CAPÍTULO IXMe siento rara…. Muy rara… estoy asustada nerviosa… pero no siento nada.
No tengo sueño… ni hambre… ni ganas de ir al baño.
¿Qué ocurre? ¿Donde esta Sorem? ¿Y Agnes?
Intento hablar pero no estoy segura de tener voz. Me muevo un poco pero… mi manera de andar es extraña. Me muevo muy despacio… aunque tengo la sensación de estar corriendo… Mi cuerpo no pesa nada… no siento mi cuerpo.
Mi miro las manos… si tengo dos y son iguales… o por lo menos a mi me parecen iguales.
Esto no puede ser… es una pesadilla.
¡Maldición!... ¡SOY UN FANTASMA !

Quiero llorar pero no tengo lagrimas… quiero gritar pero… ¡YA NO TENGO VOZ!
Ahora estoy convencida… de que estoy realmente muerta. Y lo recuerdo todo. Recuerdo haberme dormido en el sofá por un hechizo que Sorem me lanzaría. Recuerdo ala señora de cabello canoso encantadora… el parque, la niebla, su transformación… la muerte…
Me han matado…
Genial ahora tengo que vengar dos muertes…la de mi madre y la mía.
Y como lo ¿Haré?.... Ni la más remota idea… ¡POR QUE SOY UN ESPECTRO ANDANTE!
Un momento…. ¿Dónde estoy?
Esa valla me es familiar…
Estoy en la casa hechizada… ¡Si!
Sorem aparece en una nube de rayos decorados delante de mí.
- ¡Tú!... ¿Qué haces aquí?

Parece irritado… Genial yo también me alegro de verte otra vez.
- ¡Como que qué hago aquí! ¡Y yo que se… soy un fantasma!... ¿Como has hecho lo de los rayos…?
Sorem se sujeta la cabeza con fuerza…Cuando me doy cuenta de que no he hablado… solo lo pensaba en mi cabeza.
- ¡Deja de chillarme!...Piensa las cosas con calma…Soy un brujo encerrado en un cuerpo sim… y tu eres un fantasma… Ambos somos espiritus

Sorem tampoco ha movido los labios para hablar.
¡Puedo hablar con mi mente!
- ¿Te parece genial poder hablar con la mente? ¿Puedo oír todo lo que piensas?
Brujo engreído.
- Yo no soy engreído… Niña insensata…Solo tenías que dejarte llevar por la luz. ¡No era tan complicado!
- Luz ¿Qué luz?... Yo no he visto ninguna luz.
- Magnifico… esto es increíble.

Este brujo se esta volviendo loco.
- Gill, cuando vivías… antes de conocerme… prometiste algo… o pensaste en alguna promesa… o algo parecido.
- Bueno… yo… tal vez… prometiera vengar a mi madre… pero…pero yo no sabía que esto llegaría tan lejos.
- Lo sabía… como lo sabía… ¿Por qué os complicáis la vida los sims?... ¿Por que os prometéis cosas que no sabéis si podéis llegar a cumplir?

- ¡Y yo que sabía!... ¿Voy a ser un fantasma toda la vida?
- Deja de chillar… si… lo serás asta que vengues la muerte de tu madre.. asta que descubras su asesinato y a los culpables… Lo que mas me cabrea es que me hayas elegido a mí de enlace espectral.
- Yo no te elegido
- ¿Qué fue lo último que pensaste cuando te estabas muriendo?
Aunque me moleste reconocerlo… pensé en el… en lo tonta que había sido por desconfiar de la única persona que me había ayudado.

- Lo ves… Yo soy tu enlace.
- Sorem… aunque yo te vea y tu me veas… nadie puede verme ¿verdad?
- Me temo que no… solo los brujos y otros fantasmas. Nadie más.
- Siempre seré un fantasma…
- No. Cuando cumplas lo que prometiste… no se lo que te pasara. Yo no me he muerto.
Entramos en la casa y subimos asta la planta de arriba. Por un momento creo que me siento triste… Agnes…
- ¿Sorem?... ya que no puedo hablar con nadie que no sea como yo o un brujo…podrás hacer una cosa por mi.
- Depende.
- Llamarías a Agnes… estuve en su casa la noche que te encontré... y no quiero que se entere de mi muerte por el periódico. Hacía un par de días que no la llamaba, le dije que estaba bien y que me estaban ayudando.
- ¡Le dijiste lo de tu madre! ¡Le dijiste que un brujo te estaba ayudando!
- No exactamente.

Sorem vuelve a bajar con cara de pocos amigos al comedor. Le sigo como puedo… aunque mis piernas caminan más despacio.
- Había cosas que me dio en la mochila y su número de teléfono. Si investigan mi muerte serán a ala primera persona que llamen.
Sorem se lo piensa pero al final coge el teléfono que hay en el otro extremo del comedor y se dispone a marcar el número. Aunque lo tenía apuntado en la mochila… me lo se de memoria.
Me acerco asta el mientras espero a que alguien responda en la otra línea.
- ¿Si? – se oye decir a Agnes.

- ¿Agnes?
- Me llamo Sorem. – le contesta y se toma unos instantes para seguir hablando.
- ¿Es por Gill? ¿Se encuentra bien?... Hace unos días que no me llama.
- Lo siento, pero Gill ha fallecido. La mataron ayer en un parque. Fue envenenada por una bruja malvada.

- Es… ¿Es una broma?… ella solo era una…
- Supongo que la policía se pondrá en contacto con usted… llevaba cosas suyas en la mochila.
- Tú… ¿Tú eras la persona que la estaba ayudando?

- En cierto modo.
Parece que a Sorem le ha pillado por sorpresa la pregunta de Agnes.
- Y… ¿Cómo has dejado que muera?
Puedo sentir la angustia de Agnes… la voz le tiembla… lo noto. Sorem… se toma otros instantes para continuar.

- El mundo donde se había metido era peligroso… Era valiente, pero no era suficiente… Lo siento mucho.

“Gracias”
- De nada… Ahora por favor… no te acerques a mi en lo que queda de día.
Me paso el resto del día de aquí para allá.
Puedo atravesar paredes… pero no puedo hablar con nadie. Odio tener que pensar en lo que he dejado atrás… tan solo tengo… “bueno tan solo tenía” 17 años… He muerto en lo mejor de la vida… Es frustrante…
No puedo comer, no puedo hablar con nadie... apenas puedo caminar “o algo parecido”, no tengo sueño, no puedo llorar, ni reír…
Espero no quedarme para siempre en este estado tan… monótono.
Pasan las horas, llega la noche… y mi aliado no ha dado señales de vida en todo el día.