBRE ALGO QUE ES TEMA EN MEDIO MUNDO Y NO SABE NI UNA MIERDA
Imagen

quiten el "love me" y reemplacenlo con "Te doy 3 segundos para que muevas tu asqueroso trasero a HONOLULU !"

(aplica con el equivalente cani en mexico y las belibers)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor nerea266 » 29 Dic 2011, 12:26

Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net