Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

La amenaza de SOPA

¿Te gusta estar informado de todo? Este es lugar perfecto para debatir sobre cualquier punto de actualidad.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: La amenaza de SOPA

Notapor nerea266 » 24 Ene 2012, 15:00

Yo ya procuré no mostrar ningún tipo de link, pero parece ser que sigue siendo imposible. Las series de TV, son unas "películas" por decirlo de algún modo, filmadas para atraer un público a un canal de TV o Internet. Si pusieran series de televisión online en sus páginas web como lo hace Telecinco con, por ejemplo, Tú si que vales, la piratería de series de TV se prodría reducir por lo menos un 40% y sin fastidiar a nadie.
Lo que no me parece normal, es que tengas que pagar un cierto dinero, para poder obtener un material cuando las ponen por televisión y son creadas justamente para la televisión GRATUITAMENTE para las personas.

Quiero decir, hay miles de formas de no ayudar a fomentar la piratería, pero ésta es necesaria a día de hoy porque los precios se salen de la atmósfera terrestre. Si las empresas, si los gobiernos, si las personas de poder los hubieran bajado un poquito, probablemente esto no estaría pasando.
Y el mercado ahora lo único que está haciendo, es subir los precios y bajar los derechos de los ciudadanos. Presionando al estado y chantageando a los corruptos políticos, solo por querer vivir mejor a cambio de un mínimo esfuerzo.
Vivir a golpe de rey. Vendiendo a las personas. Atando al mundo con sus propias mentiras, que son muchas y muy débiles.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: La amenaza de SOPA

Notapor MrSporaculo » 24 Ene 2012, 15:05

dindindidndindin

eh alli mi argumento que llevo diciendo hace mas de un año :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor Eddlm » 24 Ene 2012, 16:13

Y por ello los dos tenéis toda la razón. Coincido 100%

Aun asi las normas del foro ahí están :wall:
Aunque pensemos así seguro que podemos evitar romperlas :wink:
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor nerea266 » 24 Ene 2012, 16:35

Siempre hay una salida, mejores o peores pero ahí están.
Yo intentaré respetar las normas del foro, pero en ese sentido no estoy completamente de acuerdo.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: La amenaza de SOPA

Notapor taham33 » 24 Ene 2012, 16:39

Bueno, baby, esto se esta pasando de castaño oscuro.
Imagen
Avatar de Usuario
taham33
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1981
Registrado: 17 Jun 2010, 19:26
Ubicación: Un lugar llamado mundo ♪
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor nerea266 » 24 Ene 2012, 16:49

¿A qué te refieres?
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: La amenaza de SOPA

Notapor taham33 » 24 Ene 2012, 16:58

A lo que estoy leyendo por ahí, me parece moy fuerte
Imagen
Avatar de Usuario
taham33
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1981
Registrado: 17 Jun 2010, 19:26
Ubicación: Un lugar llamado mundo ♪
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor Metafight » 24 Ene 2012, 18:01

Conversación proveniente del tema "Mi música", bajo alerta de desvío.



"Atención, aclaremos, los presuntos cargos de violación que recaen sobre Julian Assange no tienen absolutamente nada que ver con que el FBI, la CIA y media Interpol esté pidiendo su cabeza."

Imagen

A efectos técnicos, la ley SOPA no estaba aprobada cuando se cerró Megaupload, por lo que aparentemente no parece haber ninguna relación entre ambos hechos. Pero entenderás que tanta coincidencia es, cuanto menos, mosqueante.

Para mí, creo que esto ha sido un experimento. Una prueba para ver cuantos c*jones tenemos a la hora de defender nuestros derechos una vez la ley entre en vigor. Para ver si nos vamos a resignar sumisos y obedientes o les vamos a dar serios problemas.

Nerea escribió:Sé que Megaupload ha estafado a millones de personas


Permíteme una corrección: "Sé que algunos usuarios de Megaupload han estafado a millones de personas". Tengamos en cuenta que Megaupload no es una empresa dedicada a la piratería, Megaupload solo es un sistema de almacenamiento de archivos en línea. Archivos que van desde las obras con derechos de autor hasta las fotos de la boda de tu primo. Ella solo proporciona el servicio, no es responsable del uso que le den sus usuarios. Como ya mencioné en otro momento, "la culpa no es del cuchillo, sino de la persona que lo empuña".

Me parece bastante irónico que esta acción la haya llevado a cabo un país que aprueba el uso de armas de fuego confiando en que sus ciudadanos las usarán correctamente. Hipócritas, hipócritas everywhere.

¿Me fastidia que hayan cerrado Megaupload? Pues sí. ¿Soy un egoísta? No, porque lo que ha ocurrido no deja de ser injusto.

No puedes pretender eliminar la piratería en el mar evaporando el mar. Me parece una medida de lo más desesperada.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor nerea266 » 24 Ene 2012, 20:12

Vale si, me confundí en ese pequeño detalle, sorry -.-'

¿Me fastidia que hayan cerrado Megaupload? Pues sí. ¿Soy un egoísta? No, porque lo que ha ocurrido no deja de ser injusto.


Esto lo dices como si yo estuviera diciendo justo lo contrario, cuando estoy expresando exactamente lo mismo que tú. :roll:
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: La amenaza de SOPA

Notapor Metafight » 24 Ene 2012, 20:19

Lo sé, tal vez no ha sido la mejor manera de decirlo, lo siento.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor nerea266 » 24 Ene 2012, 20:23

La verdad es que no, pero es igual :mrgreen:
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: La amenaza de SOPA

Notapor Eddlm » 24 Ene 2012, 22:02

nerea266 escribió:Yo intentaré respetar las normas del foro, pero en ese sentido no estoy completamente de acuerdo.


Ciertamente yo tampoco lo estoy :wink:




La verdad es que lo de MU ha sido una bestialidad. No por el hecho de que la hayan cerrado (que tambien) sino que la han cerrado de un dia para otro y los users que la usaban con fines legales nos hemos quedao jodidos. Bueno, yo no, al fin y al cabo todo lo que subí legal lo tengo guardado en mi pc también, pero otros tenian subidos trabajos enteros para clase y se han quedado sin ellos.

Ya podían haber avisado o algo, coñe, que ahora para recuperar un condenado archivo hay que reclamarlo a los EEUU.

Aunque según he estado leyendo MU recibió avisos sobre que contenía material pirata y lo hizo como pudo para no eliminarlos. Hasta eliminó, pero muy pocos, para nada los suficientes.

Asique en parte se merecen el hachazo.

Ahora bien a los users de gorrilla nos han jodio pero bien. Todos los demás servidores están cerrando, adios a las series, adios a los juegos, adios a todo lo que podía ser descargado gratuitamente siendo de pago.


Aqui hay dos extremos del mismo arma: Está bien hecho. Han acabado con gran parte del acto de la piratería, un acto que, si bien a nosotros nos viene DPM, no está bien ni ética ni legalmente, estabamos consiguiendo GRATIS algo que tenía un precio. El autor tiene pleno derecho a cobrar dinero a quien quiera disfrutar de su obra. (Y aún así los hay que lo hacen gratis, eh)

Eso sí, han jodio injustamente a quienes recurrían a la piratería porque no tenían otra manera de encontrar series, peliculas, juegos, etc en su pais.

Malditasea, si hicieran una plataforma similar a Steam pero con TODO el contenido virtual que las empresas del mundo produzcan y vendan, no habría el más mínimo problema. Adios aduanas, adios limites fisicos, hola compradores de todo el mundo.



Por cierto, Rapidshare no piensa cerrar, y no parece tener miedo alguno al tema, según dicen.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor nerea266 » 24 Ene 2012, 22:09

¿Ves? La misma idea. Crear lugares para poder conpartir archivos avi de series y peliculas que no se dan en tu pais. E incluso, poder crear lugares para ver series online de forma gratuita y legal promovidas por los canales de TV. Eso sí que estaría bien.
Tambien que bajaran los precios de los discos o iturns, las entradas de los cines (que para 7€ una película no gana uno), los alquileres de archivos multimedia, bueno, en general bajar todos los precios de todo.
Ya veriais como se reduciría la pirateria, y de forma justísima y pacífica.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: La amenaza de SOPA

Notapor Metafight » 24 Ene 2012, 22:40

Estos días me había dado por rememorar mi infancia viéndome la serie de Digimon Adventure (OMFG mi gran infancia :mrgreen: ). Vamos, que me han j*dido pero bien. Llevo ya varias tardes buscando por media red algún sitio donde pueda ver la maldita serie: todo lo que encuentro es en doblaje latino, que no me gusta (no tengo nada en su contra, que conste).

Decidme ahora donde narices puedo conseguir ese material. En qué tienda. Con qué dinero. Y con qué cara se me quedaría mirando el dependiente. Os recuerdo que el pueblo donde vivo es una cagada en medio de ninguna parte.

No estaría nada mal una plataforma de ese estilo, para que la gente pudiera acceder a series y películas de forma sencilla y rápida.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: La amenaza de SOPA

Notapor Eddlm » 24 Ene 2012, 23:05

Tiene gracia, me acabo de enterar de que Megaupload planeaba abrir MegaBox, una plataforma para que los artistas distribuyan su muisca (cobrando por ello) desde megaupload.


http://www.impre.com/la-gente-dice/view ... 4978931886

se anuncia MegaBox, un producto competidor de iTunes, con muchas coincidencias con servicios como Google Music donde cada quien subía sus canciones a la nube.

Pero lo que activaría las alarmas de las distintas discográficas sería que el servicio brindaría la posibilidad a los artistas de subir sus piezas musicales, vendiéndolas al precio que quisieran y obteniendo el 90% de ganancias.


Eureka.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net