CAPÍTULO X“Nos vamos Gill” oigo decir a su voz en mi interior.
“¿Por que esta todo tan oscuro?”
“No eres una bruja, por tanto no puedes ver el camino”Al cabo de no se cuanto tiempo… Noto que mis ojos pueden ver unas sombras…

La Fortaleza oscura se alza sobre unas montañas afiladas y la oscuridad de la noche. Alrededor de ella unos seres transparentes… que caminan… o al menos eso me parece, dan vueltas rodeándola.
“Son espíritus de brujos… vagan por toda la fortaleza”Es angustioso, aunque no siento angustia… no siento nada, pero si estuviera viva seguramente tendría los pelos de punta
Me giro y puedo ver El Palacio de la luz sobre las mismas montañas…Ambos están separados por un camino.

En la mitad es de día y en la otra mitad es de noche.
No puede ser… se parece al camino con el que soñaba.
“Es producto de un hechizo… ni el Palacio esta tan cerca ni la Fortaleza tan lejos. Tu los ves separados por un camino y en la realidad están bastante lejos”
“¿Por qué me has traído aquí?”
“Yo tengo un asunto pendiente, y la persona que me mando protegerte me dijo que te trajera aquí con la escoba”... “Ella te dará las respuestas que buscas”Tres rayos nos sorprenden cayendo a pocos centímetros de nosotros. La luz del rayo envuelve todo el paisaje.
“¡Sorem!”….” ¡Sorem!”Mis ojos vuelven a estar como al principio no puedo ver nada.
Un cementerio... estoy en un cementerio. Miro hacia la tumba que esta sobre mis pies… Gillian. Es mi tumba…
Puedo oír una voz que me llama muy bajito…Es la voz de Sorem.
“Alejaa…teee… Gill…”Puedo ver una sombra oscura rodeada de una estela verde. Una atracción me arrastra asta donde esta la sombra… es demasiado fuerte… no me resisto me dejo llevar mientras oigo la voz de Sorem que me advierte que me aleje. Mientras me acerco consigo reconocer a la sombra oscura: Alana
Sorem se esta frente a ella… Con el torso desnudo y completamente paralizado por algún hechizo que apenas le deja moverse.

El suspira y cierra los ojos un momento. El color de su piel ha cambiado se esta apagando… La magia de Alana le esta consumiendo…
“¡Como osas traer a un sim a mis dominios!” “Con que fin tenias que traerla”
“Contesta SOREM”
La voz de Alana retumba por todo el cementerio… la tierra tiembla bajo nuestros pies. Yo sigo callada, aguardando. No puedo hacer nada, y eso no me hace sentir mejor.
“Eso no seria buena idea””Soy malvado como tu Alana y por lo tanto soy manipulador y mentiroso… Las muertes honorables no van con migo… no me importa sufrir”
Alana dibuja una sonrisa en su agonizante rostro verdoso.
“Un brujo dando su vida por la de un Sim… Muy bien Sorem tu lo has querido”Alana saca la varita y pronuncia unas palabras que no logro entender.
Sorem se estremece y se retuerce; empieza a temblar su corazón la te deprisa y le cuesta respirar.
“¡Te ordeno que me lo digas”
“Me mataras de todas maneras”No aguanto más…
“¡BASTA YA, POR FAVOR!”
“Vaya… el pequeño fantasma suplicando por la vida de un brujo malvado”
[color=#800000]“El solo quería ayudarme con la muerte de mi madre… no se merece...”“Pequeña sim… el sabía que moriría de todos modos… Acepto ordenes de una bruja buena que debía traerte asta el mundo mágico, sabía que me había traicionado y que pagaría por ello… así que bajo mi punto de vista, se lo merece”[/color]
Me vuelvo hacia Sorem que entre las nieblas de su dolor me sonríe irónicamente.
“Yo no quiero verle sufrir” murmuro en voz baja.
“Demasiado tarde pequeña”
Alan alza la varita y el cielo y la tierra tiemblan con sus palabras. Sorem cierra los ojos esperando el momento… que llegue ya, que termine ya de una vez su tortura.
“¡No! ¡La escoba de mi madre… la bruja buena le dijo que debía traerme hasta aquí con la escoba de mi madre!”
“Gill… ¿Qué has hecho?” murmura Sorem“Ella … ella … i.. Iba a matarte” “No Gill, no iba ha hacerlo… pero ahora si lo hará” murmura el “Los sims sois tan defectuosos… sois débiles y estupidos” responde Alana sonriente… No pensé que fuera la escoba que buscábamos, no tratándose de una bruja inferior.
“Lo siento” murmuro “No podía verte morir… no si podía hacer algo”
“Ya es tarde Gill”

Sorem sigue de pie inmóvil, pero tiembla como un flan y su color cada vez es mas grisáceo.
“Siento haberte metido en esto”
“No importa” murmura el “Se por que lo has hecho”Estoy a punto de contestarle cuando un resplandor dorado surge del cielo... iluminando todo el cementerio. Alana se cubre el rostro… Y Sorem cae desplomado en el suelo.
“¡Soremmmmmm!... ¡Noooo!”
Una estela dorada eleva Sorem y surgen de ella dos brazos que incorporan a Sorem del suelo. La estela va desapareciendo dejando ver a Tish la bruja infaliblemente buena. Sus ropas son blancas y resplandecen aun en la oscura noche. Su cuerpo oscuro es salpicado por unas pecas doradas y cabello dorado y unos ojos azul celeste.

“Alana, yo encargué a la bruja que hiciera que Sorem trajese a Gill… Sabes que no podía negarse”
“Lo se” “Pero ha matado a los de su propia sangre”
“Este asunto no será castigado con la muerte Alana” “Los brujos a los que mató ya no servían a nadie por que ansiaban la escoba, más que a su vida … sabían de su existencia y por ello mataron a la madre Gill, antes que encontrara el camino para traérmela”Tish me mira con una sonrisa incomoda. Yo la miro desconcertada, no entiendo nada.
“Pequeña Gillian, La escoba que transportaba a tu madre fue robada del mundo mágico, fue la primera escoba que se creo y nos pertenecía. Al nacer tu, tu madre la encontró; se dio cuenta que era demasiado poderosa para ella y cuando trato de encontrar el camino para traerla al mundo mágico, los brujos neutrales la asesinaron y trataron de secuestrarte.”
“Cuando se dieron cuenta de que no eras tu a la joven que había secuestrado y matado, era demasiado tarde, pues esa noche habías conocido a Sorem… y les llevabas ventaja.”
Me quede paralizada escuchando todas y cada una de las palabras que Tish me contaba. Mientras Alana permanecía ausente detrás de Tish. Sorem no sera castigado con la muerte pero algo le sucedería.
“Nuestro mundos siempre estarán en conflicto… pero en esta guerra no puede luchar un sim…Tu madre fue asesinada injustamente… y aunque los culpables ya lo han pagado… ambos bandos estamos en deuda contigo y con Sorem"
“Pide tu deseo Gill” me pide Tish.
“Me gustaría que… la joven que secuestraron… volviera a la vida.”
“Que así sea”
"Ahora pequeña… que has cumplido tu promesa… no deberías estar aquí."Y me entra el pánico. A llegado mi ora… bueno ha llegado la hora en la que tengo que ver la luz.Odio tener que morir por segunda vez.
“Tranquila Gill”Y entonces por fin… puedo ver una luz un túnel de luz que me ciega la vista. Es precioso puedo sentirlo… me arrastra hacia arriba. Comienzo a alzarme en el aire.
¡Sorem!... ¡No! ... No quiero irme todavía…Lo miro, pero el solo sonríe entristecido.
Cuando me vuelvo para mirarlo otra vez ya no esta. Pero entonces sombra bajo una estela dorada me tapa la luz del túnel.
“Pensaste que dejaría que te marcharas sin despedirme” – me dice el sujetando mi brazo.
“¿Cómo puedes tocarme, no me has traspasado?”
“Aunque habito en un cuerpo sim… recuerda que soy un brujo y puedo pasar si quiero al menos una vez a mi estado de espíritu.”
“¿Por qué lo deseabas”
“Para hacer esto…” responde el y me estrecha en sus brazos… Mientras la luz dorada nos envuelve a ambos...Le siento puedo sentirlo. Cierro mis ojos y me dejo abrazar por el brujo.
“Sabes Gill, creo que aunque seas un sim, voy ha echarte de menos”Me quedo paralizada, por que no estaba lista para oírle decir eso… tengo que decirle lo que pienso, por que no habrá otra ocasión… nunca más.
Sorem me sonríe… Me ha vuelto a leer el pensamiento.
“Lo se, y lo comparto” me responde el mientras me va soltando de sus brazos
“Por eso yo ya he pedido mi deseo”
“¿El que?” Pregunto impaciente…Pero la luz del túnel tira mas fuerte de mi… intento resistirme pero yo me elevo dejando atrás esos ojos grises de brujo, a los que parte de mi ha temido, ha odiado y a los que ahora amo.
“¡Sorem! … ¿Cuál es tu deseo?”
Noto que me desvanezco en la luz y abandono el mundo que me trajo, con la esperanza de que la gente a la que he querido se encuentre bien, aunque sé que yo ya no lo podré ver.